Noticias de Irán

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Parece que el otro tripulante del avión está vivo, se comunicó y todavía lo están buscando.
Israel está proporcionando inteligencia a los Estados Unidos con el fin de ayudar en la búsqueda en curso del Oficial de Sistemas de Armamento (WSO) de un F-15E Strike Eagle estadounidense derribado anteriormente hoy sobre Irán, con N12 informando que el WSO hizo contacto anteriormente a través de un dispositivo de radio encriptado con las fuerzas de EE.UU., mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate en el sur de Irán.

El escenario no debe ser bonito porque EEUU lleva varias horas callados, asi que debe haber operaciones aun en curso. Y ya es de noche.

Este fin de semana van a pasar muchas cosas.
Espero que no y que suene igual de surrealista lo que imagino....un bucle de....avión derribado, van a buscar a los tripulantes con un grupo de cual es muy posible que tb sea derribada alguna nave y así para arriba. Ahora, que haría el régimen si captura a uno o algunos? matarlos? torturarlos? uso coercitivo para imponer demandas? y si lo hiciese...EEUU aplicaría el "no negociamos con terroristas"?????

Iconoclasta

Colaborador
Espero que no y que suene igual de surrealista lo que imagino....un bucle de....avión derribado, van a buscar a los tripulantes con un grupo de cual es muy posible que tb sea derribada alguna nave y así para arriba. Ahora, que haría el régimen si captura a uno o algunos? matarlos? torturarlos? uso coercitivo para imponer demandas? y si lo hiciese...EEUU aplicaría el "no negociamos con terroristas"?????

El peor escenario para Iran es tomar rehenes.... asi como los encontro y agarro, los devolveria sanos y salvo, a cambio de algo.

Ahi Trump revierte la opinion publica e Iran es pulverizado.

Artrech

Colaborador
Colaborador
El peor escenario para Iran es tomar rehenes.... asi como los encontro y agarro, los devolveria sanos y salvo, a cambio de algo.

No creo. La imagen publica de Trump se esta cayendo en picada por problemas internos (costo de vista, laboral, etc.); cuando mas se propage el conflicto y mayor sea el impacto de los precios de la energia mas afectado va a estar Trump (y mas cerca de las elecciones). El naranjita ya esta empezando a mostrar signos de desesperación, la situación se le esta poneiendo cada vez mas en contra a pesar del exito militar por su total improvisación falta de estrategia.

Iconoclasta

Colaborador
No creo. La imagen publica de Trump se esta cayendo en picada por problemas internos (costo de vista, laboral, etc.); cuando mas se propage el conflicto y mayor sea el impacto de los precios de la energia mas afectado va a estar Trump (y mas cerca de las elecciones). El naranjita ya esta empezando a mostrar signos de desesperación, la situación se le esta poneiendo cada vez mas en contra a pesar del exito militar por su total improvisación falta de estrategia.

No comparto nada de lo que decis.

Iconoclasta

Colaborador
Fijate donde estan los problemas Icono, te estoy pasando datos, no opinión:

Pero no quiero que nos desviemos del tema militar, antes que venga el garrote.

Yo estoy hablando de proyeccion a futuro, una situacion de rehenes, lo va a reforzar, no estoy hablando su situacion actual, ni encuestas de medios que descreo MUCHO.

Una situacion con rehenes, va a reforzar toda su imagen, sin dudarlo para mi.

Si Iran llega a capturarlos, deberia devolverlos y se ganan el premio nobel y la opinion publica de EEUU.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Bueno, ahí tenemos diferencias de interpretación bastante marcadas. El votante de trump no lo votó para hacer la guerra, todo lo contrario. Trump prometió terminar con las guerras (MAGA es eminentemente aislacionista), devolver el empleo a la clase media y bajar el costo de vista. Estos ultimos items son los que mas les estan pesando al votante estadounidense y son las razón por la que se está cayendo en picada la imagen de Trump producto de su incapacidad para resolverlos. Un rehen en manos iranies no va pesar mas que el empleo y el costo de vida para el votante, incluso te diría que es peor ya que es la imagen de USA nuevamente envuelto en una guerra interminable.

llegada la noche y con una posición asegurada (incluida trayectoria de aproximación) lanzar el equipo de extracción sobre el punto de contacto. Así creo que se hacía, he visto algo de precipitación y mucho riesgo, lo que no quita para que sea un acto de valor increíble.

El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes ha sido notificado por el Pentágono de que se desconoce el estado del segundo miembro del servicio militar que pilota el F-15E. -AP Eso generalmente significa que el Departamento de Defensa desconoce el paradero de la persona y que esta ha desaparecido.

Última edición:
Pensando pragmáticamente, si el enemigo respeta la convención de Ginebra ,una vez derribado no es más sensato entregarse.
Ya que una extracción con infiltración además de ser muy vulnerable puede terminar llevándose muchas vidas y material para salvar a uno.
Imaginen que te bajan el helicóptero csar y un escolta, la relación costo beneficio no cierra, y hasta parece más seguro para el derribado permanecer en un centro de prisioneros que hacer un raid por territorio hostil donde te pueden volver a derribar!

Total.....una entrega de pilotos sanos y salvos de manera expedita cargaría de "aura" al régimen para la opinión pública mundial (aunque lo que leo en redes muchos piden que los m.....n), y no sería muy redituable para el peluca.-