Noticias de Irán

Tengo entendido que la soberanía del estrecho de Ormúz es entre Omán e Irán. Y el sólo representa a la fuerza policial... O sea?
 
Controles sobre el programa nuclear iraní.

Una delegación de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha llegado hoy a Irán para dar cumplimiento a una misión de tres días, según informó la agencia oficial IRNA.
Los expertos de la AIEA se entrevistarán con los responsables del programa nuclear iraní.

Fuente: AFP
 
Irán presentará avión de vigilancia marítima
29/01/2012 23:49


El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, señaló el domingo que Irán dará a conocer en un futuro cercano un nuevo avión de vigilancia marítima y un nuevo misil de crucero, ambos de fabricación nacional.
Al término de una reunión del gabinete de ministros en Teherán, la capital iraní, Vahidi precisó que municiones inteligentes, equipos aeronáuticos, un nuevo cohete portador de satélites de fabricación nacional, dispositivos electrónicos y de telecomunicación serán presentados durante los diez días del Alba de la Revolución Islámica (del 1 al 10 de febrero en los que se conmemora el XXXIII aniversario de la revolución en febrero de 1979), según Press TV.

El general de brigada Vahidi anunció el pasado 16 de enero que el sistema de Defensa pronto contará con un nuevo avión de patrulla marítima construido con tecnología interna y que tiene un vuelo de larga duración que le permite mantener las áreas marítimas bajo vigilancia a través de un subsistema de radares ópticos.

Añadió que el moderno avión de patrulla también posee la capacidad de cargar material militar y también puede ejecutar mejor las misiones de reconocimiento.

El ministro de Defensa iraní, asimismo, anunció el pasado 28 de enero que Irán presentará decenas de logros en el sector de defensa, entre ellos algunos producidos en masa.

Irán ha obtenido grandes logros en el sector defensivo al grado de alcanzar la autosuficiencia.

Las autoridades políticas y militares iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que el poderío militar de Irán no representa ninguna amenaza para otros países, además de declarar que la doctrina defensiva del país se basa en la disuasión.

sj/nl/msf
http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=173202
 
Los EEUU, amilanados ante Irán

30/01/2012 10:12



El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, aseguró ayer que Washington no se atreve a emprender una campaña militar contra Irán.

Washington ha misionado al Golfo Pérsico un nuevo portaaviones, el USS Carl Vinson, con 80 aviones y helicópteros a bordo. Se suma, pues, a los otros cuatro portaviones de EE.UU. y demás aliados desplegados en el Golfo, cuenta además con los más portentosos armamentos bélicos, pero no osa atacar a Irán, amilanado por el poder del Ejército y la nación iraníes, precisó el domingo el general iraní, según Press TV.

El general iraní explica que EE.UU. y el Occidente han impuesto sanciones económicas contra Irán que no han servido de nada, tampoco las amenazas de intervenir militarmente en este país.
No obstante, las autoridades iraníes han advertido en reiteradas ocasiones de que cualquier agresión contra la República Islámica no quedará sin respuesta.

fm/nii/
http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=173227
--- merged: Jan 31, 2012 2:07 AM ---
30-01-2012 / 18:10 h
Teherán, 30 ene (EFE).- Irán presentó un nuevo tipo de "munición inteligente" para la artillería guiada por láser de fabricación nacional con el que se equipará a sus Fuerzas Armadas, en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, en vísperas del aniversario de la Revolución Islámica de 1979.
Vahidi, según la agencia oficial iraní, IRNA, consideró un gran éxito el desarrollo de estos proyectiles, denominados "Basir", que, según dijo, tendrán utilidad contra objetivos fijos y en movimiento, tales como fortificaciones, puentes, acuartelamientos, tanques y otros vehículos e instalaciones y objetivos.
Los militares iraníes realizan numerosos anuncios sobre el desarrollo de nuevas armas y los avances de la industria armamentista de país, en especial en los campos de alta tecnología, como en materia de misiles, radares y aviones no tripulados.
Según las declaraciones de Vahidi recogidas por IRNA, Irán es uno de los cinco países del mundo capaz de fabricar proyectiles de artillería guiados por láser. EFE
 
Los EEUU, amilanados ante Irán




El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, aseguró ayer que Washington no se atreve a emprender una campaña militar contra Irán.

Título efectista... salvo que esten hablando de milanesas y no entendí.
Cualquier operación tiene sus pro y contras y tomar una decisión lleva tiempo, no se si la fuente es del tipo "Saddam prepara a la madre de todas las batallas" y asi le fue...
Un saludo
 

Daishi

Colaborador
Me parece a mi que se enfrió un poco el tema de un enfrentamiento directo en un corto plazo. Quien sabe si es la calma que precede a la tempestad.

Por ahí estoy diciendo una burrada :confused:
 
El tema es sencillo y aclaro que no estoy en casi nada de acuerdo con las politicas internas y externas de Irán, pero... conociendo un cachitín a los amigos del norte, La explicación de lo que sucede aqui es...

Un tipo Enorme con un palo se junta con 5 mas con palos mas pequeños y le dicen a un sexto...

Tipo enorme: - ."usted no puede tener ese palo, es peligroso"
Tipo pequeño: -."pero estoy en mi derecho, en mi casa hago lo que quiero"
Tipo enorme: -. "pero usted es peligroso para todos los que lo rodean"
Tipo pequeño: -. "pero usted y sus amigos benévolos tienen uno"
Tipo enorme: -. "Si...! pero yo no soy peligroso como usted, soy muy seguro y medido"
Tipo pequeño: -. "pero el único que uso el palo fue usted, contra los dos japonesitos de la otra cuadra y los dejó en coma"
Tipo enorme: -. "Es verdad, pero fue por el bien del barrio, ahora son japonesitos buenos"
Tipo pequeño: - "¿Y quien decide quién es bueno y quién es malo para recibir un palazo?"
Tipo enorme: -. "Yo, mis amigos con palo y el resto del barrio que le tiene miedo a mi palo"
Tipo pequeño: -. "igualmente yo creo que usted est............."
PLAFFFF!!! PLUM!!! PLAF! PLAF! PLAF! PLUM!!!
Tipo enorme: -. "No me gusta que me lleven la contra, me cansé!"

Saludos.

NHB.
 
Este es el programa "Ala Presidente" :D

Ahmadinejad lanzó su canal de TV en español

El líder del régimen islámico intenta así fortalecer sus vínculos con países como Venezuela y Cuba, que apoyan su plan nuclear pese al repudio internacional. Hugo Chávez saludó la inauguración

http://www.infobae.com/notas/629537-Ahmadinejad-lanzo-su-canal-de-TV-en-espanol.html
muy chistoso el nombre seguro atrapara a la comunidad lationamericana HispanTV ;)

El tema es sencillo y aclaro que no estoy en casi nada de acuerdo con las politicas internas y externas de Irán, pero... conociendo un cachitín a los amigos del norte, La explicación de lo que sucede aqui es...

Un tipo Enorme con un palo se junta con 5 mas con palos mas pequeños y le dicen a un sexto...

Tipo enorme: - ."usted no puede tener ese palo, es peligroso"
Tipo pequeño: -."pero estoy en mi derecho, en mi casa hago lo que quiero"
Tipo enorme: -. "pero usted es peligroso para todos los que lo rodean"
Tipo pequeño: -. "pero usted y sus amigos benévolos tienen uno"
Tipo enorme: -. "Si...! pero yo no soy peligroso como usted, soy muy seguro y medido"
Tipo pequeño: -. "pero el único que uso el palo fue usted, contra los dos japonesitos de la otra cuadra y los dejó en coma"
Tipo enorme: -. "Es verdad, pero fue por el bien del barrio, ahora son japonesitos buenos"
Tipo pequeño: - "¿Y quien decide quién es bueno y quién es malo para recibir un palazo?"
Tipo enorme: -. "Yo, mis amigos con palo y el resto del barrio que le tiene miedo a mi palo"
Tipo pequeño: -. "igualmente yo creo que usted est............."
PLAFFFF!!! PLUM!!! PLAF! PLAF! PLAF! PLUM!!!
Tipo enorme: -. "No me gusta que me lleven la contra, me cansé!"

Saludos.

NHB.

"usted no puede tener ese palo porque ha amenazado con abrirle la cabeza a su vecino apenas pueda y desaparecerlo de la faz de la tierra"
 
"usted no puede tener ese palo porque ha amenazado con abrirle la cabeza a su vecino apenas pueda y desaparecerlo de la faz de la tierra"
En verdad, amenaza con abrirle la cabeza a su vecino SI la patota mas grande lo ataca. De todas maneras, la patota mas grande DICE que el mas chiquito tiene un palo, y sabemos lo que le paso al primo con K, DECIAN que tenia un palo hasta con pinches, y al final nada...

Y no olvidemos que el mas grande de la patota ya le abrio la cabeza dos veces a su vecino. Y el mienbro mas pequeño de la patota, obtuvo varios palos con los que pegar, y no le pidio permiso a nadie.
 
En verdad, amenaza con abrirle la cabeza a su vecino SI la patota mas grande lo ataca. De todas maneras, la patota mas grande DICE que el mas chiquito tiene un palo, y sabemos lo que le paso al primo con K, DECIAN que tenia un palo hasta con pinches, y al final nada...

Y no olvidemos que el mas grande de la patota ya le abrio la cabeza dos veces a su vecino. Y el mienbro mas pequeño de la patota, obtuvo varios palos con los que pegar, y no le pidio permiso a nadie.

Y despues el chiquito malherido va a la casa busca el palo y le abre la cabeza al grandote. Y mueren los dos. fin.
 
muy chistoso el nombre seguro atrapara a la comunidad lationamericana HispanTV ;)



"usted no puede tener ese palo porque ha amenazado con abrirle la cabeza a su vecino apenas pueda y desaparecerlo de la faz de la tierra"

El problema es siempre el mismo... Quien decide "usted no puede esto o aquello".
Pero seguir debatiendo sobre "la policía del mundo", "llevar la paz y la democracia a los pueblos", "los malos y los buenos" es todo muy relativo y conociendo el paño... Prefiero tener la actitud crítica que tengo.

Lo saludo cordialmente.

NHB.
 
Advierten que Irán podría usar a Venezuela y a Cuba para atacar a los EEUU
Desde la Dirección Nacional de Inteligencia norteamericana
alertaron de que el régimen iraní busca aumentar su capacidad de amenaza. Aseguran que los países de América Latina podrían funcionar como plataformas de ataque
http://www.infobae.com/notas/630161-Advierten-que-Iran-podria-usar-a-Venezuela-y-a-Cuba-para-atacar-a-los-EEUU.html[/quote]

No es con vos Estimado Rojo... Es para la noticia.
 

emilioteles

Colaborador
Arriba