Noticias de Irán

Hola krpp, antes que nada aclaro que hablo del contenido del video y no se trata de una crítica a que lo hayas posteado, y lo aclaro porque mi comentario no busca desautorizar o bajarle el precio a lo que pusiste.
Si me preguntás a mi... no, para mí ni a palos. Si es IA? Creo que tampoco... Si es una joda con un montaje de algún canal árabe de otro país? ... tal vez. Viste que el tipo que para el figurín lo besa y se muere de risa? Andá a reirte así de un Ayatollah... qué se yo. La cara está impresa y el cuerpo lo dejaron en corrugado? Qué te cuesta imprimirle la batita?
Esperaría una ridiculez así en un acto oficial de Iran? Nop. En uno de Maduro, con el Yéneral González besando la gigantografía de Chávez, seguro. Pero no es.
Comentaba que sólo aparece en tweeter porque si fue un acto público debería haber al menos capturas de la transmisión televisiva, o fotos oficiales, algo.
Saludos!
Yo a los ayatolas los he visto hacer el ridículo tantas veces que me hace dudar.

¿Eso lo habrá dicho el ayatola de carton o el real?
HDG4vK0XkAAzgd2

Grulla

Colaborador
Colaborador

El ejército estadounidense ataca un lanzador SA-5 cerca de una planta nuclear iraní.​

Por Dylan Malyasov
11 de marzo de 2026

Puntos clave
  • El Comando Central de Estados Unidos publicó imágenes de ataques a sistemas de armas iraníes durante la Operación Furia Épica y dijo que los ataques con misiles balísticos y drones iraníes disminuyeron drásticamente después de las primeras 24 horas de la campaña.
  • Un objetivo inicialmente identificado como un lanzador de misiles balísticos fue posteriormente determinado como un lanzador de misiles tierra-aire SA 5 S 200 de diseño soviético ubicado en la base aérea de Bushehr que protegía la planta de energía nuclear cercana.
El 11 de marzo, el Comando Central de EE. UU. publicó nuevas imágenes de video que muestran ataques contra sistemas de armas iraníes durante la Operación Furia Épica, en curso, destacando los ataques contra activos relacionados con misiles y drones en todo Irán. El comando afirmó que la campaña ya ha afectado la capacidad de Irán para lanzar ataques.

DB_image_050.jpg

Para los que se preguntan por que no hay manifestaciones contra el regimen

El jefe de la policía de Irán amenazó a los manifestantes que confronten al régimen: “Les haremos lo mismo que a un enemigo”​

“Si alguien se presenta a favor de los deseos del enemigo, ya no lo veremos simplemente como un manifestante, lo veremos como un enemigo”, afirmó Radan en declaraciones transmitidas por la emisora estatal IRIB.

En ese sentido, insistió: “Y les haremos lo mismo que a un enemigo. Los trataremos como tratamos a nuestros enemigos”. El funcionario indicó que todas las fuerzas de seguridad “están listas, con las manos en el gatillo, preparadas para defender su revolución”.

https://www.infobae.com/america/mun...egimen-les-haremos-lo-mismo-que-a-un-enemigo/

Lo del estrecho de Ormuz es la misma falta de resolución de siempre, como los costos de la guerra son tantos aguantemos la paz, que en el caso de Irán es sumisión a sus intereses de los países musulmanes vía terrorismo, o la destrucción del Estado de Israel vía terrorismo o la amenaza nuclear, o la destrucción de la civilización occidental vía conquista demográfica y cultural (nada mas vean a Sánchez)

Hasta ahora los países del golfo se han dado cuenta de lo que representa el poder misilístico de Irán y cuáles serían sus posibilidades de defenderse sin la cobertura de Israel y USA.

Les han tirado de todo y no responden contundentemente, mucho menos van a amenazar a Irán con perder el control del estrecho si no garantiza el paso de los buques.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Superioridad aérea: todavía no es tan sencilla​

Superioridad aérea: todavía no es tan sencilla

Hoy en día, ni siquiera Estados Unidos oculta que, a pesar de cientos de misiones, no se ha logrado la superioridad aérea total, lo cual no sorprende.

Naturalmente, debido principalmente a los esfuerzos de los medios de comunicación por replicar las declaraciones de políticos de diversos niveles, existe una creciente idea errónea de que Estados Unidos e Israel han establecido un control total sobre el espacio aéreo iraní y han eliminado la amenaza que representan las defensas aéreas terrestres, hasta el punto de que sus fuerzas pueden operar con relativa libertad, un fenómeno comúnmente conocido como "superioridad aérea". Esto es completamente falso, y el ejército estadounidense nunca lo ha declarado directamente. A estas alturas de la campaña, esto no debería sorprender.

70544d219a_2.webp

Un bombardero B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. se prepara para el despegue durante la Operación Furia, el 2 de marzo de 2026.

El deseo de pasar de los enfrentamientos a los ataques directos lo antes posible no se limita a ahorrar costosas municiones de largo alcance. De hecho, esta no es la razón principal. Este enfoque es absolutamente necesario para aumentar la frecuencia e intensidad de los ataques aéreos.

La guerra moderna es una guerra de presupuestos...

Nota completa:

Le pegan a la infraestructura energética de todos los países del golfo y justamente a Israel no le dan en el blanco.
Mínimo muy raro.
Pero en los paises del golfo los ataques mas precisos fueron realizados por drones, no por misiles balisticos, en el caso de Israel, o los drones no tienen suficiente alcance, o son interceptados antes de llegar a su territorio, por lo que solo quedan los misiles balisticos, mas imprecisos.