Noticias de Irán

Hablando sin saber (yo) apostaría a que el príncipe es solamente un vehículo para canalizar el deseo de cambio, necesario en una sociedad que siempre tuvo líderes personalistas fuertes.
Quizás pedir democracia es demasiado abstracto para la masa, en cambio pedir al príncipe sería como decir " tengo un líder de reemplazo, no necesitamos del ayatollah".
Siempre se dice que los monarcas europeos siguen siendo útiles como símbolo para unir a la sociedad y representar una identidad nacional.
Para la oposición más formada el príncipe es como "la máscara de Fernando VII" para nuestra primera junta de gobierno patrio. En realidad no querían a Fernando pero era la figurita para sacarse de encima al virrey.

Daishi

Colaborador
Hablando sin saber (yo) apostaría a que el príncipe es solamente un vehículo para canalizar el deseo de cambio, necesario en una sociedad que siempre tuvo líderes personalistas fuertes.
Quizás pedir democracia es demasiado abstracto para la masa, en cambio pedir al príncipe sería como decir " tengo un líder de reemplazo, no necesitamos del ayatollah".
Siempre se dice que los monarcas europeos siguen siendo útiles como símbolo para unir a la sociedad y representar una identidad nacional.
Para la oposición más formada el príncipe es como "la máscara de Fernando VII" para nuestra primera junta de gobierno patrio. En realidad no querían a Fernando pero era la figurita para sacarse de encima al virrey.

La democracia no sirve para su cultura. El levantamiento lo están haciendo los jóvenes, hartos de las grandes dificultades económicas, hartos de la represión de la policía de la moral, se suman también las grandes sequías que hay en estos momentos. Como bien decís el hijo del Sha puede ser un gran vehículo, siempre y cuando ingresen inversiones al país para levantar su decaída económica como así también una cierta "libertad" hacia las grandes minorías kurdas y azeríes.

La mecha realmente está prendida y no nos olvidemos que está corriendo ríos de sangre. El régimen no se va a ir así nomás.

Hay que decir también que si no se pliegan varias unidades de las FFAA, creo que va para otro fracaso más.

Por supuesto, puedo estar completamente equivocado.