Noticias de Irán

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No va a ser tan facil esto, primero van a tener que convencer a China y a Rusia.
 
Irán: El avión no tripulado fotografió el reactor de Dimona en Israel

La Guardia Revolucionaria de Irán sostiene que el avión no tripulado (drone) que se infiltró en el espacio aéreo de Israel el fin de semana cumplió su misión y fotografió el reactor nuclear de Dimona, según un reporte del periódico Al Arabiya.
"El avión no tripulado logró fotografiar el reactor atómico de Israel en Dimona en sus mínimos detalles", señaló el corresponsal de
Al Arabiya, Najat Mohamed Ali, quien recibió la información de altas fuentes de la Guardia Revolucionaria, que indicaron que fue Irán quien lanzó el drone.

Mientras tanto, la cadena de televisión Al Manar, órgano oficial del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, anunció que su líder, el jeque Hassan Nasrallah ofrecerá esta noche un discurso en el que proveerá los detalles sobre el drone.

AURORA DIGITAL

No hubiera sido bueno que Israel , hubiese tomado control de este DRON y lo aterrizara sin destruirlo , sera que no tiene la tecnologia para eso? pues los Iranies si pudieron y con un DRON furtivo( 1 - 0)
 

Iconoclasta

Colaborador
Otra vez con metaforas pocos felices Franja, no es un partido de futbol.....

Dudo mucho que la información que es publicada, sea del todo real, pero el tiempo respondera solo
 
Otra vez con metaforas pocos felices Franja, no es un partido de futbol.....

Dudo mucho que la información que es publicada, sea del todo real, pero el tiempo respondera solo

Respetados, desde hace mucho se ha dicho en este y otros foros desde hace mucho que estos y otros adelantos realizados por Iran no pasan de maquetas y propaganda y creo que en parte puede ser cierto ,pero se me hace justo que cuando se demuestra claramente un logro importante sobre sus enemigos se le reconozca,!no todo lo del pobre es robado!.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
No sabemos si el reconocimiento es en si por el hecho, o porque estan preparando al pueblo de Israel para la guerra, osea, le das mas merito al enemigo, para lograr mayor cohesion interna en tiempos en los que una posible guerra se aproxima, es el ABC de una guerra

Sencillamente se podría haber "tapado" el tema, pero decidieron dar a conocer...algo que dudo sea real, en tal caso, hasta que Iran publique las fotos que tomo el supuesto UAV, yo desconfio
 
El que sacó el tema fue Israel al permitir ver al F-16 tirando sus misiles contra el drone,
En realidad si lo hubieran hecho descender "amigablemente" y no con un misilazo tal vez se podría saber que capacidad tenía, para filmar, transmitir o ambas cosas.
 

Iconoclasta

Colaborador
El que sacó el tema fue Israel al permitir ver al F-16 tirando sus misiles contra el drone,
En realidad si lo hubieran hecho descender "amigablemente" y no con un misilazo tal vez se podría saber que capacidad tenía, para filmar, transmitir o ambas cosas.

Por eso digo, por algo lo estan mostrando

Capaz ya sabian las capacidades que poseia, estamos hablando con un conocimiento de información muy limitado
 
Otra vez con metaforas pocos felices Franja, no es un partido de futbol.....

Dudo mucho que la información que es publicada, sea del todo real, pero el tiempo respondera solo
Tengo entendido que el Sentinel lo bajron los rusos (ingenieros en territorio irani) o los mismos iranies utilizando un sistema similar al Avtobaza para "jod3r algo relacionado con el GPS que usaba el dron y las coordenadas de aterrizaje que tenia en caso de perder la señal". Notese el "tengo entendido"
 
No sabemos si el reconocimiento es en si por el hecho, o porque estan preparando al pueblo de Israel para la guerra, osea, le das mas merito al enemigo, para lograr mayor cohesion interna en tiempos en los que una posible guerra se aproxima, es el ABC de una guerra

Sencillamente se podría haber "tapado" el tema, pero decidieron dar a conocer...algo que dudo sea real, en tal caso, hasta que Iran publique las fotos que tomo el supuesto UAV, yo desconfio


Bueno , talvez para Israel seria mas facil desvirtuar imagenes que seguramente Rusia ya ha provisto a Iran via satelite , que la invasion de su espacio, no creen?, lo importante es que empieza a ser importante el sistema de guiado de sus misiles (Iran)teniendo en cuenta esto, definitiva mente no son SCUTS.
--- merged: 15 Oct 2012 a las 21:02 ---
Tengo entendido que el Sentinel lo bajron los rusos (ingenieros en territorio irani) o los mismos iranies utilizando un sistema similar al Avtobaza para "jod3r algo relacionado con el GPS que usaba el dron y las coordenadas de aterrizaje que tenia en caso de perder la señal". Notese el "tengo entendido"


Y los Hebreos no disponen de esta tecnologia???????
 
No, pero volviendo al tema, no es seguro que los iranies/rusos lo hallan bajado de esa manera, de echo es una de tantas teorias. El Avtobaza es un sistema que exede completamente mis conocimientos, al igual que otros emisores de señales como el Kolchuga ucraniano. Si tenes ganas de leer y descifrar te dejo este link:
http://www.ausairpower.net/APA-Warpac-Rus-PLA-ESM.html
Y en cuanto a si los israelies poseen algo similar, no tengo idea. Calculo que teniendo el nivel que tienen en electronica podran hacer algo parecido, pero los veo mas de bajarlos a pepazos que con sistemas de guerra electronica.
 
Por eso digo, por algo lo estan mostrando

Capaz ya sabian las capacidades que poseia, estamos hablando con un conocimiento de información muy limitado

Perdón, entendí que señalabas al Hezbollah que dio precisiones sobre la naturaleza del drone.
Supongo que Israel debe conocer al dedillo las capacidades de Irán a esta altura.
 
¿y porque...?

Publicamente me refiero

Ando medio lento hoy, corregime si entendí mal nuevamente, me parece que cualquiera de los dos hacen demostración de fuerzas o capacidades si a eso te referís.
Cada uno con su forma frente a los medios pero en el fondo cada cual juega su juego.
 

Iconoclasta

Colaborador
Ando medio lento hoy, corregime si entendí mal nuevamente, me parece que cualquiera de los dos hacen demostración de fuerzas o capacidades si a eso te referís.
Cada uno con su forma frente a los medios pero en el fondo cada cual juega su juego.

Pero en este caso, no es una demostración de fuerza, sino de debilidad por parte de Israel, porque mostraria que derribaron a un UAV, tarde y mal, y que este transmitio imagenes y videos de su central nuclear a Iran, el eje del mal?
 
O también que no tienen problema en tirarle a una mosca con Hellfire, eso si que es demostrar que no dudan en liquidar cualquier cosa que aparezca a la vista.
Yo también estoy confundido con la motivación a mostrar el derribo del drone, veo que coincidimos en que aparentemente es una debilidad.
Si alguien falló calculo que alguna cabeza de las IDF rodará, estaría bueno que algún forista israelí trajera info de los medios israelíes, ojo, Yediot Aharonot o Maariv y no Aurop€dorra :p
 

Iconoclasta

Colaborador
Si, de acuerdo, yo creo eso que puse mas arriba, estamos haciendo una evaluación con información escasa, probablemente erronea y con intereses atras que no estan visibles
 
Pero en este caso, no es una demostración de fuerza, sino de debilidad por parte de Israel, porque mostraria que derribaron a un UAV, tarde y mal, y que este transmitio imagenes y videos de su central nuclear a Iran, el eje del mal?


Su merced!, Esta claro "como pudimos lo derribamos y no quedo invicto", era peor que saliera Iran despues mostrando fotos de Dimona con un DROM no detectado.
 
Arriba