Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .

nico22

Colaborador
OSINTdefensor

@enviadodefender

Suscribirse

El general de brigada Sadegh Omidzadeh y Haj Gholam, así como otros tres miembros de la Fuerza Quds adscritos al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, murieron hoy en un ataque aéreo israelí en la capital siria de Damasco; Este asesinato por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel se produce menos de un mes después de que otro general de la Fuerza Quds del IRGC, Razi Mousavi, fuera asesinado en un ataque aéreo de la IAF cerca de Damasco, Siria.


 
Alguien más tiene la teoría o sospecha de que se manera sincronizada están desangrando a EEUU y aliados a nivel global?

“Según se informa, la batería de misiles tierra-aire "Patriota" MIM-104 en la base aérea de Al-Asad en el oeste de Irak se vio abrumada hoy durante el ataque con cohetes y/o misiles balísticos de las fuerzas con el respaldo de Irán, y la batería afirmó haber lanzado al menos 15 de sus misiles PAC-2, lo que resultó en varias intercepciones.”

 

Iconoclasta

Colaborador
Alguien más tiene la teoría o sospecha de que se manera sincronizada están desangrando a EEUU y aliados a nivel global?

“Según se informa, la batería de misiles tierra-aire "Patriota" MIM-104 en la base aérea de Al-Asad en el oeste de Irak se vio abrumada hoy durante el ataque con cohetes y/o misiles balísticos de las fuerzas con el respaldo de Irán, y la batería afirmó haber lanzado al menos 15 de sus misiles PAC-2, lo que resultó en varias intercepciones.”


Y, yo creo que sería la estrategia inadecuada...
 

EE.UU. da por finalizada la búsqueda de los SEAL perdidos en el asalto a un buque iraní.​

23 enero, 2024 Redacción 1122 visitas 0 Comments España, Estados Unidos, Guardia Costera, Guerra Naval Especial, Japón, Marina, Navy SEAL, Yemen



Tras diez días de búsqueda para rescatar a dos SEAL de la Marina perdidos en el Mar Arábigo durante una misión para abordar un barco y confiscar armas de fabricación iraní ha finalizado y los marineros se consideran ahora fallecidos, dijo el lunes el ejército de Estados Unidos

Barcos y aviones de Estados Unidos y aliados como Japón y España buscaron continuamente en más de 21.000 millas cuadradas, dijo el ejército, con la asistencia del Centro de Meteorología Numérica y Oceanografía de la Flota, el Mando de la Zona Atlántica de la Guardia Costera de EE.UU., la Universidad de San Diego – Instituto Scripts de Oceanografía y la Oficina de Investigación Naval.

Lamentamos la pérdida de nuestros dos soldados de la Guerra Naval Especial y honraremos para siempre su sacrificio y su ejemplo”, dijo el general Erik Kurilla, jefe del Mando Central de los Estados Unidos. “Nuestras oraciones están con las familias de los SEAL, sus amigos, la Marina de los EE.UU. y toda la comunidad de Operaciones Especiales durante este tiempo”.

Según las autoridades, la incursión del 11 de enero tuvo como objetivo un buque sin bandera que transportaba armas ilícitas de fabricación iraní a los rebeldes Houthi de Yemen. Los oficiales han dicho que cuando el equipo estaba abordando el barco, uno de los SEAL se cayó en el mar embravecido, y un compañero de equipo se lanzó para tratar de salvarlo.

En la redada, se incautaron de una serie de armamento de fabricación iraní, incluidos componentes de misiles balísticos y de crucero, como dispositivos de propulsión y guía y ojivas, así como piezas de defensa antiaérea, informó el Mando Central. Se trata de la última incautación por parte de la Marina estadounidense y sus aliados de cargamentos de armas destinados a los rebeldes, que han lanzado una serie de ataques que amenazan ahora el comercio mundial en el Mar Rojo y el Golfo de Adén por la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza. Entre los componentes de misiles incautados había modelos probablemente utilizados en esos ataques.

Los comandos habían despegado desde el USS Lewis B Puller, una base marítima móvil, y estaban respaldados por drones y helicópteros. Subieron a pequeñas embarcaciones de combate de operaciones especiales conducidas por una tripulación de guerra especial naval para llegar al barco.

Subieron a pequeñas embarcaciones de combate de operaciones especiales conducidas por una tripulación de guerra especial naval para llegar al barco.



La Armada de Estados Unidos finalmente hundió el barco que transportaba las armas al considerarlo inseguro, dijo el Comando Central. Los 14 tripulantes del barco fueron detenidos.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Irán ha publicado un vídeo en el que ataca una maqueta de la base aérea israelí de Palmachim que alberga F-35, por tierra y mar con misiles balísticos de precisión.
Netanyahu lanzó recientemente una advertencia a Irán desde esta base aérea
Además, Irán parece haber preparado contenedores especiales equipados con misiles balísticos, lo que significa que en cualquier momento los buques portacontenedores iraníes podrían llevar misiles balísticos
 
Arriba