Noticias de Helibras

Helibras completa la tercera inspección A/T del primer H225M de la FAB

14/08/2021



Helibras entregó este viernes (13) el avión H-36 Caracal FAB8510, de la Fuerza Aérea Brasileña, luego de la finalización de la 3ra Inspección A/T.

Esta fue la 32a inspección A/T realizada por Helibras en los helicópteros modelo H225M.

El helicóptero FAB pertenece al 3º/8º GAV - Escuadrón Puma, y tiene su sede en la Base Aérea de Santa Cruz, en Río de Janeiro.

El FAB8510 tiene C/NBRA001, es decir, fue el primer H225M entregado en el marco del Programa H-XBR del Ministerio de Defensa, que compró 50 helicópteros de este modelo para las Fuerzas Armadas de Brasil.

 

Safran y HELIBRAS firman MOU en la 6ª Mostra BID Brasil


10/12/2021

Helibras y Safran Eletrônica e Defesa Brasil firmaron un acuerdo para integrar y certificar el Euroflir 410 en helicópteros. Esta asociación reforzará la colaboración entre las dos empresas, iniciada hace más de 8 años con el suministro de piloto automático para helicopteros H225M y Pantera. El convenio se firmó durante la Mostra BID Brasil.



El Euroflir 410 es el sistema de cámara aérea multiespectral ITAR Free de Safran Eletrônica e Defesa Brasil adecuado para todo tipo de plataformas y misiones: ala fija para ISR y misiones especiales, aviones de patrulla marítima, ala rotatoria de carga ligera a pesada, RPAS (Remote Piloted Aircraft Systems) y aeronaves.

Foto Lucas Lacaz

El Euroflir 410 incorpora una innovadora arquitectura multiespectral (hasta 10 sensores), lo que aumenta la sensibilidad y la calidad de imagen en condiciones desafiantes durante el día y la noche, en cualquier clima, para la observación y la selección de objetivos de largo alcance.
Este acuerdo es un paso importante hacia la consolidación de la Industria de Defensa brasileña en la inversión en nuevas tecnologías para el funcionamiento de las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad pública.


 
Entrevista al Sr. Alberto Robles, vicepresidente de Airbus Helicopters para América Latina

Sobre el H225M de la Armada de Brasil (AH-15B ASuW), destaca que es un proyecto brasileño, realizado por ingenieros brasileños en Brasil (en las instalaciones de Helibras) y es la versión más moderna de este modelo en el mundo.
Además, destaca que el Ejército Brasileño opera la 4ª flota más grande de helicópteros Airbus del mundo.






El HX-BR es sin duda uno de los proyectos estratégicos brasileños más increíbles!



Interoperabilidad entre las fuerzas


ASuW



SAR/C-SAR



REVO





Saludos cordiales.
 

HELIBRAS entrega el tercer H135M a la Armada de Brasil


19/12/2021




¡Helibras entregó el tercer H135M y ahora se incorporará al sector operativo de la Armada de Brasil!
El helicóptero, que operará en la Base Aérea Naval São Pedro d'Aldeia, es parte de un contrato para el suministro de tres aviones que ya realizan varias misiones, como transporte de tropas y carga, inspección naval, búsqueda y rescate, así como componiendo el destacamento aéreo de la Misión Antártica Brasileña.

Conocido por su alta resistencia y versatilidad, el H135M cuenta con dos motores SAFRAN Arrius 2B2PLUS y capacidad IFR (vuelo por instrumentos). Personalizado en Helibras en Itajubá, el helicoptero tiene un gancho flotante, cabrestante, radar meteorológico, ocho asientos y mucho más.

FUENTE: Helibras


 
Última edición:

Helibras entrega los 2 primeros helicopteros

H145 con cinco palas para transporte aeromédico


06/01/2022




São Paulo, 6 de enero de 2022 - Helibras acaba de entregar dos aviones modelo H145 a Air Jet Taxi Aéreo Ltda. Los helicópteros son los primeros equipados con cinco palas para el transporte de pasajeros y también para el transporte aeromédico en Brasil. Además de la reconocida eficiencia operativa y seguridad, que hacen del helicóptero un éxito comercial en todo el mundo, la versión penta-blade ofrece 150 kg adicionales de carga útil. El nuevo diseño del rotor principal, sin rodamientos, además de facilitar el mantenimiento, asegura un mayor confort en vuelo, característica fundamental para este mercado.

Air Jet Táxi Aéreo, perteneciente al Grupo Prevent Senior, es una empresa de transporte aéreo ejecutivo cuyos principales valores son la agilidad, la seguridad y la versatilidad. La empresa cuenta con equipos de última generación y un equipo médico especializado en transporte aeromédico. Los equipos están capacitados en todos los procedimientos esenciales de la aeronave para actuar ante cualquier eventualidad. La flota de Air Jet cuenta con otros helicópteros Airbus I Helibras, adaptables para el transporte interhospitalario a corto, medio y largo plazo, con dos Airbus H125 y un Airbus H135.

Para Lionel De-Maupeou, Jefe de Ventas, Marketing y Desarrollo Comercial de Helibras, los aviones entregados están equipados con los más modernos recursos, lo que sumará más capacidad y tecnología al transporte aeromédico en el país. “Esta es una actividad que salva vidas y debe desarrollarse cada vez más en Brasil, dado el tamaño de su territorio y población. Agradecemos la confianza de Air Jet en nuestros productos, que hoy representan más de la mitad de la flota de helicópteros aeromédicos que operan en el mundo.

“Las aeronaves son inversiones fundamentales, principalmente en el transporte aeromédico, en las que la seguridad y la calidad son fundamentales para una buena prestación del servicio”, afirma Fernando Parrillo, CEO de Air Jet y Grupo Prevent Senior. "Estos son equipos que contribuirán directamente al bienestar de nuestros pacientes".


 



De estos 27 helicopteros H-125, como se anunció hace un tiempo, 12 serán de la FAB (otros 15 de la Armada), las 27 unidades corresponden a un intercambio entre las Fuerzas Armadas donde cada una dejo de recibir 1 helicóptero pesado (en total 3 helicopteros H225M), en el ámbito de el programa HX-BR (que tenía como objetivo recibir 50 helicópteros en diferentes versiones para las FF.AA.).

Saludos cordiales. thumbb banderabrasil
 
Última edición:

La Armada de Chile recibe el cuarto helicóptero Airbus H125, el "Naval 24" fue ensamblado en Itajubá-MG por Helibras, filial de Airbus Helicopters en Brasil


https://www.x.com/images/showid2/5643286?w=900&mh=700Helicóptero H125 Naval 24 de la Armada de Chile en Mendoza, Argentina, antes de cruzar la cordillera de Los Andes. Foto: Adrián Valdez
Nicolás García | Miércoles, 16 de noviembre de 2022

La cuarta unidad de un total de cinco helicópteros H125 adquiridos en 2019 por la Armada de Chile a Airbus Helicopters aterrizó a comienzos de noviembre en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago para incorporarse al Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales (HU-1) de la Aviación Naval.


 
Helicóptero multimisión H-225M - Un hito en la historia de la soberanía de Brasil

Defensa Nacional | Con un avanzado sistema de lanzamiento de misiles, los helicópteros multimisión H-225M representan un hito en la historia de la soberanía de Brasil.



 

La Armada recibe el tercer AH-15B para el 2º Escuadrón de Helicópteros de Propósito General​


22 DE DICIEMBRE DE 2022

Imagen: Marina de Brasil

La Marina de Brasil (MB) informa este jueves que el 2º Escuadrón General de Helicópteros de Empleo (EsqdHU-2) recibió, el pasado viernes 16 de diciembre, la tercera aeronave de la versión operativa AH-15B, designada N-4103.
La nueva aeronave, modelo Airbus H225M, también conocida como Super Cougar y antes denominada Eurocopter EC725 Caracal, realizó un período de vuelos de prueba y verificación del cumplimiento documental antes de pasar a la Escuadrilla.
La recepción de la aeronave es resultado del proyecto HX-BR, creado para dotar a la industria aeroespacial brasileña de la tecnología necesaria para el desarrollo y producción de helicópteros, que prevé la entrega de cuatro aeronaves de esta versión, exclusivamente para los brasileños, siendo el último con previsión de entrega para 2024.
De esta forma, el EsqdHU-2 ampliará sus capacidades en Guerra Anti-Superficie (AsuW), reforzando así el poder operativo de la Marina de Brasil en el esclarecimiento, identificación y ataque de objetivos de superficie, utilizando misiles EXOCET AM-39 B2M2.

Imagen: Marina de Brasil

El avión H225M Naval es parte del contrato firmado en 2008 entre el Consorcio Helibras-Airbus y el gobierno brasileño, que prevé la entrega de 50 helicópteros del modelo a las 3 Fuerzas Armadas brasileñas, incluidas 7 versiones diferentes diseñadas y producidas en la Fábrica de Helibras, en Itajuba, Minas Gerais.
Desarrollada por el equipo de ingeniería de Helibras y Airbus Helicopters, la versión naval del avión H225M es la más compleja de este modelo jamás producida.

La aeronave cuenta con sistemas a bordo, incluidos el EWS IDAS-3 (sistema de contramedidas), misiles Exocet AM39 B2M2, de MBDA, el radar táctico APS143 y el sistema de misión naval N-TDMS (Sistema de gestión de datos tácticos navales), desarrollado en colaboración con Atech y Airbus Defence and Space, que se encarga del mando y control de todos los sistemas de a bordo, incluido el sistema de misiles.
Este SARM permite a la Marina de Brasil realizar operaciones SAR, CSAR, Control de Área y Ataque Aéreo de Superficie, además de la defensa y vigilancia de la Amazonía Azul, contando con sistemas embebidos de última generación y alta capacidad tecnológica agregada.


Información de la Marina de Brasil y Helibras


 

Airbus compra participación del gobierno de Minas Gerais en Helibras​






19 ENE 2023

La participación de Codemge en Helibras comenzó en 2015, cuando la estatal de Minas Gerais invirtió R$ 42,5 millones
El gobierno de Minas Gerais vendió la totalidad de su participación en la empresa Helicópteros de Brasil (Helibras) a la empresa francesa Airbus Helicopters por R$ 95 millones. La columna encontró que la negociación concluyó el jueves (19ENE2023), después de casi cinco meses de negociaciones. Con el trato cerrado, Airbus ahora posee el 100% de Helibras.
Ubicada en Itajubá, en el sur de Minas Gerais, Helibras es la única fabricante de helicópteros para uso civil y militar en América Latina. La participación del Estado en la empresa se realizó a través de la Compañía de Desarrollo de Minas Gerais (Codemge), que poseía el 15,51% del capital social de la empresa – Airbus poseía el 84,45% restante.
La negociación fue considerada “un éxito” por el gobierno de Minas Gerais y por Codemge, que señaló que el valor de venta de la participación está un 30% por encima del escenario base proyectado por las consultoras.
La participación de Codemge en Helibras comenzó en 2015, cuando la empresa estatal de Minas Gerais invirtió R$ 42,5 millones – un año después, Codemge ganó la participación que Minas Gerais Participações SA (MGI) poseía en la empresa, en el valor de R$ 65,7 millones .
Entre 2016 y 2022, Helibras solo obtuvo ganancias dos veces, en 2016 y 2019.



Línea de montaje del helicóptero H-XBR del Proyecto Estratégico Brasileño H225M


 
Arriba