Noticias de Helibras

Helibras nombra a Jean-Luc Alfonsi como nuevo presidente




São Paulo, julio de 2019 - Helibras, el único fabricante brasileño de helicópteros y filial de Airbus Helicopters, nombró a Jean-Luc Alfonsi como su nuevo presidente. Alfonsi, un experimentado ejecutivo de Airbus, se encarga de consolidar y expandir el liderazgo de la compañía en el mercado brasileño de helicópteros.

Durante más de 20 años en Airbus, Alfonsi fue recientemente director ejecutivo de Airbus Helicopters en Indonesia y dirigió el programa de helicópteros militares Tigre en Australia. También contribuyó a la transformación global de Airbus Helicopters a través de la implementación de una serie de mejoras en finanzas y operaciones. El ejecutivo se unió al equipo de Helibras en 2018 como vicepresidente de Negocios y Servicios.

Durante los últimos 41 años de operaciones, Helibras ha desarrollado dos líneas de montaje y un centro de ingeniería de vanguardia en Itajubá. La compañía, que tiene un personal de 500 empleados en todo Brasil, ha entregado más de 800 helicópteros para operaciones civiles y militares.

"La amplia experiencia de Jean-Luc Alfonsi lo posiciona para liderar a Helibras en el futuro, sobre la base del éxito que la compañía brasileña ha logrado en las últimas cuatro décadas", dijo Mesrob Karalekian, vicepresidente senior de Airbus Helicopters en América Latina. .

Alfonsi asume el papel de Richard Marelli desde 2015. Marelli, quien comenzó su carrera en Helibras en 2010, dirigió varios proyectos exitosos, incluido el mayor programa de transferencia de tecnología de aviación entre Brasil y Francia para el suministro de 50 helicópteros H225M. Producido en Brasil por las Fuerzas Armadas de Brasil.



"Estamos agradecidos por los años de dedicación y brillantez de Richard Marelli al frente de Helibras y su gran contribución para consolidar a la compañía como un orgullo para Brasil y una referencia en América Latina para el suministro de helicópteros y servicios relacionados", dice Karalekian.

Nacido en Provence (Francia), Alfonsi, de 46 años, es licenciado en Administración de Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios de Postgrado de Marseille-Provence (KEDGE) y tiene una maestría en Ciencias, Inteligencia de Negocios y Gestión de Programas de la Escuela de Negocios de Graduación Sophia-Antipolis (SKEMA) en Francia

FUENTE y FOTO: Helibras.
 
Helibras y Airbus aportan lujo y potencia a LABACE 2019

08/08/2019




Sao Paulo, 7 de agosto de 2019 - Helibras, una subsidiaria de Airbus y el único fabricante de helicópteros de turbina en América Latina, volverá a ser uno de los aspectos más destacados de Labace (Conferencia y Exposición de Aviación Comercial de América Latina). negocio de aviación de negocios en América Latina. El stand de la compañía # 6009 contará con la línea ACH145, el primer stand de venta en el mundo, así como la versión VIP del helicóptero de ventas líder mundial H125 y una maqueta de la cabina ACH145 en una configuración firmada por Mercedes-Benz.



La línea ACH145, parte de la gama de aviones Airbus Corporate Helicopters (ACH), se ha consolidado a nivel mundial con una propuesta de comodidad, tecnología y versatilidad. El modelo tiene puertas correderas que permiten un fácil acceso para los pasajeros y su espaciosa cabina permite una variedad de configuraciones internas. El lujoso interior de la aeronave se puede configurar con nueve o diez asientos de cuero perforado, en armonía con las alfombras, la pintura especial de la cabina y el aire acondicionado digital de última generación.

El stand de Helibras también tendrá un marcador de posición para una maqueta de la cabina de tamaño completo del ACH145 en la configuración de Mercedes-Benz. El modelo está hecho a medida para operaciones ejecutivas de alta gama y ofrece un interior versátil y elegante, mejorado para la máxima calidad y comodidad.

“Desde el lanzamiento de la línea ACH en 2017, hemos establecido nuevos estándares en la aviación ejecutiva y VIP, centrándonos en la calidad, la exclusividad y la experiencia del cliente, respaldados por una red global de centros de servicio patentados y autorizados. El público se sorprenderá de lo que traeremos a este Labace ”, dice Jean-Luc Alfonsi, recién nombrado presidente de Helibras.

Recientemente, Airbus Helicopters anunció la versión de cinco palas del H145. En la certificación para el primer semestre de 2020, la nueva característica aumentará la carga útil en 150 kg y un peso máximo de despegue de 3.800 kg, lo que garantizará un vuelo aún más suave.



El H125 acumula más de 25 millones de horas de vuelo y más de 4,000 unidades en operación en todo el mundo.

Nuevo liderazgo

Helibras, el único fabricante brasileño de helicópteros y filial de Airbus Helicopters, ha nombrado a Jean-Luc Alfonsi como su nuevo presidente. Alfonsi, un experimentado ejecutivo de Airbus, se hace cargo de consolidar y expandir el liderazgo de la compañía en el mercado brasileño de helicópteros.

Durante más de 20 años en Airbus, Alfonsi fue recientemente CEO de Airbus Helicopters en Indonesia y administró el programa de helicópteros militares Tiger en Australia. También ha contribuido a la transformación global de Airbus Helicopters mediante la implementación de una serie de mejoras en las finanzas y las operaciones. Se unió a Helibras en 2018 como Vicepresidente de Negocios y Servicios.

Servicio:

Conferencia y Exposición Latinoamericana de Aviación Comercial - LABACE
 
Nuevo helicóptero de la Armada de Brasil H135


30 de agosto de 2019


Helibras, una filial brasileña de Airbus Helicopters, participó ayer (29) en el evento para conmemorar el 103 aniversario de la Aviación Naval, en São Pedro da Aldeia (RJ).

En ese momento, el fabricante expuso el ligero helicóptero bimotor H135 que será entregado a la Armada de Brasil a finales de año. El avión es parte de un contrato para suministrar tres H135 que se dedicarán a una amplia gama de misiones, incluidas operaciones especiales, transporte de tropas y carga, inspección naval, búsqueda y rescate y rescate aéreo.


El H135 será operado por el 1er Escuadrón de Helicópteros de Propósito General (HU-1) y tendrá su sede en São Pedro da Aldeia. El helicóptero será designado para la Operación Antártica programada para 2020.

Sobre Helibras


Helibras es el único fabricante brasileño de helicópteros, una subsidiaria de Airbus, líder mundial en servicios aeroespaciales y de defensa.

En sus 41 años de actividades, Helibras ha entregado alrededor de 800 helicópteros en el país.

Es el líder del mercado brasileño con una participación del 50% en la flota de helicópteros de turbinas y tiene instalaciones en Minas Gerais, Sao Paulo, Río de Janeiro, Atibaia y Brasilia. Su fábrica, que emplea a unos 500 profesionales, produce el avión H125 - Squirrel y H225/H225M, y realiza la modernización del avión. La compañía también personaliza varios modelos que sirven a los segmentos civil y militar. En 2018, Helibras registró ingresos totales de R $ 567 millones.

DIVULGACIÓN: JeffreyGroup Brasil - São Paulo/SP Foto: Comunicado de prensa / Helibras
 
Helibras entrega el 25º Fennec a Avición del Ejército




Helibras acaba de entregar otro helicóptero Fennec (AS550A2) modernizado para Aviación del Ejército (AvEx). El helicóptero se basará en el 1er Batallón de Aviación del Ejército y es el tercer entregado de un total de cinco programados para 2019. El contrato, firmado con el Ejército brasileño, prevé la modernización de 36 unidades Fennec.

(...)

Las principales modificaciones del Fennec modernizado son: sistema Glass Cockipt, nuevas radios digitales NAV-COM, piloto automático de dos ejes, GPS, sistema de respaldo digital, piloto de absorción de potencia y asientos de copiloto ajustables en altura, nuevos brazos de armas, entre otros.

Fuente: Helibras
 
El vicepresidente de la República, Hamilton Mourão, visita Helibras

Guilherme Wiltgen
19/11/2019



Itajubá (MG), 19 de noviembre de 2019 - Helibras recibió hoy la visita del Vicepresidente de la República, Hamilton Mourão, en su fábrica en Itajubá-MG. Tuvo la oportunidad de conocer la estructura del único fabricante de helicópteros en América Latina. Establecida en el país hace 41 años, Helibras es estratégica para la fabricación de helicópteros civiles y militares y para la transferencia de tecnología de punta.

Se visitaron varias áreas de la compañía, como los laboratorios de integración de sistemas, el arnés de cableado, el taller de ensamblaje dinámico y el taller de cuchillas, además de las líneas de producción de los helicópteros H125 y H225M y la modernización de los helicópteros Pantera y Fennec del ejército brasileño.

El vicepresidente también conocía en detalle la versión naval H225M que se entregará pronto a la Armada brasileña. La versión es el helicóptero H225 más complejo jamás desarrollado en el mundo. Esta versión desarrollada y fabricada por Helibras será multi-misión, capaz de realizar comandos y controles (cᶟI), guerra electrónica (EWS) y misión anti-superficie (ASuW) con la posibilidad de usar misiles Exocet. Este será el avión número 36 que se entregará en el proyecto H-XBR, que comenzó en 2008, y que proporcionará 50 helicópteros H225M a las Fuerzas Armadas para 2022.

“La visita del vicepresidente refuerza el potencial estratégico de Helibras para la base industrial y tecnológica de defensa y para la autonomía de Brasil en el empleo de helicópteros. Queremos continuar contribuyendo al fortalecimiento de la industria, generando empleos, calificando la fuerza laboral y capacitando a la cadena de producción nacional ”, dice Jean-Luc Alfonsi, presidente de Helibras.
De izquierda a derecha: Henri Marteel, Director de Operaciones de Helibras Brasil, Rodrigo Fanton, Director de Airbus Defence and Space Brasil, Vicepresidente Hamilton Mourão, Jean-Luc Alfonsi, Presidente de Helibras Alberto Duek, Vicepresidente Helibras y Alessandro Branco, director del programa y servicios Helibras

FUENTE Y FOTOS: Helibras/VP

https://www.defesaaereanaval.com.br...a-republica-hamilton-mourao-visita-a-helibras
 
Helibras completa 42 años de Brasil (memoria de fotos)

Por Roberto Caiafa - 14 abr.2020


El Centro de Ingeniería Helibras es comparable a los de Alemania, Francia y España.



De izquierda a derecha: Henri Marteel, director de operaciones brasileñas en Helibras, Rodrigo Fanton, director de Airbus Defence and Space en Brasil, vicepresidente Hamilton Mourão, Jean-Luc Alfonsi, presidente de Helibras, Alberto Duek, vice presidente de operaciones en Helibras y Alessandro Branco, director de programas y servicios en Helibras.


La Armada Brasileña recibirá otros dos H135 equipados con un kit aeromédico. Crédito: Helibras


Además de tener su cabina preparada para el funcionamiento de las gafas de visión nocturna con cabina de cristal (monitores digitales con múltiples funciones), la versión C-SAR también cuenta con FLIR (Infrarojo hacia adelante), PLS (Sistema de localización de personal) y Baliza de búsqueda Spectrolab.



El Capitán Teniente Rodrigo Roque Da Silva De Miranda estaba entrenando al estudiante número 15.000.



Fábrica de Helibras en Itajubá (Todas las imágenes: Roberto Caiafa).


El helicóptero UH-12, utilizado en entrenamiento, es uno de los primeros modelos fabricados en Brasil por Helibras. (Imagen: Roberto Caiafa)


Fabricado por Helibras en Itajuba, como resultado de las especificaciones HX-BR, el UH-15/H225M le da al HU-2 un nuevo nivel de rendimiento (Imágenes: Roberto Caiafa).





La versión ASUW del H225M es un desarrollo de la ingeniería de Helibras.










Helicóptero Pantera K2




Vista aérea de Helibras en Itajubá, MG.



El EC135 T2 + aumentó la efectividad de los ingresos federales en la región fronteriza de Brasil con Paraguay y Argentina. (Imagen: Helibras)








https://tecnodefesa.com.br/helibras-completa-42-anos-de-brasil-foto-memoria/
 
Última edición:
Helibras entrega el H130 más completo de Brasil

Fernando Valduga
23/07/2020



El helicóptero H130 más completo del mercado brasileño fue entregado recientemente en la sede de Helibras en Itajubá.

El modelo es una combinación perfecta de tecnología de punta, refinamiento estético y funcionalidad.



Toda la seguridad del vuelo se debe a las tecnologías avanzadas de Airbus/Helibras como piloto automático, panel de pantalla táctil digital, tormenta (detector de tormentas), sistema de corte de cable (sin precedentes en el H130), TCAS (sistema de alerta de tráfico aéreo) entre muchos otros.



El nuevo propietario es un empresario de agronegocios en el estado de Goiás.

https://www.cavok.com.br/helibras-entrega-o-mais-completo-h130-no-brasil
 
Helibras entrega el H130 más completo de Brasil

Fernando Valduga
23/07/2020



El helicóptero H130 más completo del mercado brasileño fue entregado recientemente en la sede de Helibras en Itajubá.

El modelo es una combinación perfecta de tecnología de punta, refinamiento estético y funcionalidad.



Toda la seguridad del vuelo se debe a las tecnologías avanzadas de Airbus/Helibras como piloto automático, panel de pantalla táctil digital, tormenta (detector de tormentas), sistema de corte de cable (sin precedentes en el H130), TCAS (sistema de alerta de tráfico aéreo) entre muchos otros.



El nuevo propietario es un empresario de agronegocios en el estado de Goiás.

https://www.cavok.com.br/helibras-entrega-o-mais-completo-h130-no-brasil

Não lembrava que três caras podiam ir na primeira fila.;
 
Helibras entrega otra Línea ACH145 a un cliente brasileño

Aeroflap



Helibras acaba de entregar otra Línea ACH145 a un cliente en el mercado ejecutivo de São Paulo. Como el primer helicoptero fabricado por Airbus Helicopters adquirido por este cliente, el ACH se utilizará para recreación y los negocios.

El helicóptero multimisión ofrece el mayor confort ergonómico de su clase, con aislamiento acústico y un diseño innovador.

Miembro de la familia H145, que cuenta con más de 300 aviones en operación en todo el mundo, la Línea ACH145 ya se ha consolidado globalmente y ha sido muy bien aceptada en el mercado ejecutivo brasileño por su comodidad, tecnología y versatilidad. En Brasil, ya se han vendido más de 10 de este modelo.

“Estamos muy contentos de que haya llegado otra unidad a Brasil y estamos listos para brindar todo el apoyo logístico y el mantenimiento necesarios para respaldar sus operaciones”, dice Sébastien Bully, Director de Ventas, Marketing y Desarrollo de Nuevos Negocios.



La línea ACH145 tiene puertas de cabina corredizas que facilitan la entrada y salida de pasajeros y su espaciosa cabina permite una variedad de arreglos de asientos. La aeronave puede acomodar hasta 9 pasajeros en cómodos asientos de cuero perforado, en armonía de tono con las alfombras, que también reciben el mismo material en el acabado, y aire acondicionado digital de última generación.

Además del rotor de cola carenado (Fenestron) y los nuevos motores (Arriel 2E), el ACH145 tiene un paquete de aviónica digital Helionix ™ con piloto automático de 4 ejes, que reduce significativamente la carga de trabajo de la tripulación.

Fuente: Helibras

https://www.aeroflap.com.br/helibras-entrega-mais-um-ach145-line-para-cliente-brasileiro/
 
Helibras entrega el último helicoptero Cougar inspeccionado al Ejército Brasileño



Helibras entregó la última aeronave Cougar, que es parte de un contrato, en finalización, para la inspección GV de 8 helicópteros al Ejército de Brasil.

El helicóptero fue recibido por la tripulación de la Aviación del Ejército (AvEx) y ahora parte para realizar importantes misiones en todo el territorio nacional.



"Estamos muy orgullosos de esta entrega y de la asociación de larga data con las Fuerzas Armadas", dijo Helibras en una publicación en las redes sociales.


 
Helibras recupera el Super Puma de la Fuerza Aérea Boliviana

19 de diciembre de 2020


Imagen: Helibras

Luego de los trabajos de reparación, reemplazo de componentes y mantenimiento (modernización), Helibras entregó el Helicóptero H215 Super Puma, FAB-785 a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en pleno vuelo.

En 2018, este helicóptero sufrió algunos daños estructurales, que comprometieron importantes componentes de su sistema de transmisión y estructura. Con el fin de restaurar las condiciones de aeronavegabilidad, se llevaron a cabo trabajos completos de mantenimiento y sustitución de componentes, aumentando aún más la vida útil de la aeronave.

El FAB-785, derivado de la familia Super Puma de Airbus Helicopers, modelo H215, se caracteriza por su estructura robusta, alta disponibilidad de potencia, gran capacidad de carga útil, cabina moderna y sistema de automatización práctico y eficiente. El regreso a los vuelos en Bolivia sin duda aumentará la capacidad operativa actual de Diablos Rojos, una importante Unidad Aérea de la FAB.

Equipado con dos motores Makila 1A1 Turbomeca, cuatro MFD (pantalla multifunción), APM Autopilot 2010 (heredado de H225) y un sistema de gestión de vuelo de última generación, el H215 proporciona una reducción en la carga de trabajo de los pilotos, aumentando la seguridad y operatividad en las más variadas misiones generales de empleo.


 
Helibras cierra alianza con Helisul Aviação y refuerza la presencia regional de soporte y servicios en Brasil

02 de marzo de 2021

La asociación amplía el apoyo a los operadores y permite a los clientes contar con la proximidad y la calidad de los servicios dondequiera que se encuentren.



Alessandro Branco, Director de Programas de Soporte y Servicios de Helibras, Eloy Biesuz, Director de Helisul


São Paulo, 2 de marzo de 2021 - Helibras anuncia una asociación en la prestación de servicios de mantenimiento con Helisul Aviação, el mayor operador civil de helicópteros de Brasil, especializado en mantenimiento y fletamento de helicópteros, servicio aéreo especializado y transporte aeromédico.



Con un enfoque en la proximidad, la calidad, la seguridad y la satisfacción del cliente, la alianza con Helisul tiene como objetivo ampliar la red de servicios a través de centros de servicio autorizados, ampliando la presencia regional de la empresa y manteniendo altos estándares de calidad, capacitación técnica y transparencia. Es la primera asociación de esta dimensión en Brasil.


 
H-225 para TAC


Y el H225 conquistó un mercado más




La startup de ingeniería TAC (Transmission Air Company) eligió nuestro H225 para construir líneas de transmisión eléctrica en Brasil, ¡siendo la primera empresa en dedicar un helicóptero pesado y multipropósito exclusivamente para operar en este sector en el país!

Además, la compañía firmó un contrato de mantenimiento Hcare Smart - Part by the Hour (PBH) con Helibras para aumentar su capacidad operativa.

¡Estamos muy emocionados de apoyar a TAC en la introducción de H225 en este nuevo mercado! ✅
 
Helibras completó la trigésima inspección A / T del H225M


Helibras completó la trigésima inspección A / T del helicóptero H225M para las Fuerzas Armadas de Brasil.

Este tipo de inspección se realiza cada 1200 horas de vuelo, o después de 36 meses de operación, y sigue el cronograma de acuerdo con las especificaciones del manual de mantenimiento de la aeronave.



La aeronave multimisión, que pertenece a la Armada de Brasil, ha sido sometida a un extenso mantenimiento y continuará cumpliendo sus diversas misiones con gran seguridad en el 1er Escuadrón General de Helicópteros de Empleo en el Norte (HU-41), con base en Belém-PA. .
 
Helibras entrega el helicóptero Eagle 19 con nuevo esquema de pintura a PMESP

16/07/2021



Ayer (15), Helibras entregó el helicóptero Águia 19, con el nuevo trabajo de pintura, al Comando de Aviación de la Policía Militar del Estado de São Paulo (CAvPM).

El Águia, como se llama el helicóptero AS350B2 Esquilo (H125), es utilizado por la Policía Militar del Estado de São Paulo, debido a su versatilidad y capacidad de reconfiguración para diversas misiones, perfecto para actuar en Seguridad Pública Aviación y Defensa Civil.


 
Helibras entrega el helicóptero Eagle 19 con nuevo esquema de pintura a PMESP

16/07/2021



Ayer (15), Helibras entregó el helicóptero Águia 19, con el nuevo trabajo de pintura, al Comando de Aviación de la Policía Militar del Estado de São Paulo (CAvPM).

El Águia, como se llama el helicóptero AS350B2 Esquilo (H125), es utilizado por la Policía Militar del Estado de São Paulo, debido a su versatilidad y capacidad de reconfiguración para diversas misiones, perfecto para actuar en Seguridad Pública Aviación y Defensa Civil.



El mismo esquema del Águia 32 (no Eagle), de la Policia Militar
 
Última edición:
Arriba