Noticias de España

El juez ordena la captura de los militares acusados de la muerte de José Couso.
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha ordenado la busca y captura de los militares estadounidenses el sargento Thomas Gibson, el capitán Philip Wolford y el teniente coronel Philip Camp a los que acusa indiciaramente de la muerte del cámara español de Telecinco José Couso, fallecido a causa de un disparo cuando se encontraba en el Hotel Palestina el 8 de abril de 2003. Con ello, pretende poder extraditarlos a nuestro país para que sean juzgados por estos hechos en la Audiencia Nacional.

Pedraz ha solicitado también al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) permiso para desplazarse a Irak, entre los próximos meses de octubre y noviembre, a fin de investigar los hechos sobre el terreno, informaron fuentes jurídicas.

El auto dictado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 es consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo de reabrir este caso, que había sido archivado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional al entender que Pedraz no tenía base suficiente para seguir investigando la muerte del cámara.
 
Ver para creer.

Todavía no he visto que los americanos extraditen a sus propios ciudadanos que son requeridos desde la justicia de otro país.

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que tenemos unos jueces superstar que no veas, por salir en la televisión son capaces de cortar en trocitos a su madre.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ver para creer.

Todavía no he visto que los americanos extraditen a sus propios ciudadanos que son requeridos desde la justicia de otro país.

Saludos.

Es un simple canto al Sol.......... para demostrarse así mismos que son lo más de lo más a nivel planetario.... que por cierto, que tengan cuidado los alliens, que como tengan pruebas de algún secuestro (abducción)..... les pone en busca y captura.
 
Comentario anónimo al documental de canal historia "Hotel Palestina" Que comparto plenamente.



Es un documental en el que se dan los detalles de la muerte del peridista español José Couso en Irak por un disparo de un tanque americano mientras filmaba desde su hotel. Hay testimonios de compañeros que allí estaban, una entrevista con el soldado que disparó... ¡ qué cara tiene!, las mentiras de los altos mandos americanos...
Es indignante cómo refleja la prepotencia de los yanquis y cómo les ha importado un comino la muerte de dos periodistas tras ese disparo.

Contiene imágenes especialmente duras.
DEP José Couso.
Justicia ya.

http://www.hispashare.com/?title=6756

Aquí en España la "derechona" tiende a consentir absolutamente todo a los yankis sin pedirles ningun tipo de cuenta, en clara actitud de sumisión total al amo del mundo... que por cierto salvó al régimen franquista de la ruina total a cambio de convertir a España en un objetivo prioritario de los misiles sovieticos por la cantidad de bases que se cedieron al bueno del tío Sam.
"""Gratitud incondicional for ever""""
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues nada, que ya sabemos como son los jueces españoles superestrella, les gusta una camara más que a un tonto un lapiz, pero solo en casos que no impliquen a sus protegidos, es decir, investiguemos la guerra civil del 36, pero no a los comunistas, que esos están protegidos por la misma ley de aministia que no le reconozco a los del otro bando.

Y claro, ese es el doble estandard de la izquierda "española", si en España dices que en lugar de matrimonio homosexual se deberia llamar unión, o de cualquier otra manera, entonces eres un fascista, sin embargo, ellos van a Gaza a darse de besos con Hamas y compañia, que ejecutan a los homosexuales y es muy natural. Como el juzqguemos a Pinochet, pero no a Castro, o a los que la montaron en Tiananmen y tal y tal, y aqui tenemos a un juez estrella (otro más), gastandose el dinero publico en hacer el payaso por el caso de este muchacho, que estaba en Irak sin contrato y sin seguro por parte del canal que lo mandó.

O lo que es lo mismo, un abuelo que ha cotizado cincuenta años, si necesita un implante dental, se lo ha de pagar, pero como se quiera cambiar de sexo (una cosa muy, muy, muy necesaria por lo visto) se lo pagamos entre todos, bieeeennnn.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Aquí en España la "derechona" tiende a consentir absolutamente todo a los yankis sin pedirles ningun tipo de cuenta, en clara actitud de sumisión total al amo del mundo... que por cierto salvó al régimen franquista de la ruina total a cambio de convertir a España en un objetivo prioritario de los misiles sovieticos por la cantidad de bases que se cedieron al bueno del tío Sam.
"""Gratitud incondicional for ever""""

Pues mira, aún tengo que ver, que el psoe, pce, iu..... etc, digan algo sobre Stalin y su maravillosa obra, que vayan a Ucrania a buscar fosas comunes, o a Polonia, total el viaje lo vamos a pagar entre todos.

Y de Castro......... Arafat......... Tianamen....... Hamas..... :yonofui:

Si hubiese ganado la república la guerra, yo no existiria, tan cierto como que algún día me tengo que morir.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Efe | Madrid
Actualizado domingo 01/08/2010

Los excarcelados cubanos y sus familiares llegados a España en las últimas tres semanas deberán ser trasladados a diversas ciudades españolas en los próximos días al no ser posible que permanezcan en centros de acogida en Madrid por razones logísticas, según la Cruz Roja.

De los 20 presos políticos que España ha acogido desde el pasado 13 de julio, seis han sido ya distribuidos con sus allegados en alojamientos en Málaga, Cullera (Valencia), Gijón (Asturias) y Sigüenza (Guadalajara).

Permanecen en Madrid los otros 14 y sus familiares, que suman alrededor de un centenar de personas, repartidos entre un hostal del barrio de Vallecas y un hotel del municipio de Alcorcón. Además de su condición jurídica, los exiliados han criticado estos alojamientos completamente abarrotados por inmigrantes.

El subdirector para Migraciones de Cruz Roja, José Javier Sánchez Espinosa, ha informado de que los traslados a otras ciudades se reanudarán esta semana, puesto que no hay plazas vacantes en centros de acogida situados en la capital. "Algunos preferirían estar más tiempo en Madrid, pero no hay posibilidades de que se queden", ha explicado Sánchez.

El responsable de Cruz Roja ha señalado que los hoteles habilitados en Madrid son para "estancias cortas", no para que puedan permanecer de forma definitiva.

Los disidentes están a la espera de que el Ministerio del Interior les conceda "en los próximos días" el estatus de la protección internacional asistida, que es el que ha solicitado la mayoría de ellos, según Sánchez.

Esta figura legal, similar a la de refugiado político, permitirá a los ex presos cubanos tener permiso de residencia en España, volver a su país con autorización del régimen castrista y participar en actividades políticas.

También les abre las puertas a trabajar en España, para lo que se les ofrecerá formación y asesoramiento una vez que estén instalados en los centros que hayan elegido fuera de Madrid.

Hasta dos años con una ayuda de entre 500 y 700 euros

Hasta que encuentren un empleo y un piso adecuado para la familia, dispondrán de una ayuda económica -entre 500 y 750 euros- durante un período máximo de dos años.

Junto a Cruz Roja, el Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) son las otras organizaciones encargadas de dar apoyo médico y psicológico a los disidentes cubanos, y de alojarlos en los centros que tienen por España.

Sánchez ha afirmado que la idea es que cada familia vaya a los sitios donde tienen "sus redes sociales" para que puedan normalizar sus vidas. El subdirector de Cruz Roja ha destacado la colaboración que los exiliados cubanos están prestando para ir resolviendo sus casos.

"Los principales beneficiarios de que se integren son ellos mismos", ha apuntado Sánchez. Después de algunas quejas por las condiciones del hostal del barrio de Vallecas, Sánchez ha agradecido el trato "cordial y muy cariñoso" que todas las familias están teniendo hacia la Cruz Roja y las otras organizaciones sociales. "Algunos de los que se han ido ya a otras ciudades me han llamado para darme las gracias por cómo se les ha atendido", ha añadido.

En las próximas semanas se espera que lleguen más presos políticos cubanos a España, puesto que el Gobierno de la isla se ha comprometido a liberar a 52 antes de que acabe octubre.

P.D- Claro que a lo mejor el Ritz o el Palace estaban completos..... total cuando puedan se van a ir Miami.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Si sirve para ilustrar a aquellos que no poseemos mucha información de la historia moderna de España.... Bienvenida sea la contestación !!!

Saludos.

Simplemente busca en Google "Plan de estabilización del 59"

Aquí algunas referencias:
Plan Nacional de Estabilización Económica (Wikipedia)
El Plan de Estabilización de 1959 (Instituto Juan de Mariana)
ULLASTRES Y LA ESTABILIZACIÓN El plan que nos sacó de la miseria (Libertad Digital: Suplementos historia)

Personalmente creo que más que la ayuda exterior, que la hubo, lo que se cambió fue la mentalidad económica del régimen. Se abandonó el nacionalismo económico de la Falange, la autarquía, y se abrieron las puertas a la liberalización de la economía.


Los acuerdos bilaterales con EE.UU fueron seis años antes. Si se observan los datos económicos se puede comprobar que el acercamiento a EE.UU. no fue lo que sacó al régimen de franco de la Ruina, sino las reformas liberalizadoras tomadas SEIS años despues. Evidentemente el acercamiento a EE.UU. favoreció la entrada en la ONU, la OCDE y favoreció la llegada de los créditos del FMI, pero hasta que no se realizaron las reformas por cuenta propia, no se salió de la miseria. Fue una condición necesaria, pero no suficiente. Supuso que se nos dejase de tratar como a unos parias, pero fué nuestro trabajo el que nos sacó adelante, no las ayudas internacionales.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Supuso que se nos dejase de tratar como a unos parias, pero fué nuestro trabajo el que nos sacó adelante, no las ayudas internacionales.

Eso es lo que no soportan algunos.......... aún hoy día.

En 1969 España era la 10ª potencia económica..... como ahora.
 
Muy buena respuesta la de JQ01, calmada, documentada y didáctica. +1

El resto se preocupó más de contraatacar un poco a lo loco sin defender sus posiciones.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Como decía mi profesor de Historia Económica, los economistas no tenemos laboratorios para comprobar las teorías, por lo que debemos estudiar historia como laboratorio sustituto.
En el periodo franquista se puede observar muy claramente la ineficiencia total de las medidas socialistas hasta el 59, la eficacia de la liberalización económica y el lastre que supuso unos años después de los planes de desarrollo quinquenales, que en vez de fomentar el crecimiento lo redujeron a la mitad. La estupidez del proteccionismo que hizo que la crisis del petróleo nos pillase sin haber hecho las reformas necesarias.
Lo malo es que no aprendemos, y seguimos creando empresas públicas y gastando el dinero en planes E y gilipoyeces varias, porque los gobernantes juegan a ser empresarios con la pasta de otros.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Defensa confirma que los recortes afectarán a nuevos programas hasta 2013 pero excluye el A400M y UAVs


04/08/2010 (x.com) Madrid

El Ministerio de Defensa trabaja ya en el borrador de presupuesto para el año 2011 y siguientes bajo la premisa de "nuevos recortes" que afectarán fundamentalmente a nuevos programas, excluyendo el avión de combate A400M, los aviones no tripulados (UAV) y los satélites militares.

"Los recortes afectarán a nuevos programas e inversiones. Los recortes presupuestarios se mantendrán hasta 2013", afirmó Luis Manuel Cuesta, secretario general de Política de Defensa, uno de los hombres confianza de la ministra Carme Chacón, en una entrevista que publica el último número de Defense News.

En este sentido, Cuesta confirmó que España "mantendrá sus compromisos" con el programa A400M, los programas de UAV -por ser, en este caso, importante para la seguridad de las tropas desplegadas en Afganistán- y las inversiones relacionadas con satélites de observación y comunicación en el ámbito militar.

"Nuestros planes de adquisición de vehículos blindados que pueden activar sistemas contra IED, actualmente en fase de diseño, también se mantendrá, así como los gastos relacionados con mando y control", afirmó Cuesta en referencia al Programa VBR 8x8 que se prevé pueda clarificarse a mediados de 2011. No mencionó, sin embargo, otros proyectos importantes como la segunda parte de la tercera fase del Eurofighter.

Sin recortes en programas ya comprometidos

Cuesta resaltó que en los próximos presupuestos la "principal prioridad" será aquellos programas que refuercen la seguridad de las tropas y mantengan la operatividad de las tropas, aunque no quiso adelantar cifras concretas.

Recordó, sin embargo, que en los últimos dos años -de 2008 a 2010-, el presupuesto del Ministerio de Defensa español ha descendido un 11 por ciento, equivalente a cerca de 940 millones de euros.

"Los recortes no afectarán a los programas ya comprometidos. Quizá necesitemos reprogramar los gastos lo que podrían provocar una dilación de las fechas de entrega de algunos proyectos, de tal manera que terminen en 2030 en vez de 2035", dijo Cuesta, sin concretar que programas en concreto.

Zapatero anuncia recortes del 15 por ciento

La semana pasada, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuya elaboración ha comenzado en todos los Ministerios, incluido Defensa, serán "austeros y restrictivos" e incluirán una reducción media del 15 % en el gasto ministerial, con el objetivo de lograr las metas de reducción del gasto público para salir de la crisis económica.

Los portavoces oficiales han asegurado que los recortes para el 2010 afectarán a "todos los ministerios" menos los relacionados con el aspecto social y la innovación civil.

El Ministerio de Defensa mantiene por el momento total hermetismo sobre la elaboración de los presupuestos para el próximo año y no ha adelantada cifras concretas.

Los expertos apuntan un recorte del 7 % para Defensa en 2011

Algunos expertos como Enrique Navarro, consejero delegado de IC2S, estiman que el techo de gasto público aprobado recientemente por el Gobierno para 2011 "llevará a una nueva reducción del presupuesto de defensa el próximo año en torno al 7 %".

Navarro resalta que estos recortes profundizarán el desequilibrio interno del presupuesto del ministerio de Chacón que este año dedica sólo un 30 % a gastos de material, frente a la media de los países de la OTAN que supera el 50 % del total.

"El Ministerio de Defensa podría reducir su presupuesto global en un 10 % sin afectar a las inversiones y hacerlo sostenible a medio plazo", agregó Navarro en un artículo publicado por el Grupo de Estudios GEES, en el caso de que aprobara una reducción de efectivos de unos 15.000 hombres, lo que generaría unos ahorros de 350 millones de euros, y congela la oferta de empleo público para las Fuerzas Armadas durante cinco años
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
España ha gastado 1.500 millones de euros en Afganistán desde 2002​


05/08/2010 (x.com) Madrid

El coste de la participación de España en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad afgana (ISAF) que dirige la OTAN en el país centroasiático asciende a un total de 1.500 millones de euros desde finales de 2002, cuando se desplegaron los primeros efectivos españoles.

Sólo el coste de la misión en 2009 ascendió a unos 365 millones de euros, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press y que Defensa ha facilitado en respuesta a varias preguntas parlamentarias del diputado 'popular' Ignacio Cosidó, quien, entre otras cuestiones, solicitó al Gobierno conocer el coste de la misión española en Afganistán, así como sus previsiones de gasto para 2010, dato que no adelantó Defensa.

El Gobierno reconoce que la misión en Afganistán "es la más dura, compleja y arriesgada" en la que ha participado España en el exterior y admite que la violencia en Afganistán ha crecido en 2009, "tanto en forma de atentados terroristas indiscriminados, como de acciones de hostigamiento de diversa índole", así como por la presencia de "grupos criminales" vinculados al narcotráfico o al bandolerismo y la extorsión, aunque deja claro que "en la región donde se encuentran las tropas españolas ese incremento fue mucho menor".

España tiene desplegados actualmente en Afganistán un total de 1.470 efectivos en el marco de la ISAF, sin contar con los 132 ingenieros militares que están terminando de construir la nueva base española en Qala-i-Now, capital provincial de Badghis, en el oeste del país, y que regresarán a España una vez terminen la base.

El contingente español está desplegado principalmente en Qala-i-Now (875 militares); en Herat (353 efectivos), capital de la provincia del mismo nombre, también ubicada en el oeste del país, donde el Gobierno cuenta con una Base de Apoyo Avanzado, y tiene otros 38 efectivos en el cuartel general de ISAF en Kabul.

Garantizar la libertad de tránsito

El Departamento que dirige Carme Chacón deja claro que "el cometido fundamental del contingente desplegado en Afganistán es proporcionar seguridad en apoyo de las autoridades del país", algo que "implica garantizar la libertad de tránsito en las principales vías de comunicación" del país e insiste en que las reglas de enfrentamiento "son comunes a los 42 países" que participan en ISAF....:leaving:

España mantiene en la actualidad dos puestos avanzados en las localidades de Muqr y Sang Atesh, ambas en el norte de Badghis, donde está contribuyendo a garantizar, en cooperación con tropas afganas y estadounidenses, la libertad de movimiento en la zona, con una fuerte presencia de insurgentes.

"El grado de solidaridad, así como las actividades del contingente español con los aliados permiten el cumplimiento de los cometidos propios del contingente y del resto de los países aliados dentro del marco de la operación de ISAF", ha precisado el Ministerio de Defensa, en respuesta a otra pregunta concreta del diputador 'popular', sobre el grado de solidaridad del contingente español con el resto de aliados.

Parte del contingente español desplegado en Afganistán contribuye en la actualidad a garantizar la seguridad entre las localidades de Sang Atesh y Magan, donde se está reconstruyendo un tramo de la ruta 'Lithium' en Qala-i-Now.

Se trata de uno de los tramos más peligrosos en la zona por la presencia de milicianos talibán y donde, según confirma el Ministerio de Defensa, también "se han producido mayor número de accidentes debido a las malas condiciones en las que se encuentra" esta ruta estratégica para el abastecimiento de tropas aliadas en el norte de Bagdhis al permitir cruzar de norte a sur la provincia.

En las cercanías de San Atesh pereció el pasado mes de febrero el soldado colombiano integrado en el contingente español John Felipe Romero Meneses, de 21 años, cuando estalló una mina anticarro mientras un convoy español escoltaba una caravana del Programa Mundial de Alimentos de la ONU por el paso de Sang Atesh.

Dicha explosión dejó además otros seis heridos del contingente español.

El Gobierno asegura que "continúa trabajando" con el objetivo de "poner los mejores medios para reforzar las condiciones de seguridad del contingente español", un objetivo que constituye "una auténtica prioridad", recordando que en la actualidad "todos los militares" españoles realizan sobre el terreno "misiones en los nuevos blindados Lince y RG-31", que ofrecen una mayor protección antiminas que los anteriores BMR y que también se recaba información de Inteligencia para mejorar la seguridad de las tropas a través de los aviones no tripulados (UAV).
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Un poco de historia.

LA COMPRA DEL F-18: UNA HISTORIA DE ÉXITO

En mayo de 1983, el Consejo de Ministros decidió la compra al Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica de 72 aviones F-18 A/B, bajo la modalidad FMS (Foreign Military Sales), como avión de combate aéreo para nuestro Ejército del Aire.

Este hito constituye el inicio de una política de compensaciones más concreta y estructurada, como la conocemos hoy en día. El Acuerdo de Compensaciones asociado a la compra por el sistema FMS de los 72 aviones fue firmado el día 6 de julio de 1984.

Este acuerdo comprometía al fabricante de los aviones, la firma McDonnell Douglas Corporation (MDC), en la actualidad Boeing, a la generación de actividades económicas, industriales y tecnológicas en el tejido industrial español que alcanzasen un valor equivalente al precio de los aviones, es decir, 1.543 millones de dólares norteamericanos, en condiciones económicas de enero de 1981. Tales actividades se tenían que desarrollar en un periodo de 10 años, contados desde la fecha de la firma del Acuerdo, y disponiendo de un periodo de gracia de otros 3 años adicionales a
iniciar una vez expirado el anterior.

El Acuerdo establecía cuatro categorías para las actividades de compensaciones:

A: actividades directamente relacionadas con los aviones adquiridos por España.

B: actividades relacionadas con otros aviones F-18 distintos de los españoles y con otras tecnologías.

C: actividades que implican la utilización de tecnologías de interés para Defensa.

D: actividades civiles en el campo de la exportación de productos españoles, inversiones en España, transferencias de tecnología a empresas españolas y turismo.

Además, fijaba una serie de condiciones:

• Al menos, el 40 % del total de las actividades de compensación desarrolladas por la MDC debía ser realizado en transacciones que implicasen actividades tecnológicas características de países desarrollados.

• Como mínimo, el 10% del importe total a acreditar a MDC debería implicar Transferencias de Tecnología.

• El importe máximo a acreditar en actividades relacionadas con el turismo no podría superar el 10% del total del compromiso.

• Un mínimo del 17% del total debía realizarse en actividades encuadradas en las categorías A y B.

• En las exportaciones a los EEUU, el importe acreditable o descontable de los compromisos de compensaciones es exclusivamente el correspondiente al valor añadido español. Todas las exportaciones debían ser nuevas o claramente incrementales y como consecuencia de la intervención de MDC.




Cinco meses antes de que expirara el periodo de gracia, MDC, con el conjunto de transacciones presentadas para aprobación y realizadas hasta el 31 de julio de 1996, alcanzó un grado de cumplimiento del 100,06% de su compromiso contractual. Es decir, con un pequeño superávit del 0,06% en términos cuantitativos.

Desde un punto de vista cualitativo, MDC cumplió satisfactoriamente y con exceso los porcentajes relativos establecidos en el Acuerdo:

• Las transacciones realizadas implicaron tecnologías propias de países desarrollados por un valor del 64,9% del total acreditado, superando el compromiso en esta materia, que era del 40%.

• El valor acreditado en la categorías A y B alcanzó el 40,7%, frente a un mínimo del 17% comprometido

• La cifra reconocida por Transferencia de Tecnología supuso un 23,62% del total acreditado, frente al 10% mínimo comprometido.

• Las actividades de turismo se limitaron al 0,17% del total realizado.

El Acuerdo tenía anexo un Plan de Cumplimiento, del que caben destacar como actividades más importantes en las categorías A y B las siguientes:

• Coproducción de siete componentes estructurales de la aeronave. Entre ellos cabe destacar el Estabilizador Horizontal con un elevado contenido de elementos producidos en fibra de carbono.

• Coproducción de varios subsistemas de aviónica como son: el sistema de gestión de armamento, el sistema de control de comunicaciones, las pantallas multifuncionales de presentación de datos y las fuentes de alimentación de bajo voltaje para radar.

• Debido al entrenamiento y apoyo por parte de MDC, las empresas españolas CESELSA y EESA, en la actualidad consolidadas en INDRA, produjeron respectivamente el Simulador Táctico y Operativo y los Bancos Automáticos de Prueba y Diagnosis del avión. Estos dos grandes conjuntos de sistemas fueron excluidos del caso FMS por decisión de las autoridades españolas, para que pudieran ser producidos por la industria española en pro de consolidar su desarrollo tecnológico en ambos campos.

• Se materializaron transferencias de tecnología a favor de nuestro Ejército del Aire, que dieron lugar a la creación del CLAEX y a que dispusiera de un amplio y profundo conocimiento en la ingeniería del sistema de armas EF-18, a la vez que un alto grado de autosuficiencia para el apoyo logístico durante su ciclo de vida. Esto último ha permitido que la Actualización de Media Vida (MLU, Mid Life Upgrade) de los aviones se haya podido llevar a cabo en España sin apoyo alguno del fabricante del avión.

Este programa de MLU constituye un hito industrial reseñable para nuestro país, pues España ha sido el único de los países usuarios y operadores del avión F-18, fuera de EEUU, que ha podido llevarlo a cabo con sus propios recursos tecnológicos e industriales.


En el campo civil el programa de compensaciones EF-18 constituyó un medio excelente para fomentar la exportación de productos españoles de elevado contenido tecnológico a un mercado tan competitivo como el de EEUU. A título de ejemplos pueden citarse entre otros los siguientes:

• Exportación de proyectos llave en mano relativos a centrales térmicas de cogeneración eléctrica.

• Exportación de dos buques de lujo producidos por Astilleros de Levante para un operador de Boca Ratón, Florida.

• Venta de un buque escuela para una escuela naval de Massachussets.

• Exportación de máquina-herramienta y bienes de equipo españoles.

• Utilización de contrapartidas industriales para campañas de promoción de la imagen española en el exterior, en coincidencia con los acontecimientos del Quinto Centenario del Descubrimiento de América.

• Establecimiento de programas de formación para posgraduados mediante contratos de trabajo en empresas norteamericanas, programas de formación de ingenieros en diferentes disciplinas tecnológicas avanzadas, así como programas de absorción de tecnologías de última generación.

En suma, el Programa de Compensaciones F-18, iniciado en 1984, constituyó el comienzo de una doctrina de actuación por parte del Ministerio de Defensa de España en lo relativo a contrapartidas industriales asociadas a sus programas de adquisición, que no sólo se ha mantenido y potenciado hasta el momento presente, si no que además ha constituido un referente mundial en su gestión, control y resultados.
 
Estupenda info la de los MLU. Y además de estupenda y completa información, uno se queda pensando lo que es saber negociar y hacerlo encima patrióticamente... Bien por España...:hurray:

Me quedó picando lo que dijo MAC1966 en otro post, y es que España es la 10 potencia mundial. Yo no lo discuto ni nada, solo quiero saber si eso está medido por el PBI o porqué cosa. Y si hay alguna tabla comparativa mundial mas o menos actualizada y como encontrarla.

¿Se entiende a lo que voy? Si existe tal lista, uno podría usarla con fines comparativos entre otros países.

Saludos

gato
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Otra bajada de pantalones del gobierno ante Marruecos, ¿y estos nos van a defender?.

Los activistas prosaharauis consideran 'vergonzosa' la actuación del Gobierno

Efe | Santa Cruz de Tenerife

Actualizado martes 31/08/2010 13:40 horas

Los activistas que se manifestaron en El Aaiún, a favor de la autodeterminación del Sahara, han denunciado el comportamiento "vergonzoso" del Gobierno, que no sólo ha traicionado al pueblo saharaui, sino también al pueblo español, cuyos ciudadanos respaldan en su gran mayoría la causa saharaui.

El Gobierno español, que ha instado a sus ciudadanos a respetar la legislación vigente en el Sahara, ha dado por buenas las explicaciones del marroquí, que niega que fueran policías quienes agredieron a 11 de los activistas que desplegaron banderas saharauis y pancartas en una calle de la capital.

Los activistas retaron al Gobierno a que si quiere reconocer la legitimidad de la ocupación marroquí en el Sahara, "que lo diga", porque la única legalidad en el Sahara es la legislación internacional y el respeto a los derechos humanos.

"No tenemos ninguna esperanza en el Gobierno español, confiamos en los ciudadanos libres, en la prensa libre y en que la presión internacional logre cambiar el rumbo del Sahara junto con la presión de los saharauis", explicaron los activistas en rueda de prensa.

Los activistas prosaharauis consideran 'vergonzosa' la actuación del Gobierno | España | elmundo.es
 
Me quedó picando lo que dijo MAC1966 en otro post, y es que España es la 10 potencia mundial. Yo no lo discuto ni nada, solo quiero saber si eso está medido por el PBI o porqué cosa. Y si hay alguna tabla comparativa mundial mas o menos actualizada y como encontrarla.

¿Se entiende a lo que voy? Si existe tal lista, uno podría usarla con fines comparativos entre otros países.
Potencia mundial...¿en qué?
Gross National Income. Atlas Method. (World Bank - 2009)
http://siteresources.worldbank.org/DATASTATISTICS/Resources/GNI.pdf
España = 9.

Potencia mundial...¿en futbol?
FIFA.com - Clasificación Mundial FIFA/Coca Cola
España = 1.

Potencia mundial...¿en producción de automóviles?
OICA Production Statistics
España = 8.

Potencia mundial...¿en número de multinacionales?
Global 500 2010: Countries - Spain - FORTUNE on CNNMoney.com
España = 10.

Potencia mundial...¿en exportaciones de armas?
Arms industry - Wikipedia, the free encyclopedia
España = 6.

Por eso pregunto...potencia mundial...¿en qué? España es una potencia mundial en bastantes campos...

Y un detalle sobre el tema del Sáhara. Que haya españoles que vayan a manifestarse con los saharauis a El Aaiún a favor de su independencia despues de que los susodichos se hayan pasado por la piedra a todo cuanto español se les puso a tiro entre los 50´s y los 70´s, me suena a lo mismo que vayan a Bilbao a homenajear a los "gudaris" detenidos por la Ertzaintza...

Un saludo.
 
Arriba