Noticias de España

MAC1966

Colaborador
Colaborador
España, en cooperación con Noruega, lanzará el mayor satélite de comunicación militar en 2013


18/05/2010 (x.com) Madrid

Los ministerios de Defensa de España y Noruega pondrá en órbita en 2014 uno de los mayores satélites militares de comunicaciones seguras y encriptadas (banda Ka) con una inversión de 300 millones de inversión, anunció Roberto López, consejero delegado de Hisdesat, empresa responsable de su desarrollo, fabricación y lanzamiento.

El pasado 27 de marzo, el parlamento noruego aprobó la adjudicación del concurso internacional para la construcción del satélite a favor de la compañía española, una de los principales operadoras de servicios gubernamentales por satélite que actualmente tiene en órbita y operativos los satélites de comunicaciones Spainsat y Xstar.

El Hisnorsat, nombre que recibirá el satélite, que responde a un programa de cooperación entre los Ministerios de Defensa español y noruego, cuenta con un 60 por ciento de participación española y el 40 por ciento noruega.

El nuevo satélite de comunicaciones será de los considerados de gran tamaño -más de cinco toneladas de peso frente a las 3,7 toneladas de los actuales-, incluirá unos 40 transpondedores y tendrá unos 15 años de vida.

Lanzado en 2013

Será lanzado a finales de 2013 y se espera que entre en servicio en 2014, según ha avanzado López, quien ha subrayado que se trata de uno de los principales retos de Hisdesat y una oportunidad para las nueva tecnologías y la industria aeroespacial.

Con una cobertura que abarcará desde Australia hasta América Latina, proporcionará información a áreas en las que están desplegadas las Fuerzas Armadas españolas como Afganistán, Líbano o Somalia.

Para su desarrollo y fabricación Hisdesat convocará un concurso internacional, que se abrirá a finales de este año, ha precisado López. Se prevé que sea puesto en órbita con un vehículo o nave espacial tipo Arianne 5 o Soyuz.

Asimismo está previsto que próximamente se firme del acuerdo de cooperación entre los Ministerios de Defensa de España y Noruega.

Por otra parte, entre sus principales proyectos inmediatos Hisdesat tiene previsto poner en órbita otros dos satélites de observación de la Tierra dentro del Programa Nacional de Observación de la Tierra (PNOT): Paz (en 2012) e Ingenio (2014).

Este programa, cuyos satélites se están construyendo, es el mayor reto para la industria española, porque ambos se fabrican y ensamblan en España.

Beneficios de Hisdesat

En su balance de cinco años de actividad de Hisdesat, López ha destacado que esta compañía se ha consolidado como uno de los principales operadores de servicios gubernamentales por satélite, con unos beneficios brutos de 19,6 millones de euros durante 2009. El beneficio bruto antes de explotación (Ebidta) aumentó en 2009 un 6,5 por ciento y pasó de 38,7 millones de euros hasta 41,2 millones.

Su cifra de ingresos ha ascendido a 57,1 millones, con un crecimiento del 6 por ciento respecto a 2008, y la inversión acumulada en programas aeroespaciales de comunicaciones y observación asciende a 330 millones de euros.

López ha asegurado que los contratos firmados a largo plazo, así como el inicio de programas de observación y los acuerdos sobre nuevos proyectos, garantizan la continuidad y rentabilidad de la compañía en el futuro.

El 60 por ciento de los ingresos de Hisdesat corresponden a entidades gubernamentales españolas como los Ministerios de Defensa, Interior y Exteriores, y el otro 40 por ciento proviene de Estados Unidos y Europa.

Además del Gobierno español, figuran entre sus clientes el Ministerio de Defensa de Bélgica, la Marina danesa, el Ministerio de Defensa de Noruega, y el Departamento de Estado de EEUU y sus servicios de inteligencia.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Defensa oculta que paracaidistas españoles combatieron con dureza en un enfrentamiento en Afganistán en el que murieron dos militares italianos

El penúltimo ataque perpetrado contra tropas de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) tuvo lugar el lunes y murieron dos soldados italianos. En el convoy atacado también iban militares españoles, americanos y afganos. Los miembros de la Brigada Paracaidista repelieron el ataque aunque ninguno resultó herido.

La Cadena Ser informó el lunes del ataque que había sufrido un convoy militar que había salido de Herat, en Afganistán a primera hora de la mañana. En esa información se hacía referencia a que entre los vehículos de la caravana había presencia de soldados españoles. El resto de medios recogía la noticia, pero sin especificar la nacionalidad de las tropas involucradas en el ataque.

El ministerio de Defensa italiano informó de que las víctimas de ese ataque habían sido cuatro italianos, dos murieron y otros dos, heridos, fueron trasladados precisamente al hospital español de la base de Herat.

El ministerio de Defensa español, sin embargo, no facilitó ninguna información al respecto. El Confidencial Digital ha podido saber, de fuentes cercanas a la Brigada Paracaidista, que entre los integrantes de ese convoy había un equipo PRP (patrullas de reconocimiento en profundidad) de soldados españoles, concretamente de la BRIPAC.

Todos salieron ilesos aunque “tuvieron que repeler el ataque”. Estas mismas fuentes señalan que tuvo lugar un duro enfrentamiento y que los peor parados fueron los soldados italianos que se encontraban en el centro de la caravana militar. Ésta circulaba a 25 kilómetros de la localidad de Bala Murgham.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero dicen que el ataque lo repelieron dando abrazos a los moros. Que somos muy amigos de ellos, o algo de eso, les quieren subvencionar un cursillo de como pegarle a la mujer sin que se note, aunque claro, con el burka, es tonteria.
 
España y México se devuelven banderas históricas tomadas en combate.

SANTILLANA DEL MAR (CANTABRIA), 16 May. (EUROPA PRESS) -



España y México se han intercambiado este domingo cuatro banderas históricas arrebatadas en combate durante el proceso de independencia del país norteamericano en una ceremonia celebrada en Santillana del Mar (Cantabria) y presidida por el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de México, Felipe Calderón.

Se da así satisfacción a una petición solicitada por México, que quería recuperar "las primeras manifestaciones simbólicas" de su existencia "como nación independiente" para los actos del Bicentenario, como explicó Calderón durante el acto, celebrado en la Plaza Mayor de esta localidad cántabra.

Las insignias devueltas a México son dos banderas sobre tafetán celeste con la imagen de la virgen de Guadalupe y al reverso el Arcángel San Miguel con el Águila Imperial. Se trata de los primeros emblemas con los que los insurgentes, liderados por Miguel Hidalgo, levantaron el grito de insurrección en la Villa de San Miguel el Grande y que las tropas realistas españolas tomaron en Calderón el 14 de enero de 1811. Hasta este domingo permanecían en el Museo del Ejército español. Una de ellas se devuelve para siempre a México, mientras que la otra se presta por cinco años prorrogables.

México nos devuelve dos banderas tomadas en la batalla de Tampico el 11 de septiembre de 1829, donde aparece la leyenda 'Legión Real' y el Aspa de Borgoña o Cruz de San Andrés, rematada con cuatro escudos, dos leones y dos castillos en aplicaciones de seda blanca.

Calderón subrayó que el intercambio de estas banderas "enaltece la historia común" de España y México y "estrecha aún más la amistad" entre ambos pueblos. Destacó asimismo la importancia que la devolución tiene para su país, ya que se trata de las banderas que se ordenaron hacer para iniciar la guerra de Independencia, por lo que calificó de "invaluable" este gesto de amistad por parte de España.

Zapatero expresó su alegría por que este acto se lleve a cabo coincidiendo con los actos del Bicentenario de la independencia mexicana, que a España le "honra acompañar" desde una mirada respetuosa.

Al acto asistieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, los ministros de Exteriores de España y México, Miguel Ángel Moratinos y Patricia Espinosa, el ministro de Educación de España, Ángel Gabilondo, y la esposa del presidente Zapatero, Sonsoles Espinosa.


fuente: Europa Press.
 
100% de acuerdo Boreal.

Curiosa foto de un Tigre con logo de Eurocopter y escarpela española



---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 02:09 ----------

Navantia y Lockheed Martin firman acuerdo para nuevos mercados

Jueves 27 de Mayo de 2010 10:20 .En el marco de las actuaciones puestas en marcha por Navantia para reforzar su posicionamiento internacional a través de acuerdos estratégicos con empresas claves del sector, la empresa española y la estadounidense Lockheed Martin firmaron en Madrid un acuerdo de colaboración, mediante el cual explorarán conjuntamente nuevas oportunidades en el mercado de buques de superficie, submarinos y sistemas navales

http://www.defensa.com/index.php?op...ra-nuevos-mercados&catid=54:espana&Itemid=162
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
15/07/2010 (x.com) Madrid

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha adquirido 60 nuevos vehículos blindados 4x4 para zona de operaciones. Se trata de 50 LMV Lince a IVECO y diez nuevos RG-31 a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.

Asimismo, la DGAM ha comprado la protección balística de los primeros a Europavia España y las estaciones de armas de los segundos a Tecnobit. Los cuatro contratos suman un valor conjunto por encima de los 26 millones de euros, según documentación oficial consultada por x.com.

La adquisición de los 50 LMV Lince a IVECO es aún de carácter provisional, aunque ya fue anunciada por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y posteriormente autorizada por el Consejo de Ministros.

El contrato, expediente 1003010004600, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad y se corresponde a la adquisición de los vehículos blindados tipo escuadra, así como la preinstalación de los sistemas de comunicaciones e inhibidores y la instalación de los sistemas automáticos de detección y supresión de incendios, soportes de armamento y afuste tetravalente. El precio total asciende a 15.238.379 euros, hasta 15.786.960,64 euros impuestos incluidos.

Los nuevos 50 vehículos de alta movilidad táctica LMV Lince serán desplegados en zona de operaciones en Afganistán y Líbano. Asimismo, el Consejo anunció que contarán "con un elevado nivel de protección balística y contraminas".

Para ello, la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adquirido protecciones balísticas LMV a Europavia España. El contrato, expediente 209152010009400, de adjudicación provisional, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento sin publicidad y asciende a 262.500 euros, 309.750 euros impuestos incluidos.

Por otra parte, la DGAM ha comprado a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas diez vehículos blindados todo terreno 4x4 RG-31, tipo pelotón, para misiones de operaciones de paz. La adjudicación, de carácter provisional, ha sido tramitada de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.

El monto del contrato, expediente 10030100049, asciende a 7.426.059,51 euros, hasta 7.570.743,42 euros incluidos impuestos.

Asimismo, la DGAM ha hecho pública la compra, igualmente de carácter provisional, de diez estaciones de armas (RCWS) MINI SAMSON para su integración en los vehículos blindados RG-31 destinados a misiones de operaciones de paz, fase 2, a Tecnobit.

Este contrato, expediente 1003010005000, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad, sumando las diez estaciones 2.450.823,98 euros, 2.540.972,30 euros impuestos incluidos.


16/07/2010 (x.com) Madrid

Las factorías asturianas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas fabricarán los siete prototipos del ASCOD SV, blindado basado en el Pizarro español, contratados por el Gobierno británico a General Dynamics UK. La filial española de General Dynamics participa así en la fabricación de los prototipos además de en el diseño debido a que deberán estar listos en 2013 y, por el momento, el Reino Unido carece de la infraestructura necesaria.

Así las cosas, las Fábricas de Armas de Oviedo y Trubia participarán en la renovación de los vehículos blindados del ejército británico cuyo primer encargo consiste en la construcción de siete prototipos tras el acuerdo firmado entre las filiales británica y española de General Dynamics.

Trubia se hará cargo de construir la barcaza y la fábrica de La Vega, en el centro de la ciudad, será la responsable de la torre con cañones de 40 mm, según fuentes próximas a la empresa citadas por La Nueva España.

En cuanto al diseño, tal y como publicó x.com, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de casco, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata.

Los siete prototipos estarán listos en 2013 cuando el Ejército británico realizará los triales o pruebas para comprobar la fiabilidad del producto. Tras esta fase, se reanudarán las negociaciones para decidir si General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la construcción de los 580 ASCOD SV británicos. Se estima la posibilidad de que las factorías españolas puedan encargarse de las barcazas y torres de armamento.

Características de los prototipos

Estos prototipos serán vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basados en la plataforma común del ASCOD SV, el Pizarro español desarrollado en los 90 entre Santa Bárbara y la compañía austriaca Syter y que actualmente presta servicio en las Fuerzas Armadas españolas. Se desarrollarán, por tanto, un vehículo de transporte de tropas, una ambulancia, un vehículo de reparación para ingenieros, uno de reparación y un lanzapuentes, entre otros.
El ASCOD SV cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.

La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.
 
Francia fracasa en un intento de liberar por la fuerza a su rehén en el norte de Malí

El Gobierno español teme que la operación militar haga correr mayores riesgos a Vilalta y Pascual
IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 22/07/2010

Fuerzas especiales mauritanas respaldadas por militares franceses fracasaron la madrugada del jueves en un intento de liberar al rehén francés de Al Qaeda, Michel Germaneau, en el desierto del norte de Malí, según fuentes diplomáticas. La organización terrorista dio un ultimátum a Francia que expira dentro de cinco días.

Los soldados franceses dieron muerte a siete terroristas, pero no encontraron al cautivo
Los soldados de élite localizaron, con la ayuda de EE UU, a un reducido grupo de miembros pertenecientes a la célula del argelino Abu Zeid en cuyas manos se suponía que estaba Germaneau, de 78 años, y la atacaron al alba con la intención de rescatar al rehén. En el enfrentamiento los asaltantes dieron muerte a seis terroristas mientras otros dos lograron huir. Los militares no encontraron al rehén. Franceses y mauritanos no tuvieron, aparentemente, ninguna baja.
http://www.elpais.com/articulo/inte...norte/Mali/elpepuint/20100722elpepuint_10/Tes
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Francia fracasa en un intento de liberar por la fuerza a su rehén en el norte de Malí

El Gobierno español teme que la operación militar haga correr mayores riesgos a Vilalta y Pascual
IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 22/07/2010

Pues que vayan a por ellos, panda de taraos...

¡Qué envidia me dan los gabachos!

La verdad que sí, aunque haya salido mal, por el hecho de intentarlo, vale la pena y encima se han cargado a 6.


Y esta de publicidad gratis, como es de mí tierra, lo pongo.


22/07/2010 (x.com) Madrid -

ARPA instala en Angola un hospital de campaña para el servicio de urgencias de la localidad de Luanda

ARPA Salud ha instalado en la localidad angoleña de Luanda un hospital de campaña para dar servicio de urgencias debido al cierre del Hospital Geral de Luanda por degradación estructural del edificio.

El hospital de campaña ha sido adquirido por los Bombeiros de Angola para atender las situaciones de emergencia mientras dure la rehabilitación del centro.

Este hospital está fabricado sobre tiendas hinchables e incluye el equipamiento médico y quirúrgico necesario. Está compuesto de recepción, triaje, hospitalización para 50 camas, laboratorio, sala de esterilización, rayos X y ecografía, UCI con cuatro camas y quirófano completo. Dispone, además, de una cocina Arpa 2000 para dar comida a 250 personas y comedor.

Para su funcionamiento autónomo dispone de cuatro generadores eléctricos y una planta de tratamiento de agua de 3000 litros por hora.

ARPA Salud es la división especializada en Logística Sanitaria de Campaña de la empresa española ARPA. Entre sus soluciones en materia de hospitales, que cuentan con la Certificación de Calidad ISO 9001, adaptándose a los diferentes escenarios y necesidades, se encuentran los hospitales sobre tiendas neumáticas, sobre tiendas de estructura de aluminio, en contenedores, hospitales combinados, hospitales de despliegue rápido sobre plataforma aérea y clínicas y hospitales prefabricados
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
SENER firma con MBDA un acuerdo para ingresar en el equipo del programa Meteor​

21/07/2010 (x.com) Madrid

SENER y MBDA han firmado un acuerdo para la participación de la compañía española en el programa multinacional del misil aire-aire Meteor como autoridad de diseño y suministrador único para MBDA del Fin Actuation Subsystem (FAS).

Hasta ahora, SENER junto con MBDA-UK ha completado el diseño de la configuración de calificación y se ha procedido a lanzar la fabricación de los primeros prototipos de pre-serie.

En los próximos meses el subsistema FAS se someterá a la exhaustiva campaña de ensayos de calificación que permitirá completar su certificación.
Según la compañía española, en paralelo SENER está preparando la línea de fabricación que se utilizará para la producción en serie del FAS durante los próximos años.

El pasado junio, el Consejo de Ministros de España, aprobó la autorización para iniciar la fase de producción del este misil para el Ejército del Aire por 100 millones de euros a distribuir en seis años.

Según la reseña del Gobierno, la entrada en la fase de producción de España permitiría "que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de tecnología de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente en Reino Unido y Alemania".

Así las cosas, el acuerdo firmado entre SENER y MBDA (contratista principal del Meteor), en el marco del salón aeronáutico londinense Farnborough, establecen que, tras una transferencia progresiva por parte de MBDA,

SENER asumirá la autoridad de diseño del subsistema y será el suministrador único del FAS.

Dentro de la transferencia de tareas, SENER trabajará con MBDA-UK para completar el desarrollo del FAS, incluyendo la fabricación de prototipos y unidades de pre-serie, así como de realizar la calificación y certificación del subsistema.

Posteriormente al desarrollo, SENER fabricará todas las unidades de serie durante la fase de producción del programa.

Según la compañía española, con el fin de realizar una óptima transferencia del proyecto y mitigar los riesgos inherentes a los estrictos plazos del desarrollo, un equipo técnico de SENER ha trabajado durante varios meses en las instalaciones de MBDA en Stevenage (Reino Unido) integrado en el equipo de desarrollo del FAS. Desde entonces, SENER ha estado realizando las actividades de ingeniería y desarrollo del FAS en estrecha colaborando con el equipo de MBDA-UK.


Firma del acuerdo

En el acto de la firma del documento, el 21 de julio en el stand de MBDA durante la feria internacional Farnborough, participaron el director general de la Unidad Estratégica de Negocio Aeroespacial de SENER, Rafael Quintana y el director de Compras del Grupo MBDA, Simon Williams, acompañado por el CEO de MBDA, Antoine Bouvier, y el vicepresidente de SENER, Andrés Sendagorta, el 21 de julio en el stand de MBDA durante la feria internacional Farnborough.

Meteor es un misil aire-aire de medio-largo alcance de última generación que incorpora nuevas soluciones en su diseño, entre las que destaca su motor estatorreactor (‘ramjet') que le permite alcanzar distancias muy superiores a las de sus competidores, a gran velocidad, y una alta maniobrabilidad.

En cuanto al FAS, se trata de un subsistema crítico que se encarga del movimiento controlado de las aletas del misil para obtener la trayectoria deseada. Este subsistema incluye complejas soluciones de ingeniería para cumplir los estrictos requisitos de diseño impuestos por la especificación del misil Meteor.

Además de SENER, en la participación industrial española en el diseño y fabricación del Meteor se encuentran otras compañías y entidades como Navantia, Indra, Inmize, INTA y General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.

http://www.x.com/noticias/imgs/MeteorDentro_20100721.jpg
 
Pues que vayan a por ellos, panda de taraos...



La verdad que sí, aunque haya salido mal, por el hecho de intentarlo, vale la pena y encima se han cargado a 6.

Al Qaeda "ejecuta" a su rehén francés en venganza por el ataque que sufrió
La fallida operación de rescate de Michel Germeaneau por el Ejército francés incitó a la organización terrorista a asesinar al cautivo sin esperar a que venciera el ultimátum que había dado a Francia

http://www.elpais.com/articulo/inte...aque/sufrio/elpepuint/20100725elpepuint_7/Tes
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Al Qaeda "ejecuta" a su rehén francés en venganza por el ataque que sufrió
La fallida operación de rescate de Michel Germeaneau por el Ejército francés incitó a la organización terrorista a asesinar al cautivo sin esperar a que venciera el ultimátum que había dado a Francia

http://www.elpais.com/articulo/inte...aque/sufrio/elpepuint/20100725elpepuint_7/Tes

Lamento mucho lo de ese señor, estaba cantado que despues del fracaso de la operación, la ejecución era inminente, sólo un gobierno fuerte y decidido por defender la vida y derechos de sus ciudadanos esten donde esten, son capaces de afrontar semejante tragedia......... los débiles a pagar rescate.

El gobierno de zp es ridículo, patético...... son unos impresentables, espero que nuestros rehenes vuelvan sanos y salvos, y si fuera mediante una acción de fuerza, mejor, en vez de estar bajandose las bragas cada dos por tres y pagando rescates, que sólo hace subir la cotización del rehen español, aún me acuerdo del Alakrana, que despues de pagar rescate, faltó un pelo para que lo volviesen a secuestrar, eso sí, a los piratas ní tocarlos..... vergonzoso.

Priscila se tiene que estar tirando de los pelos, mira que testear a Aznar con Perejil, con lo fácil que hubiera sido con el inutil de zp... tonto, más que tonto.
 
Joder Mac, menudo análisis situacional que te has marcado.

Creo que la actuación de las FAS en un pais extranjero es bastante delicada, me explico: Francia tiene mucha tradición de actuar en Africa y una gran cantidad de contactos y relaciones con sus gobiernos y bases y contingentes en distintos paises.

España por el contrario no ha actuado en Africa (Salvo misiones ONU) desde las guerras coloniales y nuestras relaciones con Mauritania, Malí o Argelia no pasan de acuerdos comerciales.

¿Se podría hacer una operación sin contar con la colaboración de los paises donde se ejecutara? Creo que no o por lo menos no sería conveniente.

¿Se podría conseguir tal colaboración y los permisos necesarios para actuar en esos paises? Sería mucho más dificil que en el caso frances. Los gobiernos de esos paises todo lo negocian y podría salir más caro aún.

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Se podría hacer una operación sin contar con la colaboración de los paises donde se ejecutara? Creo que no o por lo menos no sería conveniente.

¿Se podría conseguir tal colaboración y los permisos necesarios para actuar en esos paises? Sería mucho más dificil que en el caso frances. Los gobiernos de esos paises todo lo negocian y podría salir más caro aún.

Saludos.

Entonces, que cierren el Ministerio de Asuntos Exteriores, total, parace que no vale para nada. Bueno sí, para traer a presos de Guantanamo y presos políticos de Cuba a España, para eso si que se han dado prisa.... :yonofui:

Vamos a morir de talante........ al tiempo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Más de "talante"....... que pase el siguiente.

España y Senegal impulsan un acuerdo de cooperación en materia de industria de Defensa


27/07/2010 (x.com) Madrid -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y su homólogo senegalés Abdoulaye Balde acordaron la creación de una comisión técnica que impulse un acuerdo de cooperación para la posible compra de material de Defensa. (Ahora debe de llamarse así, por que estos quieren que se les regale buques de la Armada dados de baja).

Ambos mandatarios mantuvieron una reunión durante la visita oficial del senegalés en la que evaluaron las "excelentes relaciones existentes entre ambos países", según un comunicado oficial, así como analizaron posibles iniciativas de cara al futuro.

El futuro acuerdo se estima que será un hecho "en los próximos meses", según Defensa, y abordará, además de la posible adquisición de material, la participación en programas de formación o la cooperación en el ámbito de ejercicios de los ejércitos de ambos países.

La relación en materia de cooperación entre ambos países viene de años atrás, dado el interés común en frenar el tráfico ilegal de personas y mercancías.

Entre las colaboraciones más recientes caben citar la cesión a precios simbólicos por parte de España de varios aviones C-212/200 SAR a Senegal, junto a Cabo Verde y Mauritania, así como de un helicóptero UH-1H. Además, España ha colaborado en la formación de pilotos y apoyo técnico para la vigilancia de sus espacios marítimos y ha donado al país africano Puesto de Cirugía Ligero Avanzado (PCLA).
 
ZP y su:nopity:....... que tio más patético.

No me hace más que desencadenarme pensamientos malignos.......sobre su ser.....:drool5::drool5:

Que poquito te queda de jefe...tonton.

por cierto vayatela el video que rula por internet de la visita del inutil al Vaticano y el plantón posterior de Berlusconi... que verguenza.
 
Al Qaeda pone a resguardo a sus dos rehenes españoles tras el asalto francés
El primer ministro de Francia, François Fillon, anuncia que París reforzará la lucha antiterrorista
IGNACIO CEMBRERO / MIGUEL GONZÁLEZ 28/07/2010

Al Qaeda ha trasladado a cientos de kilómetros a sus dos rehenes españoles en el desierto de Malí para ponerles a buen recaudo de una posible intervención militar, según fuentes españolas conocedoras del desarrollo del secuestro.

http://www.elpais.com/articulo/inte...lto/frances/elpepuint/20100728elpepuint_3/Tes

Estos parece que no leen ZM :yonofui:


Sarkozy anuncia represalias contra Al Qaeda por el asesinato del rehén francés
El Gobierno español teme que la próxima operación de castigo de Francia haga correr más riesgos a los dos cautivos catalanes
IGNACIO CEMBRERO | Madrid 26/07/2010

Francia tomará represalias contra Al Qaeda. El presidente francés lo anunció ayer en un discurso televisado . "(...) el crimen perpetrado contra Michel Germaneau no quedará impune", declaró Nicolas Sarkozy.

Quince horas antes el líder de la rama magrebí de Al Qaeda, Abdelmalek Droukdel , anunció en un archivo de audio que había "ejecutado" a su rehén francés , Germaneau, en "venganza" por el ataque que padeció el jueves por fuerzas de elite francesas en el norte de Malí. Estas abatieron a seis terroristas, pero no hallaron al preso.

http://www.elpais.com/articulo/inte...en/frances/elpepuint/20100726elpepuint_15/Tes
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
De un asalto francés o local, quieren decir, a Moratinos y a sus tres papadas le va más pagar millones de euros a esos salvajes.
 
Arriba