Noticias de España

España y Vietnam firman Memorando de Cooperación en temas de Defensa

En el marco de la visita del secretario de Estado, distintas empresas españolas han realizado presentaciones de sus productos a las autoridades vietnamitas de Defensa

(mde.es) – El secretario de Estado de Defensa de España, Constantino Méndez, y el viceministro de Defensa de Vietnam, Nguyen Chi Vinh, han firmado hoy en Hanoi un Memorando de Cooperación en el ámbito de la Defensa entre ambos países.

Este acuerdo, que concreta la Declaración de Intenciones suscrita entre los dos Ministerios de Defensa el 14 de diciembre de 2009 con ocasión de la visita a España del presidente de Vietnam, regula la cooperación entre las Fuerzas Armadas de los dos países, así como en los ámbitos científico, tecnológico y de investigación en el campo de la Defensa.

Asimismo, el Memorando de Cooperación prevé incrementar la cooperación en el área de la industria de la Defensa, promoviendo el conocimiento recíproco de las respectivas industrias.

En este contexto, en el marco de la visita oficial a Vietnam del secretario de Estado de Defensa, distintas empresas españolas han realizado presentaciones de sus productos a las autoridades vietnamitas de Defensa.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Estado de Defensa presta apoyo institucional al esfuerzo de internacionalización que lleva a cabo la industria española de Defensa y promueve en el exterior el conocimiento del potencial de la base industrial y tecnológica española en este sector.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La escritora Zoe Valdés arremete contra Pajín y Moratinos

La autora cubana dice que le gustaría ver a la secretaria del PSOE «viviendo con la libreta de abastecimiento», y asegura que el ministro de Exteriores tiene en Cuba «un amiguito» al que llaman «el negro Bartolo».

Efe 28/9/2010


La escritora cubana Zoe Valdés ha criticado este martes el hecho de que gobiernos demócratas, como el español, no denuncien «la tortura de la dictadura cubana», y ha afirmado que le gustaría ver a la socialista Leire Pajín «viviendo en Cuba como viven los cubanos, en un cuarto con la libreta de abastecimiento y sin las cartas (tarjetas) de crédito».

Zoe Valdés (La Habana, 1959) ha presentado hoy en Madrid El todo cotidiano (Planeta), secuela de su famosa novela La nada cotidiana, que la dio a conocer internacionalmente hace quince años y en la que hacía una mordaz crítica del régimen castrista y del sometimiento de los cubanos.

En su opinión, los gobiernos demócratas no denuncian «la tortura de la dictadura cubana, al igual que se hace con otras, porque a todo el mundo parece que le cae bien» el régimen castrista, y ha ironizado sobre el hecho de que, según la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien según dijo tiene «un nombre muy erótico», «aquello esté divino y se están haciendo cambios».

También ha criticado al ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien -ha dicho- «tiene un amiguito allí que se llama Bartolo; el negro Bartolo, que parece que tiene una trompa bastante interesante, lo tiene tan loco que en la UE tiene que defender a la dictadura castrista».

Sobre las excarcelaciones de presos cubanos, ha indicado que «no son liberaciones reales; son licencias extra-penales», y ha subrayado que ellos mismos han explicado que en los documentos que el Gobierno español les dio a firmar «se les engañó».

«Yo me colé en la rueda de prensa y oí cómo el representante español les dijo que podrían volver a Cuba y recuperar sus casas, y eso no es verdad», ha indicado para afirmar que los excarcelados «vienen sin saber lo que es mundo, y sabe Dios lo que le prometieron que les darían y que ellos se lo creyeron».

No obstante, les ha recomendado que «no pierdan tiempo» y «se integren de la manera más rápida posible».

Respecto al culto a la figura del Che Guevara entre los jóvenes, ha indicado que «ya se está conociendo su figura; los franceses estaban locos con el Che y nunca habían leído lo que había escrito», y ha precisado que ahora se acaba de publicar una obra completa «dónde el hombre perfecto se acerca al hombre hitleriano; todo un descubrimiento para los franceses».

No obstante, la escritora también ha tenido palabras de reproche hacia los cubanos, quienes, ha señalado, funcionan «de manera tribal, con un comité de defensa de la revolución» para que estén «contentos o felices, porque desgraciadamente eso es lo que han vivido».

«Lo terrible es cuando la tortura se convierte en hábito y cuando llega un momento en que tú necesitas que te torturen», momento en el que, ha dicho, «se ve el horror de la tortura psicológica, de años», que ella intenta neutralizar a través de la literatura: «hay muchas cosas que, como no puedo hacerlas físicamente, las hago a través de la literatura».

La escritora, exiliada en París desde hace años, se ha preguntado «cuál fue el producto de marketing que este hombre (Fidel Castro) creó que ha impactado tanto a la gente que, cincuenta y un años después y cuando ni él mismo cree en él, la gente todavía sigue creyendo».

«Es un producto que no sé porque no ha sido copiado por Armani o John Galliano», ha aseverado Valdés, quien ha considerado «el colmo la resurrección de Fidel».

La autora ha afirmado que ella también ha tenido «experiencias dolorosas» con cubanos a los que ayudó y después se enteró «de que estaban informando a la Embajada con mentiras para ganarse puntos» a su «costa».


La escritora Zoe Valdés arremete contra Pajín y Moratinos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
La autora cubana dice que le gustaría ver a la secretaria del PSOE «viviendo con la libreta de abastecimiento», y asegura que el ministro de Exteriores tiene en Cuba «un amiguito» al que llaman «el negro Bartolo».

Con el mayor de los respetos MAC, leo y releo este post reciente tuyo pero no le encuentro ningún atisbo de relación con el tema noticias desde España desde el punto de vista militar/defensa.

Saludos
 
Airbus Military gestionará la flota aérea del Servicio de Vigilancia Aduanera español.

Jueves 30 de Septiembre de 2010 10:45
Airbus Military ha sido contratada por el Servicio de Vigilancia Aduanera (dependiente de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, DAVA) para hacerse cargo de la gestión, operación y mantenimiento de su flota de seis C212 de vigilancia. El primero de estos aviones comenzará a operar bajo este acuerdo a inicios del próximo mes tras haber sido modificado.
Airbus Military ha formado una unión temporal de empresas (UTE) con la compañía española INAER de servicios de aviación para la realización de estos trabajos, lo que supondrá un paso clave en el plan de desarrollo del negocio de servicios al cliente de Airbus Military.


Según los términos del acuerdo, los seis aviones causarán baja en el registro militar para ser matriculados en el ámbito civil. Airbus Military será la responsable de la gestión del contrato, así como de la realización de las mejoras necesarias en el avión, el mantenimiento continuado y servicio de repuestos, así como la gestión de la flota. INAER, por su parte, se encargará de la operación técnica de vuelo de la flota y proporcionará tripulaciones con dedicación exclusiva. Según el contrato, tres aviones deberán mantenerse constantemente con disponibilidad a dos horas vista con aviso previo del cliente.
El contrato, por un importe de 5,5 millones de euros, tendrá una duración de dos años con opción a prorrogarse durante dos años adicionales. El resto de los cinco aviones de la flota se transferirán a este nuevo tipo de operación de forma progresiva a lo largo de los próximos meses.
El primer avión operará principalmente desde Alicante. El próximo año se unirán otras bases de operación situadas en Santiago de Compostela y Sevilla. La flota se utilizará para patrullar la costa contra el contrabando, así como para otras clases de misiones “cívicas”.




Será por aviones de vigilancia...:ack2:





...y cada uno por su lado (Y no pongo los helicópteros)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Será por aviones de vigilancia...:ack2:

...y cada uno por su lado (Y no pongo los helicópteros)

Y te dejas el SASEMAR.


Los gastos de Defensa se recortan en un 6,6 por ciento en los Presupuestos

EFE viernes, 01 de octubre de 2010

Los gastos en Defensa en el Presupuesto de 2011 alcanzan los 6.868,20 millones de euros, lo que supone una reducción de un 6,6 por ciento respecto al ejercicio anterior. El recorte en Defensa está muy por debajo del que han sufrido el conjunto de los ministerios, y que se cifra en el 15,6 por ciento, y responde a la política de reducción del déficit público del Ejecutivo.

Los programas especiales de modernización serán los más afectados por la reducción del gasto en Defensa, pues su presupuesto -que es de 204 millones- disminuye en 38,7 por ciento. La reducción en este capítulo requerirá que el ministerio de Defensa negocie con las empresas adjudicatarias para reducir, en 2011, los pagos pendientes, hasta que, en 2013, finalice el Plan de Austeridad.

La principal partida presupuestaria de Defensa corresponde a los gastos de personal, que ascienden a 4.640 millones de euros, aunque también se verán reducidos en un cinco por ciento. El gasto corriente también disminuye, en nueve décimas porcentuales, y se dispara por contra, hasta un 409 por cien, los gastos financieros de Defensa.

Por programas, el principal apartado es el de los gastos operativos en las Fuerzas Armadas, que suman 2.362 millones de euros, lo que supone el 34,4 del total del Presupuesto, y que también disminuyen respecto al pasado año, en un 1,2 por ciento.

En el informe económico y financiero que acompaña a los Presupuestos, el Gobierno indica que su objetivo en Defensa es potenciar la profesionalización de las Fuerzas Armadas, continuar su proceso de transformación, y mantener las operaciones en el exterior -Líbano, Bosnia, Afganistán y Somalia-.

El texto explica que la cuantía de los gastos de la contribución y participación de las Fuerzas Armadas en Operaciones de Mantenimiento de la Paz es de difícil estimación "por el carácter impredecible que tiene esta clase de operaciones". Sin embargo, añade que "tendrá que ser reforzada con mayores recursos a medida que, en su caso, se vaya autorizando a lo largo del año la participación en nuevas misiones".

En 2011 las dotaciones para inversiones reales ascenderán a 1.074,60 millones de euros, la mayoría de ellos destinados a los Programas Principales de Modernización ya en marcha. Entre esos programas, figuran los referidos a helicópteros de ataque Tigre, helicópteros NH-90, aviones Eurofighter, A400-M y Canadair CL-415.

Además, los helicópteros medios destinados a la Unidad Militar de Emergencias, las fragatas, submarinos S-80, buque de proyección estratégica BPE "Juan Carlos I", entregado hoy a la Armada, y de aprovisionamiento en combate, así como los carros Leopardo-2E o los vehículos Pizarro. Asimismo, se mantiene el número de personal de tropa y marinería en 83.000, el límite máximo fijado en los Presupuestos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sólo habrá dinero para dos nuevos programas en 2011, la modernización de los C-130 y los AB-212


02/10/2010 (x.com) Madrid

Las Fuerzas Armadas españolas contarán en 2011 con 283,4 millones de euros para sus programas de modernización, lo que equivale a un 11,1 por ciento menos de lo gastado en 2010. El mayor recorte lo sufre la Armada. Los dos únicos nuevos programas que se iniciarán se refieren a la modernización de los aviones de transporte C-130 Hércules del Ejército del Aire y los helicópteros AB-212 de la Armada.

Según los datos consultados por x.com, el Ministerio de Defensa se ha visto obligado a dotar para la modernización, incluidos los recogidos en el Programa 122A, "estrictamente el importe ya comprometido" y una "pequeña cantidad" para que cada Ejército "pueda continuar la ejecución de otros proyectos no comprometidos todavía, pero con la prioridad suficiente para ser atendidos".

Esto implica que las FAS españolas sólo estarán en disposición de iniciar durante el año que viene dos nuevos programas: la modernización de los aviones de transporte C-130 Hércules del Ejército del Aire, imprescindible ante los retrasos en la entrada en servicio acumulados por el A400M, y de los helicópteros AB-212 que la Armada tienen embarcados.

Por órganos, los programas de modernización asignados al Central de Defensa contarán en 2011 con 5,9 millones de euros -un 5,9 por ciento menos que la ejecución prevista para 2010. El Ejército de Tierra tendrá 81,9 millones -un 14 % menos-, seguido de la Armada con 68 millones -un 14,5 % menos- y el Ejército de Aire con 38.624,3 -un 10,4 %-.

Programas concretos

En el Estado Mayor de la Defensa se mantendrá la interoperabilidad del Conjunto de los Sistemas de Mando y Control, Inteligencia, Telecomunicaciones y Guerra Electrónica.

El Ejército de Tierra orientará sus inversiones, por una parte a la reposición de medios y equipos como vehículos, municiones de consumo y equipos electrónicos y por otra, a la modernización de sistemas existentes, destacando entre éstos la potenciación de la artillería antiaérea y el Radar C/M y C/B ARTHUR.

La partida más importante en 2001 en el presupuesto correspondiente a Tierra se refiere a material de artillería (32,1 millones) seguido de sistemas CIS (17,4 millones), vehículos de transporte terrestres (8,8 millones), municiones y explosivos (5,9 millones) y armamento ligero (2,1 millones).

En la Armada son de destacar la modernización del avión AV-8B, así como el armamento del Submarino S-80, la adquisición de vehículos de combate PIRAÑA para Infantería de Marina y la extensión de la vida operativa de los helicópteros AB-212.

Respecto a sus partidas asignadas para 2011, se presupuesta 12,2 millones de euros para medios acorazados y mecanizados, así como 12,2 millones para misiles y torpedos, 9,6 millones para aeronaves y 4,2 millones para buques. Destaca el incremento del dinero destinado a vehículos de transporte terrestre -4,5 millones-y el fuerte descenso de la partida dedicada a municiones y explosivos que se reduce a escasamente 413.950 euros.

En el Ejército del Aire continúa la potenciación de los equipos de guerra electrónica, la modernización del sistema de enseñanza de caza, así como la extensión de vida del avión C-130 Hércules (sistema de armas T-10). Siguiendo estas prioridades, se presupuestan para el próximo año 12,7 millones para inversiones en aeronaves y 11,4 millones para sistemas CIS. También se incluyen 2,7 millones para vehículos de transporte terrestre, 1,3 millones para municiones y se mantienen a cero el dinero disponible para inversiones en misiles.

Reducción Apoyo Logístico

Según explica el propio gobierno en el proyecto de presupuestos, las restricciones en las inversiones de armamento y material, consecuencia de la reducción general del presupuesto de Defensa, "aconseja una menor disminución en el programa de Apoyo Logístico, con respecto al resto de programas presupuestarios, por ser el mantenimiento un factor fundamental para la duración de los sistemas de armas en condiciones que aseguren su operatividad y la seguridad del personal que los utiliza".

Por esta razón, a pesar de las circunstancias ya expuestas, el descenso del programa de Apoyo Logístico, con respecto a los créditos iniciales de 2010, es el menor de cuantos programas componen el Capítulo 6 para el subsector Estado, siendo ligeramente superior al 6%.

El resumen de los programas de modernización de las Fuerzas Armadas presupuestadas para 2011 por órgano en relación con la previsión de ejecución de 2010 es la siguiente:

http://www.x.com/noticias/imgs/Cuadro.500.jpg
 
El Gobierno financia a una ONG marroquí que reivindica Ceuta y Melilla

El Centro marroquí para la Memoria Común recibirá este mes 57.000 euros para exhumar los restos de combatientes rifeños durante la Guerra Civil. El Partido Popular exige una explicación al Gobierno
IGNACIO CEMBRERO 05/10/2010

¿Debe el Gobierno español subvencionar a una ONG marroquí para que busque fosas con restos de combatientes rifeños caídos en la Península durante la Guerra Civil si esta asociación reivindica, por otra parte, que Ceuta y Melilla sean "devueltas" a Marruecos? Para el Partido Popular la respuesta es "no" y lo dijo, el lunes, dos veces y con fuerza.

El Centro Marroquí para la Memoria Común y el Porvenir (CMCP) tiene previsto recibir este mes 56.700 euros del Ministerio de la Presidencia, que depende de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, para la búsqueda y exhumación de los restos de combatientes rifeños caídos en España durante la Guerra Civil. Unos 80.000 rifeños lucharon a las órdenes del general Franco y unos 15.000 perdieron la vida, según las estimaciones de la historiadora María Rosa de Madariaga.

El Gobierno financia a una ONG marroquí que reivindica Ceuta y Melilla · ELPAÍS.com
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Voy a montar una ong, para lo que sea, eso sí, la mision será en Tahití, ¿quien se apunta?.

Total este gobierno no creo que note la diferencia con Haití......
 
Vaaaaamos, 57.000 aurelios no dan para nada, apenas para pagar a la empresa española de arqueología que se dedicará a excavar, si se los negaran dirían que solo ayudan a recuperar a los de un bando.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Pero quien va a poder decir que tenemos un gobierno parcial? hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Y buena suerte, porque enterraron juntos a rifeños, a gente del ifni, a los saharianos y a los senegaleses musulmanes, así que no les queda subvenciones por pedir.
 
GALERÍA DE IMÁGENES (mde.es)

12 de Octubre Día de la Fiesta Nacional

---------- Post added at 05:59 ---------- Previous post was at 05:52 ----------

Y hablando de tirar el dinero por la ventana:

Los militares critican la política de "despilfarro" en Cerro Muriano
La AUME dice que se gasta dinero sólo para que los jefes ganen en productividad



El delegado de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) de Córdoba, Sergio Santisteban, lamentó ayer el "despilfarro" de dinero público en la Brigada de Cerro Muriano con la única explicación de que coroneles, comandantes y tenientes coroneles "cobren un Complemento de Dedicación Especial" (CDE). Santisteban explicó que en esta época, "donde desde la propia Presidencia del Gobierno se ha instado a las administraciones públicas civiles como militares a ejercer la máxima austeridad en el gasto de dinero público -incluso recortando salarios a los funcionarios-", no entiende cómo en esta Brigada se instaura el horario de trabajo hasta las 16:00, con el consiguiente deber de alimentar a los más de 3.000 militares que la componen.

Según señaló, esto supone miles de euros diarios, mientras que con el horario de 08:00 a 15:00, cada soldado comía en su domicilio al finalizar su jornada laboral, "máxime cuando se exceden las horas de trabajo mensuales imponiendo jornadas continuadas no remuneradas de 30 horas seguidas". La única explicación para este "despilfarro" -añadió Santisteban- es que esto supone un Complemento de Dedicación Especial (CDE), que cobran coroneles, comandantes y tenientes coroneles, que "les aumenta considerablemente su salario mensual; ya que para poder percibirlo deben de cumplir un número de horas diarias ejerciendo en su puesto de trabajo".

Esto provoca las quejas de las tropas porque "para que unos pocos cobren unos complementos, otros muchos tienen que perder el tiempo tras el almuerzo en esas horas donde no se gana en rendimiento para la Unidad". De este modo, AUME lamentó que "los jefes, egoístamente hacen oídos sordos, mientras los españoles pagan una alimentación que se podía ahorrar o dedicar a otras cuestiones que más urgencias necesitan, como es el material, medios o sueldos".

Por último, la AUME solicitó la reinstauración del horario hasta las 15:00, ya que junto a las guardias y servicios, las jornadas continuadas no remuneradas cumplen de sobra los horarios impuestos a cualquier funcionario.

El Día de Córdoba - Los militares critican la política de "despilfarro"...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Méndez augura más años de restricciones pero promete “pronta” revisión del 8x8



06/10/2010 (x.com) Madrid

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, auguró hoy "algunos años más" de restricciones presupuestarias en Defensa pero resaltó que a pesar del recorte para 2011 no se cancelarán programas de adquisiciones. Al mismo tiempo, prometió que "pronto" el Consejo de Ministros tomará una decisión sobre la compra del nuevo 8x8.

En su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar las líneas generales del Presupuesto, Méndez resaltó que la rebaja "real" del dinero disponible por Defensa en 2011 será de sólo el 3,5 por ciento respecto a 2010, ya que durante el presente ejercicio ya se efectuaron diversas reducciones de gasto.

En cualquier caso, defendió el proyecto de presupuesto para 2011, que contemplan una reducción en Defensa del 7,7 por ciento respecto al año pasado hasta los 7.153 millones de euros, y los definió de "solidarios y austeros", acordes con "un contexto de crisis generalizada" y que priorizan los objetivos de "seguridad y operatividad" de las Fuerzas Armadas.

3.000 soldados menos

El secretario de Estado explicó que los presupuestos preservarán "cuatro objetivos prioritarios" para el Gobierno en materia de Defensa como son "la seguridad de las tropas", optimizar "la operatividad de nuestras Fuerzas Armadas", garantizar "el adecuado mantenimiento" de los sistemas de armamento y el mantenimiento de "las operaciones en el exterior", en cumplimiento con los compromisos con los aliados.

"Nuestro objetivo básico es el de gestionar la austeridad y la eficiencia", afirmó.

Méndez señaló que el presupuesto para gastos de personal es la partida más afectada por la reducción, al suponer casi la mitad del recorte, debido a la rebaja de los salarios en un 5 por ciento de los empleados públicos y a la reducción en 3.000 del número de soldados y marineros en el Ejército, hasta los 83.000.

Respecto a la reducción de las inversiones reales, el secretario de Defensa insistió que se ha optado por no ha cancelado "ninguno" de los programas principales en marcha, diferencia de otros países comunitarios. "No hemos cancelado ningún programa. Hay países que sí lo están haciendo", ha explicado.

2/3 partes del recorte en el órgano central

Sin embargo, reconoció una disminución de los compromisos de pago de los programas especiales y afirmó que "se contempla" la posibilidad de reprogramar y reordenar los compromisos financieros, teniendo en cuenta los retrasos en que incurrirán las empresas responsables de algunos programas en curso.

El secretario de Estado de Defensa ha destacado, asimismo, que dos terceras partes de la reducción del presupuesto para 2011 son asumidas por el órgano central, correspondiendo el tercio restante a los Ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y el Estado Mayor de la Defensa.

"Nuestro objetivo básico en esta etapa es el de gestionar la austeridad y la eficiencia", ha destacado Méndez quien informó a los diputados sobre dos nuevos instrumentos de mejora de la gestión del Ministerio y del control del gasto.

En concreto se ha referido al programa de mejora de la gestión estratégica de los recursos, de la Secretaría de Estado de Defensa; y al programa permanente de eficiencia y economía del gasto del Ministerio de Defensa.

Por su parte, la portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, ha calificado de "gravísima" la reducción de la plantilla de soldados y criticó los recortes presupuestarios, porque "ponen en riesgo nuestras capacidades y el tejido industrial de alto valor tecnológico", y ha asegurado que la deuda acumulada "lastra la política de defensa de los próximos 30 años".

Reprogramas pagos

Por otra parte, Méndez ha asegurado la continuidad de los programas de adquisición actualmente en marcha, aunque ha hablado de la posibilidad de reprogramar y reordenar los compromisos financieros, teniendo en cuenta los retrasos en que incurrirán las empresas responsables de algunos programas en curso.

En este sentido ha afirmado que existe una deuda de 27.000 millones, de los que 24.000 millones fueron contraídos por los gobiernos del PP.

"Los gobiernos socialistas hacen frente hoy a una deuda que no contrató" y que viene de un periodo en el que se hicieron contratos de forma "irracional e irresponsable", según ha puntualizado Méndez. ( Que hijo de **** hipócrita)

Por otra parte ha explicado que la partida de inversiones reales es la segunda que más baja (16 por ciento menos que en 2010), pero que "se mantienen y no se ha cancelado ninguno" de los principales programas de modernización y adquisición.

Entre ellos se ha referido el avión de combate Eurofighter, el carro Leopardo, el A-400M, el Pizarro, el helicóptero de combate Tigre o los de la Unidad Militar de Emergencias, así como los misiles Iris y Taurus. (Ahora me entero que la UME es un SdA....... a sí, político)

El 8x8 "pronto"

Sobre el programa de adquisición de blindados 8X8, Méndez ha avanzado que se está revisando y que pronto se planteará en el Consejo de Ministros.

También ha asegurado que sobre el A-400-M que España no va a cancelar sus compromisos con el proyecto y que se mantendrán los pedidos de unidades de este avión de transporte europeo en los términos acordados.

En la misma comisión, ha comparecido también la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, quien ha dicho que la captación y la formación de las Fuerzas Armadas son los principales objetivos de su área.

Sobre las plantillas, ha precisado que a 1 de octubre de este año hay 84.336 soldados y marineros y que las Fuerzas Armadas cuentan con una plantilla en activo de 129.943 profesionales.

Ha indicado que se mantienen las partidas sociales, con programas de guarderías, igualdad entre hombres y mujeres y asistencia hospitalaria, entre otras áreas.
 
Chacón anuncia una reunión con los partidos para cambiar el formato de la Fiesta Nacional

La ministra de Defensa considera "intolerable" los silbidos al paso de las Fuerzas Armadas y la bandera.- Rajoy recibe la idea con sorpresa

La polémica por los silbidos y gritos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ayer durante el desfile de la Fiesta Nacional arrecia. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha lamentado hoy los abucheos al Ejecutivo registrados ayer en la celebración del 12 de Octubre y ha anunciado que mantendrá reuniones con todos los grupos parlamentarios para abordar un cambio de formato de este acto para que no vuelva a ser empañado por los "reventadores". Chacón ha lamentado especialmente que quienes protestan cada año esta jornada lo hicieran ayer al paso de las "Fuerzas Armadas y de la bandera nacional". La propuesta podría implicar alejar el público unos metros de la zona de autoridades.

La ministra ha recordado a quienes quieran protestar que tienen "364 días al año para hacerlo" y que "no es de recibo" hacerlo en el escenario en el que se está homenajeando a los militares fallecidos en acto de servicio.

Chacón anuncia una reunión con los partidos para cambiar el formato de la Fiesta Nacional · ELPAÍS.com
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Nadie silbó a las tropas y mucho menos a la bandera, esa señora es una mentirosa.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
En el enlace el testimonio de uno de los presentes.

La pitada, como yo la vi


Y un muy buen artículo de opinión respecto al tema.

Ahora piden respeto, ellos

HERMANN TERTSCH
Día 14/10/2010


YA están aquí con toda la desvergüenza de que son capaces y la virulencia que añaden los crispados nervios de un Gobierno que se sabe desenmascarado. Nerviosísimos están todos ellos, porque ven ya en el horizonte su fracaso y la expulsión del paraíso del poder al que accedieron en una trágica carambola del destino y en la que se mantuvieron con unas mentiras que han traído la ruina para millones de españoles y la angustia para todos. Ahora ya saben, se lo dicen todas las encuestas incluidas las suyas, que sus mentiras han dejado de surtir efecto, como un antibiótico agotado por tanto abuso continuado. Ahí están, los que en pánico quieren bajarse del barco y los que llaman a aguantar, a la espera de algo, «lo que sea» como dice el jefe, que quiebre el curso implacable de los acontecimientos. Que lleva a la derrota. Lo que no podrán evitar ya es el desprecio de millones de españoles víctimas de la catástrofe nacional que su ineptitud, su aventurerismo y sus mentiras han causado. Ahí están ahora sacando el rodillo de la intimidación. Si ya no funcionan las mentiras, quizás lo haga el miedo. Ya han desplegado sus baterías para tachar de ultraderechistas a todos los españoles hartos de ellos, los que sufren los efectos de la siembra de miseria por la que será recordado este Gobierno. Dicen que eran grupos de extrema derecha los que gritaban y silbaban. Si hubiera tanta extrema derecha en España, estos heroicos antifranquistas de la nada habrían huido ya al dorado exilio en sus finquitas y chalecillos por el ancho mundo. Si hasta le tienen miedo a las familias, parejas y demás ciudadanos madrileños en la Castellana. Los han arruinado y ahora los insultan. El Timonel ya no acude a acto abierto alguno salvo con público seleccionado. Por miedo a la verdad y a la gente. Por eso el martes los madrileños tenían que estar lo más lejos posible de Zapatero, ese hombre, el líder providencial, regalo para los españoles. Si hubieran estado más cerca, habrían expresado su opinión, habrían visto la ceremonia y no habrían gritado a ciegas. Habrían respetado el homenaje a los caídos porque los allí reunidos, muy lejos, tras vallas como si de peligrosos energúmenos se tratara, tienen cien veces más respeto a nuestros caídos que el Gobierno. Respeto piden, quienes traen escondidos y con nocturnidad a soldados españoles muertos en una guerra que dicen no existe. Respeto piden quienes llevan años ciscándose en las creencias religiosas de más de media España. Los socios y cómplices de quienes queman la bandera y aterrorizan a quienes la llevan. Quienes ayudan a perseguir a la lengua española, pisotean las tradiciones e incitan a la violencia contra los discrepantes. Quienes llamaron a asedios a las sedes de otro partido. Piden respeto, quienes difamaron a las víctimas del terrorismo, quienes pactaron con ETA para no ver atentados ni robos de pistolas donde los había y nos mintieron y siguieron negociando con los terroristas con muertos y sin ellos. Esos, nos piden ahora respeto. Y como siempre les ayudan —con esa buena fe tan dispuesta a dejarse convencer por los peores—, quienes caen una y otra vez en las tretas de estos impúdicos trileros de la moralidad. Demasiado tarde. Si quieren un minuto de respeto, sólo a cambio de un instante de patriotismo de su jefe. Para dimitir o convocar elecciones. Es el único favor que podría ya hacer Zapatero a España. No lo esperen.
 
Arriba