A mi me parece contradictoria esta afirmación.
Occidente es cristianismo y judaísmo, helenismo y latinismo, liberalismo y socialdemocracia, comunismo y fascismo, conservadurismo y progresismo... No se les puede decir a los progresistas que vayan a predicar sus creencias a países teocráticos o tiránicos y, a la vez, negar que esas creencias son tan occidentales como las que se desea conservar. Y que el choque de civilizaciones alentado por fanatismos parecería ser un choque entre conservadurismos. USA, Rusia, Irán o China. Los dos polos son muy parecidos a nivel mundial, wokismo y antiwokismo, ambos con fanatismos que empujan a atajos violentos que no admiten debates ni posturas con matices.
Me preocupan tantos feligreses de estos nuevos paganismos mesiánicos que no precisan de pruebas de nada; alcanza con tener fe en alguna idea o en un jefe celestial. Es peligroso cancelar el debate entre ideas diversas. Imaginar un mundo sin Copérnico, sin Galileo, sin Newton, sin Darwin y sin Einstein hoy, sería retrotraernos al Neolítico (algunos siguen cuestionados a la fecha).
Y eran todos pertenecientes al mundo occidental.
Saludos!!!
Un problema que tenés ahí, es que soy ateo...
Es muy sencillo, el wokismo es una herramienta de destrucción social y nacional, impulsada por un grupo de hijos de su p madre como Soros que odian a la humanidad, quieren la despoblación, la supresión de las identidades nacionales, los conflictos étnicos y dirigir el mundo porque ellos saben más.
Soros ya hace 30 años dijo que su misión era destruir a USA y el mundo occidental, abiertamente en una entrevista (y el hdep fue colaborador nazi, te arrepentís de eso?, No, para nada dijo).
El wokismo es la destrucción de la familia, el fomentar el no tener hijos, la homosexualidad, la ped ofilia, la mutilación y castración de menores, el quitarle a los padres la potestad de la educación de sus hijos, y como pasa en Canadá, sacarles los hijos si les inculcan "discursos de odio" como que solo hay dos sexos.
Es la recreación de un fascismo internacional a través de la explotación del progresismo, impulsando el control de medios, la censura, la subyugación de las empresas y el estado.
No hay forma que nadie con dos neuronas pueda defender el wokismo.
Yo, ateo, pero vivo en occidente y me crie en los valores humanistas cristianos, que al fin y al cabo son universales porque son compartidos por el budismo, confusionismo, incluso el islam. Más allá de los abusos y explotación de las estructuras religiosas.
De manera lógica y meramente materialista, el wokismo es un enemigo del progreso de la humanidad.
Necesitamos más gente, no menos y la libertad individual es paradigma del progreso. Hasta en China y Rusia lo han entendido tras el fracaso comunista, dejar a la gente hacer lo suyo.
La inmigración descontrolada, aunque dirigida y planificada por esa camarilla y el progresismo radical son herramientas de destrucción masiva dirigidas a occidente y el mundo.
Es una cruzada global donde enemigos geopolíticos son aliados por el futuro de la humanidad. Menos más que los asiáticos nunca cayeron en ésta estupidez. Del mismo modo que los Saudíes, Qataríes, el finado Gadafi han advertido de los problemas que eso llevaría a occidente.
Qué tiene de malo el conservadurismo?. Acaso no fueron los conservadores quienes abolieron la esclavitud, el control de la iglesia sobre el estado y la libertad individual?.
Es sentido común, esa inmigración no sirve, matar bebés no sirve, forzar la homosexualidad no sirve, son una minoría irrelevante y basta con que puertas adentro puedan meterse lo que les plazca.
Castrar niños, quitarle los senos a niñas no es más que un acto de maldad absoluta.