Noticias de EE.UU.

Que loco, totalmente poco ético, lo haga quien lo haga.
Sí y Trump acaba de indultar a los condenados por el ataque al capitolio, a quienes denominó "rehenes", de lo que sea.
Me parece increíble....
Siendo totalmente anti woke, me parece tremendo. Se vienen tiempos difíciles si el supuesto paladín de la democracia occidental cae en esto.

Trump inicia la retirada de Estados Unidos de la OMS, otra vez​

El presidente estadounidense había iniciado la salida durante su primer mandato, una medida que luego fue revertida por Joe Biden.

La oficina del legislador estadounidense es objeto de indignación por la prohibición de TikTok: medios​

Un joven de 19 años en Wisconsin habría prendido fuego a un centro comercial que alberga la oficina del congresista Glenn Grothman durante la breve prohibición de la aplicación

Sí y Trump acaba de indultar a los condenados por el ataque al capitolio, a quienes denominó "rehenes", de lo que sea.
Me parece increíble....
Siendo totalmente anti woke, me parece tremendo. Se vienen tiempos difíciles si el supuesto paladín de la democracia occidental cae en esto.

Pero si lo votaron por eso. El encarcelamiento de esa gente fue pura movida dictatorial, una medida punitiva contra los que piensan distinto a modo de escarmiento social.

Incluso tras la orden de Trump hoy, los oficiales se han negado a liberarlos. Se viene una purga fenomenal.

Otra cosa, más de 40 personas fueron quitadas de la lista de acceso confidencial. En USA se iban los políticos y ejecutivos de las agencias y seguían teniendo acceso a secretos de estado y datos de inteligencia a pedido.

Los cuales fueron usados para perseguir gente y defender corruptos en USA.

No lo votaron para que libere criminales que asaltaron el Congreso, lo votaron para que baje la inflación y bajen los precios.
Asi de simple.

No.

Nadie asalto el congreso, y los criminales fueron los demócratas.

Los que sí liberaron criminales fueron los demócratas. Igual que los peronistas acá. Y perdonaron corruptos y personajes envueltos en lavado de dinero, tráfico de armas, drogas, negocios ilegales en Ucrania.

A Trump lo votaron para limpiar USA del azote woke, del zafaronismo versión yankee, para que corte el estado, para que rompa las estructuras de poder del gobierno permanente.

Decir que lo votaron por la inflación es un simplismo que denota la total incomprensión de lo que está pasando en USA y lo que significa éste nuevo gobierno.

Trump va a replicar mucho de lo que Milei hizo acá, desenmascaran los negocios del estado, las estructuras de poder paralelas, las prebendas a los medios y farándula.

Es parte de la Batalla Cultural para salvar al mundo occidental de la decadencia autodestructiva a la que nos llevaban como ganado.

Parece ser que los oficiales penitenciarios y políticos demócratas están bloqueando la liberación de los presos políticos de Biden. Los US Marshals están entrando a la fuerza en los centros de detención.

La jefa policial de Washington intentó usar la policía de la ciudad para bloquear la liberación. Parece ser que los presos políticos de Biden no están en condiciones de ser liberados y los demócratas y penitenciarios temen consecuencias judiciales.

Al parecer los presos políticos se encuentran golpeados y reportan signos de tortura.

Importante recalcar que los "sixters" están presos por ORDEN POLÍTICA, no tienen condena judicial alguna. Es detención clandestina.

Liberaron al más famoso:

Nadie asalto el congreso, y los criminales fueron los demócratas
Esto es legal?
56150310_605.jpg

56152925_605.jpg

56152372_605.jpg

56151511_605.jpg

Personalmente estoy en contra de los indultos o conmutaciones de penas, tanto la de condenados como las "preventivas" para que el beneficiario no pueda ser investigado, lo cual me parecen aun peores, dicho esto y aclarando que quienes participaron en el asalto al Capitolio cometieron delitos ya que creo que se excedieron en su derecho a protestar, no puedo dejar de notar las diferencias de trato a unos y otros cuando veo las condenas y la forma en que los medos califican a dichas personas, en comparacion con quienes alentaron y protagonizaron disturbios, amenazas, ataques a propiedad privada, etc. durante las famosas marchas de "black lives matter" las cuales fueron igual o mas violentas en muchos casos e involucrando a muchas mas personas en la comision de delitos, pero que, por el motivo que sea, no fueron enjuiciadas ni tratadas con la misma severidad.

Que tal. ¿Guerra ad portas? No creo, pero el talante del futuro POTUS ya excede el mero mal gusto.

Trump vuelve a provocar: No descarta el uso de la fuerza en Canal de Panamá y quiere rebautizar el Golfo de México

El presidente electo Donald Trump dijo este martes que no descarta el uso de la fuerza militar para tomar control del Canal de Panamá y Groenlandia, al declarar que el control de ambos es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos. Hablando con reporteros trece días antes de asumir el cargo y mientras una delegación de asesores y ayudantes -entre ellos su hijo Donald Trump Jr.- está en Groenlandia, Trump dejó abierta la posibilidad de usar el ejército estadounidense para tomar ambos territorios. La intención de Trump marca un rechazo a décadas de política estadounidense que ha priorizado la autodeterminación sobre la expansión territorial.

"No voy a comprometerme con eso", dijo Trump, cuando se le preguntó si descartaría el uso de la fuerza. "Podría ser que tengamos que hacer algo. El Canal de Panamá es vital para nuestro país", remarcó el líder republicano, quien añadió que "necesitamos Groenlandia por motivos de seguridad nacional", en alusión al territorio autónomo de Dinamarca, un viejo aliado de Estados Unidos y miembro fundador de la OTAN.

Trump también ha sugerido que Canadá se una a Estados Unidos, pero indicó que no usaría la fuerza militar para eso sino que usaría "la fuerza económica".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2025/01/07/1153468/trump-canal-panama-golfo-mexico.html
¿Se viene el "AMERO" como moneda entre Canadá, USA y México?

¿Se viene el "AMERO" como moneda entre Canadá, USA y México?
El tema con el Golfo de México es que Biden hizo una ley que prohíbe perforar el golfo.
Trump por orden ejecutiva cambia el nombre a Golfo de América y la ley ya no aplica. Entonces se permite hasta que el Congreso la reforme, y él la va a vetar.

Es parte de la Batalla Cultural para salvar al mundo occidental de la decadencia autodestructiva a la que nos llevaban como ganado.
A mi me parece contradictoria esta afirmación.
Occidente es cristianismo y judaísmo, helenismo y latinismo, liberalismo y socialdemocracia, comunismo y fascismo, conservadurismo y progresismo... No se les puede decir a los progresistas que vayan a predicar sus creencias a países teocráticos o tiránicos y, a la vez, negar que esas creencias son tan occidentales como las que se desea conservar. Y que el choque de civilizaciones alentado por fanatismos parecería ser un choque entre conservadurismos. USA, Rusia, Irán o China. Los dos polos son muy parecidos a nivel mundial, wokismo y antiwokismo, ambos con fanatismos que empujan a atajos violentos que no admiten debates ni posturas con matices.
Me preocupan tantos feligreses de estos nuevos paganismos mesiánicos que no precisan de pruebas de nada; alcanza con tener fe en alguna idea o en un jefe celestial. Es peligroso cancelar el debate entre ideas diversas. Imaginar un mundo sin Copérnico, sin Galileo, sin Newton, sin Darwin y sin Einstein hoy, sería retrotraernos al Neolítico (algunos siguen cuestionados a la fecha).
Y eran todos pertenecientes al mundo occidental.

Saludos!!!

A mi me parece contradictoria esta afirmación.
Occidente es cristianismo y judaísmo, helenismo y latinismo, liberalismo y socialdemocracia, comunismo y fascismo, conservadurismo y progresismo... No se les puede decir a los progresistas que vayan a predicar sus creencias a países teocráticos o tiránicos y, a la vez, negar que esas creencias son tan occidentales como las que se desea conservar. Y que el choque de civilizaciones alentado por fanatismos parecería ser un choque entre conservadurismos. USA, Rusia, Irán o China. Los dos polos son muy parecidos a nivel mundial, wokismo y antiwokismo, ambos con fanatismos que empujan a atajos violentos que no admiten debates ni posturas con matices.
Me preocupan tantos feligreses de estos nuevos paganismos mesiánicos que no precisan de pruebas de nada; alcanza con tener fe en alguna idea o en un jefe celestial. Es peligroso cancelar el debate entre ideas diversas. Imaginar un mundo sin Copérnico, sin Galileo, sin Newton, sin Darwin y sin Einstein hoy, sería retrotraernos al Neolítico (algunos siguen cuestionados a la fecha).
Y eran todos pertenecientes al mundo occidental.

Saludos!!!

Un problema que tenés ahí, es que soy ateo...

Es muy sencillo, el wokismo es una herramienta de destrucción social y nacional, impulsada por un grupo de hijos de su p madre como Soros que odian a la humanidad, quieren la despoblación, la supresión de las identidades nacionales, los conflictos étnicos y dirigir el mundo porque ellos saben más.
Soros ya hace 30 años dijo que su misión era destruir a USA y el mundo occidental, abiertamente en una entrevista (y el hdep fue colaborador nazi, te arrepentís de eso?, No, para nada dijo).

El wokismo es la destrucción de la familia, el fomentar el no tener hijos, la homosexualidad, la ped ofilia, la mutilación y castración de menores, el quitarle a los padres la potestad de la educación de sus hijos, y como pasa en Canadá, sacarles los hijos si les inculcan "discursos de odio" como que solo hay dos sexos.
Es la recreación de un fascismo internacional a través de la explotación del progresismo, impulsando el control de medios, la censura, la subyugación de las empresas y el estado.

No hay forma que nadie con dos neuronas pueda defender el wokismo.

Yo, ateo, pero vivo en occidente y me crie en los valores humanistas cristianos, que al fin y al cabo son universales porque son compartidos por el budismo, confusionismo, incluso el islam. Más allá de los abusos y explotación de las estructuras religiosas.

De manera lógica y meramente materialista, el wokismo es un enemigo del progreso de la humanidad.
Necesitamos más gente, no menos y la libertad individual es paradigma del progreso. Hasta en China y Rusia lo han entendido tras el fracaso comunista, dejar a la gente hacer lo suyo.

La inmigración descontrolada, aunque dirigida y planificada por esa camarilla y el progresismo radical son herramientas de destrucción masiva dirigidas a occidente y el mundo.

Es una cruzada global donde enemigos geopolíticos son aliados por el futuro de la humanidad. Menos más que los asiáticos nunca cayeron en ésta estupidez. Del mismo modo que los Saudíes, Qataríes, el finado Gadafi han advertido de los problemas que eso llevaría a occidente.

Qué tiene de malo el conservadurismo?. Acaso no fueron los conservadores quienes abolieron la esclavitud, el control de la iglesia sobre el estado y la libertad individual?.
Es sentido común, esa inmigración no sirve, matar bebés no sirve, forzar la homosexualidad no sirve, son una minoría irrelevante y basta con que puertas adentro puedan meterse lo que les plazca.
Castrar niños, quitarle los senos a niñas no es más que un acto de maldad absoluta.