Noticias de EE.UU.

A todos les molesta China,entonces seria muy descabellado EEUU-Rusia vs china ?

Si, es lo que posiblemente va a pasar.

La guerra fría se invierte, antes EEUU tomo de aliado a China contra la URSS, ahora EEUU puede tomar a Rusia de aliado contra China.

Los americanos tienen errores, pero hay que darles merito...

En cualquier caso, es mejor una china imperialista enfrentada a EEUU que ambas con buenas relaciones...
 
Buenos dias...
Se me hace que precisamente el Sr. Trump ve al mundo con los ojos de las postguerra. Nadie parece haberle avisado de la crisis del petroleo de los 70...o, a diferencia de la gran mayoria, entiende/cree que fue un verso a escala mundial. Un verso que, segun el, gran parte de la industria norteamericana todavia sigue pagando.
En fin, el quiere volver al USA de los 50/60 y necesita, por su puesto, una USSR. Rusia, por mas que en los últimos años ha crecido mucho, no puede ocupar ese lugar. China si.
Creo que por ahi viene la mano de esta sacudida de avispero.
 
Buenos dias...
Se me hace que precisamente el Sr. Trump ve al mundo con los ojos de las postguerra. Nadie parece haberle avisado de la crisis del petroleo de los 70...o, a diferencia de la gran mayoria, entiende/cree que fue un verso a escala mundial. Un verso que, segun el, gran parte de la industria norteamericana todavia sigue pagando.
En fin, el quiere volver al USA de los 50/60 y necesita, por su puesto, una USSR. Rusia, por mas que en los últimos años ha crecido mucho, no puede ocupar ese lugar. China si.
Creo que por ahi viene la mano de esta sacudida de avispero.
Trump puede querer eso, pero el no tiene el apoyo necesario ni mismo en su propio pais. EEUU hoy és una nacion dividida. Lo que Trump quiere está allá de sus capacidades y allá de lo posible.
 
Última edición:
Permitame discordar estimado conterraneo

veo Trump estremamente focado y con apoyo clave en todo el middle west americano....... y la comunidad judia

a mi modo de ver, su gobierno sera muy bueno a Brasil y Argentina

sds
best regards
La mitad de un pais no es un pais. Matematica, nomas ...
 
Creo no entendeu

el Middle west (como es conocido) no es la metad del pais...... es la parte mas rica, desenvolvida y industrial de EUA

abrazo!
No, esos son los rednecks. La industria está en California y en las gran ciudades como New York y Chicago. Hillary tuvo mas votos que Trump. No pelees con la matematica, no vas a ganar
 
No peleo con nada estimado....lo conesco. incluso el interior de estos estados que es donde esta la riqueza. Dakota do sur y Norte Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Minnesota, Michigan, Missouri, Nebraska Wisconsin

PD: Lo que importa no es el voto de la maioria de las personas y si el poder del capitalismo de esta regiones com el apoyo de los judios.....asi funciona EUA
Pero cual parte no entendiste que Hillary tuvo mas votos que Trump?
 
Que rapido cambia todo, se habla de guerra. Mas alla que pase o no, que sea demaciado extremista pensar en eso hay que tener en cuenta en una situacion así como nos agarraría como país, que perderíamos. Aqui pesa la falta de inversión en defensa.
 
Hillary si tuve mas votos que Trump en una eleción que no es obrigatório el voto. Esto no quiere decir que si el voto fosse obrigatório ella ganaria la eleición. No estoy debatendo esto. Decir que en una eleición direta ganaria Hillary es una temeridad

Lo que quice decir es en una análise macro; quien manda en EUA es el piensamento del Middle west con los judios....... hay que conocer la región para tener en cuenta la grandiosidad que es EUA.

Abrazo!
No me entienda mal estimado. Respeto su opinión. Pero todavia veo EEUU muy dividido.
 
Los votos solo importan a la hora de decidir el presidente. Ahora el tipo esta al mando. Como dijeron arriba, yo tambien veo oportunidades q se abren para los países latinoamericanos. Incluso hasta para Méjico, puede ser la oportunidad q necesitaban para dejar de ser el patio trasero de USA ( por mas q les duela aceptarlos asi los ve el resto del mundo). Argentina y Brasil tienen la gran oportunidad en años y si me apuran, Argentina esta mejor posicionada. Institucionalmente esta mas ordenada q Brasil ( por mas q suene loco).
Lo de la posible guerra , según Gorbachov, me parece medio apresurado. Es mas, no me extrañaría q USA reduzca su injerencia militar en el extranjero exigiendo una participación mas activa de sus "aliados".
Por mas que el Sr Trump me parece sumamente desagradable, creo q la dirección de sus políticas puede ser muy favorable para la región.
 

Sebastian

Colaborador
Las cosas que tiene el sistema electoral de EE.UU...

El candidato que obtuvo 2 millones de votos menos que su rival....es el presidente.
El candidato que obtuvo 2 millones de votos mas que su rival..se fue para la casa.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Donald Trump firma una orden ejecutiva que suspende la entrada a EE.UU. de refugiados y de los ciudadanos de ciertos países musulmanes

Horas después del anuncio, la Casa Blanca dio a conocer los detalles de la orden ejecutiva:
  • Suspensión del Programa de Admisión de Refugiados durante 120 días
  • Prohibición de la entrada de refugiados sirios hasta que se hagan "cambios significativos" que sean "acorde con el interés nacional"
  • Suspensión durante 90 de la entrada de ciudadanos de Irak, Siria y los países designados como "áreas de preocupación"(la prensa estadounidense señala que estos otros países podrían ser Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen)
  • Dar prioridad las futuras solicitudes de refugiados "en base a su persecución religiosa" si la personas es parte de una minoría religiosa en su país de origen
  • Suspensión inmediata del Programa de Exención de Entrevistas de Visados, que permite a los inmigrantes renovar sus visados sin acudir a una entrevista.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38776156
 
Las cosas que tiene el sistema electoral de EE.UU...
El candidato que obtuvo 2 millones de votos menos que su rival....es el presidente.
El candidato que obtuvo mas de 2 millones de votos que su rival..se fue para la casa.
Y llaman a eso "democracia" ...
 
Claro, porque las democracias latinoamericanas, o por lo menos, la Argentina, son la panacea no?

En Argentina, elecciones donde ciertos partidos tienen una base de votantes producto de clientelismos o directamente, fraudes, con muertos votando, extranjeros llevados, etc etc.
En Brasil, la presidenta votada, destituida por el congreso...
Todas las democracias latinoamericanas interrumpidas por procesos militares,
y asi podemos seguir.
me parece que antes de burlarnos de las democracias de otros paises, deberiamos ver la nuestra.


Dejemonos de joder con eso de "lo voto menos gente". Mas o menos indirecto, es el sistema de votacion que tienen, ellos lo conocen, lo aceptan y lo usan. A nosotros con el nuestro, super directo, no nos va mucho mejor. En todo caso, el problema hay que buscarlo en otro lado me parece.
 
Claro, porque las democracias latinoamericanas, o por lo menos, la Argentina, son la panacea no?

En Argentina, elecciones donde ciertos partidos tienen una base de votantes producto de clientelismos o directamente, fraudes, con muertos votando, extranjeros llevados, etc etc.
En Brasil, la presidenta votada, destituida por el congreso...
Todas las democracias latinoamericanas interrumpidas por procesos militares,
y asi podemos seguir.
me parece que antes de burlarnos de las democracias de otros paises, deberiamos ver la nuestra.


Dejemonos de joder con eso de "lo voto menos gente". Mas o menos indirecto, es el sistema de votacion que tienen, ellos lo conocen, lo aceptan y lo usan. A nosotros con el nuestro, super directo, no nos va mucho mejor. En todo caso, el problema hay que buscarlo en otro lado me parece.

Totalmente de acuerdo. EL Lobby o slogan de "LO VOTO MENOS GENTE" es justamente eso, un lobby para deslegitimizar a TRUMP.

El problema reside en que todos aquellos que ahora no lo quieren y que se razgan las vestiduras por la "democracia", son aquellos que al momento de ejercer su obligacion o derecho supremo, que es el voto, no lo hicieron.

Trump lo dijo en un tweet el otro dia. " Me parece que acabamos de tener elecciones hace poco... ¿ todos estos que protestan por que no fueron a votar" o algo similar...
 
Respecto del reordenamiento mundial aliandose USA+Rusia y compania VS China y compania osea una tercera guerra mundial contra una potencia nucelar, es ridiculo por que en resumidas cuentas no tendrian mucho que reordenar.....van a tener que bancarse los vaivenes economicos de otra forma .
A menos que tengan controlado todo el arsenal chino por que una cosa es Rusia y USA cada uno con alrededor de entre 4 y 7 mil ojivas y otra China que no llega a 300....quiero decir que supuestamente ya esten diagramados todos los calculos sobre como suprimir el armamento nuclear chino con los escudos antimisiles y demas... ya que esta tiene 300 nukes para repartir.
por donde se lo mire seria muy tirado de los pelos y arriesgadisimo por no decir repugnante semejante puñalada.
 
El asunto, es que si los EEUU quieren llevar a los Rusos hacia su lado, van a tener que entregar media Europa oriental como mínimo:

Rusia:
*Ya tiene Crimea ( lo mas importante de Ucrania).
*Ya tiene la región del Donmbas ( en el Este de Ucrania).
*Ya tiene Base Permanente en el Mediterráneo Oriental ( Base Naval de Tartus y Base Aerea de Haminen).

Lo que si veo a, es que los EEUU "dejaran" que los Rusos aseguren su control sobre Kazajstan, Bielorusia y Ucrania. Estos 3 países son el "Hearthland" de la antigua URSS.
Si veo un cambio de Gobierno en Ucrania, donde los EEUU abandonaran al gobierno de actual en Kiev, para que asuma un gobierno muy pro ruso ( es mas veo a Ucrania ingresando a la Unión Económica Euro-Asiática en pocos años)
 
Digamos que es una forma de democracía muy particular..
Es república y no democracia. Yo tengo mis serias dudas de si es mejor la elección directa o la elección indirecta. Acá teníamos elección indirecta antes de la reforma del 94 y el hecho de cambiarla por una directa le dio un peso desproporcionado a la Pcia de Bs As, más que nada al Conurbano. Prácticamente la elección se decide allá. En las últimas, la escasa diferencia que consiguió Scioli allá, sumado a victorias apabullantes en otras provincias pobladas como Córdoba o la Ciudad le permitió a Macri ganar... por sólo dos puntos.
Si en EEUU pasan a un sistema de elección directa por distrito único, probablemente el presidente se elegiría únicamente en tres estados: California, Texas y Nueva York. Ningún sistema es perfecto, es sólo cuestión de poner reglas y cumplirlas. Y según las reglas, el que ganó fue Trump.
 
Arriba