Noticias de EE.UU.

Sebastian

Colaborador
Sobre la muerte (asesinato/ejecución/defensa legitima) del enfermero Alex Jeffrey Pretti, este se acercó a los del ICE con un celular en una mano, mientras que la otra estaba libre.

El muerto intento defender a alguien y fue ahí que los del ICE descubrieron que portaba un arma y se la sacaron de sus ropas...después vinieron los disparos cuando estaba en el piso.

ice-eeuu-minnesota-pretti.jpg
 

Sebastian

Colaborador

Sebastian

Colaborador

Los vídeos contradicen la versión del Gobierno de Trump sobre la muerte a tiros de un manifestante en Minneapolis​

Las imágenes tomadas por testigos muestran que agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon a bocajarro a la víctima sin mediar amenaza ni ataque previo. El hombre grababa con su móvil las protestas y trató de proteger a una mujer
CG5BMT2OQZASVM7UX7ONMPP2VI.JPG

La secuencia de la muerte de Alex Pretti por el ICE

Una captura de pantalla de un vídeo obtenido por Reuters muestra a agentes del ICE arrodillados junto al cadáver de Alex Pretti tras matarlo a tiros el pasado sábado en Minneapolis.Foto: VIDEO OBTAINED BY REUTERS (via REUTERS)

El Gobierno de Donald Trump, que califica como mentira cualquier crítica que recibe, se ha enredado en las últimas horas en una maraña de falsedades y desinformación para tratar de justificar la muerte el sábado en Minneapolis de Alex Pretti, un enfermero de 37 años, a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza, la agencia que tradicionalmente se encargaba de la seguridad en la frontera pero que ahora realiza las redadas contra migrantes en el interior.

Como ocurrió hace un par de semanas, cuando otros agentes del mismo cuerpo policial asesinaron a Reene Good, una estadounidense de 37 años, mientras protestaba pacíficamente desde su coche contra la brutalidad de las tácticas de estos agentes, la Casa Blanca trata de manipular la información y culpa a la víctima del tiroteo.

En esta ocasión, varias personas fueron testigo de la actuación de la Patrulla Fronteriza, el cuerpo policial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y la muerte de Pretti. Grabaron vídeos del momento, que colgaron después en las redes sociales y cuya veracidad han verificado varios medios, incluido EL PAÍS. Los agentes impidieron a los investigadores de la policía local acceder al lugar del suceso para recabar pruebas y obstaculizaron las pesquisas bajo un argumento competencial, según dijo el jefe de policía de Minneapolis, Brian O´Hara.

Lo que sigue es una comparación entre las declaraciones hechas por las autoridades de la Administración Trump y la realidad que se aprecia en las grabaciones, verificadas por varios medios:

 

Sebastian

Colaborador

Las protestas y la indignación se extienden en EE.UU. tras la muerte a tiros de un manifestante por agentes migratorios en Mineápolis​

Un grupo de agentes con cascos, mascaras antigás y chalecos disparan lo que parecen ser bombas de gas en Mineápolis.

Fuente de la imagen,Reuters

Pie de foto,Los agentes federales se enfrentaron a los manifestantes en Mineápolis.Información del artículo

  • 25 enero 2026
  • Tiempo de lectura: 6 min
La muerte de un segundo ciudadano estadounidense en menos de un mes durante redadas migratorias en Mineápolis ha desatado airadas protestas y una extendida condena.

Cientos de manifestantes desafiaron el clima gélido para salir a las calles para protestar por la muerte a tiros de Alex Pretti, un enfermero de cuidados intensivos de 37 años abatido por agentes de Inmigración durante un incidente este sábado.

Los videos del lugar muestran el forcejeo entre los agentes federales y Pretti.
Las autoridades federales y estatales han ofrecido versiones contradictorias de lo que sucedió en los momentos previos al tiroteo.

Trump ordenó el envío de agentes federales a este estado gobernado por demócratas hace unas semanas, con el objetivo de realizar una deportación masiva de migrantes indocumentados.

El sábado por la noche, cientos de personas rindieron homenaje a Pretti, encendiendo velas y coreando su nombre cerca del lugar donde recibió los disparos.

Durante el día, cientos de manifestantes expresaron su indignación por el tiroteo y por las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza, mientras agentes armados y enmascarados utilizaban gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para dispersarlos.

Las protestas se han extendido a otras ciudades de Estados Unidos, incluidas Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco., en las que muchos asistentes portaban pancartas que pedían "Justicia para Alex" y "abolir el ICE".

 

Sebastian

Colaborador
@sentdefender
President Donald J. Trump declined to say whether the federal officer who fatally shot a man in Minnesota this weekend had acted appropriately and said the administration was reviewing the incident, during an exclusive interview Sunday with The Wall Street Journal. In a five-minute telephone interview, President Trump didn’t directly answer when asked twice whether the officer who shot Alex Pretti had done the right thing. Pressed further, the President said, “We’re looking, we’re reviewing everything and will come out with a determination.” The President criticized Alex Pretti - the 37-year-old who was shot and killed by agents with U.S. Border Patrol on Saturday morning in Minneapolis - for carrying a gun during protest activity. “I don’t like any shooting. I don’t like it,” Trump added. “But I don’t like it when somebody goes into a protest and he’s got a very powerful, fully loaded gun with two magazines loaded up with bullets also. That doesn’t play good either.” Trump asserted that Pretti was carrying a “very dangerous gun, a dangerous and unpredictable gun,” adding, “It’s a gun that goes off when people don’t know it.” The Department of Homeland Security said Pretti was carrying a 9mm semiautomatic handgun, a gun which others have identified as a SIG Sauer P320.


El presidente Donald J. Trump se negó a decir si el oficial federal que disparó fatalmente a un hombre en Minnesota este fin de semana había actuado apropiadamente y dijo que la administración estaba revisando el incidente, durante una entrevista exclusiva el domingo con The Wall Street Journal.

En una entrevista telefónica de cinco minutos, el presidente Trump no respondió directamente cuando se le preguntó dos veces si el agente que disparó a Alex Pretti había actuado correctamente. Al ser insistido, el presidente dijo: «Estamos investigando, revisando todo y tomaremos una decisión».

El presidente criticó a Alex Pretti, el hombre de 37 años que fue asesinado a tiros por agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. el sábado por la mañana en Minneapolis, por portar un arma durante las protestas. "No me gustan los tiroteos. No me gustan", añadió Trump.

"Pero no me gusta que alguien entre en una protesta con un arma muy potente, completamente cargada y con dos cargadores llenos de balas. Eso tampoco es una buena señal". Trump afirmó que Pretti portaba un arma muy peligrosa, peligrosa e impredecible, y añadió: «Es un arma que se dispara sin que la gente se dé cuenta».

El Departamento de Seguridad Nacional indicó que Pretti portaba una pistola semiautomática de 9 mm, que otros han identificado como una SIG Sauer P320.
 
Arriba