Noticias de Ecuador

Como pudre todo la falopa viejo...
Ya el cigarrillo causa millones de muertos por año, el alcohol causa millones de muertos por año, y ni siquiera son psicotropicos; la Cocaina-Marihuana-Heroina-LSD-Extasis-Paco-Crack causan directamente "Guerras" (civiles o internacionales).

Lo bueno es que el Taliban levanta cienmil millones de dolares al año exportando droga; asi que dificil que alguien someta Afghanistan (excepto porque el Taliban esta molestando a la izquierda a un poseedor de Armas Quimicas, y a la Derecha a uno de Armas Quimicas y Nucleares).

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Uy la picanciaaa entre Ecuador y Colombia.

China, Rusia, Israel y Canadá que onda? no están un cacho lejos? tampoco es para tanto, yo creo que el mismo Ecuador sólo los puede exterminar a esos.
Salvo que sean de células internacionales

Para mi fue un error de bullrich ofrecer tan suelta de cuerpo fuerzas argentinas a ecuador. Mas cuando nosotros tenemos nuestro propio problema narco y no veo el gran operativo anti narco en rosario q prometio!!
Bullrich es ministra de seguridad no de defensa. Además que es el ejecutivo el que debe disponerlo sujeto a aprobación del congreso blablabla. Qsy falta que Mauri salga a enyetarnos nomás.

Ecuador recibirá a altos cargos militares y agentes antinarcóticos de Estados Unidos para luchar contra el crimen organizado​

La general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU, Todd Robinson, subsecretario de Estado encargado de la lucha contra el narcotráfico, y otros funcionarios civiles visitarán el país en las próximas semanas​

Para mi fue un error de bullrich ofrecer tan suelta de cuerpo fuerzas argentinas a ecuador. Mas cuando nosotros tenemos nuestro propio problema narco y no veo el gran operativo anti narco en rosario q prometio!!
El actual gobierno Arg tiene en un ministerio a una ex candidata a Presidente, que al salir tercera se alió electoralmente a nuestro actual Presidente y le dieron 2 ministerios.

No era el proyecto original del gobierno porque las Fuerzas de Seg nacionales iban a volver al Ministerio del Interior como era hasta 2010. En mi opinion, esta autonomia y "chapa" de candidata aliada que tiene Bullrich la hizo emprender una propuesta que para mi no es atinada, porque las Fzas de Seg Argentina (Policia Federal y las de frontera GNA y PNA) solo deben concurrir si hay personas argentinas y Embajada Arg en peligro, y a pedido concreto de Ecuador de no poder este pais por si garantizar la seguridad de personas argentinas y personal diplomatico. Bullrich abarco temas de Seguridad nacional y regional que exceden su marco y corresponden en principio al Poder Ejecutivo y Cancilleria

El actual gobierno Arg tiene en un ministerio a una ex candidata a Presidente, que al salir tercera se alió electoralmente a nuestro actual Presidente y le dieron 2 ministerios.

No era el proyecto original del gobierno porque las Fuerzas de Seg nacionales iban a volver al Ministerio del Interior como era hasta 2010. En mi opinion, esta autonomia y "chapa" de candidata aliada que tiene Bullrich la hizo emprender una propuesta que para mi no es atinada, porque las Fzas de Seg Argentina (Policia Federal y las de frontera GNA y PNA) solo deben concurrir si hay personas argentinas y Embajada Arg en peligro, y a pedido concreto de Ecuador de no poder este pais por si garantizar la seguridad de personas argentinas y personal diplomatico. Bullrich abarco temas de Seguridad nacional y regional que exceden su marco y corresponden en principio al Poder Ejecutivo y Cancilleria
Yo creo que bullrich todavia es con chip electoral o quiere mostrar a la sociedad q tiene tanto prñeso en el gobierno y q es una alternativa de poder al propio milei q se puede mandar sola a hacer propuestas q no le corresponden

Se está poniendo fea la actuación de algunas fuerzas mitares y de seguridad en Ecuador, con actos lindantes en lo ilegal contra detenidos, golpes con la gente ya detenida, corte de uñas con alicates, y "torturitas" varias. Puedo entender la rabia contra esa ralea delictiva, y justifico totalmente la fuerza en enfrentamientos reales, pero no lo que se está viendo. De esto a ajusticiamientos de detenidos no hay mucho trecho.

Ecuador y su irrespeto al derecho internacional.

Como nación nos sentimos avergonzados x el mal manejo de la política internacional y dañar las relaciones con México.

Ultraje al encargado diplomático de la embajada Mexicana en Quito.

Última edición:

"En el nuevo mandato de Noboa, que se extenderá hasta mayo de 2029, la ciudadanía espera ver medidas radicales para combatir la violencia. Muchos ecuatorianos consideran la violencia y la inseguridad sus principales preocupaciones, y la popularidad de Noboa dependerá del éxito de su plan de seguridad Phoenix. Desde 2019, Ecuador se ha visto inmerso en un violento conflicto contra bandas criminales impulsadas por el tráfico de cocaína y armas, la trata de personas, la extorsión, el lavado de dinero y la minería ilegal de oro.

Durante su campaña presidencial, Noboa anunció un acuerdo con el contratista militar estadounidense Erik Prince para entrenar a las fuerzas de seguridad ecuatorianas como parte de su Plan Fénix. El plan de Noboa también incluye la construcción de una base naval en la ciudad costera de Manta para albergar eventualmente a tropas estadounidenses. En 2008, Correa ordenó a las tropas estadounidenses que desalojaran una base militar en Manta.

Se requerirá una estrategia multiinstitucional a largo plazo para desmantelar las estructuras financieras, logísticas, políticas y sociales que facilitan una amplia gama de actividades ilegales en Ecuador. Queda por ver si el gobierno de Noboa tiene la capacidad o el margen político para implementar con éxito una serie de reformas e iniciativas institucionales para desarticular las complejas dinámicas criminales."