Noticias de Ecuador

¿Podrían citar un caso de éxito de países saliendo adelante siguiendo las políticas del FMI?
Mexico, Turquia, Grecia, Portugal, Uruguay... capaz le haya pifiado en alguno, pero el tema es que muchas veces son los mismos estudios del FMI los que van dictando medidas de los paises mucho antes de entrar en los prestamos. Eso no implica que sean certeros, se han equivocado y montado tristes espectaculos.

Pero el punto es otro, es casi un asunto de adoctrinamiento. Todo parte de que la gente que llega a posiciones de poder no entiende algo tan simple que la billetera de un gobierno es finita y que hasta ahora no se ha inventado nada mejor para optimizar su uso que los precios. Si esos precios se intervienen a costa de la propia billetera, haciendose el gil y mirando para otro lado, solo se logra destruccion; por que esa billetera se llena gracias a lo que produce el pais, si los recursos que tienes los ocupas para subsidiar productos, falseando su precio, estas ignorando que a pesar que dicho bien tiene su precio fijo, se hace gracias a que tienes que sacar plata de otro lado... si ese otro lado disminuye su aporte, fuiste...

Ese otro lado es la recaudacion fiscal, que depende de lo que se produce.... si un gobierno es habil en encontrar el equilibrio entre lo que le entra y lo que gasta, no pasara muchas crisis. Pero los gobiernos anticapitalistas terminan destruyendo los incentivos para ser productivos y termina pasando lo que paso en tantos paises.

Tienen que leer la gallina de los huevos de oro.
 
Fuerzas Armadas del Ecuador no se doblegan al socialismo del siglo XXI
Vicealmirante, experto en Estrategia Militar, afirma que hay evidencia de un intento de golpe de Estado


https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/10/16/fuerzas-armadas-ecuador-socialismo/
ojala se respeten los estandares democraticos pero esta gente debe ser puesta en una posicion que no tengan capacidad de dañar a la sociedad, lamentablemente medidas como las que tomaron en Polonia para prohibir las ideologias genecidas no tienen aceptacion en nuestra region. Yo que vivo en Venezuela y veo como un grupo de bribones reinan aprovechandose de la destruccion del espacio vital de millones de personas se de que hablo.
 
Ecuador nuevamente sin criterio geopolítico, improvisaciones y falta de estrategias globales, voto a favor en la ONU, las flores, urea, banano (25%), pesca congelada, son productos que dependemos de Rusia tanto para Exportar e Importar, lo ideal hubiera sido abstenernos y conservar cierta consideración con los 2 bandos en conflicto.
Nadie quiere la guerra pero nos falta ser más diplomáticos.
 

Crisis diplomática con Ecuador: echan al embajador Gabriel Fuks​

Fue declarado 'persona no grata' tras la huida de la embajada argentina en Quito de una ex funcionaria de Correa condenada por corrupción. Más tarde, el Gobierno nacional pidió el retiro del diplomático ecuatoriano de Buenos Aires.​


El gobierno de Ecuador declaró ayer "persona no grata" al embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks, tras la huida de la exministra de Rafael Correa condenada a ocho años por corrupción, María de los Angeles Duarte.

Duarte huyó de la embajada argentina, donde estaba refugiada desde agosto de 2020, y apareció en Caracas, Venezuela. Al respecto, el gobierno de Guillermo Lasso dijo que la delegación diplomática se negó a entregar los videos de vigilancia de las cámaras de seguridad.

 
Arriba