Noticias de CITEFA

12/09/06 y 14/09/06 - Visita de una delegación de MBDA


En el marco de sus relaciones institucionales, el Instituto recibió la visita de una delegación de la empresa francesa MBDA, cuya principal actividad se centra en el desarrollo de sistemas misilísticos.

El propósito de la misma, según pudo saberse, es la intención de CITEFA de presentarse como empresa habilitada por MBDA para extenderle la vida útil a los misiles Exocet I a aquellos usuarios que aún posean este misil, dado que MBDA no hace esta extensión de vida útil, ya que sólo ofrece el misil Exocet II en el caso de que el modelo anterior haya cumplido su ciclo.

07/09/06 - Visita del Sr. Jerome RUBIN



CITEFA recibió la visita de una delegación perteneciente al U.S. Army Research, Development and Engineering Command (RDECOM) conformada por el Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, Sr. JEROME RUBIN y Comitiva, quienes se interesaron por los Proyectos de Investigación y Desarrollo que se llevan a cabo en el Instituto.

El RDECOM es la oficina de desarrollo de proyectos especiales del US Army como el unmanned robotic vehicle (URV) y del que CITEFA también trabaja en proyectos similares.
 
-En realidad lo que viene es la certificación por parte de MBDA a CITEFA para que esta este autorizada a realizar los trabajos de manutención de los EXOCET en todas sus variantes y por consiguiente en el futuro pueda realizar
la actualización de los MM-40 que hoy tiene la ARA al nivel MM-40 Block III
pero lo mejor de esto es que accederá a tecnología de punta en materia de misiles

-Esto viene a sellar la larga colaboración que existe entre la Argentina y la ex Aerospatiale, colaboración que viene desde 1982

-Otra buena noticia :rolleyes:


Saludosss:cool:
 
Pero Litio...Ojalá sea cierto lo que posteas, pero..Una cosa es la extensión de vida útil del exocet I y otra bastante diferente el upgradeo a Block III ¿No?

Repito... ojalá me equivoque :confused:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si el block 3 es que el cambia el sistema de propulsion a turbo jet va a ser medio dificil reconvertir un block I. Aun asi son buenas noticias para CITEFA.
 
S

SnAkE_OnE

turbo jet? negativo , es un booster que se le agrega al misil mismo
 
No de electrònica no se toca nada (sino MBDA nunca te habilitarìa como taller de reparaciones) lo ùnico que hace CITEFA es reciclar el propulsante, los misiles entran como modelo Exocet I con propulsantes vencidos y salen como Exocet I con remanente de vida ùtil.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si pero con sello oficial de MBDA porque esto es algo que CITEFA ya hace hace años, muy a lo Argentino .. osea todo por zurda pero la capacidad esta
 
gato_ar dijo:
Pero Litio...Ojalá sea cierto lo que posteas, pero..Una cosa es la extensión de vida útil del exocet I y otra bastante diferente el upgradeo a Block III ¿No?

Repito... ojalá me equivoque :confused:


-Según lo que me comentaron la extensión de vida es para los MM-38,
CITEFA desde hace un tiempo que venia realizando el trabajo del cambio
de propulsante a los MM-38 que tiene la ARA.

-Lo que esta haciendo MBDA es transferir los trabajos que ellos ya no realizan
sobre los MM-38 desde que se cerro la cadena logística para estos misiles
pero dado que todavía hay muchos usuarios de este misil la demanda de repuestos y manutención es mucha, hace un tiempo atrás Indonesia intento abrir una línea de reaparición y modificación de estos misiles, pero no prospero, hoy dia CITEFA seria el único sub contratista de MBDA con la autorización de esta para realizar los trabajos de mantenimiento


MM-38 Exocet



-Sobre los MM-40 les comento que su manutención no es necesaria ya que viene sellado en el interior del contenedor y sus propulsantes no tienen fecha de vencimiento, lo único que se le cambia es la batería de encendido la cual esta colocado a un costado del contenedor


MM-40 Block II

-Sobre los MM-40 Block III, MBDA ha desarrollado un Kit para modernizar los
MM-40 Block I y II al estándar del Block III, inclusive se podrá utilizar el contenedor original y el mismo sistema de arranque, todo esto a requerimiento de la Marina Nationale



MM-40 Block III


-O sea que si CITEFA se convierte en socio de MBDA con seguridad podría
en el futuro realizar la modernización de los MM-40 que hoy posee la ARA
si esta asi lo requiere.




Saludosss:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
EL block III incorpora un turboreactor al estilo Harpoon; tal como puede verse en la imagen de arriba, donde se aprecian las entradas de aire al mismo.
 
Arriba