Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y tanto que utilizaron el futbol para destruir Chile, a la gente que sacó a las familias de los estadios y puso delincuentes. Que decían que nosotros todo lo habíamos hecho mal y ellos ahora lo harían bien.
bansaludbansaludbansaludbansaludbansaludbansalud

Así fue el minuto a minuto de la triste derrota chilena en Lima​

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS​


El elenco de Martín Lasarte tuvo un pobre desempeño en Lima y perdió ante el elenco de Ricardo Gareca. Con ello, el sueño de ir al Mundial se empieza a esfumar.

 
Yo creo cualquier persona puede pensar y analizar la historia como desee. Si alguien piensa que Pinochet fué un libertador u otro un asesino es cosa de cada cual.
Obligar a una persona a pensar como otro piensa la historia es el principio de una dictadura.
Saludos
Claro, y la ciencia histórica es un adorno para decir "huy que bonito"..

Muy al contrario de lo que dice usted, el principio de "una dictadura", de un relato o bajada de línea (de esas que tan mal nos hacen) comienza cuando un grupo de personas piensa que está por encima de la Historia y decide deliberadamente ignorar un cúmulo de hechos, acomodando el pasado a sus gustos y/o necesidades.

El rigor histórico y los profesionales están para algo. No para decirte que pensar, sino para darte los medios con los que puedas comprender mejor el pasado (indistintamente de tus gustos políticos o culturales). Lo peligroso es cuando se descarta ese trabajo simplemente por "opinología", "gustología", ideología o intereses.

Disculpen por el offtopic (que doy por finalizado) pero me pareció congruente e importante responder este comentario

Saludos cordiales
 
Yo creo cualquier persona puede pensar y analizar la historia como desee. Si alguien piensa que Pinochet fué un libertador u otro un asesino es cosa de cada cual.
Obligar a una persona a pensar como otro piensa la historia es el principio de una dictadura.
Saludos

La historia se analiza sobre la base de hechos y fuentes historiográficas verificables. El analizarlo "como desee" es un ejercicio libre pero poco riguroso.

El tema del negacionismo no va sobre opiniones respecto de las causas del golpe, sino sobre la negación de hechos verificados como lo fue el asesinato de 3.065 personas de ellas 1.210 detenidos desaparecidos al día de hoy (dentro de ellos 60 ciudadanos extranjeros, 79 mapuches y 54 menores de edad).

http://memoriaviva.com/nuevaweb/category/detenidos-desaparecidos/ aquí ordenados por apellido.

En cuanto a los del estallido, 2019 está muy próximo desde el punto de vista de la maduración de las fuentes historiográficas (la recomendación técnica es sobre hechos que superen los 30 años de acontecidos para lograr mayor objetividad respecto de su observación), en muchos casos aún no hay ni siquiera verdad judicial (concuerdo con Nivanerox, en los del estallido hay muertos por causas mixtas, y los que son directamente por agentes del estado son 6 muertes de las 34).

Las 6 (+1 por denegación de auxilio) son:
Jorge Mora (37) atropellado por camión de Carabineros en protesta fuera del estadio Monumental.
Manuel Rebolledo (22) atropellado en Talcahuano en protesta por 4x4 de la Infantería de Marina.
Romario Veloz (26) por disparos de militares cerca de Mall Plaza La Serena.
Kevin Gómez (23) por disparos de militares cerca de La Polar en Coquimbo.
Alex Núñez (39) por golpiza de Carabineros en metro Del Sol en Maipú.
Ariel Moreno (24) por disparo en la cabeza por parte de Carabineros en enfrentamiento por protesta fuera de la Subcomisaría de Padre Hurtado.
Abel Acuña (27) por paro cardiorespiratorio en Plaza Baquedano con Carabineros impidiendo su atención inmediata, atacando éstos incluso a los equipos de salud del SAMU.


El resto de las muertes no son atribuibles a fuerzas de orden, y el tema de los estallidos oculares, muy lamentables porque el cono de tiro y el rebote de la munición de escopeta no discrimina entre asistentes pacíficos y los otros, está aún en los tribunales de justicia, entre ellos ya hay quienes han desistido de acciones judiciales por falta de avance en las investigaciones. Se requiere un tiempo más y una dedicación exclusiva de fiscalía + colaboración de policías (que no se ha dado en todos los casos) para aclarar responsabilidades. Por lo reciente de los hechos yo no habría puesto las violaciones a los DDHH durante el estallido en una regulación de negacionismo a diferencia de los hechos entre 1973-1990 en donde si existe documentación e investigación concluida de manera abundante.

Saludos
 
Última edición:
Y tanto que utilizaron el futbol para destruir Chile, a la gente que sacó a las familias de los estadios y puso delincuentes. Que decían que nosotros todo lo habíamos hecho mal y ellos ahora lo harían bien.
bansaludbansaludbansaludbansaludbansaludbansalud

Así fue el minuto a minuto de la triste derrota chilena en Lima​

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS​


El elenco de Martín Lasarte tuvo un pobre desempeño en Lima y perdió ante el elenco de Ricardo Gareca. Con ello, el sueño de ir al Mundial se empieza a esfumar.

Che Amigo Carrasco , los equipos Sud Americanos volvieron a su performance Abitual , Historica , esas 2 copas Americas que ganó Chile fueron un "Veranito" en que las Selecciones de los 3 Grandes de Sus América no pasaban su mejor Momento .
La Selección Chilena de los tiempos de Zamorano y Salas , esa si que era buena !!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Che Amigo Carrasco , los equipos Sud Americanos volvieron a su performance Abitual , Historica , esas 2 copas Americas que ganó Chile fueron un "Veranito" en que las Selecciones de los 3 Grandes de Sus América no pasaban su mejor Momento .
La Selección Chilena de los tiempos de Zamorano y Salas , esa si que era buena !!!!
Yo te soy bien sincero Rastrojero y nunca he encontrado buena alguna selección chilena. Nunca.
Los mas viejos hablan de la del 62, pero de lo que yo he visto, mi "historia" todos malos.
Malos para cualquier cosa buena como los deportes.

Los argentinos son buenos para el futbol, igual los brasileños, los colombianos al ciclismo, los jamaicanos para correr, y todos tienen una gracia. el chileno....... heee......heeee .......palmface
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sobre esto supongo nadie tiene duda. Esta si es historia real.
O alguno de los foristas del mundo, que participa en este foro tiene una historia diferente y gloriosa del deporte chileno en la historia mundial.
Hay consenso entonces, hay historia?
 
Sobre esto supongo nadie tiene duda. Esta si es historia real.
O alguno de los foristas del mundo, que participa en este foro tiene una historia diferente y gloriosa del deporte chileno en la historia mundial.
Hay consenso entonces, hay historia?
A no perder la Fe , que a lo que decreten que Tomar Pisco y otros Destilados y/o fermentados cea un deporte Olímpico tienen asegurado el podium !!!

Pd . Los estoy cargando
 
¿En que deporte Chile es bueno?

.... no lo se.

Han sido personas que han hecho esfuerzos individuales en su mayoría (Final Copa Davis 1976, Marcelo Rios Nº1 1998, Massu y Gonzalez oros olímpicos singles y dobles en Atenas 2004 ... después el tenis chileno bien gracias; la generación dorada Campeona de América 2015 y 2016, subcampeona Copa Confederaciones 2017... de allí han pasado 5 años y casi dos eliminatorias fracasadas).

Condiciones estructurales para poder decir que consistentemente Chile ha sido bueno en un deporte a nivel sudamericano o mundial ... no lo veo. Canotaje era uno que siempre es candidato por las condiciones naturales de la zona de Los Rios/Los Lagos y sus exponentes pero en los olímpicos nos fue ahí no más.

España antes de Barcelona 92 tampoco era una lumbrera, desde allí marcaron un punto de inflexión en materia de infraestructura deportiva que luego se traspasa a logros.

Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El resto de las muertes no son atribuibles a fuerzas de orden, y el tema de los estallidos oculares, muy lamentables porque el cono de tiro y el rebote de la munición de escopeta no discrimina entre asistentes pacíficos y los otros, está aún en los tribunales de justicia, entre ellos ya hay quienes han desistido de acciones judiciales por falta de avance en las investigaciones. Se requiere un tiempo más y una dedicación exclusiva de fiscalía + colaboración de policías (que no se ha dado en todos los casos) para aclarar responsabilidades. Por lo reciente de los hechos yo no habría puesto las violaciones a los DDHH durante el estallido en una regulación de negacionismo a diferencia de los hechos entre 1973-1990 en donde si existe documentación e investigación concluida de manera abundante.

Saludos
Entonces lo que yo viví durante meses, día y noche fue una larga pesadilla. Una historia irreal.
Me recordó esa vez que sorprendí a dos compañeros de trabajo besándose, luego ella muy astuta se me acercó y me dijo que lo que yo había visto en realidad no lo había visto. jajajaj Y así con estas cosas. jajaja
Saludos
 
Yo creo cualquier persona puede pensar y analizar la historia como desee. Si alguien piensa que Pinochet fué un libertador u otro un asesino es cosa de cada cual.
Obligar a una persona a pensar como otro piensa la historia es el principio de una dictadura.
Saludos

Justamente la figura de Pinochet tiene todas los defectos de los chilenos que a ti te gusta enrostrar cuando no te gustan las cosas.

- Fue un tipo que llego a Comandante en Jefe del ECH, no tanto por meritocracia sino por un poco de suerte, recuerde que ascendió mas que nada por el asesinato de Schneider y renuncia de Prats.
- Fue macabeo, es conocido que quien mandaba en el matrimonio era Lucia.
- Fue mujeriego, se rumorea que dejo hijos no reconocidos en Ecuador.
- Fue chupamedias de Prats y de Allende, no tuvo ningún problema en posar al lado de Fidel Castro.
- Fue oportunista, se subió al Golpe en los últimos días de los preparativos.
- Actuó en un acto ilegal rompiendo la tradición democrática de Chile.
- Fue inseguro, preparo a su familia para que huyera a la Argentina en el caso de que fallara el golpe.
- Fue mala leche al ofrecerle a Allende que se subiera el avión para que después se cayera.
- Fue desleal al matar a camaradas que le podían opacar en el poder como Prat o Bonilla.
- Fue un torturador, ordeno que se tortura a gente que no tuviera el mismo pensamiento políticos
- Fue un asesino, ordeno que se matara gente sin un debido proceso, además ordeno que se desapareciera los cuerpos arrojándolos al mar o a volcanes.
- Fue un ladrón, guardo en cuentas secretas en Suiza fondos obtenidos en forma ilegal.

En la practica la libre expresión tiene limitantes, es un hecho que la dictadura de Pinochet cometió delitos de lesa humanidad, no es saludable enaltecer la figura de un dictador como Pinochet, la historia ya lo catalogo como un dictador y violador de derechos humanos, son pocos los que todavía usan eso de gobierno militar, además no es extraño lo del negacionismo, se ocupa en países desarrollados como Alemania donde se puede estudiar la época del nazismo pero sin enaltecer la figura de Hitler, te puedo conceder que el tema del negacionismo como ley debe ser bien reglado o normado.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Justamente la figura de Pinochet tiene todas los defectos de los chilenos que a ti te gusta enrostrar cuando no te gustan las cosas.

- Fue un tipo que llego a Comandante en Jefe del ECH, no tanto por meritocracia sino por un poco de suerte, recuerde que ascendió mas que nada por el asesinato de Schneider y renuncia de Prats.
- Fue macabeo, es conocido que quien mandaba en el matrimonio era Lucia.
- Fue mujeriego, se rumorea que dejo hijos no reconocidos en Ecuador.
- Fue chupamedias de Prats y de Allende, no tuvo ningún problema en posar al lado de Fidel Castro.
- Fue oportunista, se subió al Golpe en los últimos días de los preparativos.
- Actuó en un acto ilegal rompiendo la tradición democrática de Chile.
- Fue inseguro, preparo a su familia para que huyera a la Argentina en el caso de que fallara el golpe.
- Fue mala leche al ofrecerle a Allende que se subiera el avión para que después se cayera.
- Fue desleal al matar a camaradas que le podían opacar en el poder como Prat o Bonilla.
- Fue un torturador, ordeno que se tortura a gente que no tuviera el mismo pensamiento políticos
- Fue un asesino, ordeno que se matara gente sin un debido proceso, además ordeno que se desapareciera los cuerpos arrojándolos al mar o a volcanes.
- Fue un ladrón, guardo en cuentas secretas en Suiza fondos obtenidos en forma ilegal.

En la practica la libre expresión tiene limitantes, es un hecho que la dictadura de Pinochet cometió delitos de lesa humanidad, no es saludable enaltecer la figura de un dictador como Pinochet, la historia ya lo catalogo como un dictador y violador de derechos humanos, son pocos los que todavía usan eso de gobierno militar, además no es extraño lo del negacionismo, se ocupa en países desarrollados como Alemania donde se puede estudiar la época del nazismo pero sin enaltecer la figura de Hitler, te puedo conceder que el tema del negacionismo como ley debe ser bien reglado o normado.
Tú odio a Pinochet te ciega. Aborreces la figura de Pinochet pero enalteces a los saqueadores que le dieron vida. Ningún país sobrevive mitad propiedad y mitad botín de saqueadores. Ó lo uno u lo otro.
Cuando gente que no produce riqueza quiere decidir sobre la riqueza que no han ganado entonces de ladrones nacerá el supremo asesino. Hitler, Stalin, Mao y te doy a Pinochet.
Entonces no crees tu mismo al futuro Pinochet que tanto odias.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y a los ricachones picados a filántropos o progres, tan de moda últimamente, no entreguen tan así de fácil las habitaciones de sus mansiones, ya que cuando lo hacen regalan a saqueadores pedazos de nuestras espaldas...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Imposible me fue no recordar a Roberspierre, a Marat, a Dantón. Y al que acuñó la frase "toda revolución termina comiéndose a sus propios hijos"
Y deja de manifiesto una total desacreditación de los chilenos del proceso constituyente.

Con insultos y escupos: Agreden a la “Tía Pikachu” en medio de manifestaciones en Plaza Baquedano​

La convencional Giovanna Grandón fue agredida por la supuesta "inutilidad" del proceso que busca redactar una nueva Constitución y sus miembros, tildándola de "amarilla", escupiéndole, lanzando líquidos e insultándola irracionalmente por su aspecto físico. Debido a esto, la constituyente debió retirarse de las manifestaciones y dirigirse hasta el Metro para evitar que la situación escalara.

 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y si , Impusieron un proceso por la violencia condimentado con populismo , ahora si no le dan a lo grupos radicales lo que quieren se les vuelven contra ellos .
"No puedo entender el odio" Tia Pikachú.
Yaaaaa, jajajajajaj
Y no quiero ni imaginar cuando los chilenos vean que los FERRARI solo estarán en los estacionamientos de los líderes del partido...
 
Por que no discuten sus "interesantes" querellas político-partidistas por whatsap o similar y así dejan de generar vergüenza ajena en un foro militar internacional?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Amigazo no deja de ser un foro de discusión. De relación entre foristas. De opinión.
Y si bien es un foro militar internacional también tiene diferentes hilos de discusión y participación.
Y este hilo no es militar, es de Noticias de Chile.
Y todo es política al final.
La verdad no lo entiendo, tiene todo internet para solo ver noticias y lo que deseé.
No entiendo sus alegatos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A mí me daría más vergüenza sentarme en un sillón y pretender que a un clic otros foristas se tomarán el tiempo de buscar noticias y mantenerme informado. A la floja, hága tres clic más y dese el tiempo de colocar una noticia siquiera. Si no los hilos mueren sin participación.
Típico los chilenos las quieren todas sentados fumándose un cigarrito y tomándose una cervecita.
 
Última edición:
No es lo mio ventilar basuras en un foro militar y extranjero por añadidura. mire, yo ya para el 78 era un joven subalterno comandante de sección, me entiende?.......Y "me tinca" que hubiese tenido que aplicarle un juicio sumarísimo a alguno por acá y bueno........ya Ud. sabe las consecuencias. Corto y fuera.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo no sé en que ciudad o lugar de Chile ha vivido usted los dos últimos años. Este hilo ha dado cuanta de lo que está pasando en Chile. Y los foristas con aciertos y errores hemos sido fiel reflejo de lo que está pasando con la sociedad chilena hoy. Yo viviendo en el centro de Concepción fui dando incluso noticias que mas tarde salieron en los medios, esos días de oct-nov-dic del 2019. Es decir esa noticia en el primer lugar que salió fue acá. Gracias a la discusión entre foristas le dimos la noticia que Pelado VADE estaba mas sano que una lechuga una semana antes que lo leyera en los medios formales. Valore algo.
Si usted cree que los extranjeros no saben como somos los chilenos y debemos mostrar una apariencia, creo se equivoca.
Y hay hilos mucho mas especializados en defensa en ZM. Hay Veteranos de guerra que participan, leedlos a ellos, participan en otros hilos. Hay hilos de todas las áreas de la defensa..
Y no creo que ningún forista cometiera algún delito, como para que quiera aplicarle juicio.
 
Última edición:
Arriba