Noticias de Chile

rodrigocarra

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Nirvanerox yo te hablo de mí ciudad Concepción que fue lo que vi y testigo.
En mí ciudad no hubo marchas pacíficas. Prueba de ello es la destrucción de la ciudad en pocas semanas.
Eso se puede comprobar hasta el día de hoy. Mí ciudad parecía Siria decían todos acá.
Si eso es una concecuencia a lo que llamas marchas pacificas....No sé
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
"Pero cuando una sociedad establece criminales-por-derecho y saqueadores-por-ley – hombres que utilizan la fuerza para apoderarse de la riqueza de víctimas desarmadas – entonces el dinero se convierte en el vengador de quien lo creó. Tales saqueadores creen que no hay riesgo en robarles a hombres indefensos una vez que han aprobado una ley para desarmarlos. Pero su botín se convierte en el imán para otros saqueadores, que lo obtienen igual que ellos lo obtuvieron. Entonces el triunfo irá, no al más competente en producción, sino al más despiadado en brutalidad. Cuando la fuerza es la norma, el asesino triunfa sobre el ratero. Y entonces la sociedad se deshace, envuelta en ruinas y carnicerías."
Discurso sobre el dinero de Francisco D´anconia, La Rebelión Atlas, AYN RAND



Asesinos matando asesinos creo habría sido el título correcto de nueva película chilena, que de seguro le darán muchos premios en Chile y el extranjero. Intentando glorificar a asesinos.

La historia de tamarita y rodriguito.

MATAR A PINOCHET (Un acto de amor) Trailer

 
Última edición:

rodrigocarra

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Ojalá no hagan maldades en mi ciudad este 12 y 18 de octubre. Es lo único que me interesa.

Nacional​

Domingo 03 octubre de 2021 | 23:24

Bellolio blinda a Piñera por "Pandora Papers": "No había ningún tipo de ilegalidad"​

 
Espero que Piñera no haya ocupado su cargo para favorecer el cumplimiento de un contrato privado, sea en su primer gobierno o en el presente. Un representante de NatGeo que estuvo en las mesas para proteger la zona de la Reserva de Pingüino de Humboldt relata que un SEREMI de la época le dijo que aprobaría la reserva marina si ésta no abarcase el espacio de Dominga.

No estamos para inestabilidad pero en cualquier contexto de comprobarse el tráfico de influencias esto calificaría como causal para cesar al Presidente del cargo. Consecuencias de Pandora Papers.
 

rodrigocarra

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No estamos para inestabilidad pero en cualquier contexto de comprobarse el tráfico de influencias esto calificaría como causal para cesar al Presidente del cargo. Consecuencias de Pandora Papers.
Uffff, un golpe?
Calificaría para derrocar la democracia un estudio hecho por quien sabe quien?
Quien determina que "calificaría"? La Constituyente? una nueva de las muchas que llevan acusación constitucional?

Bueno si lo hacen no lo intenten en mi ciudad este 18 de octubre.
 

rodrigocarra

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NatGeo , Pandora Papers.
Quien es NatGeo y quien Pandora Papers. es como que yo diga FuerzaG y Madonna Look, hicieron estudios e investigaciones de verdad.
Quien financia estas letras raras, son ambientalistas, moralistas, que son?
Que credibilidad tienen?
El mundo se volvió loco.....
 
Quien es NatGeo y quien Pandora Papers. es como que yo diga FuerzaG y Madonna Look, hicieron estudios e investigaciones de verdad.
Quien financia estas letras raras, son ambientalistas, moralistas, que son?
Que credibilidad tienen?
El mundo se volvió loco.....
Para saber del escándalo:
Actualización reciente:
La respuesta de Piñera
 

rodrigocarra

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El maracanazo del Condor Rojas, Pelaito Vade y el intento golpista mas chanta de la historia.

Nacional​

Martes 05 octubre de 2021 | 16:38

Oposición confirma que presentará acusación constitucional contra Piñera por Pandora Papers​

 
Era esperable, pero en la practica es para consumo interno, Chile ya hizo la presentación en la ONU de la nueva carta náutica.

Obvio. Igualmente lo puse acá porque hablamos de esto en este tópico, y no hay uno específico de Argentina, en un foro argentino :D
 
Obvio. Igualmente lo puse acá porque hablamos de esto en este tópico, y no hay uno específico de Argentina, en un foro argentino :D

Si entiendo, para complementar lo de la carta náutica en la ONU lo escuche el domingo pasado en un reportaje en TVN donde entrevistaron al CJ de la ACH y al Ministro de Defensa.
 
Boletín UChile Constituyente N°9
Lunes 4 de octubre del 2021​
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1. Reglamento, la ruta normativa para escribir la Constitución

A casi tres meses de su instalación el 4 de julio, la Convención Constitucional ya cuenta con su Reglamento General aprobado: 110 artículos, 343 indicaciones y dos artículos transitorios forman parte del cuerpo normativo del texto “madre” que regirá el funcionamiento interno de la instancia durante el proceso de redacción de la nueva Carta Magna. También, se aprobó el Reglamento de Ética y sólo resta —para deliberación la próxima semana— la votación de los reglamentos complementarios de participación ciudadana e indígena. En el texto de Reglamento General se establecen las bases de funcionamiento y el recorrido que tiene que ocurrir para que una idea se transforme en una norma constitucional. Estipula la creación de 7 comisiones temáticas con 81 contenidos constitucionales que serán la base del articulado. Además, contempla el funcionamiento de dichas comisiones, la creación de subcomisiones, el orden del debate, las instancias de participación ciudadana, los sistemas de votaciones en comisiones y plenarios, y la redacción final de los articulados que contarán con una instancia final que será la Comisión de Armonización, encargada de velar que cada palabra cumpla con los estándares, tanto de forma como de estilo, que debe tener la Constitución. También, establece mecanismos de transparencia, comunicaciones entre otras cosas. En este último punto, se considera una llamativa norma: la creación de un corpóreo que se encargue de informar a la ciudadanía —de forma más sencilla y directa—todo lo que se estará discutiendo en cada artículo. Tras este avance, la semana del 4 de octubre deberían quedar aprobados los dos reglamentos restantes (participación ciudadana e indígena), para la semana siguiente llevar a cabo trabajo de despliegue territorial (que serán una vez al mes), para el lunes 18 de octubre comenzar la instalación de las 7 comisiones encargadas de redactar los contenidos constitucionales.
2. El quórum de los 2/3

El acuerdo del 15 de noviembre de 2019 y la posterior reforma constitucional del artículo XV de la actual Constitución, estableció que las normas constitucionales —es decir, cada artículo que tendrá la nueva Carta Fundamental— debería ser aprobada por 2/3 de los y las convencionales: 103 votos de un total de 155. Lo anterior, según el acuerdo que se llegó, garantizaría que el nuevo texto sería fruto de un amplio grado de consenso entre los deliberantes. Esta norma fue cuestionada por algunos representantes del PC, Pueblo Constituyente, Movimientos Sociales y escaños reservados, que postulaban que era la propia Convención la que debía estipular su forma de votación, y no instancias previas a su origen. Finalmente, esa intensión se concretó, pues —efectivamente— fueron las y los convencionales quienes votaron su quórum de votaciones, ratificando los 2/3 como techo para aprobar o rechazar una norma constitucional: 90 votos en contra, 63 a favor y 1 abstención tuvo la indicación al artículo 93° del Reglamento, que pretendía rebajar ese quórum a 3/5. En el plano político, el Frente Amplio resultó clave para esta votación, inclinándose por respetar los 2/3. Para muchos este tema era trascendental, pues de haberse modificado se podría haber alterado la reforma constitucional que permitió la creación de la Convención, lo que —incluso— podría haber hecho llegar el asunto a la Corte Suprema. Asunto de los 2/3 zanjado.​
3. Participación ciudadana y el nudo del plebiscito dirimente

Uno de los ejes o principios que fue parte importante en la discusión del Reglamento fue el de la participación ciudadana. Para ello, incluso, se crearon dos comisiones ad hoc. El debate se fue encausando —y con un alto grado de consenso— en que más allá de lo que determinen las y los convencionales debían existir otras instancias reales y efectivas para la participación de la ciudadanía en el proceso. Para ello, en el artículo 88° se estableció que existirá un mecanismo de participación popular de iniciativa de normas constitucionales que —previo proceso de sistematización— se hará llegar a las comisiones respectivas, siguiendo el mismo proceso de votación que las demás normas. En ese punto no hubo mayores discrepancias. Sí las hubo en lo que se refiere a la posibilidad de llevar a cabo plebiscitos dirimentes. Y en ese punto, la próxima semana se deberá votar —en el reglamento de participación ciudadana— la norma que establece que “podrán someterse al mecanismo de plebiscito dirimente las propuestas de normas constitucionales respecto de las cuales no se hubiera obtenido el quórum para su aprobación establecido en el reglamento de votación, pero hayan alcanzado una votación igual o superior a 3/5 de las y los convencionales constituyentes por su aprobación en segunda votación”. Este es un tema del cual no hay consenso, porque con ello, según plantean desde Vamos por Chile y también de otros sectores, podría significar una forma de no respetar los 2/3, de saltárselo. Ahora bien, si se llegara a aprobar esta norma, la última palabra la tendría el Congreso Nacional, pues es ahí donde se debe llevar a cabo una reforma constitucional para poder ejecutar lo planteado en la Convención que, recordemos, no tiene facultades para cambiar o crear leyes vigentes.
4.Reglamento de Ética

En la sesión 25° del Pleno, llevada a cabo el jueves 30 de septiembre, se aprobó el Reglamento de Ética que establece una serie de normas que regulan el comportamiento, tanto interno como externo, de las y los convencionales. En líneas generales, este reglamento —que se compone de 73 artículos— tiene por objeto establecer principios, normas y parámetros para orientar la convivencia al interior de la Convención Constitucional y resguardar la dignidad del cargo de convencional constituyente. Para ello, habrá una Comisión de Ética encargada de velar por el cumplimiento de cada norma y que, en caso de ser necesario, podrá establecer dos tipos de sanciones: amonestación y censura, las que irán acompañadas de multas de entre un 5 y 30 por ciento de la dieta mensual. Algunas de las actuaciones de los y las convencionales que pueden estar sujeta a sanciones son: proferir cualquier discurso de odio; actitudes de negacionismo; ejercer cualquier acto de violencia de género; incumplir los protocolos sanitarios; presentar denuncias sin fundamento; no registrar las audiencias de lobby en la plataforma respectiva; usar indebidamente los recursos y asignaciones; desinformar a través de un hecho que se presenta como real sabiendo que es falso.
5. Negacionismo ¿Restringe Libertad de Expresión?

“Se entenderá por negacionismo, toda acción u omisión que justifique niegue o minimice, haga apología o glorifique los delitos de lesa humanidad ocurridos en Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, y las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del estallido social de octubre de 2019 y con posterioridad a este”. Así quedó definido el artículo 23° del Reglamento de Ética. Una normativa que generó un arduo debate entre quienes creen, entre ellos la lista Vamos por Chile, que esta norma es un “atentado” conta la libertad de expresión. Si bien se rechazaron algunas indicaciones como incluir dentro de la normativa la negación de la crisis climática y ecológica, sí quedaron establecidas las antes mencionadas. En este sentido, el debate de fondo se basa en los límites de la libertad de expresión. Una discusión que trasciende los salones de la Convención, pero que —seguramente— resurgirá a la hora de redactar los contenidos constitucionales de fondo y cómo este tema o no puede quedar dentro de una norma constitucional permanente.​
 

rodrigocarra

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5. Negacionismo ¿Restringe Libertad de Expresión?

“Se entenderá por negacionismo, toda acción u omisión que justifique niegue o minimice, haga apología o glorifique los delitos de lesa humanidad ocurridos en Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, y las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del estallido social de octubre de 2019 y con posterioridad a este”. Así quedó definido el artículo 23° del Reglamento de Ética. Una normativa que generó un arduo debate entre quienes creen, entre ellos la lista Vamos por Chile, que esta norma es un “atentado” conta la libertad de expresión. Si bien se rechazaron algunas indicaciones como incluir dentro de la normativa la negación de la crisis climática y ecológica, sí quedaron establecidas las antes mencionadas. En este sentido, el debate de fondo se basa en los límites de la libertad de expresión. Una discusión que trasciende los salones de la Convención, pero que —seguramente— resurgirá a la hora de redactar los contenidos constitucionales de fondo y cómo este tema o no puede quedar dentro de una norma constitucional permanente.​
Les van a votar por el medio rechazo a esto.
Ósea solo vale la historia de la izquierda?
Ösea no puedo decir ¡¡Viva Pinochet!!
 
Les van a votar por el medio rechazo a esto.
Ósea solo vale la historia de la izquierda?
Ösea no puedo decir ¡¡Viva Pinochet!!

Claramente no puede alabar a un genocida y ladron como fue Pinochet, o sea, es de sentido comun, es como si tiraras loas por Hitler, recuerde que en un principio Pinochet decia que no habia detenidos desaparecidos que todos estaban en Europa, resulto que al poco tiempo aparecieron los cuerpos en Pisagua y se cayo el verso, despues decian que Pinochet nunca robo y al tiempo aparecieron las cuentas secretas de José Ramón Ugarte y de Daniel Lopez en el Banco Riggs.

Ahora sobre el negacionismo es para quien "haga apología o glorifique los delitos de lesa humanidad ocurridos en Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, y las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del estallido social de octubre de 2019", creo que estuvo de mas lo del estallido social, solo hubiera dejado lo de la dictadura militar.
 

rodrigocarra

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Claramente no puede alabar a un genocida y ladron como fue Pinochet, o sea, es de sentido comun, es como si tiraras loas por Hitler, recuerde que en un principio Pinochet decia que no habia detenidos desaparecidos que todos estaban en Europa, resulto que al poco tiempo aparecieron los cuerpos en Pisagua y se cayo el verso, despues decian que Pinochet nunca robo y al tiempo aparecieron las cuentas secretas de José Ramón Ugarte y de Daniel Lopez en el Banco Riggs.

Ahora sobre el negacionismo es para quien "haga apología o glorifique los delitos de lesa humanidad ocurridos en Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, y las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del estallido social de octubre de 2019", creo que estuvo de mas lo del estallido social, solo hubiera dejado lo de la dictadura militar.

Yo creo cualquier persona puede pensar y analizar la historia como desee. Si alguien piensa que Pinochet fué un libertador u otro un asesino es cosa de cada cual.
Obligar a una persona a pensar como otro piensa la historia es el principio de una dictadura.
Saludos
 

rodrigocarra

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Claramente no puede alabar a un genocida y ladron como fue Pinochet, o sea, es de sentido comun,
Mas grave que alguien piense así, es que a alguien se le obligue a pensar de determinada forma. O imponerle un pensamiento. Eso es más de sentido común.
saludos
 
Arriba