Noticias de Chile

Creo que lo que se busca es una mayor representatividad de la sociedad, no lo veo absurdo ni horrible.

El cambio eventual para obtener la paridad se hara de acuerdo a la lista del mismo partido, se supone que se mantendra lo del programa politico del partido, no lo veo malo, en otros paises como España se votan por listas y no por candidatos, no lo veo tan antidemocratico.





No se, nunca me ha llamado la atencion el peronismo, en realidad, nunca he profundizado en su programa politico.

Garantizar es que el Estado por ejemplo vele por tener un sistema de salud publica con los mejores estandares y no quedarse con solo el hecho de reconocer el derecho a la salud y a la libertad de salud, entendiendo esto como el derecho del ciudadano a elegir que sistema quiere para el.

Lo mismo para educacion, garantizar el derecho a la educacion no debe ser la libertad de enseñanza sino que el Estado le garantice al ciudadano un sistema de salud publica de calidad que este a la par de los colegios subvencionados o particulares.

Actualmente en Chile hay una accion de rango constitucional que protege ciertas garantias constitucionales pero como es de conocimiento publico, no abarca todos los derechos reconocidos en la Constitucion, esa accion se llama recurso de proteccion, es de caracter especial, tutela garantias constitucinales, se puede interponer por cualquier individuo sin patrocinio de abogado, se debe interponer dentro de los 30 dias desde que se tenga conocimiento del hecho o acto ilegal y/o arbitrario que vulnera derechos constitucionales protegidos por este recurso, debe analizar si es el recurso adecuado y como ampliarlo a mas derechos.


Estimado, si fuera un partido de fútbol el resoltado sería:

DERECHOS 6 x 0 DEBERES.

Si pusieras uno sólo deber y más un derecho, tendríamos Brasil x Alemánia en la Copa...roftlmao
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Decir Renuncia Piñera o el cantico "Piñera CTM, asesino igual que Pinochet" no es un intento de derrocar al gobierno, es mas una muestra de descontento en contra del gobierno y en general la clase politica.

Recuerde que han sido procesados Carabineros, Militares por violacion a los DDHH o por apremios ilegitimos o politicos como el concejal y sobrino del Senador Chahuan por organizar saqueos y tener contactos con narcos en La Calera en pleno estallido social.
No ha existido violación a DDHH.
Eran delincuentes. Ellos mismos se tiraban piedras.
 

Sebastian

Colaborador
Robo en el aeropuerto de Santiago: qué se sabe del considerado como "el nuevo robo del siglo"

Redacción BBC News Mundo

El robo se produjo en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile.
Robo millonario a plena luz del día.
Una "banda" sustrajo alrededor de US$15 millones este lunes en el aeropuerto de Santiago de Chile, en un incidente que fue tildado por la prensa local como el "nuevo robo del siglo".
"Es un hecho grave, preocupante", manifestó Héctor Espinosa Valenzuela, director de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en declaraciones a los medios compartidas con BBC Mundo.
Según las autoridades, en el suceso resultaron con heridas leves dos empleados del aeropuerto.
El robo se produce seis años después de uno de características similares ocurrido en este mismo aeropuerto, en el que el botín fue aproximadamente la mitad que el de este lunes, informó el diario La Tercera.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51810098
 
Es que en la mitología socialista la felicidad se da en los arboles. Tienen que ser coherentes.

Lo que me parece más "divertido" es que, si no están en el poder (cómo ahora), todo se reduce a más y más derechos para todos (y todos seremos felices); en el momento en que lo toman, los derechos tan amados se esfuman, y ni siquiera hablaré sobre la libertad y la democracia que siempre están presentes en sus discursos, porque las personas engañadas que caen en sus garras descubren cuánto valen realmente estas cosas para ellos...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Garantizar es que el Estado por ejemplo vele por tener un sistema de salud publica con los mejores estandares y no quedarse con solo el hecho de reconocer el derecho a la salud y a la libertad de salud, entendiendo esto como el derecho del ciudadano a elegir que sistema quiere para el.

Lo mismo para educacion, garantizar el derecho a la educacion no debe ser la libertad de enseñanza sino que el Estado le garantice al ciudadano un sistema de salud publica de calidad que este a la par de los colegios subvencionados o particulares.

La educación y la salud en Chile, siempre han sido sacos rotos. Por más que se les coloque dinero nunca hay resultados. No tienen sistemas de maximización de recursos, las personas que trabajan en salud boicotean constantemente sus puestos de trabajo y lo peor y motivo de su debacle, es que siempre han tenido dirigentes comunistas, que nunca mejoraran la salud ni educación, ya que si así fuera deberían trabajar y no sé si usted ha visto alguna vez a un comunista trabajando...
 
Si me permiten voy a esclarecer el significado de consensuar (RAE: adoptar una decision de comun acuerdo dos o mas partes).
Consensuar NO es ceder ante cualquier reclamo de cualquier minoria para parecer "mas democratico igualitario o inclusivo".
Aca el debate de la posible nueva CN de Chile ( que tomo solo como ejemplo, el mismo tipo de debate sin sentido " comun" se da por cualquier otro motivo en todos los asuntos de la mayoria de las legistarus o cuerpos de debate de LA, y se esta extendiendo como knfeccion a las de los paises del primer mundo que curiosamente llegaron a donde estan por no dar estos debates cuando sentaron las bases de su crecimiento).... decia que " consensuar" se malentiendd en LA como " reparacion historica de una opresion real o percibida" y siempre recorta derechos de las mayorias. No se suman derechos, se recortan y reparten de otra manera.... dado que no se crean obligaciones a la par.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
De la noche a la mañana le dió a una minoría cambiar la Constitución. Este tema antes del 18 octubre 2019 era un tema solo de una élite o grupo de personas con un conocimiento específico. Del resto de los chilenos no era tema y nadie la cuestionaba. Nadie hablaba de ella y pocos tenían conocimiento sobre esta. Este grupo pequeño comenzó a apuntar todos los problemas de una sociedad democrática, a la Constitución.
Ahora no saben cómo lo van a hacer, que van a hacer, que resultados va a tener. Solo dicen que cambiando la Constitución se acabaran todos nuestros problemas y viviremos felices para siempre. Habrá salud gratis, educación, agua, aire y todo.

Como alguien que piense mínimamente sabrá que esto No sucederá y que en pocos años más tengamos otra Constitución, para luego otra y otra el caos es seguro.

Pero a la gente la han engañado con las miserias típicas de los chilenos de decir "será una Constitución elegida por todos" a sabiendas que no todos participaremos, seguirá siempre siendo de unos pocos.
"Seremos el único país en el mundo" (eso excita mucho al chileno) con una Constitución bla bla....
Mientras el mundo se toma la cabeza diciendo cómo pueden ser tan indios estos chilenos...

Cuando se vea que la Constitución no era el problema estaremos listos para ser Chilezuela.
 
Veo que no han publicado la golpiza que ayer un carabinero le dio a un manifestante de 69 años, nobleza obliga el anciano tambien habia golpeado antes pero como dijo el Ministro del Interior, hubo un uso excesivo de la fuerza, la persona ya estaba reducida, no existio proporcionalidad.


La justificacion para la golpiza de Carabineros, es que habia pegado primero, nada justifica el excesivo uso de la fuerza.


bonus gas pimienta a unos abogados de DDHH que preguntan por detenidos en una comisaria en San Felipe

 
Última edición:
Estimado, si fuera un partido de fútbol el resoltado sería:

DERECHOS 6 x 0 DEBERES.

Si pusieras uno sólo deber y más un derecho, tendríamos Brasil x Alemánia en la Copa...roftlmao

No creo, los deberes tambien deben estar en la carta magna explicita o implicitamente, entiendo que cuesta entenderlo pero los deberes constitucionales no son mas que aquellas conductas o comportamientos de carácter público, exigibles por la ley a la persona o al ciudadano, que imponen prestaciones físicas o económicas y que afectan, en consecuencia, la esfera de su libertad personal.

En este sentido, la actual constitucion establecen ciertos deberes como por ejemplo la facultad del Estado de fijar legalmente tributos y cargas, otro ejemplo es el en la Constitución Política de la República de Chile se consagra el deber y derecho preferente de los padres de educar a sus hijos (art. 19, n. 10); el deber de "contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la educación" (art. 22); y el deber "de honrar a la patria, de defender su soberanía y de contribuir a preservar la seguridad nacional y los valores esenciales de la tradición chilena"
 
No ha existido violación a DDHH.
Eran delincuentes. Ellos mismos se tiraban piedras.

No hay violacion de DDHH sistematica, pero que hay casos aislados, los hay, 4 informes lo señalan.

Los particulares no cometen violaciones a los DDHH, recuerde que la violacion a los DDHH son aquellos delitos que atentan contra los derechos fundamentales del hombre, en cuanto miembro de la humanidad, que se encuentran definidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que son realizadas por el Estado - directa,indirectamente o por omisión - al amparo de su poder único. De esta manera, el Estado anula su finalidad esencial y provoca la inexistencia del estado de derecho.
 
De la noche a la mañana le dió a una minoría cambiar la Constitución. Este tema antes del 18 octubre 2019 era un tema solo de una élite o grupo de personas con un conocimiento específico. Del resto de los chilenos no era tema y nadie la cuestionaba. Nadie hablaba de ella y pocos tenían conocimiento sobre esta. Este grupo pequeño comenzó a apuntar todos los problemas de una sociedad democrática, a la Constitución.
Ahora no saben cómo lo van a hacer, que van a hacer, que resultados va a tener. Solo dicen que cambiando la Constitución se acabaran todos nuestros problemas y viviremos felices para siempre. Habrá salud gratis, educación, agua, aire y todo.

Como alguien que piense mínimamente sabrá que esto No sucederá y que en pocos años más tengamos otra Constitución, para luego otra y otra el caos es seguro.

Pero a la gente la han engañado con las miserias típicas de los chilenos de decir "será una Constitución elegida por todos" a sabiendas que no todos participaremos, seguirá siempre siendo de unos pocos.
"Seremos el único país en el mundo" (eso excita mucho al chileno) con una Constitución bla bla....
Mientras el mundo se toma la cabeza diciendo cómo pueden ser tan indios estos chilenos...

Cuando se vea que la Constitución no era el problema estaremos listos para ser Chilezuela.

Veamos si la gente que quiere cambiar la CN es minoria o es mayoria, vote el 26 de abril de acuerdo a sus preferencias.
 
No creo, los deberes tambien deben estar en la carta magna explicita o implicitamente, entiendo que cuesta entenderlo pero los deberes constitucionales no son mas que aquellas conductas o comportamientos de carácter público, exigibles por la ley a la persona o al ciudadano, que imponen prestaciones físicas o económicas y que afectan, en consecuencia, la esfera de su libertad personal.

En este sentido, la actual constitucion establecen ciertos deberes como por ejemplo la facultad del Estado de fijar legalmente tributos y cargas, otro ejemplo es el en la Constitución Política de la República de Chile se consagra el deber y derecho preferente de los padres de educar a sus hijos (art. 19, n. 10); el deber de "contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la educación" (art. 22); y el deber "de honrar a la patria, de defender su soberanía y de contribuir a preservar la seguridad nacional y los valores esenciales de la tradición chilena"

Seria bueno, que en lugar de tratar de ignorantes a los demas, contestes las preguntas sencillas que se te hacen. Por ejemplo, que significa que el estado "garantice la salud, la educacion y la seguridad"...
O especificamente que cambios harias vos (que sos uno de los que aboga por el cambio) en la misma.

Hay un chiste que dicen que los afectados por el Coronavirus que hay en Chile, como son de sectores acomodados, ellos no conocen el Chile real por lo que estamos salvados.

no se entiende el chiste...
 
Seria bueno, que en lugar de tratar de ignorantes a los demas, contestes las preguntas sencillas que se te hacen. Por ejemplo, que significa que el estado "garantice la salud, la educacion y la seguridad"...
O especificamente que cambios harias vos (que sos uno de los que aboga por el cambio) en la misma.

Solo aclaro que es un tema de derecho constitucional, donde muchas constituciones no establecen deberes de los ciudadanos explicitamente y solo implicitamente los establece, dado que es un tema que los constitucionalistas tradicionales ven una privacion del actuar de los ciudadanos con el Estado al establecerse deberes, lo ven como una limitacion y por lo que se prefiere dejar estos deberes mediante leyes simples o de quorum especial.

No ande tan sensible, a mi me han tratado peor en este tema, ademas recuerde que la ignorancia no es mas que la falta de conocimiento sobre una materia y que desasnar a alguien no es un ataque sino que enseñar a alguien mediante la enseñanza o aclarar la falta de precision.

Ya le respondi hace unos post atras sobre el tema, no quiero un Estado Subsidiario y si un Estado Social de Derechos, no quiero volver a ser repetitivo.

Ademas tambien le señale que cambios haria y que mantendria.




no se entiende el chiste...

Simple, la gente que esta enferma es gente que a ido a Asia, Europa y son profesionales, el chiste es que ellos van a Europa y no conocen Chile, por lo que estamos a salvo, el coronavirus no llegara porque ellos no se acercaran al Chile real, el chiste se cuenta solo.
 
No hay violacion de DDHH sistematica, pero que hay casos aislados, los hay, 4 informes lo señalan.

Los particulares no cometen violaciones a los DDHH, recuerde que la violacion a los DDHH son aquellos delitos que atentan contra los derechos fundamentales del hombre, en cuanto miembro de la humanidad, que se encuentran definidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que son realizadas por el Estado - directa,indirectamente o por omisión - al amparo de su poder único. De esta manera, el Estado anula su finalidad esencial y provoca la inexistencia del estado de derecho.

El estatuto de Roma aclara que los crímenes de lesa humanidad pueden ser llevados adelante por el Estado o por organizaciones políticas (ejemplos argentinos, Montoneros y el ERP)...
 
El gobierno acusando una supuesta intervencion extranjera, oposicion apoyando la violencia y lo unico real es que se ha pillado a un asesor del gobierno saqueando, a un concejal procesado por saqueo y narcotrafico y ahora se descubrio que una sede comunal de la UDI (partido mas conservador de la derecha) se estaba confeccionando y guardando escudos de los "patriotas" del rechazo.


Sede comunal de la UDI era usada como fábrica de escudos del “Rechazo”


Desde la vereda de la oposición, la diputada comunista Camila Vallejo llamó al diputado Alessandri a aclarar si pone a disposición la sede comunal del partido para que "violentistas del rechazo hagan tutoriales para armarse". En respuesta, el parlamentario salió a desmarcarse de la denuncia, y pidió a la UDI investigar el caso y sancionar a militantes involucrados. “Es una sede que no visito hace muchos meses”, se excusó en el Congreso.

Luego de la publicación de un video donde se muestra cómo se confeccionan escudos para las marchas del Rechazo en la sede de la UDI, ubicada en calle Bulnes 80, el diputado gremialista Jorge Alessandri no tardó en reaccionar para desmarcarse del hecho y pedir al partido que se realice una investigación y se congele la militancia de los involucrados.

Consultado en el Congreso, Alessandri admitió que el lugar corresponde efectivamente a la sede comunal del partido: “El lugar no es mi sede, ni parlamentaria ni de campaña ni oficina particular. Efectivamente ahí funciona la oficina del partido a nivel comunal de Santiago Centro, pero es una sede que no visito hace muchos meses”, argumentó en un punto de prensa con los periodistas en Valparaíso.

Respecto al autor de la grabación, Sebastián Izquierdo, el parlamentario agregó que "no conozco al señor Izquierdo (…) el secretario general me confirmó que no es militante, por lo tanto le pedí que investigara por qué esas personas estaban ahí, qué militantes los habían autorizado y que dentro de la investigación se pueda congelar la militancia y, si es necesario, poner los datos a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI)".

Consultado por qué en los videos aparecen folletos con su nombre, el diputado comentó que “corresponde a propaganda de mi campaña a diputado en el año 2017, que fue repartida en diversos lugares y por lo tanto es muy probable que mucha gente lo tenga aún”.

El parlamentario también emitió una declaración pública en donde sostiene que “la violencia la condeno transversalmente (…), no podemos avalar la incitación al odio”


Cuestionamientos

Desde la otra vereda, la diputada comunista Camila Vallejo llamó a la autoridad a aclarar si pone a disposición la sede comunal del partido para que "violentistas del rechazo hagan tutoriales para armarse".

Sin embargo, el parlamentario hizo un llamado a "no caer en las fake news", y además les envió un mensaje a sus pares de la oposición a "ser responsables y no lanzar acusaciones sin antes tener antecedentes para no caer en mentiras ni violencia".

https://www.elmostrador.cl/noticias...ra-usada-como-fabrica-de-escudos-del-rechazo/

 
El estatuto de Roma aclara que los crímenes de lesa humanidad pueden ser llevados adelante por el Estado o por organizaciones políticas (ejemplos argentinos, Montoneros y el ERP)...

No veo la discordancia con la definicion de antes, puede que faltara colocar en negrilla ".....Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que son realizadas por el Estado - directa,indirectamente o por omisión - al amparo de su poder único".


El Estatuto de Roma en su articulo 7 define que es un crimen de lesa humanidad.

A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “crimen de lesa humanidad” cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque:
a) Asesinato;
b) Exterminio;
c) Esclavitud;
d) Deportación o traslado forzoso de población;
e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional;
f) Tortura;
g) Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada o cualquier otra forma de violencia sexual de gravedad comparable;
h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte;
i) Desaparición forzada de personas;
j) El crimen de apartheid;
k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.


2. A los efectos del párrafo 1:
a) Por “ataque contra una población civil” se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización de cometer ese ataque o para promover esa política;
b) El “exterminio” comprenderá la imposición intencional de condiciones de vida, entre otras, la privación del acceso a alimentos o medicinas, entre otras, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población;
c) Por “esclavitud” se entenderá el ejercicio de los atributos del derecho de propiedad sobre una persona, o de algunos de ellos, incluido el ejercicio de esos atributos en el tráfico de personas, en particular mujeres y niños;
d) Por “deportación o traslado forzoso de población” se entenderá el desplazamiento forzoso de las personas afectadas, por expulsión u otros actos coactivos, de la zona en que estén legítimamente presentes, sin motivos autorizados por el derecho internacional; 5
e) Por “tortura” se entenderá causar intencionalmente dolor o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, a una persona que el acusado tenga bajo su custodia o control; sin embargo, no se entenderá por tortura el dolor o los sufrimientos que se deriven únicamente de sanciones lícitas o que sean consecuencia normal o fortuita de ellas;
f) Por “embarazo forzado” se entenderá el confinamiento ilícito de una mujer a la que se ha dejado embarazada por la fuerza, con la intención de modificar la composición étnica de una población o de cometer otras violaciones graves del derecho internacional. En modo alguno se entenderá que esta definición afecta a las normas de derecho interno relativas al embarazo;
g) Por “persecución” se entenderá la privación intencional y grave de derechos fundamentales en contravención del derecho internacional en razón de la identidad del grupo o de la colectividad;
h) Por “el crimen de apartheid” se entenderán los actos inhumanos de carácter similar a los mencionados en el párrafo 1 cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial sobre uno o más grupos raciales y con la intención de mantener ese régimen;
i) Por “desaparición forzada de personas” se entenderá la aprehensión, la detención o el secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, apoyo o aquiescencia, seguido de la negativa a admitir tal privación de libertad o dar información sobre la suerte o el paradero de esas personas, con la intención de dejarlas fuera del amparo de la ley por un período prolongado.
3. A los efectos del presente Estatuto se entenderá que el término “género” se refiere a los dos sexos, masculino y femenino, en el contexto de la sociedad. El término “género” no tendrá más acepción que la que antecede.



saludos
 
Arriba