Noticias de Chile

Jorge II

Serpiente Negra.
Miren que en la Argentina he visto de todo y es más, no es ejemplo de nada ni de nadie, menos para otros paises, pero ver que en Chile un grupo de travestis se pase la bandera del país por la cola eso jamás lo he visto. Realmente creo que si eso ocurre aquí sería un escándalo de tal magnitud que te hace perder la elección, seguramente en Chile pasará lo mismo como mínimo.
 
Miren que en la Argentina he visto de todo y es más, no es ejemplo de nada ni de nadie, menos para otros paises, pero ver que en Chile un grupo de travestis se pase la bandera del país por la cola eso jamás lo he visto. Realmente creo que si eso ocurre aquí sería un escándalo de tal magnitud que te hace perder la elección, seguramente en Chile pasará lo mismo como mínimo.
Esa reacción contraria ya está instalada, incluso en los partidarios del gobierno. No les quedaba otra porque esas manifestaciones no son aceptadas por la inmensa mayoría de los ciudadanos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y esto de meterse y sacarse la bandera del ano, si bien es una extremo, es eso lo que han hecho desde un principio. Cambiar la bandera a negra, colocarle una estrella mapuche de varias puntas, querer cambiar el himno a pluri Chile, como se quería en la CC, aceptar que esos tontitos estuvieran día a día rompiendo la estatua a Baquedano y un largo etc.

Ayer cuando vi las noticias, recordé cuando ese 2019 les dije que era lo mas parecido a Sodoma y Gomorra que me imaginaba. Sodomía viene de Sodoma.
 
No se como andarán los números, pero esto puede ser catalogado un Hermino Iglesias?
Por lo que he seguido son 5 meses en que no se ha movido el amperimetro de las encuestas con el rechazo a la nueva Constitución cómodo 10 puntos arriba del apruebo , seguro la performance de los Sodomitas es el ultimo clavo del Ataúd .
Pero me dicen esta elección será rara , se esperan muchos votantes como nunca y los Chilenos son raros , políticamente tremendamente pendulares , vamos a ver que pasa .
 
Discrepo. De hecho ya ocurrió en el caso del sargento Benavides de Carabineros. Iba en un Mowag con medio cuerpo afuera, entiendo que con chaleco portaplacas y fueron emboscados a muy corta distancia. El disparo (creo que 9mm) entró desde abajo hacia arriba por el área del zobaco con cero protección; mala suerte.

Se podrá decir que eran Carabineros y no tienen experiencia en desplazamientos de combate, y que a las FF.AA no le pasaría. En Ercilla una patrulla del Húsares repelió con éxito una emboscada. Pero de esos dos ejemplos no se puede generalizar, aunque sí demuestran que han ocurrido emboscadas. Si las fuerzas OTAN en Afganistán eran objeto de emboscadas una y otra vez, ¿por qué no podría ocurrir en Chile? puede suceder y perfectamente, sobre todo si las facultades legales que confieren el estado de excepción constitucional de emergencia y tus Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) limitan tu accionar.

Facultades en estado de emergencia:
a) restringir el ejercicio de la libertad de locomoción;
b) restringir el del derecho de reunión (Art. 41, Nº 4).

No puedes ingresar a propiedad privada sin previa autorización del dueño o de un juez. Parecerá poco relevante pero no es así, por ejemplo los Tribunales han declarado ilegal procedimientos policiales en los que se utilizó un dron que sobrevoló propiedad privada sin autorización!!! Entonces, ¿nuestra patrulla puede utilizar un dron para explorar en el eje de avance sobrevolando terrenos privados donde se esconderán quienes te pueden emboscar? Dejo abierta la respuesta, siempre será casuística, pero la limitación está. Esto es sólo un ejemplo respecto de limitaciones legales.

Y sobre las RUF, las anteriores que regían para octubre del 2019 daban a la fuerza menos facultades que las que el Art. 10 del Código Penal confiere a cualquier ciudadano: no se podía hacer uso de fuerza letal en protección de propiedad privada o pública. Los insurrectos demoraron 10 minutos en darse cuenta. Ahora las RUF dan más libertad de acción, pero siguen habiendo limitaciones importantes. Ejemplo de esto, el procesamiento a IM por el tiroteo en el cual falleció una persona, aparentemente armada.

Saludos


Lo que sucede -creo yo- es que Chile como nación no esta acostumbrada a este tipo de problemas internos y no tiene los procedimiento y experiencia para resolverlos eficientemente. Claramente alguien de afuera (las FARC?) instruyo, entreno y doto a los mapuches para empezar a : primero germinar el concepto de nación olvidada dentro de Chile (o aprovecharse de este sentimiento para formar otro concepto de secesión), segundo a entrenar a los "weichafes" en guerra de guerrillas y tercero a dotarlos de armas. En las operaciones COIN lo que importa es la inteligencia y la experiencia porque tienes que cortar cabezas y posibles cabezas, y para tener inteligencia debes de tener experiencia. Como ves es un bucle, entonces cuando necesitas ganar experiencia rápidamente llamas en apoyo a gente que tenga esta experiencia. Chile podría pedir apoyo a Colombia para ver como tratar con el tema mapuche.


saludos cordiales.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y esto de meterse y sacarse la bandera del ano, si bien es una extremo, es eso lo que han hecho desde un principio. Cambiar la bandera a negra, colocarle una estrella mapuche de varias puntas, querer cambiar el himno a pluri Chile, como se quería en la CC, aceptar que esos tontitos estuvieran día a día rompiendo la estatua a Baquedano y un largo etc.
Me cito a mi mismo para un twitt de hoy de la Honorable diputada de Chile Marisela Santibáñez.

 
Por lo que he seguido son 5 meses en que no se ha movido el amperimetro de las encuestas con el rechazo a la nueva Constitución cómodo 10 puntos arriba del apruebo , seguro la performance de los Sodomitas es el ultimo clavo del Ataúd .
Pero me dicen esta elección será rara , se esperan muchos votantes como nunca y los Chilenos son raros , políticamente tremendamente pendulares , vamos a ver que pasa .

A veces las encuestas no son del todo confiables.

Feedback X
Kast 51%
Boric 49%
AtlasIntel X
Kast 50%
Boric 50%
B&W X
Kast 50%
Boric 50%
Cadem OK
Kast 45%
Boric 55%

Resultado Final


Kast 44%
Boric 56%

Entiendo que todos los "octubristas" fueron a las urnas y lograron revertir las encuetas (en teoría) y colocar a Boric en la presidencia. La pregunta del millón es, cuanta gente que coloco a Boric en la Moneda ahora apoya al apruebo.



saludos cordiales.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hay ancianos heridos

Región del Bío Bío​

Martes 30 agosto de 2022 | 13:28

Molino Grollmus: más de 100 años de historia destruida por la violencia en la Macrozona Sur​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Son familia de la anciana que sola les dio pelea con un juego de llaves, la anciana que dejó a 25 terroristas encerrados en una bodega y que gritaban por favor no los quemaran.
Le ha tocado duro a esa familia sobre todo a los mas viejos, hace 2 semanas perdían a otro, claro de muerte natural, pero todo suma.
Siempre muy trabajadores, empeñosos, humildes, de campo.
Una lástima todo lo que han pasado en el final de sus vidas.
 
Si lo dice Hulk....




saludos cordiales.
 
Arriba