Noticias de Chile

Y prueba de lo que digo es nunca me habría imaginado en mi ciudad, Concepción, ver gente en las esquinas de sectores pobres con carteles de YO AMO CHILE,¡¡¡ RECHAZO..!!

No es prueba de nada, solo es una visión idealizada de tu propia opción. De realismo hay bien poco en la justificación de tu discurso, aun cuando sea una opción del todo legitima. Sin animo de ofender.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Claro Roberto, pero en realidad hace años que de lo que estamos hablando es de capitalismo Vs comunismo. Y no le veo lo malo ni lo retrógrado ni simplista.
Si lo piensas bien es de eso lo que hemos estado hablando todos.
Supongo.
Yo por lo menos de eso he estado hablando. Y es eso giran todos mis posteos y doy por hecho los de todos. Yo por lo menos no conozco otro sistema político actual, aparte de esos.
 
Claro que lo es. Con Kast no había ningún una posibilidad de zanjar el conflicto, lo iban a reventar con protestas a diario. Y es mas, el mismo Llaitul reconoce en las conversaciones pinchadas, que prefería que saliera kast: para su discurso, les es mucho mas capitalizable una autoridad que vaya de frente sin temor a usar la violencia, que uno que intenta dialogar, ya que en este ultimo caso, los que quedan mal ante la opinión publica son los mapuches mismos, no las fuerzas de seguridad.

Pero Boric militarizó la zona de reclamo mapuche contradiciendo su promesa de no declarar mas estados de emergencia ahi. O sea Boric muy dialogante tampoco esta. Eso también aprovecha la CAM para seguir realizando sus actos de terrorismo bajo la excusa de controles territoriales. Peor ahora que han detenido a Llaitul.
Creo que con Kast hubieran llegado a la misma situación, pero sin pasar con la recesión y futura contracción económica en el 2023.

Saludos cordiales.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
y a los que salgan a futuro, sea quien sea, que desarrollen un sistema de inteligencia de Estado para Chile. Que no tenemos. No hay.
Sin eso estamos a la deriva de cualquiera. desde el tren de Aragua, Pablo Escobar y Maduro. El que quiera se meta a Chile.
 
Pero Boric militarizó la zona de reclamo mapuche contradiciendo su promesa de no declarar mas estados de emergencia ahi. O sea Boric muy dialogante tampoco esta. Eso también aprovecha la CAM para seguir realizando sus actos de terrorismo bajo la excusa de controles territoriales. Peor ahora que han detenido a Llaitul.
Creo que con Kast hubieran llegado a la misma situación, pero sin pasar con la recesión y futura contracción económica en el 2023.

Saludos cordiales.

la zona ya estaba militarizada. Te recuerdo al poco de sumir agarraron a balazos a la ministra del interior mientras visitaba la zona para dialogar, de ahí, a bajar por completo el estado de excepción, los mapuches se jodieron solos. Si tú contraparte no quiere dialogar, aun cuando les das la oportunidad repetidas veces, no queda mucho que hacer, recordemos que el estado tiene el legitimo derecho de usar la fuerza, sea del sector político que sea.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo no sé si se puede hablar de "militarización"
Por lo que yo entiendo si así fuese no habría pato con cabeza en la zona.

Colocar militares de punto fijo, con el riesgo que sean atacados e imposibilitados de usar la fuerza, con el riesgo de perder la carrera y todo y mas bien siendo tiro al pato de los terroristas. Con una fiscal como Ximena Chong y etc. No sé si es militarización. No entiendo.
 
Yo no sé si se puede hablar de "militarización"
Por lo que yo entiendo si así fuese no habría pato con cabeza en la zona.

Colocar militares de punto fijo, con el riesgo que sean atacados e imposibilitados de usar la fuerza, con el riesgo de perder la carrera y todo y mas bien siendo tiro al pato de los terroristas. Con una fiscal como Ximena Chong y etc. No sé si es militarización. No entiendo.


Entiendo que por inteligencia las FFAA chilenas saben que los mapuches aun no cuentan con la capacidad técnica de realizar ataques fuertes mas allá de quemar camiones o casas. O sea no tiene la capacidad de emboscar una patrulla militar. Fuera de que su pensamiento es solo hostigar mas no causar lesos en su "control territorial"

saludos cordiales.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Acá no se ha querido desarticular a la CAM. Simplemente no ha habido voluntad política de nadie.
Militarizada la zona o no, si no hay voluntad política con acabar con esto, nada se puede hacer.
Con una buena inteligencia enviar a los lideres y a toda esta gente a juicio y penas punitivas de cárcel.
Y utilizar la fuerza de ser necesario. Pero nadie le quiere colocar el cascabel al gato.
Los cobardes abundan por estos tiempos.
 
Acá no se ha querido desarticular a la CAM. Simplemente no ha habido voluntad política de nadie.
Militarizada la zona o no, si no hay voluntad política con acabar con esto, nada se puede hacer.
Con una buena inteligencia enviar a los lideres y a toda esta gente a juicio y penas punitivas de cárcel.
Y utilizar la fuerza de ser necesario. Pero nadie le quiere colocar el cascabel al gato.
Los cobardes abundan por estos tiempos.


La inercia es lo peor que puede pasar para este tipo de situación internas en un país, entiendo que ahora existe 03 tipos de mapuches en la zona sur de Chile. Los primeros son aquellos que quieren que las cosas se mantengan tal y como están, se siente parte funcional de la republica chilena y están bien con eso. Los segundos que sienten que si se le debe de dar el reconocimiento a la "nación" mapuche pero no quieren salir del orden de la republica chilena, son los que si apoyan al concepto de la plurinacionalidad, estos son los mas tibios y por ende los mas abundantes. Y finalmente, el tercer tipo, los mas radicales que buscan una secesión del territorio chileno y la creación de la "nación" mapuche con todos derechos, este es el grupo mas pequeño pero mas peligroso en su actuar y puede convencer a parte del segundo tipo en algún tiempo. Recordemos también que hace algún tiempo, se detecto la presencia de las FARC colaborando con la CAM.


En resumen, puede que la imagen actual del problema en el sur de Chile no sea la definitiva en la magnitud de la gravedad.


saludos cordiales.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Literalmente se pasaron la bandera chilena por el traste.
A esa misma que lució la ESMERALDA esa mañana del 21 de mayo de 1879

"La Esmeralda desaparecía, empavesada como en día de gala: el gallardete insignia en el mayor, la banderola de guardia en el trinquete; y en el pico y tope del mesana, dos banderas chilenas, desgarradas, heridas, pero no rendidas."*

*Adiós al séptimo de línea.

Domingo 28 agosto de 2022 | 00:16

Condena transversal causa performance sexual con bandera chilena en actividad de Apruebo Transformar​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La inercia es lo peor que puede pasar para este tipo de situación internas en un país, entiendo que ahora existe 03 tipos de mapuches en la zona sur de Chile. Los primeros son aquellos que quieren que las cosas se mantengan tal y como están, se siente parte funcional de la republica chilena y están bien con eso. Los segundos que sienten que si se le debe de dar el reconocimiento a la "nación" mapuche pero no quieren salir del orden de la republica chilena, son los que si apoyan al concepto de la plurinacionalidad, estos son los mas tibios y por ende los mas abundantes. Y finalmente, el tercer tipo, los mas radicales que buscan una secesión del territorio chileno y la creación de la "nación" mapuche con todos derechos, este es el grupo mas pequeño pero mas peligroso en su actuar y puede convencer a parte del segundo tipo en algún tiempo. Recordemos también que hace algún tiempo, se detecto la presencia de las FARC colaborando con la CAM.


En resumen, puede que la imagen actual del problema en el sur de Chile no sea la definitiva en la magnitud de la gravedad.


saludos cordiales.

Excelente análisis , pero yo diría que el Grupo predominante de Mapuches es el primero que nombrás , yo trabaje y recorrí la zona , y por los resultados electorales me es evidente , es la zona mas fuerte de la Derecha y solo tiene espacio la Centro Izquierda mas conservadora, tanto así que en las ultimas elecciones presidenciales ganó Kast en la IX Región con diferencia .
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La sodomización de la bandera chilena, en este acto de cierre de campaña del apruebo, no muestra mas que la locura creada desde ese 18 de octubre de 2019. Y que yo he intentado narrarles con la mayor veracidad posible. Y que no les mentí.
Es el cierre de esta locura que nos intentaron vender como maravilla democrática, como expresión voluntaria y espontanea de un pueblo, pero que sacada la careta, no mostraba más que odio, resentimiento y sentada sobre la violencia para hacer cambios políticos de miles de chilenos totalmente inocentes.
Los hechos me han dado la razón.

Condenan transversalmente performance con bandera chilena y anuncian acciones legales sobre lo sucedido​

Diversos usuarios en redes sociales repudiaron el uso de la bandera chilena por parte del colectivo Las Indetectables, en el cierre de la campaña "Apruebo Transformar". Desde la Defensoría de la niñez, condenaron el acto “con niños y niñas en ese lugar” y denunciarán “para que se investigue la comisión del delito de ofensas al pudor”.

 
Excelente análisis , pero yo diría que el Grupo predominante de Mapuches es el primero que nombrás , yo trabaje y recorrí la zona , y por los resultados electorales me es evidente , es la zona mas fuerte de la Derecha y solo tiene espacio la Centro Izquierda mas conservadora, tanto así que en las ultimas elecciones presidenciales ganó Kast en la IX Región con diferencia .


Gracias!, pero debemos de recordar que desde el 2012 el voto en Chile es totalmente voluntario, ergo solo votan los que quieren. Podemos sospechar de que en la región de la Araucanía chilena exista un voto "escondido" de personas que simplemente no quieren ir a votar. Lo que menoscaba el argumento de la preferencia electoral de la zona.


saludos cordiales.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias!, pero debemos de recordar que desde el 2012 el voto en Chile es totalmente voluntario, ergo solo votan los que quieren. Podemos sospechar de que en la región de la Araucanía chilena exista un voto "escondido" de personas que simplemente no quieren ir a votar. Lo que menoscaba el argumento de la preferencia electoral de la zona.


saludos cordiales.

Ahora votamos todos. Es obligatorio.
Antes creo votaron 7 millones. Ahora entiendo me pueden corregir creo que votan 15 millones.
Por eso refería con anterioridad a que el escenario político va a cambiar.
Saludos
 
Ahora votamos todos. Es obligatorio.
Antes creo votaron 7 millones. Ahora entiendo me pueden corregir creo que votan 15 millones.
Por eso refería con anterioridad a que el escenario político va a cambiar.
Saludos


Cuando dices ahora, entiendo que te refieres al proceso constituyente este 04 de setiembre. Si es así, es lógico que tenga de carácter obligatorio el voto, porque es necesario que la mayoría elija una opción para validar el proceso constitucional. Y si! ahora podemos ver algunos cambios en las regiones "netamente" derechistas en Chile.


saludos cordiales.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Región Metropolitana​

Domingo 28 agosto de 2022 | 17:23

No fue primera vez: Las Indetectables ya habían usado bandera chilena durante acto sexual público​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo estimados foristas siento una pena, una vergüenza por postear estas noticias. Ni les digo la vergüenza que siento. Pero así es la vida...

Región de Valparaíso​

Domingo 28 agosto de 2022 | 15:27

Fiscalía inicia investigación de oficio tras performance sexual en acto de Apruebo Transformar​

 
Entiendo que por inteligencia las FFAA chilenas saben que los mapuches aun no cuentan con la capacidad técnica de realizar ataques fuertes mas allá de quemar camiones o casas. O sea no tiene la capacidad de emboscar una patrulla militar. Fuera de que su pensamiento es solo hostigar mas no causar lesos en su "control territorial"

saludos cordiales.
Discrepo. De hecho ya ocurrió en el caso del sargento Benavides de Carabineros. Iba en un Mowag con medio cuerpo afuera, entiendo que con chaleco portaplacas y fueron emboscados a muy corta distancia. El disparo (creo que 9mm) entró desde abajo hacia arriba por el área del zobaco con cero protección; mala suerte.

Se podrá decir que eran Carabineros y no tienen experiencia en desplazamientos de combate, y que a las FF.AA no le pasaría. En Ercilla una patrulla del Húsares repelió con éxito una emboscada. Pero de esos dos ejemplos no se puede generalizar, aunque sí demuestran que han ocurrido emboscadas. Si las fuerzas OTAN en Afganistán eran objeto de emboscadas una y otra vez, ¿por qué no podría ocurrir en Chile? puede suceder y perfectamente, sobre todo si las facultades legales que confieren el estado de excepción constitucional de emergencia y tus Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) limitan tu accionar.

Facultades en estado de emergencia:
a) restringir el ejercicio de la libertad de locomoción;
b) restringir el del derecho de reunión (Art. 41, Nº 4).

No puedes ingresar a propiedad privada sin previa autorización del dueño o de un juez. Parecerá poco relevante pero no es así, por ejemplo los Tribunales han declarado ilegal procedimientos policiales en los que se utilizó un dron que sobrevoló propiedad privada sin autorización!!! Entonces, ¿nuestra patrulla puede utilizar un dron para explorar en el eje de avance sobrevolando terrenos privados donde se esconderán quienes te pueden emboscar? Dejo abierta la respuesta, siempre será casuística, pero la limitación está. Esto es sólo un ejemplo respecto de limitaciones legales.

Y sobre las RUF, las anteriores que regían para octubre del 2019 daban a la fuerza menos facultades que las que el Art. 10 del Código Penal confiere a cualquier ciudadano: no se podía hacer uso de fuerza letal en protección de propiedad privada o pública. Los insurrectos demoraron 10 minutos en darse cuenta. Ahora las RUF dan más libertad de acción, pero siguen habiendo limitaciones importantes. Ejemplo de esto, el procesamiento a IM por el tiroteo en el cual falleció una persona, aparentemente armada.

Saludos
 
Arriba