Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ojo que Celestino Cordova no esta pidiendo libertad por el crimen que se le condeno, sino que se aplique el Convenio 169 de la OIT que fue ratificado por Chile y que no esta respetando, y es mas que nada cumpla su condena en su comunidad o en un establecimiento penitenciario que se respete la interculturalidad.

PD: No hay que confundirse ni confundir a los demas foristas.
Lo que dices no corresponde, ya que estaba cumpliendo condena cuando en una maniobra se le dió el título de Shaman, para poder optar a ese ridículo beneficio. No corresponde. Cuando asesinó lo hizo como simple ciudadano... Además debe cumplir como el asesino que es..
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Charles Manson, también era gurú, guía espiritual y lo que fuese.
Y eso no lo colocaba en un sitial especial.

Que tipo de Chile buscan ustedes donde hay ciudadanos que no cumplen igual que otros.. Si asesinó hace cana. Punto.
O un Sacerdote por violar niños no?
No los voy a entender nunca..
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estos conflictos sociales con tinte racial acá en el Perú los vivimos cada mes, es mas cuando no hay ya nos preocupamos por que están armando uno mas grande, la izquierda actúa igual donde sea,pero en vez de la madera hablan de la mina, pero la diferencia mas preocupante es que los mayaras o quechuas que protestan nunca dicen.. queremos que nos devuelvan las tierras. Eso es bastante preocupante, ya que están hablando de sedición, por ejemplo ayer la Policía Nacional del Perú tuvo que asesinar a 4 indígenas en la selva de Loreto por una protesta que salio de control contra una petrolera, hablan de sus tierras por pertenencia ancestral... pero no de sedición como entiendo esta pasando en Chile.



PD.- La diferencia tambien es que aca si les metemos bala.

Eres asertivo en tu intuición, es tal cual como piensas.
Se nota no eres de Chile. Los chilenos piensan que viven en el país que hace una historia única.
Está la historia del mundo, del universo y aparte la historia de Chile. Única, grande, nuestra...
El país de Peter Pan. El país de nunca jamás...
Está el Capitán Garfio, el cocodrilo y hasta campanita.. jajaja
 
Eres asertivo en tu intuición, es tal cual como piensas.
Se nota no eres de Chile. Los chilenos piensan que viven en el país que hace una historia única.
Está la historia del mundo, del universo y aparte la historia de Chile. Única, grande, nuestra...
El país de Peter Pan. El país de nunca jamás...
Está el Capitán Garfio, el cocodrilo y hasta campanita.. jajaja


Lamentable por el mestizaje que sufrimos por la colonización hispánica propiamente todos los países, antiguos miembros de la Aspa de Borgoña sufren de los mismos males. El factor diferencial en Chile es que ustedes tienen 1/4 de Blancos, 1/4 de Mestizos 1/4 de mapuches y 1/4 de otras variantes étnicas.
El primer cuartil manda al segundo cuartil a reprimir al tercer cuartil mientras el cuarto cuartil se presta para la "huevada".

Eso es muy peligroso.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A todo esto ese convenio lo hicieron en Ginebra.
Sabrán en Ginebra todos los atentados terroristas que ocurren en Chile, escondidos y amparados bajo lo mapuche.
Sabrán algo en Ginebra sobre el dolor de la familia Luchsinger-Mackay. O su apellido es muy "gringo" para la justicia y dolor..

Lamentable por el mestizaje que sufrimos por la colonización hispánica propiamente todos los países, antiguos miembros de la Aspa de Borgoña sufren de los mismos males. El factor diferencial en Chile es que ustedes tienen 1/4 de Blancos, 1/4 de Mestizos 1/4 de mapuches y 1/4 de otras variantes étnicas.
El primer cuartil manda al segundo cuartil a reprimir al tercer cuartil mientras el cuarto cuartil se presta para la "huevada".

Eso es muy peligroso.
Siempre me pregunté por qué las muchas etnias del norte de Chile, Rapa Nui(Isla de Pascua) y muchas y muchas etnias no alegan lo mismo. Luego entendí que la izquierda infiltró este lugar hace muchos años..
Saludos
 
Siempre me pregunté por qué las muchas etnias del norte de Chile, Rapa Nui(Isla de Pascua) y muchas y muchas etnias no alegan lo mismo. Luego entendí que la izquierda infiltró este lugar hace muchos años..
Saludos


La nación Aymara que abarca parte del sur de Perú, norte de Chile y bueno la mitad de Bolivia un poco más, tiene una cosmovisión, de odio a su rechazo por ser sucios, descuidados, borrachos, etc. Pero, trabajan y trabajan justamente para sus fiestas y borracheras, dificil que la izquierda pueda armar una revuelta grande con un grupo de ebrios que pelearian una semana y celebrarian las otras 3 del mes.


En cambio Sendero Luminoso migro a la sierra central peruana a buscar a los Chancas que si se parecen a los mapuches, se dice que nunca pudieron ser conquistados por los Incas en el Tahuantinsuyo y eran un mini estado dentro del imperio... y ahí si floreció la corriente maoista de separación y derrocamiento del estado peruano para refundar bajo ideas comunistas maoistas (los peores) una nueva patria.

20 años de combatir esa basura 100 mil peruanos muertos el doble de heridos, desplazados, destrucción por 30 mil millones de dolares.

Eso causa la izquierda.
 
Lo que pasa es que se le dió la calidad de "guia espiritual" "Gurú" "Chamán" o lo que sea cuando ya estaba en Cana. Una maniobra. Como dice el convenio 169.
Creo que tu intentas confundir. Cuando asesino y quemó vivos a los Luschinger Machay no era nadie...por tanto no le corresponde lo que dices...
Y lo otro que no es mapuche considerado por la CONADI. No es mapuche.

Es de los terroristas que ha robado la etnia a los mapuches

Para la aplicacion del Convenio 169 de la OIT, este no hace distinciones entre individuos de la misma etnia, por lo que no es necesario que sera dirigente o chaman de la comunidad, para desasnarlo para que entienda lo que firmo Chile y que no esta aplicando en este caso según Celestino Cordova.

Artículo 9

1. En la medida en que ello sea compatible con el sistema jurídico nacional y con los derechos humanos internacionalmente reconocidos, deberán respetarse los métodos a los que los pueblos interesados recurren tradicionalmente para la represión de los delitos cometidos por sus miembros.
2. Las autoridades y los tribunales llamados a pronunciarse sobre cuestiones penales deberán tener en cuenta las costumbres de dichos pueblos en la materia.


Artículo 10

1. Cuando se impongan sanciones penales previstas por la legislación general a miembros de dichos pueblos deberán tenerse en cuenta sus características económicas, sociales y culturales.
2. Deberá darse la preferencia a tipos de sanción distintos del encarcelamiento.


https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=279441

Ademas cometes un error, creer que por tener apellidos españoles no tiene ascendientes indigenas es errado, yo vivo en una zona con una gran poblacion de ascendencia aymara y con la unica (creo) comunidad afrodescendientes del pais y te dire que muchos de ellos tienen apellidos españoles como Castillo, Flores, etc.. pero que en el caso aymara tienen su correspondiente certificado indigena entregado por la CONADI, eso que publicas no necesariamente significa que no tenga su certificado indigena en que se certifique su origen mapuche, mucha gentede origen indigena para evitar la discrimacion se cambia el apellido, ejemplo es la del exdiputado UDI Dario Paya que se cambio su apellido de Payacan a Paya.
 
A todo esto ese convenio lo hicieron en Ginebra.
Sabrán en Ginebra todos los atentados terroristas que ocurren en Chile, escondidos y amparados bajo lo mapuche.
Sabrán algo en Ginebra sobre el dolor de la familia Luchsinger-Mackay. O su apellido es muy "gringo" para la justicia y dolor..


Siempre me pregunté por qué las muchas etnias del norte de Chile, Rapa Nui(Isla de Pascua) y muchas y muchas etnias no alegan lo mismo. Luego entendí que la izquierda infiltró este lugar hace muchos años..
Saludos

Me parece que primero desconoces el reclamo de las otras comunidades indigenas como son las aymaras, atacameños, rapa nui, de por si, ellos mismos tambien reclaman por la no aplicacion del Convenio 169 ya sea por el medioambiente o por las no consultas obligatorias que establece ese convenio

Ahora, me parece paradojico que tu reclamas que el rechazo es la mejor opción pero veo un tinte de no querer respetar los tratados internacionales que ha firmado Chile y por lo tanto tienen rango constitucional por lo dispuesto en la Constitución en su articulo 5 inciso segundo.

Artículo 5º.- La soberanía reside esencialmente en la Nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones periódicas y, también, por las autoridades que esta Constitución establece. Ningún sector del pueblo ni individuo alguno puede atribuirse su ejercicio.

El ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana. Es deber de los órganos del Estado respetar y promover tales derechos, garantizados por esta Constitución,
así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.


Complementando lo anterior

Presidente Comisión Interamericana de DDHH: “La aspiración del machi Celestino Córdova es legítima”



Desde Washington DC, el titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y relator para Chile, Joel Hernández, conversó con nuestro medio. En la entrevista se refirió a las obligaciones del Estado de Chile en la atención de las demandas del machi Celestino Córdova y otros 27 comuneros mapuche que este domingo cumplen 98 días en huelga de hambre.

https://radio.uchile.cl/2020/08/09/...cion-del-machi-celestino-cordova-es-legitima/
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Se entiende que por la gravedad del delito cometido por este terrorista no le corresponde.
Es como que el asesino de Ämbar alegara alguna etnia y darle beneficio.
No corresponde.

Eres tu el que cambia y confunde todo. En Chile no hay presos políticos. Ya que nadie se va preso por pensar diferente o ser Rapa Nui o mapuche.
Celestino Córdova esta juzgado y sentenciado por un tribunal de la república por quemar vivos a dos ancianos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me parece que primero desconoces el reclamo de las otras comunidades indigenas como son las aymaras, atacameños, rapa nui, de por si, ellos mismos tambien reclaman por la no aplicacion del Convenio 169 ya sea por el medioambiente o por las no consultas obligatorias que establece ese convenio

Ahora, me parece paradojico que tu reclamas que el rechazo es la mejor opción pero veo un tinte de no querer respetar los tratados internacionales que ha firmado Chile y por lo tanto tienen rango constitucional por lo dispuesto en la Constitución en su articulo 5 inciso segundo.

Artículo 5º.- La soberanía reside esencialmente en la Nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones periódicas y, también, por las autoridades que esta Constitución establece. Ningún sector del pueblo ni individuo alguno puede atribuirse su ejercicio.

El ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana. Es deber de los órganos del Estado respetar y promover tales derechos, garantizados por esta Constitución,
así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.


Complementando lo anterior

Presidente Comisión Interamericana de DDHH: “La aspiración del machi Celestino Córdova es legítima”



Desde Washington DC, el titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y relator para Chile, Joel Hernández, conversó con nuestro medio. En la entrevista se refirió a las obligaciones del Estado de Chile en la atención de las demandas del machi Celestino Córdova y otros 27 comuneros mapuche que este domingo cumplen 98 días en huelga de hambre.

https://radio.uchile.cl/2020/08/09/...cion-del-machi-celestino-cordova-es-legitima/
Esta gente no tiene idea como vivimos en Chile. No puede este señor saber más que yo. Yo vivo en BioBio, el en Washinton DC. jajaja
Esta gente pertenece al aparato progresista y terrorista que ayuda a esta gente desde el extranjero..
Como tan iluso..
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Lo otro que yo no gano plata por esto. Yo lo hago por amor a Chile.
Ese señor gana plata con lo que dice. Tiene que cuidar un cargo y besarle los pies y otras cosas a mucha gente.
Yo NO
0 credibilidad...
 
Es que Chile no debe de cometer el mismo error que cometió Colombia y declarar estos atentados como "guerrilla separatista" por que ahí si le da armas a la CIDH a meter la cuchara. Y eso es justamente lo que quiere la CAM. Si el ECH hace operaciones puntuales, mas inteligencia que musculo (como aprendio el EP en el VRAEM) pero manera callada ( de nuevo como aprendió el EP en el VRAEM), sin que la prensa nacional o internacional sepa. Esto se acaba en una semana, pero deben de estar amparados en un marco legal. Aca el EP tiene uno y el Comando Vraem tiene otro. Con decirles que el VRAEM no se perdona nada...


¿Acaso han oido otro ataque en el VRAEM de Perú?... nadie sabe que pasa ahi.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me parece que primero desconoces el reclamo de las otras comunidades indigenas como son las aymaras, atacameños, rapa nui, de por si, ellos mismos tambien reclaman por la no aplicacion del Convenio 169 ya sea por el medioambiente o por las no consultas obligatorias que establece ese convenio

Ahora, me parece paradojico que tu reclamas que el rechazo es la mejor opción pero veo un tinte de no querer respetar los tratados internacionales que ha firmado Chile y por lo tanto tienen rango constitucional por lo dispuesto en la Constitución en su articulo 5 inciso segundo.

Artículo 5º.- La soberanía reside esencialmente en la Nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones periódicas y, también, por las autoridades que esta Constitución establece. Ningún sector del pueblo ni individuo alguno puede atribuirse su ejercicio.

El ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana. Es deber de los órganos del Estado respetar y promover tales derechos, garantizados por esta Constitución,
así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.


Complementando lo anterior

Presidente Comisión Interamericana de DDHH: “La aspiración del machi Celestino Córdova es legítima”



Desde Washington DC, el titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y relator para Chile, Joel Hernández, conversó con nuestro medio. En la entrevista se refirió a las obligaciones del Estado de Chile en la atención de las demandas del machi Celestino Córdova y otros 27 comuneros mapuche que este domingo cumplen 98 días en huelga de hambre.

https://radio.uchile.cl/2020/08/09/...cion-del-machi-celestino-cordova-es-legitima/
jajaj es como que citaras al delincuente de Baltasar Garzón. jajaj
 
Lo otro que yo no gano plata por esto. Yo lo hago por amor a Chile.
Ese señor gana plata con lo que dice. Tiene que cuidar un cargo y besarle los pies y otras cosas a mucha gente.
Yo NO
0 credibilidad...

Tu amor a Chile es bien paradojico o de caracter dudoso cuando en tus anteriores post enlodabas a los chilenos porque eramos mala clase, traicioneros y no se que otros calificativos.
 
Se entiende que por la gravedad del delito cometido por este terrorista no le corresponde.
Es como que el asesino de Ämbar alegara alguna etnia y darle beneficio.
No corresponde.

Eres tu el que cambia y confunde todo. En Chile no hay presos políticos. Ya que nadie se va preso por pensar diferente o ser Rapa Nui o mapuche.
Celestino Córdova esta juzgado y sentenciado por un tribunal de la república por quemar vivos a dos ancianos.

En primer lugar, Chile nunca ha tenido una politica criminal preventiva y correctiva eficiente.

¿yo nunca he hablado de presos políticos? tu confundes mi posición por el respeto a lo firmado por Chile y que tiene cierta validez lo reclamado por Celestino Cordova.
 
Es que Chile no debe de cometer el mismo error que cometió Colombia y declarar estos atentados como "guerrilla separatista" por que ahí si le da armas a la CIDH a meter la cuchara. Y eso es justamente lo que quiere la CAM. Si el ECH hace operaciones puntuales, mas inteligencia que musculo (como aprendio el EP en el VRAEM) pero manera callada ( de nuevo como aprendió el EP en el VRAEM), sin que la prensa nacional o internacional sepa. Esto se acaba en una semana, pero deben de estar amparados en un marco legal. Aca el EP tiene uno y el Comando Vraem tiene otro. Con decirles que el VRAEM no se perdona nada...


¿Acaso han oido otro ataque en el VRAEM de Perú?... nadie sabe que pasa ahi.

El ECH no puede intervenir en asuntos de seguridad interna, esta vedado por la ley y la constitucion.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Tu amor a Chile es bien paradojico o de caracter dudoso cuando en tus anteriores post enlodabas a los chilenos porque eramos mala clase, traicioneros y no se que otros calificativos.


Es decir para ser buen chileno, hay que decir que no somos ladrones, no somos chaqueteros, no somos alcahuetes, etc. etc etc...

Noooo, yo no. Yo no miento. Y si quedas más conforme amo Chile pero odio a los chilenos... si prefieres, pero no mentiré ni avalaré a los chilenos y sus horrorosas costumbres... eso si que No. Allá el que se quiera engañar a si mismo con otra cosa.
 
El ECH no puede intervenir en asuntos de seguridad interna, esta vedado por la ley y la constitucion.


Entonces desde el saque están jo...

El ECH tiene como principal función proteger a Chile de cualquier amenaza externa o INTERNA. Ahora yo te pregunto, ¿como aceptaron que maniataran así al Ejercito Chileno?

Los tipos que están quemando los camiones han recibido entrenamiento por parte de las FARC y el ELN en Venezuela y Colombia. ¿Como lo se? Por que lo sabe la inteligencia del Comando Conjunto de las FFAA del Perú. Ya que el nivel de cooperación con Colombia es alto al compartir el mismo frente en la frontera narco trafico y rezagos.Ya digamos que Perú no le dijo nada a Chile por que ya sabemos como nos queremos pero, mínimo Colombia debe de haberle avisado a Chile que esto estaba pasando y no ahora, si no ya hace años.
Tu solo ves escopetas calibre 12 en las fotos y una que otra pistola, aca sendero empezo con lanzas y hondas.


saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Acá todos lo sabemos. Solo la izquierda te dirá con mil subterfugios algo que ni ellos se creen, cualquier cosa menos eso. Y Piñera, claro está que es el único en el país que está por el "Dialogo"
Piñera es el único que quiere diálogo mientras la izquierda, está lista para comerse el asado..
Como se deben reir de él...
 
Entonces desde el saque están jo...

El ECH tiene como principal función proteger a Chile de cualquier amenaza externa o INTERNA. Ahora yo te pregunto, ¿como aceptaron que maniataran así al Ejercito Chileno?

Los tipos que están quemando los camiones han recibido entrenamiento por parte de las FARC y el ELN en Venezuela y Colombia. ¿Como lo se? Por que lo sabe la inteligencia del Comando Conjunto de las FFAA del Perú. Ya que el nivel de cooperación con Colombia es alto al compartir el mismo frente en la frontera narco trafico y rezagos.Ya digamos que Perú no le dijo nada a Chile por que ya sabemos como nos queremos pero, mínimo Colombia debe de haberle avisado a Chile que esto estaba pasando y no ahora, si no ya hace años.
Tu solo ves escopetas calibre 12 en las fotos y una que otra pistola, aca sendero empezo con lanzas y hondas.


saludos

El ECH al igual que las otras Fuerzas Armadas solo esta encargada de la seguridad externa y no es que esta maniatada, es lo que la Constitucion de 1980, la que hizo Pinochet, la que establecio eso, para la seguridad interna quien tiene el monopolio de la persecucion penal es el Ministerio Publico y esta encarga las investigaciones a la Policia de Investigaciones y a Carabineros, no veo cual es el problema sobre eso.
 
Arriba