Noticias de Brasil

Otra vida inocente perdida en otro caso de violencia. Brasil es uno de los países más violentos del mundo, con tasas de mortalidad por violencia más altas que en países en conflicto armado o guerra declarada. Este fenómeno se ha agravado en los últimos años debido al efecto demostración o a la falta de normas morales que puedan servir de ejemplo. Una sociedad sin referentes morales que sirvan de ejemplo vive en un estado perpetuo de anomia.

Que Dios consuele a su familia.

 

Sebastian

Colaborador

El después de la condena: aliados de Bolsonaro trabajan por una amnistía y el gobierno presiona para evitarla​

Tras el fallo del jueves, que condenó a 27 años de prisión al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se intensificó la batalla legislativa por una eventual amnistía.​


 
Los déficits gemelos bajo el gobierno de Lula III repiten el guion previo al impeachment de Dilma Rousseff en 2015 (FOLHA)

*El gasto excesivo y el aumento de las tasas de interés bajo el gobierno de Lula III avivan el espectro de la crisis fiscal que experimentó Dilma (FOLHA)

*El gobierno de Lula III gastó 1 billón de reales en intereses en 12 meses y agravó el déficit nominal (FOLHA)

*La deuda pública brasileña asciende al 77,5% del PIB, con un aumento de seis puntos en dos años y medio de la presidencia de Lula III (FOLHA)

*El déficit en cuenta corriente asciende al 3,5% del PIB y profundiza el desequilibrio externo del BRASIL (FOLHA)


Bolsonaro, con três años de pandemia, con una caída de la economía del 5% en el primer año del virus (el FMI pronosticaba una caída del 11%), terminó su mandato con un superávit de 52.000 millones de reales. Lula se encontró con un país en crecimiento, y en su primer año, terminó con un déficit de 154.000 millones de reales. Algo casi imposible para cualquier país del mundo.

¿Alguien se imagina que todo el establishment interno y externo, al apoyar a Lula y literalmente, como Folha y Estadão, pidiendo la muerte de Bolsonaro, realmente quiere lo mejor para Brasil?
 
Celso Amorim destaca el carácter antifascista de un desfile militar en China.

Brasil estuvo representado en uno de los eventos más simbólicos de China en los últimos años: el desfile militar que conmemoró el 80.º aniversario de la victoria en la llamada Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista. En Pekín, Celso Amorim, asesor especial de la Presidencia para Asuntos Internacionales, conversó con Brasil de Fato y enfatizó que la ceremonia no estaba dirigida a un país específico, sino a un homenaje a la lucha contra el fascismo. En la entrevista, Amorim también comentó sobre la Iniciativa de Gobernanza Global lanzada por China en la última cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, criticó el envío de buques de guerra estadounidenses a las costas de Venezuela y reafirmó la postura del gobierno brasileño contra el genocidio del pueblo palestino. El embajador también añadió que Brasil está abierto a ampliar la cooperación militar con China. Amorim participó en el evento junto a la expresidenta Dilma Rousseff y el embajador de Brasil en China, Marcos Galvão.

 
“Con la condena del expresidente brasileño Bolsonaro, queda claro que el Estado de derecho se está derrumbando en Brasil”.


El plan de esta gente parecía perfecto y marchaba bien hasta que Donald Trump fue elegido y asumió el cargo. En ese momento, imaginé que recalcularían su rumbo. Celebraron varias reuniones. Lula y la mayoría de los jueces de la Corte Suprema, entre burlas e insultos, decidieron aferrarse a su plan original, utilizando todos los métodos posibles para aniquilar a un grupo político (Bolsonaro recibió más de 60 millones de votos) que piensa diferente y es indeseable para las élites y quienes siempre se han beneficiado de la riqueza del país, en detrimento de millones de pobres sin voz.

Sinceramente pensé que con la llegada de Trump, por puro pragmatismo y cálculo político, cambiarían de estrategia, pero decidieron mantener sus planes.

¿Acaso Lula está siendo coaccionado para seguir a estas élites? Ojo, Alexandre de Moraes y los demás jueces dela STF son solo el instrumento visible; el verdadero poder reside en el extranjero y en las élites financieras y esclavistas brasileñas, por usar un término que prefiere la izquierda. Ambos son globalistas.

Las opciones serían mantener la normalidad institucional del país y permitir la existencia de una oposición. En este caso, estas élites y Lula saben con total certeza que perderían el poder si Bolsonaro o uno de sus hijos fuera elegido presidente, ya que saben que carece de un apoyo popular significativo. Sería una catástrofe. O optarían por la estrategia del todo o nada, asumiendo las consecuencias previsibles. Optaron por la segunda alternativa.

Me refiero a una probable coerción a Lula, ya que ese movimiento es suicida, pues algunos ministros del STF, dicen abiertamente en tono amenazante, que Lula sólo salió de la cárcel y llegó a la presidencia, gracias al STF, un mensaje nada sutil, como si dijera, podemos volver a arrestarlo si no cumple los acuerdos.

Maquiavelo, en su obra El Príncipe, afirmó que si el príncipe del reino más cercano era más fuerte, su reino debía aliarse con el más fuerte y nunca buscar la confrontación. No se lucha contra el príncipe más fuerte, ya enseñaba Maquiavelo.
 
El debate sobre la seguridad pública está dominado por el llamado "marxismo cultural" en sus diversas formas. Se trata de ideas marxistas que han penetrado el sentido común y se han vuelto imperceptibles, como la obsesión por buscar, en toda situación, una lucha entre oprimidos y opresores. En seguridad pública, el opresor es la policía y el oprimido es el criminal. Estas ideas generan un resentimiento institucionalizado contra la policía que incluso afecta a las instituciones estatales.

La idea de que la "desigualdad" material, en sí misma, es un signo de injusticia es una idea marxista. Si la propiedad es robo, entonces el robo es una forma justa de redistribución del ingreso. Las consecuencias de esta locura se pueden ver en el mapa: solo Brasil tiene más homicidios que todos los países en azul COMBINADOS.

 
Argentina sufriría un duro golpe con este acuerdo. Argentina exporta principalmente sus productos industriales a Brasil, ya que la industria agrícola generalmente está interrelacionada, excepto por productos como trigo, café, azúcar y maíz, por ejemplo. Las exportaciones argentinas a Brasil consisten principalmente en productos industriales terminados y semiterminados, vehículos de transporte pesado, etc. El Ejército brasileño adquirió más de mil vehículos medianos para diversos fines. Estos vehículos provenían todos de Argentina gracias al acuerdo del Mercosur. Uno de los requisitos de la Unión Europea es que sus empresas participen en licitaciones públicas. Es fácil imaginar de dónde provendrían estos vehículos si este acuerdo estuviera vigente. El motor del Guaraní, por ejemplo, probablemente provendría de Europa. Francia y Alemania producen más trigo que Argentina y a un precio más bajo gracias a los subsidios. España y Portugal ya exportan frutas a Brasil sin este acuerdo, por no hablar de la industria vitivinícola, donde los europeos tienen una fuerte presencia, además de marcas de calidad y consolidadas, y de los productos lácteos. Por lo tanto, considero que este acuerdo será muy problemático para la economía argentina.

En cuanto a estas visitas, suelen ser para exigir la postura del gobierno y su alineamiento con sus intereses. Daré dos ejemplos: el entonces primer ministro británico y actual canciller, al llegar a Brasil, presentó una serie de exigencias y presionó a Dilma sobre ciertas conductas brasileñas. Angela Merkel, mientras veía la final del Mundial en el Estadio Maracaná con Dilma, entre cervezas y champán, le dijo que Brasil estaba violando las normas de la OMC en relación con la industria automotriz. Dos días después de llegar a Alemania, Merkel presentó una demanda ante la OMC contra Brasil, contra la industria automotriz brasileña. Tras dejar el cargo, Dilma declaró en una ocasión que lamentaba las medidas que había tomado con respecto a la industria automotriz, pero no mencionó la demanda de Alemania ante la OMC contra Brasil. Estas informaciones no son públicas, se filtra estratégicamente a la prensa según el interés de la fuente, generalmente un agente público estatal.

Estas visitas suelen ser para exigir posturas y alineaciones. Quizás algo relacionado con Rusia, pero podría haber algo más.
 
Brasil no alcanza su meta de alfabetización y menos del 60% de los niños saben leer y escribir.


No es falta de dinero. Brasil es uno de los países del mundo que más gasta en educación. Los estudiantes brasileños se encuentran entre los más caros del mundo. El problema son três: corrupción, corrupción, corrupción... n-1 corrupción.

Alcaldes y gobernadores, pero principalmente alcaldes y concejales corruptos, malversan fondos de forma delictiva, especialmente en el noreste.

Se estima que de cada veinte reales invertidos en educación en Brasil, sólo un real llega a su destino final en las salas de aulas.
 
Radio y TV Jovem Pan.

Donald Trump "humilla" a Brasil en un discurso ante la ONU y deja abierta una reunión con Lula.

El presidente de Estados Unidos critica duramente al gobierno brasileño.

El gobierno de Lula ya ha declarado que no tiene agenda ni tiempo para una reunión presencial con el presidente Donald Trump.

El encuentro informal y casual entre Trump y Lula duró 39 segundos.

Un análisis excelente; el video solo se abre en el canal de YouTube de la emisora; solo hay que hacer clic. No sé si hay algún problema con las normas del sitio para publicar videos de esta manera.

Lo cierto es que Trump fue extremadamente duro con Brasil; Lula no asiste a la reunión porque no tiene nada que ofrecer y, principalmente, por miedo a pasar una vergüenza colosal.

 
esta-mal-pero-no-tan-mal-bad.gif
 
Arriba