Noticias de Boeing

Es que estaban en cosas importantes atenientes a la aeronáutica...


Boeing se deshace del departamento de diversidad – Bloomberg​

Según se informa, el personal de DEI del fabricante de aviones ha sido reasignado a nuevos puestos en medio de una importante reestructuración de la fuerza laboral.
 
Boeing estudia la posible venta de la unidad de Jeppesen por 6,000 millones de dólares


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Planemaker trabaja con un asesor sobre una posible venta para reducir la deuda.

Boeing Co. está explorando la venta de su unidad de navegación Jeppesen mientras el fabricante de aviónes elabora una lista de activos que podría desprenderse para ayudar a aligerar su carga de deuda de 58 mil millones de dólares según personas familiarizadas con el asunto.
 

El IG critica a Boeing y la USAF por el desperdicio de piezas de repuesto​

29 de octubre de 2024 | Por Greg Hadley

Una denuncia de un informante sobre dispensadores de jabón para baño con precios excesivos para el C-17 Globemaster III desencadenó una investigación del Pentágono que descubrió alrededor de un millón de dólares en pagos excesivos por piezas de repuesto y una falta de supervisión por parte de la Fuerza Aérea sobre su contratista, Boeing.


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Hay curros en todos lados: un dispensar de jabón de 2 lucas lo facturaron a 150.
Maravillosa jugada jajajajaja
 
Cientos de empleados de SPEEA incluidos en despidos de Boeing, confirmó Sindicato


SPEEA la Sociedad de Empleados Profesionales de Ingenieria en la industria aeroespacial, representa a más de 17,000 ingenieros, trabajadores técnicos, pilotos y otros profesionales en la industria aeroespacial.
El sindicato confirmó que 438 de sus empleados de Boeing serán despedidos
incluidos 218 miembros de su unidad profesional y 220 empleados técnicos.
 
Casi 2,200 trabajadores de Boeing en Australia occidental reciben avisos de despido mientras la empresa comienza a reducir personal.


Boeing dijo en un aviso presentado ante el Departmento de Seguridad de Empleo de Washington (ESD) el lunes que hasta ahora ha despedido a 2,199 trabajadores en el estado, en recortes de empleos que eventualmente totalizaran alrededor de 17,000 en toda la compañia.
 
El gráfico que demuestra que Boeing ha perdido su batalla contra Airbus


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Boeing ha quedado muy por detrás de Airbus en su larga batalla por ser el mayor fabricante de aviónes del mundo después de un año de reveses y crisis.

El fabricante estadounidense entregó menos de la mitad del número de aviones enviados por su rival europeo en 2024, según muestran los datos y la historia es similar con los nuevos pedidos.

Mientras que Airbus incrementó sus entregas en 31 aviones el año pasado para alcanzar un total de 766, Boeing vio sus entregas caer a sólo 348, una caída de 180.
 
El gráfico que demuestra que Boeing ha perdido su batalla contra Airbus


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Boeing ha quedado muy por detrás de Airbus en su larga batalla por ser el mayor fabricante de aviónes del mundo después de un año de reveses y crisis.

El fabricante estadounidense entregó menos de la mitad del número de aviones enviados por su rival europeo en 2024, según muestran los datos y la historia es similar con los nuevos pedidos.

Mientras que Airbus incrementó sus entregas en 31 aviones el año pasado para alcanzar un total de 766, Boeing vio sus entregas caer a sólo 348, una caída de 180.
Si seguimos con la constante de otras industrias, como la naval, automotriz, electrónica:

En un par de décadas el ascenso de China será horrendo. Airbus y Boeing quedarán como Mercedes y Ford. Solo con el mercado asiático, aún sin Japón y SCorea será inmenso.

Hoy en día nadie puede competir con la capacidad de producción naval china, y ahora con la de autos. Los autos chinos están arrasando como hizo japón en los 90s y 2000s.

Para el 2040 estimo COMAC será más grande que Airbus y Boeing combinados.

Estimo a final del día occidente tendrá que unificar TODAS las empresas aeronáuticas en un consorcio para poder competir.
 
Boeing advierte de una pérdida trimestral mayor a la esperada de 4,000 millones de dólares


La previsión de pérdidas para el cuarto trimestre de 5,46 dólares por acción casi triplica las expectativas del mercado.

Las acciones caen un 3,5% en las operaciones posteriores al cierre trás el anuncio.

Boeing perdió casi 8,000 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2024

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Grulla

Colaborador
Colaborador

El secretario de Transporte de EE.UU. exige al director ejecutivo de Boeing una reunión en Washington “lo antes posible”​

Es para que explique qué medidas está tomando la compañía para mejorar los problemas de calidad y seguridad que han afectado al fabricante de aviones.


16 de febrero de 2025 - 02:30
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China ordena a las aerolíneas suspender la compra de aviones Boeing: Bloomberg

Pekín también ordenó a las aerolíneas chinas que suspendan las compras de equipos y piezas relacionados con aeronaves a empresas estadounidenses, dijo la agencia.



15/04/2025

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China ordenó a sus aerolíneas que dejen de aceptar aviones Boeing en respuesta a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles del 145% a los productos chinos, informó Bloomberg News el martes (15), citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Las acciones de Boeing, que considera a China como uno de sus mayores mercados de crecimiento y donde su rival Airbus tiene una posición dominante, cayeron un 3% antes de la apertura de los mercados.

Pekín también ordenó a las aerolíneas chinas que suspendan las compras de equipos y piezas relacionados con aeronaves a empresas estadounidenses, informó Bloomberg.




Saludos cordiales.
 
Boeing 737 fue rechazado en el extranjero y FOX encontró avión en Seattle


Un número creciente de exportadores de Washington están retirando sus productos de los mercados extranjeros a medida que colapsan los acuerdos comerciales internacionales lo que aumenta las preocupaciones sobre el impacto a largo plazo de los aranceles, especialmente en el fabricante Boeing

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Sds,
 

Grulla

Colaborador
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Boeing afirma haber avanzado en el T-7 y otros programas cuestionados​

25 de abril de 2025 | Por John A. Tirpak

Los programas de defensa de Boeing sufrieron enormes pérdidas en la última década , pero la compañía afirma ahora haber controlado esos problemas y estar mejorando constantemente su rendimiento, acercándose a la rentabilidad. Boeing no sufrió pérdidas en sus programas de defensa en el último trimestre, una mejora positiva con respecto a 2024, cuando la compañía perdió 5.400 millones de dólares en defensa.

"Hemos logrado un progreso considerable", afirmó Kelly Ortberg, presidente y director ejecutivo de Boeing, durante la presentación de resultados de la compañía el 23 de abril . Entre los programas que están mejorando se incluyen el entrenador T-7, el transporte presidencial VC-25, el tanque KC-46 y la cápsula espacial Starliner.

 
Boeing se enfrenta a su primera huelga en la división de defensa en casi 30 años

4 de agosto de 2025

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Los trabajadores de la división de defensa de Boeing, que produce aviones de combate como el F-15 y el F/A-18, iniciaron hoy su primera huelga en casi tres décadas. Aproximadamente 3200 miembros del sindicato IAM (Distrito 837) en instalaciones de Missouri e Illinois votaron a favor de rescindir el contrato de cuatro años propuesto por la compañía, con efecto a medianoche, tras un rechazo masivo en una votación celebrada el domingo.

Los trabajadores, que también ensamblan drones MQ-25 y sistemas de misiles, rechazaron la oferta de la compañía, que incluía un aumento salarial promedio del 40%, una bonificación por firmar de 5000 dólares y mejoras en las prestaciones de salud y jubilación. Sin embargo, persistía el descontento, en particular con la cláusula de horario laboral, que muchos consideraban insuficiente para compensar el aumento de la carga de trabajo operativa.

Esta movilización marca el primer movimiento sindical de IAM en la división de defensa desde 1996, cuando aún formaba parte de McDonnell Douglas, y se produce en un momento en que Boeing busca reconstruir su reputación y rentabilidad en medio de pérdidas multimillonarias, retrasos en las entregas y crisis de seguridad aérea causadas por modelos como el 737 Max.

Boeing declaró estar preparado para el cierre, declarando que ya ha implementado un plan de contingencia que le permite mantener las operaciones con su fuerza laboral no sindicalizada. "Si bien estamos decepcionados por el rechazo de la propuesta, que representó el mayor aumento salarial jamás ofrecido a IAM en St. Louis, estamos listos para garantizar que nuestros clientes sigan recibiendo servicio", declaró Dan Gillian, vicepresidente del programa Air Dominance.

A pesar del entorno turbulento, el impacto inmediato en el rendimiento financiero de la compañía ha sido contenido. En declaraciones a la prensa, el director ejecutivo Kelly Ortberg minimizó los riesgos, comparando la magnitud de la huelga actual con la de 2024, que afectó a más de 33.000 empleados de la Costa Oeste y duró siete semanas, y enfatizando que la situación actual es de una magnitud mucho menor.

La división de defensa ha sido vital para los resultados de Boeing, representando aproximadamente el 30% de los ingresos del segundo trimestre de 2025. Con contratos clave, incluyendo el futuro avión F-47A de sexta generación, cualquier interrupción prolongada podría amenazar el cronograma de entregas al Departamento de Defensa de EE.UU.

Los trabajadores exigen un acuerdo que refleje "sus habilidades, dedicación y el papel esencial que desempeñan en la defensa de la nación", en palabras del representante sindical Tom Boelling. Mientras tanto, Boeing se enfrenta a una encrucijada: equilibrar la necesidad de mantener su estrategia industrial y sus proyectos militares de vanguardia con la creciente presión de su fuerza laboral para obtener condiciones laborales más dignas y atractivas.




Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
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¿El inicio del fin del 737 MAX? Boeing ya trabaja en su sucesor​

Boeing trabaja en las etapas iniciales de desarrollo de un nuevo avión de pasillo único para suceder a la familia 737 MAX. Este movimiento estratégico busca recuperar el terreno perdido frente a su rival Airbus y trazar el futuro de su cartera de productos para las próximas décadas.

Según informó The Wall Street Journal, el CEO de Boeing, Kelly Ortberg, se reunió a principios de año con directivos de Rolls-Royce en el Reino Unido para discutir un posible nuevo motor para la aeronave. La empresa también avanza en el diseño de la cabina de vuelo del futuro avión y designó a un nuevo jefe de producto, cuya experiencia previa fue precisamente el desarrollo de nuevos tipos de aeronaves.

Aunque los planes se encuentran en una fase temprana, representan un cambio de enfoque para el fabricante estadounidense, que había relegado el desarrollo de nuevos aviones para concentrarse en resolver sus desafíos de producción y calidad. Ortberg priorizó públicamente la solución de los problemas de fabricación y el fortalecimiento financiero de la compañía, pero indicó que, una vez finalizados los proyectos actuales, se liberará capital para "enfocarse en lo que sigue".


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