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[B]Lauti Gomez ✈[/B] retwitteó
[B]Desde El Patio BLOG[/B] @[B]PabloK75[/B] 5 minHace 5 minutos
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Así se trabaja sobre el Embraer E190 LV-CID de Austral, que realizó su último vuelo el 15/11 desde El Calafate a Buenos Aires, actualmente en proceso de inspección y pintura en Aeroparque Jorge Newbery
sabes el escandalo nacional que tendriamos, si estas 3 cosas seguidas (Bird Strike (por mas que no sea culpa de la compañia), despresurizacion y ahora esto), le hubieran pasado a Fly Bondi?Flybondy y la p... a no para
sabes el escandalo nacional que tendriamos, si estas 3 cosas seguidas (Bird Strike (por mas que no sea culpa de la compañia), despresurizacion y ahora esto), le hubieran pasado a Fly Bondi?
Estarian todos los gremios tomando los aeropuertos, cancelando todos los vuelos y demas.
Es muy cierto lo que mencionás, pero los tiempos políticos son otros. Más allá de ello, los E-190 deben entrar a inspección casi de modo masivo y veremos como cubren semejante reducción de flota.
Hay inspecciones que ademas de ser por ciclos u horas de vuelo. por tiempo calendario. Por eso me temo que las inspecciones que afectan masivamente a los ERJ190 de AU son de ese tipo de vencimiento.Cuanto tiempo lleva cada inspeccion?
Me imagino que estirara algunas.. de todas formas, hubo varios de los Embraer que estuvieron un tiempo sin usar... esas inspecciones se deben haber desfasado con respecto a otras y les debe faltar mas tiempo.
Hay inspecciones que ademas de ser por ciclos u horas de vuelo. por tiempo calendario. Por eso me temo que las inspecciones que afectan masivamente a los ERJ190 de AU son de ese tipo de vencimiento.
La adquisicion en forma masiva e inconsulta de parte del Estado Nacional de los ERJ190 fue y es hoy con este tema de los vencimientos un escandalo.
El mismo Ceriani tendria que explicar porque la Argentina adquirio esos aviones con entregas tan apretadas sin tener ni los pilotos para operarlos. Estuvieron algunos ERJ190 mas de un año en los aerpuertos de Cordoba, Salta, San Juan y Neuquén. Y esos aviones hoy se vencen por calendario...no importa que el avión no haya volado ese años.
Ademas durante ese año el Estado Argentino tuvo que pagar las cuotas del prestamo al banco Brasileño, indempendientemente del NO huso de los aviones.
Siempre me voy a preguntar ademas como una aeronave adquirida por el Estado Nacional tiene una capacidad de 108 pax maxima en una sola clase y se decide adquirirla con una configuracion de 8 asientos de Business y pantallas de entretenimiento indicividual en cada asiento cuando el mundo en ese momento ya iba al Sistema de Wi Fi abordo...quien paga???
Les recuerdo que en Low Cost como Ryanair o Alaskan Airlines no tienen ni siquiera la posibilidad de recliner los asientos...tienen un pitch fijo...todo cuesta plata.
Cuando un asiento se le rompe el sistema de reclinacion implica una tarea de mantenimiento. Normalmente se lo traba en posicion vertical, o sea en la posicion de despegue y aterrizaje.
Ahora si no se puede trabajar ese asiento queda inoperativo y depende donde este hay que bloquear filas con el consiguiente perdida de capacidad de pasajeros de la aeronave.
Para un ERJ190 que en promedio los vuelos no superan las 2 horas de duración...ponemos First Class...