Noticias de Austral Líneas Aéreas

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Austral Líneas Aéreas, flota actualizada
Con la llegada de los tres Embraer 190 pendientes (LV-GBK, LV-GIK y LV-GIQ) Austral Líneas Aéreas contará con 26 aeronaves.

El último Embraer 190 incorporado por Austral es el LV-GAQ, así se lo vio en operación el 07may2016.
# - Registro - msn - ID previa
1. LV-CDY 190-00365 ex PT-XNE
2. LV-CDZ 190-00377 ex PT-XNN
3. LV-CET 190-00383 ex PT-XNR
4. LV-CEU 190-00389 ex PT-XNW
5. LV-CEV 190-00390 ex PT-XNX
6. LV-CHO 190-00395 ex PT-XUB
7. LV-CHQ 190-00397 ex PT-XUC
8. LV-CHR 190-00400 ex PT-TYF
9. LV-CHS 190-00402 ex PT-TYV
10. LV-CID 190-00409 ex PT-TBH
11. LV-CIE 190-00414 ex PT-TBL
12. LV-CIF 190-00421 ex PT-TBX
13. LV-CIG 190-00427 ex PT-TCL
14. LV-CIH 190-00428 ex PT-TCO
15. LV-CKZ 190-00439 ex PT-TCY
16. LV-CMA 190-00445 ex PT-TJF
17. LV-CMB 190-00448 ex PT-TJH
18. LV-CPI 190-00457 ex PT-TNY
19. LV-CPJ 190-00463 ex PT-TOG
20. LV-CPK 190-00474 ex PT-TOV
21. LV-FPS 190-00639 ex PR-ECH
22. LV-FPT 190-00640 ex PR-ECI
23. LV-GAQ 190-00275 ex N164HQ/ HB-JQI/ PT-TLP
24. LV-GBK 190-00291 ex N165HQ/ PT-TZF
25. LV-GIK 190-00715 ex PR-ETQ
26. LV-GIQ 190-00716
Publicado por Linea ALA
 
Austral Líneas Aéreas, novedades
El 13may2016 el Embraer 190 LV-CKZ despegó desde Aeroparque rumbo a Coopesa, Costa Rica, la máquina cumplió el vuelo de traslado AR2084, realizando escala en Lima, Perú. Durante un lapso de 16 días este avión recibirá la Inspección Básica II, finalizada esa tarea volverá a Argentina y partirá rumbo a Costa Rica el LV-CIG.

LV-GBK. arribo estimado procedente de Coopesa antes del 26may2016, la nave debe recibir el motor número 1 y realizar los vuelos de aceptación antes de su entrega final a Austral.

Según pudimos saber Austral Líneas Aéreas negociaría la incorporación de otros dos Embraer 190.



Publicado por Linea ALA

Todavia me acuerdo cuando los defensores a ultranza de AR decian que los empresarios privados no defienden la mano de obra nacional y mandan a hacer los chequeos fuera del país.
 

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* Austral Líneas Aéreas LV-CKZ Embraer ERJ-190-100IGW cn. 19000439 el 13May2016 realizó el vuelo AR2084 AEP - Lima - San José de Costa Rica, a los efectos de recibir el Check Básico II en las instalaciones de Coopesa. Con una duración aproximada de 16 días.
* Austral Líneas Aéreas LV-GBK Embraer ERJ-190-100IGW cn. 190-00291 ex N165HQ Republic Airlines -ver Línea ALA.
* Austral Líneas Aéreas LV-GIK Embraer ERJ-190-100IGW cn. 190-00715 ex PR-ETQ - su fuselaje ya está luce el esquema de Autral, entrega estimada para fines May2016.
* Austral Líneas Aéreas LV-GIQ Embraer ERJ-190-100IGW cn. 190-00716 entrega estimada para fines Jul2016
 

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ISELA COSTANTINI Y APTA LLEGARON A UNA SOLUCIÓN SALOMÓNICA RESPECTO A LA INSPECCIÓN “C” DE 4 EMBRAER DE AUSTRAL



Dos semanas atrás, Aviación News comentaba una carta de la CEO de Aerolíneas Argentinas y Austral, Isela Costantini, a los empleados en respuesta a un conflicto planteado por un grupo de técnicos de Mantenimiento, enrolados en APTA, que se oponían a la realización de servicios fuera de la empresa, por lo que habrían impedido la salida de un Embraer para una inspección C en el exterior.

Costantini argumentaba que solo 4 de los 76 aviones de la flota tenían que recibir este servicio fuera de la empresa debido a la concentración de vencimientos por haber ingresado éstos a la empresa al mismo tiempo. Costantini terminaba advirtiendo en su carta que si este servicio no se hacía ahora, podía afectarse la programación de vuelos de cabotaje para la temporada invernal de julio.

Luego de una serie de reuniones entre integrantes del sindicato que encabeza Ricardo Cirielli y de la gerencia técnica de la empresa se llegó a establecer, y así se lo comunicaron a Costantini, que era posible realizar la inspección en tiempo y forma en la empresa a dos de los aviones. Los otros dos, en cambio, viajaran a los talleres Copesa de Costa Rica.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...to-a-la-inspeccion-c-de-4-embraer-de-austral/
 
que contraprestación tubo el país por comprar 26 aviones a Embraer?


Los E-190 estaban valuados en 23 millones de dólares pero fueron facturados en 30 millones...
ESO ES UNA CONTRAPRESTACION DE 7 MILLONES POR AVION.

Saludos

Pd: los 4 últimos E-190 son por leasing
 

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Austral Líneas Aéreas, llegó otro Embraer 190
El 2 de junio a las 20:30 horas posó sus ruedas en la loza del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Embraer 190AR LV-GBK (msn 190-00291), ahora sí ex N165HQ, la máquina había partido de San José de Costa Rica a las 7:31 AM hora local y realizó escala en Lima. El vuelo de traslado AU2085 estuvo a cargo de los Comandantes Enrique Altamira, Claudio Castro y Primer Oficial Federico Lavalle.
Al mismo tiempo, el LV-CIG voló a Coopesa en San José de Costa Rica para recibir el correspondiente chequeo, y en Lima se cruzó con el LV-GBK, ambas naves hicieron escala al mismo tiempo, un hecho curioso y único en la historia de Austral Líneas Aéreas.


cruce de Embraers en Lima
El Embraer 190AR LV-CKZ partió desde San José de Costa Rica el 4 de junio rumbo al país, la máquina recibió las inspecciones básicas 1 y 2 en las instalaciones de Coopesa, mientras tanto en Aeroparque el 02jun el LV-CID completó el mismo chequeo, en tanto que ingresó a inspección el LV-CIH.
Fuentes: propias
Agradecimientos: DAD

Publicado por Linea ALA
 

Shandor

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Los próximos para Austral
Los dos nuevos Embraer 190AR para Austral Líneas Aéreas ya tienen registro de testeo asignado por el fabricante,

LV-GIK (msn 190-00715) registro de test PR-ETQ

LV-GIQ (msn 190-00716) registro de test PR-EUG

Agradecimientos: Lineu Saraiva
Publicado por Linea ALA
 
Los E-190 estaban valuados en 23 millones de dólares pero fueron facturados en 30 millones...
ESO ES UNA CONTRAPRESTACION DE 7 MILLONES POR AVION.

Saludos

Pd: los 4 últimos E-190 son por leasing

Si, pero la cuestion en un negocio nunca son los precios finales, sino la operatoria en si. Reformulo la pregunta que realizaron anteriormente y pregunto...

¿ Que tipo de operacion se realizo por esos 26 aviones ? ¿ que tipo de financiamiento hubo de por medio ? o si hubo algun factor adicional para determinar que el precio fuera de 7 milones mas que la valuacion de los mismos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo ideal es que lleguen a 50 aeronaves, ahi van a poder ofrecer un excelente servicio principalmente en frecuencias dentro del MERCOSUR.
 
Si, pero la cuestion en un negocio nunca son los precios finales, sino la operatoria en si. Reformulo la pregunta que realizaron anteriormente y pregunto...

¿ Que tipo de operacion se realizo por esos 26 aviones ? ¿ que tipo de financiamiento hubo de por medio ? o si hubo algun factor adicional para determinar que el precio fuera de 7 milones mas que la valuacion de los mismos

Es posible que alguna respuesta la encuentres en el Monasterio de General Rodríguez o un famoso video contando guita y arrastrando bolsos llenos de billetes.
 
Lo ideal es que lleguen a 50 aeronaves, ahi van a poder ofrecer un excelente servicio principalmente en frecuencias dentro del MERCOSUR.

Los E190 son buenos para tramos cortos. Si van full de combustible no pueden ir llenos.
Cuando los trajeron los pusieron a volar a Ushuaia. Iban llenos sin equipaje, el cual era llevado en un MD sin pasajeros.

Saludos
 
Si, pero la cuestion en un negocio nunca son los precios finales, sino la operatoria en si. Reformulo la pregunta que realizaron anteriormente y pregunto...

¿ Que tipo de operacion se realizo por esos 26 aviones ? ¿ que tipo de financiamiento hubo de por medio ? o si hubo algun factor adicional para determinar que el precio fuera de 7 milones mas que la valuacion de los mismos


Los primeros 20 fueron comprados y financiados. Lo único que se buscó fue la cometa.
Los otros 6 son alquilados por leasing .

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los E190 son buenos para tramos cortos. Si van full de combustible no pueden ir llenos.
Cuando los trajeron los pusieron a volar a Ushuaia. Iban llenos sin equipaje, el cual era llevado en un MD sin pasajeros.

Saludos
El tema es no hacer vuelos directos, sino tramos como hacia Austral hace 25años con 12 aeronaves y unia más ciudades que ahora.
 
Es posible que alguna respuesta la encuentres en el Monasterio de General Rodríguez o un famoso video contando guita y arrastrando bolsos llenos de billetes.

Los primeros 20 fueron comprados y financiados. Lo único que se buscó fue la cometa.
Los otros 6 son alquilados por leasing .

Saludos

Bueno, de eso la justicia debe encargarse. Ahora que la justicia es libre, deberia investigarlo. Lo llamativo es que aun, con los escandalos de corrupcion en Brasil y en nuestro pais nadie lo haya mencionado.

Igualmente me gustaria ver los terminos de las compras y acuerdos para poder "emitir" semejante "acusacion" u "opinion". Preguntaba para que alguien me contestara con algun dato fehaciente para saber el diferencial entre la "valuacion" y el pago realizado.


PD: si vas al "retiro" del Opus en Mar del Sud.... Gral. Rodriguez y La Rosadita son un poroto.... ahi convergen los que son y los que fueron...
 
Los E190 son buenos para tramos cortos. Si van full de combustible no pueden ir llenos.
Cuando los trajeron los pusieron a volar a Ushuaia. Iban llenos sin equipaje, el cual era llevado en un MD sin pasajeros.

Saludos


Eso es normal? me refiero a que un avión no pueda volar full de combustible con su carga de pasaje al máximo a su alcance máximo? Me reconozco un ignorante en el tema, pero eso me suena a error en el diseño del modelo, o no?
 
Eso es normal? me refiero a que un avión no pueda volar full de combustible con su carga de pasaje al máximo a su alcance máximo? Me reconozco un ignorante en el tema, pero eso me suena a error en el diseño del modelo, o no?

El error es asignarle una ruta para la cual no tiene alcance.
 
Como no tiene alcance? es decir: ese vuelo hacia escala para re-abastecerse de combustible?

Cuando se realiza el cálculo de combustible necesario para ir del punto A al punto B, hay que adicionar una cantidad extra para dirigirse a un aeropuerto de alternativa más el combustible necesario para 45 minutos de vuelo como reserva obligatoria.

Con pasaje completo en la ruta AEP-USH los ERJ-190 llegan pero sin esa cantidad extra, algo que no está permitido por cuestiones de seguridad. Por eso varias veces se han visto forzados a realizar una escala técnica no prevista en Río Grande para cargar combustible y así poder llegar hasta el destino con la reserva mínima obligatoria. Entonces para evitar esa escala, se despacha el vuelo con menos asientos ocupados (menor peso = mayor alcance).

Algo similar sucedía con la ruta Ezeiza-Auckland con los A340 de Aerolíneas, que debían salir con no más de 120/140 asientos ocupados solamente.

O sea no es un problema del A340 o de los ERJ-190, sino de la asignación de ruta y en esos casos lo más conveniente es incorporar una aeronave con mayor alcance.
 

FerTrucco

Colaborador
Eso es normal? me refiero a que un avión no pueda volar full de combustible con su carga de pasaje al máximo a su alcance máximo? Me reconozco un ignorante en el tema, pero eso me suena a error en el diseño del modelo, o no?

Por lógica, la frase se contradice a sí misma. Un avión puede volar a X distancia máxima, con X peso máximo y para eso necesita X cantidad de combustible. Si una vez que está el avión listo para despegar con todo el peso arriba la cuenta da que puede hacer la mitad del recorrido, entonces la cuenta está mal sacada. Los topes máximos se dan en condiciones ideales. De hecho, en muchos casos las rutas tienen particularidades (ej, viento) que se dan habitualmente y deben ser tenidas en cuenta.
Como dijeron más abajo, el problema fue asignar ese modelo de avión a una ruta inapropiada. USH queda lejos de Baires, y además los pasajeros suelen llevar bastante equipaje (a diferencia de lo que puede ser COR o ROS, por ejemplo).
 
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