NOTICIAS DE " ALAS U"

Shandor

Colaborador
Colaborador
HOY INICIAN LAS DEMOSTRACIONES EN CARRASCO
Alas U habilitada a iniciar las primeras pruebas de vuelo
Después de varios meses estancado, el proceso de certificación de la aerolínea de bandera Alas Uruguay avanzó un casillero y está a un paso de llegar a la meta. A más de un año que los exfuncionarios de Pluna recibieran una línea de crédito de US$ 15 millones a través del Fondo para el Desarrollo (Fondes), la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura (Dinacia) otorgó el certificado de aeronavegabilidad de su primer avión.


Los trabajadores dicen que el avance logrado es "grande" y reconocieron a El País que era algo que esperaban desde hace varios meses.

El documento, que está firmado por el inspector de la Dinacia, Zelmar Ferrés, habilita a los trabajadores para iniciar la etapa de demostraciones.

Hoy se realizará la primera en el Aeropuerto Internacional de Carrasco: será la evacuación y despliegue de los toboganes de la aeronave, lo que la tripulación debe hacer en 15 segundos simulando una situación de emergencia en el despegue de un vuelo y en condiciones de nocturnidad.

El martes, en tanto, se iniciará el primer vuelo de prueba. La ruta debut será Montevideo-Santiago, le seguirán dos a Asunción el jueves 1° y viernes 2 de octubre, mientras que el último será también a Santiago.

Si el proceso se realiza con éxito, según dijeron a El País trabajadores de la aerolínea, obtendrán el ansiado Certificado de Operador Aéreo (AOC) y Alas Uruguay podría comenzar a volar.

El plan se retrasó un año, ya que en una primera instancia se anunció que la empresa estaría operativa en octubre de 2014.



Una vez que esté el certificado implementarán una campaña publicitaria y la comercialización de vuelos no regulares.

Alas Uruguay nació tras el cierre de Pluna en junio de 2012. Es una sociedad anónima conformada por una asociación civil, integrada por los trabajadores de la aerolínea de bandera liquidada ese año por el gobierno del entonces presidente José Mujica.

"Es una gran oportunidad; un emprendimiento que, gracias al Fondes, que concedió un crédito a 12 años, se podrá pagar", dijo a El País meses atrás Nicolás de los Santos, vicepresidente de Alas Uruguay.

El Ministerio de Trabajo extendió por última vez el seguro de desempleo para los trabajadores en el mes de junio por tres meses; sin embargo, ante el último vencimiento, no se volvió a enviar al Parlamento la extensión.

Alas Uruguay tendrá una plantilla de 225 funcionarios, sin contar los que se desempeñarán en los locales de venta y promoción que habrá en algunas de las ciudades donde llegará la aerolínea.

Una vez que comience a volar está estimado que generará una ganancia para el Estado de unos US$ 18 millones anuales, según había informado Sergio Riolfo, gerente de aeropuertos y servicios de la compañía durante una comparecencia de la cúpula directiva de Alas Uruguay a la Junta Departamental de Maldonado en el mes de diciembre de 2014.

A principios de marzo de este año, apenas reasumió como ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi se mostró escéptico sobre el proyecto Alas Uruguay. "No tengo expectativas con el proyecto", respondió a una pregunta en el programa Entrelíneas de Canal 20. "Pero deseo el mejor de los éxitos para los funcionarios, que se embarcaron en un emprendimiento difícil", agregó.
elpais.uy
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Primer paso de ALAS Uruguay

En la noche del 13Oct2015, desafiando al dicho "Martes trece no te cases ni te embarques" Alas Uruguay realizó un vuelo a Santiago de Chile, en lo que se constituyó como el primer vuelo de la empresa para obtener la habilitación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia). Los trabajadores de forma muy optimistas manifestaron que transitan la última etapa para dar vía libre al lanzamiento de los vuelos regulares y que tendrán una buena temporada, en referencia a la estación estival. El vuelo realizado es el primero de tres vuelos de prueba que la Dinacia le exige a Alas Uruguay para obtener el certificado de operador aéreo. Luego de tres años del cierre de Pluna, los empleados expresaron su gran emoción. El mejor de los éxitos!!!

Detalle de la aeronave
* cn. 28869/2887 Boeing 737-33R - FF. 11May97 - N964WP Western Pacific Airlines 27Jun97; SX-BLA Olympic Airways06/04/1998; UR-GAQ Ukraine International Airlines 01Abr2005, almacenado Feb2015; CX-OAB Alas Uruguay 06Mar2015.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Shandor

Colaborador
Colaborador
Llegó el tercer 737 de ALAS Uruguay

-Imagen de la aeronave durante su acondicionamiento en Tucson, Arizona-

El sitio Aviación Civil Uruguaya, informó el 14Nov2015 la llegada de la tercer aeronave destinada a ALAS Uruguay. Oportunamente, a través de la prensa uruguaya había trascendido en Jul2015 que esta tercer máquina arrubaría el 15Ago2015, pero las idas y vueltas de de este trabajoso inicio, retrasaron la llegada del avión. La misma empresa había bublicado una fotografía de la nave mientras era acondicionada en Tucson el 28Jul2015. El 14Ago2015 la aeronave realizó un vuelo de prueba. Desde Tucson, partió en vuelo directo a Panamá el 13Nov2015 portando el registro americano. El 14Nov2015 partió desde Iquitos, Perú con destino a Montevideo, arrivando a la capital uruguaya en horas de la tarde. Como se recordará el pasado 13Oct2015 la empresa realizó su primer vuelo con el fin de munirse de la habilitación. Es de esperar que de cara a la inminete temporada estival la empresa uruguaya pueda establecer sus operaciones regulares con sus tres aviones.

-Deralle de la primera etapa del vuelo de entrega el 13Nov2015-
Detalle de la aeronave
* cn. 28563/2921 Boeing 737-36N - FF. 06Ago97 - N306FL Frontier Airlines 26Ago97 li. GECAS - almacenado Jul2005 en Marana; Virgin Nigeria 23Oct2005 li. GECAS, rr. 5N-VNA Oct2005; HZ-NMA SAMA 18May2007; almacenado Sep2010 - retornó a Gecas. N557MS AFT TRUST - SUB 1 13Oct2010; EI-ERD Aircraft Finance Trust Ireland Ltd 21Ene2011 , VivaAeroBus 11Feb2011 li.; almacenado Jun2014, reg. N836TM Cara Aircraft Leasing 09Sep2015. CX-OAC ALAS Uruguay Nov2015.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
GOBIERNO URUGUAYO MUESTRA “PREOCUPACIÓN” POR LAS AMENAZAS QUE LE ESPERAN A ALAS URUGUAY


El ministro de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, Victor Rossi, expresó acerca de Alas Uruguay, durante una presentación acerca de los planes de obras de infraestructura de su gobierno, que es “un firme partidario de la empresa” pero que “sería muy irresponsable si, conociendo cómo son las reglas del juego en un negocio con competidores tan fuertes, no diera públicamente a los amigos de Alas U y a todos ustedes mi preocupación por la dificultad, por los obstáculos que van a tener que vencer. La verdad es que son muy valientes en arriesgar muchas cosas y muchas cosas de ellos para llevar adelante este proyecto, que si es exitoso le va a servir mucho al Uruguay, pero que tiene amenazas que ellos van a tener que enfrentar y que no siempre van a tener todo el respaldo necesario”. El funcionario aprovechó además para criticar el funcionamiento del puente aéreo con Buenos Aires y la falta de respuesta de la Argentina para confirmar y autorizar frecuencias. Por su parte Nicolas de los Santos, integrante del directorio de Alas Uruguay, sostuvo que el país se debe un gran debate en materia de política aeronáutica, con objetivos claros.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...r-las-amenazas-que-le-esperan-a-alas-uruguay/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALAS URUGUAY PREVÉ COMENZAR A VOLAR EL 21 DE DICIEMBRE

La aerolínea oriental conformada por extrabajadores de Pluna comenzará a operar formalmente el 21 de diciembre. Así lo reveló uno de los directivos de la empresa, Nicolás de los Santos. A partir del jueves 11 de diciembre se publicará tanto el detalle de las rutas, como de los horarios y de las tarifas. Inicialmente, la empresa volará a Buenos Aires y a Asunción “Puede ser que eventualmente también podamos ofrecer vuelos casuales a Chile o Brasil”, comentó De los Santos, “pero para eso todavía estamos esperando respuestas por parte de las autoridades correspondientes en ambos países”.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/12/alas-uruguay-preve-comenzar-a-volar-el-21-de-diciembre/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FALLECIÓ CÉSAR IROLDI, PRESIDENTE DE ALAS URUGUAY

La semana pasada se produjo el deceso de Cesar Iroldi, presidente del directorio de Alas Uruguay. El ejecutivo, de profesión médico, tenía 59 años de edad, y se vio afectado por un cáncer. Además de encabezar el proyecto de la empresa creada por trabajadores de la exPluna, Iroldi se desempeñaba como jefe de sanidad del club Defensor Sporting. Nicolás de los Santos, vicepresidente de Alas Uruguay, lamentó que Iroldi no llegara a ver volar el primer avión de la empresa. La compañía, que quedó habilitada en octubre, informó hace poco que a principios de 2016 comenzarán a realizar vuelos comerciales.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/12/fallecio-cesar-iroldi-presidente-de-alas-uruguay/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aval del gobierno argentino a nueva compañía aérea uruguaya


La ANAC dio el permiso para que la ex Pluna comience a operar las rutas que unirán Montevideo y Punta del Este con el aeroparque metropolitano desde fines de enero.



Luego del encuentro entre los presidentes Tabaré Vazquez y Mauricio Macri, las relaciones políticas entre Uruguay y Argentina prometen volver a ser de mayor cercanía a las que el país mantuvo durante los últimos 12 años de gobierno kirchnerista. En el ámbito empresario, también los negocios parecen comenzar a cambiar de escenario. Un ejemplo es la autorización dada el viernes pasado por las autoridades regulatorias del mercado aerocomercial argentino para que la ex Pluna comience a volar entre ambos países. Se trata de Alas Uruguay, fundada por ex trabajadores de Pluna, que ya recibió el aval de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC), para operar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo entre Montevideo y Buenos Aires y viceversa. También lo hará uniendo Punta del Este desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

La compañía iniciaría sus operaciones a partir del próximo 20 de enero y utilizará aviones Boeing B737-300 para dar servicios en estas dos rutas, así como también hacia otros destinos como Río de Janeiro, San Pablo, Punta del Este, Santiago de Chile y Asunción. Si bien la aerolínea anunció que iniciaba sus servicios el 21 de diciembre, recién el viernes pasado logró la autorización de la ANAC para operar rutas hacia y desde Buenos Aires.

De hecho, el primer destino de Alas Uruguay fue Asunción, la capital paraguaya, debido a que la única habilitación que se tiene hasta el momento es la de la base paraguaya. Alas Uruguay cuenta actualmente con tres aviones Boeing 737-300, cada uno con capacidad para transportar a 130 pasajeros.

En el caso del ente argentino, publicó el viernes la Resolución 1010/2015. mediante la cual se permite a la empresa Dyrus S.A (ALAS URUGUAY o ALAS U), autorización para unir ambos países. "El transportador ha sido designado por el gobierno de su país, de conformidad con lo dispuesto a nivel bilateral, para operar los servicios requeridos. La Empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar las prestaciones solicitadas. En consecuencia, no observándose inconvenientes para la explotación de tales prestaciones, se hace necesario dictar la norma administrativa que haga efectivo el otorgamiento de los servicios solicitados a favor de la compañía aérea uruguaya, de conformidad con lo convenido a nivel bilateral con su país de bandera", dice el documento.

Alas Uruguay es la aerolínea de bandera del país vecino continuadora de Pluna, que cerró en 2012 luego de 76 años de ejercicio interrumpido, como empresa pública la mayor parte de su vida, o de economía mixta en los últimos años. En el caso de Alas Uruguay se iniciara como empresa privada.

En mayo de 2014, los antiguos empleados de Pluna crearon una sociedad civil y alcanzaron un acuerdo con el gobierno uruguayo que les permitió acceder a una línea de crédito de u$s 15 millones del Fondo para el Desarrollo (Fondes), que sirvió para poner en marcha la compañía. En tanto, durante octubre del año pasado, Alas Uruguay realizó tres vuelos de prueba como parte final del proceso de certificación y se había programado un cuarto que las autoridades aeronáuticas consideraron innecesario tras comprobar en los anteriores que todo funcionó bien.

El cronista
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Empieza a volar Alas Uruguay
El primer vuelo de la compañía saldrá a las 13:10h desde el Montevideo el jueves 21 de enero con destino a Asunción del Paraguay. La aerolínea volará inicialmente todos los días desde Montevideo y Punta del Este. El vuelo inaugural llegará a Asunción y luego retornará hacia el principal balneario uruguayo. Además, la empresa recibió desde la autoridad competente en Buenos Aires autorización para comenzar a operar a la Argentina. Previamente a la inauguración de actividades, en las instalaciones del Aeropuerto de Carrasco, se va a realizar una ceremonia inaugural. Semanas atrás, en diciembre 2015, Alas Uruguay anunció que implementaría tecnología Sabre para expandir reservas a través de agencias y digitalizar su oferta de pasajes con la plataforma e-commerce.
Volar de Montevideo o Punta del Este a Asunción costará US$ 300 ida y vuelta (tasas e impuestos incluidos), mientras que a a Buenos Aires la tarifa redonda ascenderá a US$ 183. En febrero o marzo próximos se iniciarían frecuencias hacia Brasil y Chile, utilizando Boeing 737/300. (Javier Bonilla)
http://www.airline92.com/index.php?...olar-alas-uruguay&catid=1:generales&Itemid=55
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En 2 días, Alas Uruguay unirá Punta del Este y Montevideo con Buenos Aires


Julia se trasladó en la mañana del jueves 21 hasta el aeropuerto de Carrasco. Por 30 años, trabajó como auxiliar de cabina de la aerolínea Pluna. Hacía poco que Julia se había jubilado cuando la empresa dejó de volar, en julio de 2012. Cuando se enteró del cierre de la compañía –en la que pasó los mejores años de su vida, comenta– no lo podía creer. "Siempre tuvimos la idea de que Pluna iba a existir siempre", dice esta mujer de 68 años que ayer formó parte de las decenas de personas que participaron del lanzamiento de Alas Uruguay, la cooperativa que formaron los extrabajadores de la aerolínea de bandera nacional luego de que Pluna dejara de operar.

El tercer piso del aeropuerto fue el lugar elegido para que directivos de la empresa y autoridades del gobierno participaran del puntapié oficial de la nueva aerolínea. Los trabajadores de Alas Uruguay –muchos de ellos empleados de la exPluna– se abrazaban y felicitaban. "Es un hito, es la primera compañía (aeronáutica) autogestionada", comentó la presidenta del directorio, Sabrina Acevedo.

Para terminar, y cuando ya se escuchaba y cantaba el Himno Nacional, una pantalla gigante empezó a transmitir en vivo imágenes desde la pista, por donde apareció la aeronave que segundos después recibió su bautismo y que en un rato se desprendería del suelo para recorrer las primeras millas de Alas Uruguay.

El primer vuelo de la novel empresa de bandera uruguaya despegó ayer poco después de las 13 horas, con destino a Asunción y transportando en su mayoría a invitados de la empresa para ese vuelo inaugural. Se inició así el andar de la aerolínea, que además de la capital paraguaya ofrece hoy vuelos a Buenos Aires –destino al que empezará a viajar el próximo 27 con una oferta de tres vuelos diarios desde Montevideo y dos más desde Punta del Este–. La hoja de ruta de la compañía, en la que hoy trabajan 110 personas, marca a San Pablo y Santiago de Chile como próximos destinos a sumar.

El elemento clave para la puesta en marcha de la aerolínea fue la línea de crédito que recibió de manos del Fondo para el desarrollo (Fondes) en 2014, y que asciende a US$ 15 millones. El vicepresidente de la empresa, Nicolás de los Santos, explicó que hay dos años de gracia a partir del comienzo de la operativa, y que las condiciones del préstamo indican que debe abonar en cuotas mensuales, a 10 años.

El directivo comentó que la aerolínea ofrece ahora "tarifas promocionales. Entendemos que son accesibles al público, y más a un público que está acostumbrado a pagar en estos últimos tres años tarifas que no son acordes a lo que se tiene que pagar", sostuvo.




La flota de ALAS Uruguay


Actualmente, la flota de ALAS Uruguay está integrada por aeronaves Boeing 737 en su versión 300-SP.

Se trata del modelo más confiable y probado de la industria aeronáutica, sin mencionar que es, además, el equipo más vendido de la historia de la aviación comercial, precisamente por su seguridad, confiabilidad y versatilidad. Actualmente, más de 340 aerolíneas en 110 países vuelan este equipo.

Se estima que existe un promedio de 2000 aeronaves Boeing 737 volando en todo momento alrededor del mundo, con por lo menos 2 unidades aterrizando y/o despegando cada 4 segundos, en algún aeropuerto del orbe.

El Boeing 737, desde su lanzamiento, ha volado por los cielos del mundo, más de 640 veces la distancia equivalente entre la Tierra y el Sol.

La versión seleccionada por ALAS Uruguay para ofrecer sus servicios,es la 300-SP o W(Special Performance), la que cuenta entre otras ventajas técnicas y de seguridad con kits de winglets (alerones verticales ubicados en la punta de cada ala principal).

Estos tienen como principales ventajas, la reducción en la vibración natural de la aeronave en vuelo, con la evidente mejora en el confort del pasajero, así como la optimización en el consumo de combustible, considerando adicionalmente el cuidado de nuestro medio ambiente, valor extremadamente apreciado por ALAS Uruguay.

Es en ese sentido que la imagen corporativa en nuestras aeronaves fue pintada en uno de los mas modernos talleres de la región, utilizando para ello técnicas de soplete electroestático, método que cumple con las más altas normas de protección y respeto por el medio ambiente. Para ello, se utilizaron 189 litros de pintura por avión, lo que se traduce en un aporte de tan sólo 110kg de peso al fuselaje.

Nuestros aviones están propulsados por turbinas General Electric, capaces de ofrecer 22000 libras de potencia, que le permiten a nuestros aviones alcanzar su altura y velocidad crucero en apenas 20 minutos de vuelo y desarrollar una autonomía de 4000 kms.

La capacidad de carga de bodega de cada uno de nuestros equipos es de casi 6000 kg y unos 30 metros cúbicos.

Así mismo, en la búsqueda por ofrecer la mejor experiencia de usuario, la flota de ALAS Uruguay posee un mayor comfort en relación al promedio de la industria en vuelos regionales. La medida de la distancia entre asientos -llamada "pitch"- es de 32 pulgadas(81cm), un 10% mas de espacio adicional, lo que contribuye a la comodidad y salud de sus piernas, durante el vuelo.

Los asientos cuentan con un nuevo tapizado en cuero y la más calida atención a bordo. Contamos, así mismo, con guardarropas para que pueda almacenar su abrigo previo al despegue.

Todo esto, junto con la calidez en la atención, el trato sonriente y personalizado de nuestro personal de vuelo y una extrema preocupación por ofrecer un servicio de catering simple, sano y natural creado exclusivamente para que pueda disfrutar de una mezcla de sabores, aromas y colores, mientras cuidamos de su alimentación a bordo, hace de las aeronaves Boeing 737-300SP de ALAS Uruguay la opción ideal para su próximo viaje de negocios y/o placer.



Fuentes: elobservador.com.uy / www.alas.uy
Fotos: ALAS Uruguay
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DESDE ESTE JUEVES SE REGULARIZAN LOS VUELOS DE ALAS URUGUAY A BUENOS AIRES




Son en total tres frecuencias diarias que ya están disponibles en la web de la compañía; y que se suman a los tres vuelos semanales que la aerolínea autogestionada por los extrabajadores de Pluna -cerrada en julio de 2012- ofrece a Asunción. El 27 de enero había llevado a cabo un vuelo no regular hacia el Aeroparque metropolitano, y luego de una pausa en los servicios ahora sí se da inicio a las frecuencias regulares. Desde la aerolínea informaron además que hacia fines de marzo está previsto anunciar la incorporación de un destino en Brasil, Santiago de Chile o inclusive en los dos, y elevar a cinco los vuelos diarios con el Puente Aéreo a Buenos Aires. Además, la compañía firmó un acuerdo para transportar a la selección uruguaya de fútbol cuando viaje a Recife, para enfrentar a Brasil en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...an-los-vuelos-de-alas-uruguay-a-buenos-aires/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
B737 300 de Alas U sacando mas de una tonelada de carga a Uruguay (en su mayoría por no decir toda la carga eran medicamentos)




Un B737/200/400F se paga solo, si se sabe vender su espacio disponible en kilos y metros cúbicos en las rutas que opera.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Alas Uruguay está la venta dos meses después de empezar a volar


A dos meses de haber iniciado actividades tras un largo proceso certificatorio, con vuelos entre Montevideo y Asunción, extendidos posteriormente a Buenos Aires, la peculiar aerolínea sindical uruguaya, surgida tras el fraudulento cierre de Pluna en 2012, habría sido parcialmente puesta en venta. La aerolínea recibió un préstamo blando del Fondo Nacional para el Desarrollo (entidad estatal creada por el anterior mandatario, José Mujica) de poco más de 15 millones de dólares.

Fuentes bien informadas nos aseguran que en las próximas horas el ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi, recibiría a directivos del grupo boliviano Amaszonas con la finalidad de evaluar su potencial interés en hacerse con un 49% de la aerolínea uruguaya. Amaszonas, que ya se apresta a lanzar bajo su propia denominación su filial uruguaya, derivada de la compra por parte de empresarios andinos de la regional BQB, solo podría adquirir un 49,9% del Alas Uruguay para poder utilizar su AOC (Certificado de Operador Aeronáutico) y otras facilidades, sin comenzar nuevos trámites, especialmente exigentes en Uruguay.

Al mismo tiempo, el grupo Amaszonas negocia en Argentina las posibilidades de adquirir la recientemente quebrada Sol Líneas Aéreas, posibilidad que, de cara al mercado local y regional argentino (que también asegura acceso al uruguayo) parece comercial e institucionalmente mucho más interesante, máxime de cara a la entrada de Avianca en el mismo mercado. (Javier Bonilla)

http://www.airline92.com/index.php?...e-empezar-a-volar&catid=1:generales&Itemid=55
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Alas U podría devolver una aeronave, el nuevo préstamo solicitado se eleva a 8 millones de dólares


La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica uruguaya (Dinacia) había acordado con Alas Uruguay llevar acabo el jueves pasado la que hubiera sido la primera inspección física de su tercer avión, sin embargo, a petición de la empresa esa instancia fue pospuesta de forma indefinida.
Alas Uruguay alegó motivos propios para suspender esa inspección. Hasta hace pocas horas la compañía no había vuelto a contactar a la Dinacia para reagendarla, pudiendo devolver la aeronave al lessor estadounidense. La situación de la empresa generó una reunión el jueves de la semana pasada entre el presidente Tabaré Vázquez y los ministros de Trabajo, Ernesto Murro, y de Transportes, Víctor Rossi, en la que se barajó la posibilidad de "conseguir" un socio para la aerolínea. Uno de los nombres que estuvo sobre la mesa fue el de la boliviana Amaszonas, que no está interesada y sí se está certificando con su filial uruguaya debidamente.
Por otra parte trascendió que de no obtenerse el préstamo solicitado de 6 millones de dólares en los próximos días, en dos o tres semanas, la necesidad de Alas-U se elevarían a 8 millones. Mientras, comenzaron a circular muchas dudas acerca de la campaña publicitaria de la empresa y la motivación real para la distribución de espacios, lo poco oportuno del slogan (“Uruguay vuelve a tener alas”, cuando en los últimos 30 años han cerrado más de 10 líneas aéreas nacionales) y sus costos, aún en canje publicitario o instrumentos financieros de largo cobro. (Javier Bonilla)
http://www.airline92.com/index.php?...llones-de-dolares&catid=1:generales&Itemid=55
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BOLIVIANA DE AVIACIÓN NO VA A CAPITALIZAR ALAS U

Finalmente, la aerolínea boliviana BoA confirmó que no capitalizará Alas Uruguay, como se estuvo insinuando y analizando en las últimas semanas. La noticia complementa la que, hace pocos días, confirmaba que ambas empresas habían firmado un acuerdo comercial. “No vamos a hacer ninguna inversión dentro de una empresa, sino que vamos a tomar una posibilidad de inversión conjunta”, comentó el gerente General de BoA, Ronald Casso. Por el momento, ambas empresas exploran otras posibilidades como la interconexión de pasajeros, el apoyo logístico, entrenamiento de personal, provisión de repuestos y demás
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/05/boliviana-de-aviacion-no-va-a-capitalizar-alas-u/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ANCAP no quiere venderle combustible a crédito a Alas Uruguay



El antecedente negativo con la ex Pluna hace que hoy el ente se niegue a otorgarle crédito a la aerolínea autogestionada

1 de 1
El cambio de rumbo en la gestión de ANCAP ha comenzado a reflejarse, por ejemplo, en el control que están teniendo las ventas de combustibles que se realizan a Alas Uruguay. El antecedente negativo con la ex Pluna hace que hoy el ente se niegue a otorgarle crédito a la aerolínea autogestionada.

Hasta ahora la aerolínea uruguaya compraba el combustible a ANCAP de forma prepaga para toda la semana. En los últimos días la gerencia comercial del ente petrolero se comunicó con autoridades de Alas Uruguay para solicitar que calcularan con exactitud la cantidad de combustible que necesitaban, porque no estaban dispuestos a otorgar ningún tipo de financiamiento.

"Ha habido intimaciones para que calculemos claramente cuánto es el combustible diciendo que no tenemos ningún tipo de crédito, ni si quiera si nos pasamos en dos litros de combustible el fin de semana", dijo a radio Carve el vicepresidente de Alas Uruguay, Nicolás de los Santos. Hoy el ente abastece los aviones una vez que tiene el comprobante del depósito bancario y la seguridad que el dinero está acreditado en cuenta.

La actitud de ANCAP causó sorpresa en Alas Uruguay que entabló contactos nuevamente con Petrobras para pedir cotización y eventualmente comprarle combustible. Según De los Santos, ahora la compañía "descubrió" que el ente le está vendiendo el combustible a un precio más caro del que le ofrece la multinacional brasileña.

Por otro lado, De los Santos indicó que en cuatro meses de operativa, la empresa transportó 27.000 pasajeros y operó 39 chárters. Esos números, según dijo, superaron lo previsto inicialmente en el plan de negocios. "En mayo proyectamos ingresos por US$ 1.200.000 y costos por US$ 1.500.000. Estamos cerca del equilibrio", expresó.

Además, De los Santos indicó que el retraso en el otorgamiento de las certificaciones por parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), trastocó de forma considerable los planes que tenía la compañía, porque hizo perder la temporada y obligó a tener que invertir casi el doble de lo que estaba previsto para la primera etapa. Por otro lado, negó que se haya solicitado un nuevo financiamiento al gobierno y aclaró que el planteo fue en dirección a qué alguien se debía hacer cargo por los prejuicios que ocasionaron las demoras de las certificaciones.

La compañía pretende reforzar su plan de negocios y por eso se gestiona el acuerdo con la estatal Boliviana de Aviación (BOA). "Podemos vender hasta el 49% de las acciones. Sería una forma de financiamiento y puede ser parte del acuerdo" con la aerolínea boliviana, explicó De los Santos.
elobservador.uy
 
Arriba