Noticias de Airbus

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus lanza la versión ejecutiva del A350


Un A350-900 para 25 pasajeros, capaz de volar a 20.000 km (22 horas de vuelo) sin escalas, es el nuevo producto de Airbus.

Ejemplo de una sección de la cabina de pasaje del Airbus ACJ350.
22 horas en el aire, en las que el Airbus ACJ350-900 podría recorrer 20.000 km con 25 pasajeros a bordo, es la oferta de Airbus con la versión corporativa del A350 que acaba de lanzar.
Una autonomía que prácticamente permitiría volar sin escalas de Madrid Barajas (latitud: 40°29′37″N, longitud 3°34′00″W) a Porangahau (Nueva Zelanda) (latitud: 40°16′51″S, longitud 176°39′09″E), el aeropuerto más lejano al madrileño, a 20.005 km. El mayor problema real sería que el aeropuerto neozelandés sólo cuenta con una pista de hierba de 743 x 34 metros.
Para ofrecer la versión corporativa del A350, sin embargo, el mayor reto al que se ha tenido que enfrentar Airbus ha sido el anclaje de los elementos de la cabina de pasaje a la estructura del fuselaje.

Estructura interna de cuadernas y largueros de fibra de carbono del fuselaje en ese material del Airbus A350.
Según explican desde Airbus, en un fuselaje metálico, no suele haber problema para taladrar un agujero donde anclar los elementos. En un fuselaje de fibra de carbono como el del A350 no es tan sencillo, dado que cada pieza está formada por diferentes capas de fibras, orientadas en distintas direcciones para lograr la máxima resistencia con el mínimo peso. Por ello, Airbus pre equipará a los ACJ350 con cientos de puntos de anclaje para los paneles de pared y techo, y por tanto simplificar los trabajos de instalación.
http://fly-news.es/aviones/aviones-corporativos/airbus-lanza-la-version-ejecutiva-del-a350/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus propone fabricar cajas negras que puedan eyectarse

El siniestro del avión de EgyptAir el 19 de mayo con 66 personas a bordo volvió a poner de manifiesto la necesidad de instalar en los aviones cajas negras que puedan eyectarse, según el vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus, Charles Champion, informa Reuters.
"Si tenemos cajas negras que puedan eyectarse, será más fácil encontrarlas", afirma Champion, que precisó que la compañía ya está fabricando este tipo de dispositivos. Estos modelos de los registradores de vuelo se separarán de la cola del avión durante el siniestro y se quedarán en la superficie del agua, enviando señales de socorro
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/208994-airbus-elaborar-cajas-negras-eyectarse
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La EASA certifica el jet de larga distancia Falcon 8X



La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha concedido a Dassault Aviation la certificación de tipo de jet trirreactor de larga distancia Falcon 8X, según ha informado hoy el fabricante. La previsión es que en corto plazo de tiempo la FAA estadounidense también dé luz verde al nuevo jet. Dassault prevé iniciar las entregas durante el cuatro trimestre de este año.

«No sólo hemos desarrollado un Falcon que responde perfectamente a las necesidades de nuestros clientes en términos de autonomía, comodidad y versatilidad. Además, lo hemos hecho en un tiempo récord y con un proceso de fiabilidad y madurez sin comparación», dijo Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.



El vigesimo sexto Falcon 8X se encuentra actualmente en fase de montaje final en la planta de Merignac. Doce aviones están en la actualidad en proceso de fabricación y equipamiento de cabina en la fábrica que tiene Dassault en Little Rock (Arkansas, EE.UU.).

Derivado del Falcon 7X, el Falcon 8X hizo su primer vuelo el 6 de febrero de 2015. Ofrece una mayor autonomía de vuelo de hasta 11.945 kilómetros y la cabina más amplia de la gama Falcon, permitiendo a sus pasajeros volar cómodamente y sin escalas entre Pekín y Nueva York; o bien de Hong Kong a Londres, o de Los Ángeles a Moscú.

Ofrece el mismo rendimiento excepcional que el Falcon 7X en términos de economía de capacidades de operación en aeródromos com pista reducida. Además de la cabina más silenciosa y el control de vuelo más avanzada de la aviación de negocios digitales, el Falcon 8X ofrece la más amplia gama de posibilidades para el diseño de interiores.

 

nico22

Colaborador
El incierto futuro del avión más grande del mundo
SEGUIR
Florencia CarboneLA NACION
JUEVES 14 DE JULIO DE 2016 • 18:44
2353

A once años de su nacimiento, el avión civil más grande de la historia (puede transportar hasta 853 pasajeros) pelea por su supervivencia.

Después de meses en los que circularon insistentes rumores respecto de que el A380 estaba en virtual peligro de extinción, el presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier, confirmó que el consorcio europeo reducirá a la mitad la producción del modelo a partir de 2018: de las 27 entregas concretadas en 2015 y 14 en lo que va de este año, las nuevas proyecciones indican que en 2017 verán la luz 20 A380 y que la cifra bajará a 12 en 2018.


"Con este paso prudente y proactivo estamos estableciendo un nuevo objetivo para nuestra planificación industrial, cumpliendo con la demanda comercial actual, pero manteniendo todas nuestras opciones abiertas para beneficiar en el futuro al mercado del A380 en medio de un entorno de crecimiento de la aviación pero limitadas capacidades de los aeropuertos", dijo Brégier por medio de un comunicado en el que enfatizó que Airbus mantendrá las inversiones en innovación para el A380, "la aeronave favorita de los pasajeros, las líneas aéreas y los aeropuertos actuales y del futuro" porque el modelo "¡está aquí para quedarse!".

7300 millones de pasajeros
Las cifras son contundentes: en 20 años habrá más de 7300 millones de personas que viajarán en avión, casi el doble de lo actual.


Al mismo tiempo que la industria festeja los datos una gran duda sobrevuela el sector: ¿Cómo podrán operar los alrededor de 40.000 aviones que se necesitarán en 2035 si hoy buena parte de los aeropuertos (y de las rutas aéreas) están al borde de la saturación?

Una de las soluciones propuestas por los constructores -tal como ocurre en otros tipo de transporte, como el marítimo-, fue diseñar aeronaves más grandes. Y el A380 es, sin dudas, el mayor exponente de esa movida.



Línea de ensamblaje final del A380 en Toulouse, Francia. Foto: Gentileza Airbus
Foto 1 de 10
En abril de 2005, en Toulouse, Airbus concretó el primer vuelo del mayor avión civil de la historia. Hoy, el gigante que despierta adhesiones y rechazos casi en las mismas proporciones, vuelve a estar en el centro de la escena.

En los últimos meses, algunos medios hasta arriesgaron que "ya nadie lo quiere comprar" y que no ha tenido ventas en los dos últimos años.

Rafael Alonso, presidente de Airbus para América latina y el Caribe, desmiente la versión de modo categórico. "En lo que va de 2016 vendimos 17 A380. Emirates, que es nuestro principal cliente, compró dos más y con eso llegó a 142 aviones, con lo que renovará toda su flota. ANA (la compañía japonesa All Nippon Airways) compró tres. Tenemos avanzadas las conversaciones con Irán para venderles 12 aeronaves, estamos esperando la autorización de unos organismos americanos para concretarlo", dice.

Un centenar de rutas
Desde que nació el A380, Airbus Group (consorcio integrado por Francia, Alemania, Reino Unido y España) vendió 319 ejemplares a 18 clientes. Desde octubre de 2007 hasta hoy se entregaron 190 aviones a 13 operadores: Qatar Airways, Lufthansa, Air France, Emirates, Qantas, Singapore Airlines, Korean Air, China Southern Airlines, Malaysia Airlines, Thai Airways, British Airways, Asiana Airlines, y Etihad.

Actualmente los A380 operan más de 100 rutas. Cada tres minutos, en alguna parte del mundo, despega o aterriza alguno, y cada mes, más de tres millones de pasajeros viajan en uno de ellos.

Las mismas características por las que se lo elogia son centro de las críticas. Por ejemplo, en una configuración de clase única, el A380 puede transportar hasta 855 pasajeros, cifra que espanta a quienes rechazan la idea de compartir vuelos multitudinarios.

"El avión está certificado para transportar hasta 855 pasajeros, lo que significa que si una compañía desea configurarlo de esa manera puede llevarlos, pero la mayoría de los que están operándolo lo hacen con configuraciones para alrededor de 500 personas (en la mayoría de los casos con cuatro clases diferentes). No conozco una persona que haya volado el 380 sin disfrutar de la experiencia. En ningún momento se tiene una sensación de amuchamiento porque al tener dos cabinas es como si hubiera un avión encima del otro. Cuando se viaja en la cabina superior pareciera estar volando en un A330/340, y la cabina de abajo es un poco más ancha", detalla Alonso.

Operatoria
Otro de los puntos que genera dudas tiene que ver con su tamaño y las eventuales dificultades para operar en cualquier aeropuerto.

"El avión está certificado para operar en 230 aeropuertos del mundo, 9 de ellos en América latina: Ciudad de México y Cancún, por ahora las únicas dos estaciones en las que Air France opera vuelos diarios; San Pablo, Río de Janeiro (donde Air France comenzará a operarlo el mes próximo, en ocasión de los Juegos Olímpicos) y Viracopos; Buenos Aires; Bogotá; Punta Cana; y Santiago de Chile. Algunos aeropuertos pueden requerir ciertas modificaciones, sea en la terminal o en las pistas, pero se trata de ajustes mínimos. Por ejemplo, en la terminal se necesitan dos pasarelas de acceso", explica Alonso.

Filipe Reis, director regional para las Américas de la división Airports, Passenger, Cargo y Security de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), destaca que, desde el punto de vista económico, la incorporación de aviones más grandes es una buena noticia porque eso se traduce en un uso más eficiente de los slots (son los intervalos de tiempo de los que dispone un avión para ejecutar una determinada operación o maniobra, el turno o permiso para despegar y aterrizar), pero al mismo tiempo señala que ese cambio requiere de adaptaciones en toda la cadena.

"En los últimos 15 años se dio un desacople entre el aumento de la demanda y la capacidad de respuesta operativa y de infraestructura de los aeropuertos. El panorama se replica en diferentes zonas del mundo y teniendo en cuenta eso, Airbus vio que mientras la demanda de los pasajeros siga creciendo -cosa que se mantendrá según las proyecciones-, cada vez será más difícil lograr permisos de despegue y aterrizaje. Y a partir de eso, es lógico pensar que con aviones más grandes, que transporten más gente al mismo tiempo, se pueda sortear ese problema. Sin embargo, la operación de aviones más grandes tiene una serie de impactos sobre diferentes ámbitos que requieren de adaptaciones, como la infraestructura aeroportuaria para atender y albergar a más cantidad de personas de modo simultáneo, más estacionamientos, y más y mejores accesos a la terminal, por caso", explicó Reis.

Aeropuertos congestionados
Según un trabajo elaborado por IATA, en la actualidad hay más de 160 aeropuertos en el mundo en categoría 3, la escala más alta en la clasificación de congestionamiento (significa que la demanda excede ampliamente la infraestructura de la terminal, que no es posible adaptar eso en el corto plazo o que los intentos en ese sentido han fracasado).

¿Cuáles son las ventajas del A380?, preguntó La Nacion a Alonso. "Es el avión más silencioso del mundo, y muy estable, porque como ocurre con los barcos, cuanto más grande, más estable. Las turbulencias no se perciben como en las aeronaves más chicas. Tiene un sistema de recirculación del aire y más de 220 ventanillas que mejoran la experiencia del usuario. Además, los materiales y los sistemas de ahorro de peso combinado con el uso de motores de última generación hacen que tenga el menor consumo de combustible por asiento comparado con cualquier otro avión de cabina ancha", respondió el presidente de Airbus para América latina y el Caribe.

Cuando le piden una opinión sobre el A380, Kiran Rao, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Estrategia de Airbus, apela a los números: "India tiene una clase media de 300 millones de personas, que crecerá a 400 millones en pocos años. Será la mayor población del mundo en 2025. La única manera de mover a todos esos pasajeros es mediante un avión grande, y hay que hacerlo con eficiencia económica y comodidad; por eso el A380 es la solución".

Fred Lam, CEO del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, una de las terminales más grandes del mundo, explica que en la actualidad, las dos pistas de aterrizaje de la estación pueden abarcar 1100 movimientos de aeronaves por día. "Estamos llegando al límite de la capacidad por lo que estamos construyendo una nueva pista, pero eso no estará disponible hasta dentro de ocho años; mientras tanto estamos haciendo todo lo posible para alentar a las compañías aéreas al uso de aeronaves más grandes."

El panorama no es muy diferente en Londres. El CEO del aeropuerto Heathrow, John Holland-Kaye, dice que la estación está a la máxima capacidad, y que en esa situación se necesitan aviones más grandes para poder atender a más pasajeros.

Tiempo de gestación
La "gestación" de un A380 lleva 18 meses. Ese es el tiempo que pasa desde que se empieza a fabricar hasta que llega a manos de su dueño. La mitad del trabajo se hace en Toulouse, Francia -montaje y pruebas- y la otra mitad, en Hamburgo, Alemania -interior de cabina y pintado-.

El precio de catálogo de un A380 es de US$432 millones, pero eso es simplemente un valor de referencia porque más allá de las negociaciones y descuentos tradicionales, lo que finalmente abonará una compañía depende del equipamiento que elija poner en el avión (el sistema de entretenimiento a bordo, por caso), además de las negociaciones tradicionales.

Hace un tiempo, Brégier dijo a una radio francesa que "el A380 fue lanzado antes de tiempo, quizá 10 años antes" y admitió que a pesar de que "el avión es fantástico, el mercado no está totalmente listo".

"Ocurre que cuando lanzamos el avión hubo algunos altibajos en la economía y eso hizo que no se hayan vendido más que 319, que de todas formas es una cifra respetable para una avión de estas características. Pero estamos convencidos de que se trata de un avión que tiene mucho recorrido y futuro. El mercado requerirá cada vez más aviones de estas características por la congestión que están experimentando ciertos aeropuertos, incluso algunos en nuestra región, como el de Ciudad de México y el de San Pablo. Nuestras proyecciones indican que en los próximos 20 años puede haber unos 1400 aviones de estas características y estamos satisfechos porque de todas las compañías que lo compraron, ninguna se arrepintió de haberlo hecho", comenta Alonso.

En medio de los rumores sobre el incierto futuro del avión más grande de la historia, Airbus confirmó a La Nación que en la actualidad el ritmo de entrega de los A380 es de entre 25 y 27 anuales pero que en un par de años ese número se reducirá a la mitad.

"Eso cubre hoy los costos. Es nuestro punto de equilibrio, pero la producción se va adaptando según la demanda. Cuando empieza la fabricación de un avión, desde el principio tiene un nombre y apellido, sabemos a quién irá", concluyó Alonso.

Datos curiosos
El A380 es el mayor avión civil de la historia (capacidad máxima de 853 pasajeros frente a los 660 del Boeing 747-400), con un peso máximo al despegue de 575 toneladas.

Cada A380 está compuesto por unos 4 millones de componentes individuales, de los cuales 2,5 millones son piezas diferentes, producidas por 1500 empresas de 30 países de todo el mundo.

Cada aeronave tiene 500 kilómetros de cables eléctricos en su interior.

La flota mundial de A380 lleva acumuladas más de 2,9 millones de horas de vuelo en más de 344.000 vuelos comerciales, habiendo transportado más de130 millones de pasajeros.

El 54% de la capacidad del A380 está destinada a vuelos desde/hacia/dentro de Asia-Pacífico.

El uso de materiales compuestos en el A380 en lugar de materiales tradicionales supone un ahorro de 15 toneladas de peso.

Tiene la cabina más silenciosa del cielo (la mitad del ruido que la del 747-400).

Emirates realizó el trayecto sin escalas más largo con un A380. El 2 de marzo de 2016 unió Dubai y Auckland, 14.200 km, en 17 horas y 15 minutos.

El volumen de las tres cubiertas (incluida la bodega de carga/equipaje) es de 1570 m3, espacio suficiente para 35 millones de pelotas de ping-pong.

La superficie total de las dos cubiertas de pasajeros del A380 es de 550 m2, equivalente a tres canchas de tenis (individuales).

Durante el despegue, el ala se dobla hacia arriba más de 4 metros.

El peso de la pintura exterior del A380 (capa externa más imprimación) equivale a 531 kg.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL GRUPO SYNERGY CIERRA UN ENCARGO POR 62 A320NEO




Synergy Aerospace Corporation, el mayor accionista de la aerolínea Avianca, con base en Colombia, y propietaria de Avianca Brasil, firmó un acuerdo de compra con Airbus para la adquisición de 62 aviones de la Familia A320neo. Estos aparatos constituirán la base de la estrategia de renovación de flota y de crecimiento de la red de Avianca Brasil, y también marcan la cifra de más de 1.000 aviones Airbus vendidos en América Latina. “Estos A320neo permitirán a Avianca Brasil dar un importante salto en la ampliación y modernización de su flota de una forma rentable y sostenible, mejorando a la vez la experiencia de los pasajeros,” explica Alex Bialer, Presidente del Consejo de Synergy Group. “Airbus está encantada de superar el hito de 1.000 aviones vendidos en América Latina con este pedido de Synergy, y orgullosa de que Avianca Brasil vaya a contar con la productividad y eficiencia inigualable en consumo de la Familia A320neo para renovar su flota y ampliar su red en Sudamérica,” declaró John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. Con más de 1.000 aviones vendidos y un backlog (pendientes de entrega) de más de 450, hay más de 600 aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado se flota en servicio, captando más del 60% de los pedidos cursados en la región desde 1990.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/07/el-grupo-synergy-cierra-un-encargo-por-62-a320neo/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La constructora Airbus con récord de entregas
Son 688 los aviones comerciales librados en 2016. Hoy, la empresa cuenta con 731 encargos netos y una cartera de pedidos de 6.874 unidades.



En 2016, las entregas de aviones comerciales de Airbus crecieron por 14º año consecutivo, alcanzando un nuevo record de la empresa de 688 aviones entregados a 82 clientes. Las entregas superaron en más de un 8% el récord anterior de 635 unidades establecido en 2015. Estas incluyeron 545 aviones de pasillo único de la Familia A320, de los que 68 fueron A320neo, 66 A330, 49 A350 XWB y 28 A380. Más del 40 por ciento de las entregas de aviones de pasillo único fueron del modelo más grande, el A321.

Airbus obtuvo 731 pedidos netos de 51 clientes, de los cuales 8 eran clientes nuevos. Del total de aviones, 607 fueron de pasillo único y 124 de cabina ancha. A finales de 2016, la cartera de pedidos global de Airbus ascendía a 6.874 aviones por un valor de u$s 1.018 billones a precios de catálogo.

"Hemos cumplido nuestros objetivos en un entorno muy exigente, demostrando nuestro estado de preparación para un aumento futuro de la producción. "Felicito a todos nuestros equipos por este extraordinario logro. Nuestro fuerte rendimiento operativo, combinado con un sólido mercado ávido de realizar pedidos y recibir aviones de todos los tamaños, supone un excelente trampolín para nuestros siguientes pasos: impulsar a las entregas, sacar la máxima ventaja de la tecnología digital y ampliar nuestra cartera de servicios en todo el mundo", dijo Fabrice Brégier, presidente de Airbus Commercial Aircraft y COO de Airbus.

Entre los principales hitos logrados en 2016 figuran la entrega del 10.000º avión Airbus, un A350 XWB, y el satisfactorio primer vuelo del miembro de mayor tamaño del programa: el A350-1000. Airbus inició también las entregas de las dos variantes de motores del A320neo, el avión de pasillo único que más se vende en el mundo. Por otro lado, el A321neo equipado con motores Pratt & Whitney obtuvo su certificado tipo, y asimismo se hizo entrega en Mobile, Alabama, del primer avión ensamblado en Estados Unidos, un A321.

En servicio
Otros logro del año fue la entrada en servicio del primer A330 Regional y el inicio de las obras de construcción en China del centro de acabado y entrega del A330. Asimismo dio comienzo el montaje del A330neo en la cadena de montaje final, mientras que el BelugaXL, basado en el A330 Freighter, siguió cobrando forma. La nueva marca de cabina Airspace by Airbus se lanzó como el nuevo estándar en experiencia de los pasajeros para los programas A330neo y A350 XWB. También se lanzó la página web Ifly A380, que permite a los pasajeros optar por la posibilidad de elegir y reservar vuelos en su A380 preferido.

Airbus es un líder mundial en los sectores aeronáutico y espacial y en servicios afines. En 2015 generó unos ingresos por valor de 64.500 millones de euros, dando empleo a una plantilla de unas 136.600 personas. Airbus ofrece la gama más amplia de aviones de pasajeros, con capacidades de 100 a más de 600 plazas. Airbus es asimismo líder europeo en aviones cisterna, de combate, transporte y misiones, además de la empresa espacial número uno de Europa y la segunda a nivel mundial. En el ámbito de helicópteros, Airbus ofrece las soluciones más eficientes del mundo en materia de aeronaves de alas giratorias civiles y militares.

Fuente: http://www.cronista.com/transportyc...bus-con-record-de-entregas-20170118-0009.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que el crecimiento de Airbus es incesante. Ojalá se pueda avanzar en el acuerdo con Fadea para dar asistencia regional, tal como se mencionó a fines del año pasado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Airbus revisa el CSeries a medida que disminuye el riesgo del programa
El momento en que Airbus revisa el programa CSeries de Bombardier, dos años después de abandonar las conversaciones de la asociación, elimina gran parte del riesgo que anteriormente se asociaba con el programa.
https://www.flightglobal.com/news/a...-cseries-as-programme-risk-diminishes-442231/



Airbus prevé armonizar el CSeries con el A320
Airbus buscará suavizar el límite entre Bombardier CSeries y su propia línea de aviones de pasillo único con el fin de crear un rango más armonizado.
https://www.flightglobal.com/news/articles/airbus-envisions-harmonising-cseries-with-a320-442227/



ANÁLISIS: el sector de CSeries presenta una meseta en la perspectiva de pasillo único de Airbus
Las previsiones de Airbus cifran la demanda a 20 años en la categoría del Bombardier CSeries en algo más de 4.450 aviones, aunque el total se ha mantenido prácticamente plano y representa una proporción decreciente del mercado de pasillo único.
https://www.flightglobal.com/news/a...es-sector-flat-in-airbus-single-aisle-442276/



OPINIÓN: ¿Airbus es el ganador en la disputa comercial de CSeries?
Cualquiera que sea el objetivo de Bombardier para lanzar el programa CSeries hace casi una década, ciertamente no fue para pastorear tanto el CS100 como el CS300 en servicio antes de entregarlos como productos relativamente maduros, gratis, a Airbus.
https://www.flightglobal.com/news/a...bus-the-winner-in-cseries-trade-dispu-442347/
 

nico22

Colaborador
http://aviacionaldia.com/2018/01/ai...hina-si-realiza-un-pedido-del-superjumbo.html
Airbus negocia ceder parte de la producción del A380 a China si realiza un pedido del ‘superjumbo’.
Aviación al Día
-
Ene 8, 2018, 3:16 PM



El pedido de Emirates Airlines que debía salvar la producción del A380 -el superjumbo de Airbus para el que no encuentra compradores- no llegó y el conglomerado aeroespacial europeo está jugando su última baza antes de renunciar al modelo, actualmente la principal incertidumbre que pesa sobre la compañía con sede en Toulouse y cotizada en España. Airbus negocia con China ceder parte de la producción del gigante de los cielos a un fabricante del país asiático si realiza un pedido “significativo” del A380, según recoge Bloomberg.

El superjumbo sufre una sequía de pedidos desde hace 2 años que ha puesto en cuestión su continuidad y que ha sido señalada por los analistas como el principal problema que afronta Airbus, lo que habría llevado a la compañía a intentar un acuerdo inédito, según las filtraciones recogidas por la agencia de información económica y por otros medios de comunicación.

Esta noticia ha sido recogida con optimismo en bolsa y las acciones de Airbus han llegado a repuntar más de un 1% este lunes, llevando las ganancias por encima del 4% desde que comenzó 2018. Fuentes del mercado recuerdan que ya había habido especulaciones sobre que “China invertiría en el superjumbo porque dado el fuerte crecimiento del tráfico aéreo es un modelo atractivo para la segunda economía del mundo”.

El A380 se fabrica actualmente en la sede central del conglomerado en Toulouse, en Francia, y posteriormente se transporta a Hamburgo, en Alemania, donde se pinta y se incorpora todo el equipamiento de la cabina. Estas últimas tareas serían las que pasarían a realizarse en China, según continúa Bloomberg.

La filtración de estas negociaciones coincide con la visita del presidente galo, Emmanuel Macron, y de una importante delegación comercial, en la que participan representantes de Airbus, a China. Hasta ahora, la compañía ha relacionado estas informaciones con “especulaciones de la industria”.

Por: Daniel Yebra – El Economista
 
Arriba