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El consorcio europeo superó ampliamente sus objetivos al entregar el año pasado un número récord de 510 aviones civiles contra 498 en 2009, a 94 compañías aéreas

El constructor aeronáutico europeo Airbus se consolidó en 2010 como número uno mundial, gracias a una buena recuperación del sector, frente a su gran rival estadounidense Boeing, sumergido en los problemas de su Dreamliner 787, y es optimista para 2011.

Airbus superó ampliamente sus objetivos al entregar el año pasado un número récord de 510 aviones civiles contra 498 en 2009 a 94 compañías, según un balance hecho público el lunes en su sede de Toulouse (sur de Francia), gracias sobre todo a un pedido de Virgin America firmado el 29 de diciembre.

Pese a 70 cancelaciones, duplicó en un año el número de pedidos acumulados (574 contra 271), que representan u$s74.000 millones a precio de catálogo.

Sólo para el mes de diciembre recibió 186 pedidos.Airbus supera a Boeing, que anunció el 6 de enero haber registrado 530 pedidos netos y 462 entregas el año pasado.

El presidente de Airbus, Tom Enders, no ocultaba el lunes su satisfacción: "Recuerden, el año pasado no estábamos seguros de que la crisis económica hubiera terminado. Doce meses más después, la situación ha mejorado considerablemente".

El año pasado por esta época, el grupo se esforzaba en superar sus problemas de fabricación del A380 e intentaba arrancar un acuerdo para la financiación del coste adicional del avión militar europeo A400M.

"2010 fue un buen año, incluso un año récord", declaró John Leahy, el director comercial que negoció la obtención de contratos.También reveló el lunes el pedido, por Virgin America, de 60 Airbus A320, incluidos 30 aparatos A320 NEO ("new engine option"), equipados con nuevos motores. "Firmaron el 29 de diciembre", aseguró Leahy. Sin este pedido, Airbus no hubiera superado a Boeing.

Al margen de la conferencia de prensa, Leahy explicó que estas cifras demostraban que la economía había mejorado. "El sector aeronáutico crece gracias a los mercados emergentes, a Asia, a las compañías de bajo costo", comentó.

"El único punto negativo en el horizonte es el precio del queroseno, pero tenemos una solución para eso, llamada NEO", añadió.

David Cush, presidente de su cliente de lanzamiento del NEO, Virgin America, destacó los "beneficios" de estos aparatos tanto en términos de consumo de queroseno (reducción de 15%) como en el ámbito medioambiental (con un ahorro 3.600 toneladas de dióxido de carbono al año).


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VIRGIN AMERICA ORDENA 60 AVIONES A320

Airbus ha anunciado su pedido número 10.000, realizado por Virgin America por la adquisición de 60 aviones A320, de los que 30 son A320neo.
Se trata del primer pedido en firme del A320 con la nueva opción de motor (neo) y que convierte a Virgin America en el cliente de lanzamiento del A320neo.
La firma del contrato formaliza el compromiso inicial anunciado durante el salón aeronáutico Farnborough, en julio de 2010, y amplía el pedido con la adquisición del A320neo.
Los 30 aviones A320neo irán equipados con Sharklets, los nuevos dispositivos aerodinámicos que reducen el consumo de combustible. Virgen America aún no ha anunciado el modelo de motor que llevarán los A320 y los A320neo.
Los aviones tendrán la misma configuración que los A320 de su flota actual (146-149 asientos), en una disposición de dos clases.

Llegamos a los 5.000 pedidos en agosto de 2004 – tras más de 30 años de actividad.

Alcanzar los 10.000 tan solo seis años después, confirma la excelente acogida de nuestra línea de productos, manifestó Tom Enders, presidente y CEO de Airbus. A su vez, que sea Virgin America, uno de nuestros más recientes y modernos clientes, quien haga el primer pedido en firme, da un fuerte impulso a nuestro nuevo y eco-eficiente A320neo.
Con base en San Francisco, California, Virgin America se fundó en agosto de 2007. La aerolínea tiene una flota de más de 30 aviones de la Familia A320, y opera una creciente red de destinos a través de Norteamérica. Virgin America se enorgullece de su servicio al cliente, diseño exclusivo y oferta de entretenimiento, como disponer de WiFi en toda su flota y equipos de entretenimiento con pantalla táctil en cada asiento.
La aerolínea es premiada constantemente por la industria de viajes y los clientes por su excelente servicio, entretenimiento a bordo y su preocupación por la sostenibilidad.

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EL GRUPO THOMAS COOK ENCARGA 12 AVIONES A321 CON SHARKLETS

El grupo Thomas Cook inicia el plan de armonización y renovación de su flota de pasillo único de la Familia A320 con la adquisición de 12 aviones A321.
Los aviones irán equipados con Sharklets, los nuevos dispositivos aerodinámicos que contribuyen a un mayor ahorro de combustible.
Además, los planes de Thomas Cook PLC incluyen un leasing de 20 aviones más de la Familia A320.
Los A321 equipados con Sharklets ofrecen un salto significativo en materia de ahorro y una actuación más respetuosa con el medio ambiente además de ofrecer la cabina más confortable entre los aviones de su clase, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.
El grupo Thomas Cook PLC, empresa de viajes líder en el mundo, opera en 21 países de los cinco continentes. Los sharklets (aletas de tiburón) son unos dispositivos aerodinámicos situados en los extremos de las alas que mejoran la eco-eficiencia y las prestaciones carga-alcance de la Familia A320.
Los sharklets pueden disminuir el consumo de combustible en al menos un 3,5 por ciento en largos recorridos, equivalente a una reducción anual de 700 toneladas de emisiones de CO2 por avión
Este nuevo dispositivo es el resultado del continuo programa de actualización de la Familia A320.
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AIRBUS INCREMENTARA LA PRODUCCION DE AVIONES

Airbus va a incrementar la tasa de producción de su popular y ecoeficiente Familia A320 de pasillo único a 42 unidades por mes a partir del cuarto trimestre de 2012.
La tasa de producción actual de la Familia A320 es de 36 unidades por mes, una tasa que aumentará progresivamente alcanzando las 38 unidades en agosto y 40 unidades en el primer trimestre de 2012.
En cuanto a la Familia A330, la tasa de producción actual es de 8,5 unidades por mes, aumentando a nueve a comienzos de 2012 y a diez unidades en el segundo trimestre de 2013.
Los bajos costos operacionales y la alta fiabilidad que ofrece la Familia A320 la convierten en la familia de aviones mejor vendida en su sector, declaró Tom Williams, vicepresidente ejecutivo de Programas.
Con una cartera de pedidos pendiente de entrega de más de 2.300 unidades de la Familia A320, necesitamos aumentar la producción para hacer frente a la fuerte demanda de nuestros ecoeficientes aviones de pasillo único.
Airbus entregó un total de 510 aviones en el 2010, de los cuales 401 pertenecen a la Familia A320.
Desde comienzos de 2011 y hasta finales de abril, Airbus ha entregado 132 aviones de la Familia A320 y se prevé que este mismo año supere el número de entregas de los años anteriores.
Airbus ha incorporado recientemente una nueva opción de motor (neo) para la Familia A320, que contribuirá a mantener su posición líder y que entrará en servicio en octubre de 2015.
Además, el A320neo incorpora Sharklets, unos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño que los wingtips habituales.
Los nuevos y más eficientes motores en combinación con los Sharklets generarán hasta un 15% de ahorro de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión).
El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido, convirtiéndose en un visitante bien recibido en cualquier aeropuerto.
El A320neo compartirá un 95% de comunalidad con la Familia A320, y tendrá 500 millas náuticas (950 kilómetros) más de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago.
Los motores disponibles para este avión son el LEAP-X de CFM International y PW1100G de Pratt & Whitney.

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EASYJET RECIBE SU AIRBUS NUMERO 200

EasyJet se convirtió en la aerolínea más joven del mundo en alcanzar una flota de 200 aviones Airbus en tiempo récord, y lo celebró en una ceremonia, en Toulouse, que contó con la presencia de Carolyn McCall, CEO de EasyJet, Jean-Paul Ebanga, presidente y CEO de CFM International, y Tom Enders, presidente y CEO de Airbus.
Para celebrar la adquisición de su Airbus número 200, EasyJet y Airbus inauguraron un A320 en un singular color naranja.
El vuelo inaugural, con pasajeros a bordo, desde Toulouse a París y posteriormente a Londres, fue asignado el número de vuelo EZY200.
EasyJet opera actualmente 160 aviones A319 de Airbus, la flota de este modelo más grande del mundo.
Con los A320 que se han unido recientemente a su flota, la aerolínea se ha convertido en el operador más grande de la Familia A320 de Airbus en Europa.
Desde su primera adquisición, un A319 en septiembre de 2003, Airbus ha entregado una promedio de un avión cada 14 días durante los últimos ocho años a la aerolínea.
Con más de 7.000 aviones vendidos y más de 4.600 entregados a más de 330 clientes y operadores internacionales, el A320 pertenece a la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo.
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AIRBUS ENTREGA EL A320 NUMERO 100 ENSAMBLADO EN CHINA


La planta de ensamblaje de Airbus en la ciudad de Tianjin, en el norte de China, entrego su avion A320 numero cien a un operador aereo chino. El avion fue entregado a Air China, que anteriormente adquirio siete aviones de la Empresa de Ensamblaje Final Airbus (Tianjin), desde su primera entrega en junio de 2009. El avion, impulsado con motores V2500 de International Aero Engines, tiene 158 plazas. La nave volo ayer a Shanghai, donde entrara en operacion comercial a partir del viernes. La linea de ensamblaje final del A320 en Tianjin, unica fuera de Europa, inicio operaciones en septiembre de 2008 como una empresa conjunta entre Airbus y un consorcio chino de la Zona de Libre Comercio de Tianjin y la Corporacion de la Industria de Aviacion de China.

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Airbus consigue acuerdos por valor de casi 70.000 millones de dólares en el Salón Aeronáutico de París 2013


Durante el Salón Aeronáutico de París 2013, Airbus alcanzó una cifra de negocio por valor de 68,700 millones de dólares por un total de 466 aviones, que muestra la fortaleza de la industria de la aviación comercial. Los acuerdos incluyen memorándums de entendimiento (MoU) por 225 aviones, por un valor de 29.400 millones de dólares, y órdenes de compra en firme por 241 aviones por valor de 39.300 millones de dólares.
La familia A320, con el A320neo a la cabeza, continúa con su éxito en el mercado de pasillo único, con 371 pedidos y compromisos de seis clientes anunciados en la feria, por un valor aproximado de 37.800 millones de dólares. De éstos, 88 han sido A320ceo, demostrando que los aviones actualmente en producción siguen siendo el caballo de batalla más demandado en el sector. Un acuerdo a destacar de la familia A320 durante el evento fue el anuncio de EasyJet por 100 A320neo más 35 A320ceo, resultando ganador de un concurso muy reñido. Otro respaldo importante para la familia A320 vino de Lufthansa con la confirmación de 100 aviones adicionales. Otras órdenes y compromisos de la familia A320 vinieron de: Hong Kong Aviation Capital por 60; ILFC por 50; Spirit, 20; y Syphax Airlines de Túnez por tres, siendo muy significativo este primer compromiso en África por el A320neo.
Otra estrella en París fue el A350 XWB, que voló por primera vez el viernes 14 de junio de 2013. En la feria este avión ha logrado 69 pedidos y compromisos nuevos de cuatro clientes de diferentes continentes, por valor de 21.400 millones de dólares. Air France-KLM ha realizado un pedido en firme por 25 A350-900. Además, Singapore Airlines, que ya es un importante cliente del modelo, ha vuelto a pedir 30 A350-900 más; United Airlines también realizó otro nuevo pedido del A350 por 10 A350-1000 adicionales, que no sólo lleva su total de pedidos del A350 hasta 35 aparatos, sino que también actualiza su pedido anterior de 25 A350-900 al modelo de mayor tamaño, el A350-1000 para reemplazar sus Boeing 777. Además, Sri Lanka firmó un compromiso por cuatro A350-900 para complementar un pedido de seis A330-300 durante la feria.
En lo más alto de la gama de productos, el A380, buque insignia de la compañía, consiguió un compromiso por 20 aviones con la tercera mayor compañía de leasing de aviones de fuselaje ancho de todo el mundo, Doric Lease Corp, en un acuerdo por valor de más de 8.000 millones de dólares. El contrato con Doric es de gran importancia, ya que abre un nuevo camino hacia el mercado para el A380, que ahora estará disponible para líneas aéreas que deseen operar con la flexibilidad de un acuerdo de leasing operativo.
John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus, dijo: “Las impresionantes lluvias y tormentas de este año en Le Bourget no han frenado la llegada de pedidos”. Añadió: “Nuestro A350 XWB ha superado al Boeing 787 por mas de 2 a 1 en los últimos cinco años. Además, nuestra familia A320neo conserva la ventaja del 60% de cuota de mercado. Es una posición en la que yo me querría mantener”.
Además de los anuncios de pedidos de aviones, la feria de este año vio la entrega de nuevos aviones de Airbus a varios operadores. Entre los más destacados, LATAM Airlines Group, uno de los principales clientes del Airbus A320, recibió su 200º A320 en Le Bourget. El avión está equipado con dispositivos de punta de ala para ahorro de combustible, “Sharklets”, una opción que ahora está demostrando ser universalmente popular en esta familia de aviones. Mientras tanto, Air New Zealand, la aerolínea de lanzamiento del modelo con estos dispositivos de ahorro de combustible, recibió su primer A320 equipado con Sharklets. Además, el operador VIP Comlux recibió el primer ACJ321 de Airbus, y será el primer cliente de reactores corporativos de Airbus que tenga en su flota todos los modelos la familia A320.
Airbus es el constructor líder mundial de aviones comerciales que fabrica los aviones más modernos y eficientes en todas las categorías, desde la familia A320 de pasillo único hasta el avión de pasajeros más grande del mundo, el A380. Airbus tiene instalaciones de diseño y fabricación en Francia, Alemania, el Reino Unido y España así como filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio. Con sede en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.
Fuente: www.airbus.com
 

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Airbus entrega su A330 nº1000 a Cathay Pacific

Despegue del número 1000 del modelo A330-300 de Airbus entregado a CP

Airbus ha celebrado la entrega de su A330 nº1000 a la compañía Cathay Pacific. Se trata de un A330-300 equipado con dos motores Rolls Royce Trent 700, recepcionado por CP en una ceremonia especial, a la que asistió la compañía hermana Dragonair, el mayor operador del modelo, con un total de 56 unidades en servicio actualmente.

Con este modelo continúa el crecimiento de las entregas del A330 a las aerolíneas a lo largo y ancho del mundo globalizado.
Según Airbus se trata del avión más económico, a nivel de coste-eficiencia, con dos turbinas, siendo capaz de lograr de alcances, en su últimas versiones de 13.420 kms/7250NM.
La primera unidad fue entregada allá por el año 1995 a esta compañía, que actualmente cuenta con 38 A330-300 y 11 A340, mientras que Dragonair, vuela 21 A320 y 18 A330-300. Tiene CP acutalmente otras 10 órdenes de compra del A330. Pero espera ansiosa, la llegada de 48 nuevos A350XWB.


fuente: Aviación Digital
 

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Airbus gana el premio GreenTec por el innovador proyecto de pila de combustible

Las actividades de investigación de Airbus para integrar la tecnología de pila de combustible como fuente de energía alternativa en aviones comerciales han sido galardonadas con el "GreenTec Award 2013" en la categoría de "Aviación". La "Integración de la Pila de Combustible Multifuncional" analiza la sustitución de la unidad auxiliar de potencia (APU) y la turbina de aire a reacción (RAT) por una pila de combustible multifuncional. La ceremonia de entrega de premios, con unos 800 invitados, tuvo lugar el pasado viernes en Berlín, Alemania.
Una pila de combustible es un dispositivo electroquímico que produce electricidad mediante la combinación de hidrógeno con oxígeno. Agua pura, calor y gas inerte (principalmente nitrógeno) son los únicos subproductos de este proceso. Las actividades de investigación de Airbus sobre la pila de combustible se centran en sistemas de “pila de combustible multifuncional”, que no sólo suministran energía eléctrica al avión, sino que también hacen un uso eficiente de los subproductos en varios sistemas de la aeronave. La energía eléctrica puede utilizarse no solamente en los sistemas de aviones convencionales, sino también para la puesta en marcha de los motores y para operaciones autónomas en aeropuertos, libres de emisiones contaminantes. Paralelamente, el gas nitrógeno inerte puede reemplazar al gas halón en los sistemas anti-incendio de las bodegas de carga, y puede ser usado para inertización de los depósitos de combustible. Finalmente, el agua puede utilizarse para el sistema de abastecimiento de agua de las aeronaves. Otra ventaja es la significativa reducción del peso total, disminuyendo por tanto el consumo de combustible y las emisiones en vuelo, así como el ruido y las emisiones durante las operaciones en aeropuertos.

Los GreenTec Awards son los premios de medio ambiente y empresa más importantes de Europa. Se conceden anualmente a proyectos de gestión ambiental y tecnologías respetuosas con el medio ambiente. El jurado está compuesto por expertos de diversas áreas como ingeniería, economía y medios de comunicación, y es apoyado por representantes de la economía, ciencia, política y medios de comunicación.
fuente: http://www.airline92.com/
 

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Delta encarga a Airbus 40 nuevos aviones
La aerolínea estadounidense hace un encargo al consorcio por 4.240 millones de euros



Un Airbus A330 de Delta, en Ámsterdam. / Nico Gartsman (AFP)

La estadounidense Delta Air Lines, la segunda mayor compañía aérea del mundo mientras la unión entre American Airlines y US Airways siga bloqueada, ha anunciado este miércoles un pedido de 40 aviones al consorcio europeo Airbus. Se trata de 30 unidades de la familia a A321 y el resto del modelo A330. El valor en cartera del encargo es de unos 4.240 millones de euros. Delta recibirá los aviones entre 2015 y 2017.
La flota actual de Delta ronda los 727 aviones, la más grande después de la también estadounidense United. La aerolínea opera tanto aeronaves de Airbus como de Boeing, así como algunos de la extinta McDonell Douglas (absorbida por Boeing). Esta mezcla se deriva de la fusión de Delta con Northwest en 2008. Pero los aparatos del fabricante europeo siguen siendo minoría, con cerca de 160 unidades operativas frente a los más de 370 de Boeing. Esta compra se enmarca en el proceso de renovación de la flota de la compañía.
Para justificar la apuesta por Airbus, la dirección de Delta se refiere a la eficiencia y la tecnología de los dos modelos. Pero en especial, Richard Anderson, su consejero delegado, menciona “la flexibilidad” que dan los A330 y A321 al gestionar la capacidad y ajustarla a la demanda. Muchas aerolíneas tradicionales están comprando aviones nuevos para reducir costes operativos.
El A321, el hermano mayor del súperventas A320, puede transportar entre 185 y 220 pasajeros y tiene un alcance de vuelo de casi 6.000 kilómetros, lo que le convierte en un modelo versátil para rutas de distancias y densidades muy distintas. El A330-300, por su parte, está indicado para viajes transoceánicos, ya que puede acomodar a casi 300 viajeros y recorrer distancias de 10.800 kilómetros sin repostar
ELPAIS.ES
 

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Airbus anuncia pedidos en China

Hoy 25 de septiembre se ha inaugurado el Aviation Expo China en Beijing, y Airbus ha comenzado a anunciar pedidos de clientes asiáticos, incluidos los primeros chinos desde la crisis de la tasa por la emisiones de carbono.
Cuando estalló el “escándalo” del cobro por parte de la Unión Europea a las aerolíneas de todo el mundo de una tasa por sus emisiones de carbono en sus vuelos a y desde Europa, numerosos países se negaron a pagar e incluso prohibieron por ley a sus aerolíneas hacerlo, ya que dicha tasa grababa las emisiones a lo largo de todo el vuelo, y no sólo por la parte realizada en el espacio aéreo de la Unión Europea. China incluso fue un poco más lejos y dejó en suspenso las negociaciones que se estaban llevando a cabo con Airbuspara la compra de aeronaves europeas para las aerolíneas locales. De hecho, en 2013 sólo se habían anunciado dos acuerdos con China: el 25 de abril con China Aviation Supplies Holding Company (CAS) por 60 Airbus A320 y A330 firmado durante la visita del presidente francés Francois Hollande a su homólogo Xi Jinping por los presidentes de CAS y Airbus en presencia de ambos magnatarios y el 5 de agosto por un A330-200 para China Eastern.
Ahora, además del esperado anuncio de la versión de corto radio del Airbus A330, en las primeras horas del salón de Beijing, Airbus ha anunciado tres acuerdos de venta de aviones de la familia A320.
El primero de ellos ha sido con Qingdao Airlines, aerolínea de nueva creación con base en la ciudad del mismo nombre. Se trata de una carta de intenciones por 5 A320 del modelo actual y 18 A320neo que comenzarían a entregarse en 2016 una vez el Gobierno chino de su necesario visto bueno a la compra. Hasta la llegada de estos aviones, Qingdao operará con A320 en leasing desde 2014.
A este anuncio ha seguido el de Zhejiang Loong Airlines, otra nueva aerolínea china con base en Hongzhou. Al igual que el caso de Qingdao Airlines, se trata de un MOU pendiente de la autorización gubernamental. En este caso el pedido es por 11 aviones de la familia A320 de la versión actual y 9 de la neo.
El tercer y último anuncio por ahora ha correspondido al pedido de BOC Aviation (empresa de leasing filial del Banco de China con sede en Singapur) por 13 A320 y A321 del modelo actual y 12 A320 y A321 de la versión neo, con entregas entre 2015 y 2019. No se han especificado de momento cuántos de cada modelo.
fuente: http://fly-news.es/aerolineas/airbus-anuncia-pedidos-en-china/
 

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Airbus anuncia una versión de menor peso del A330
Airbus ha anunciado una nueva variante de menor peso de su birreactor A330-300 de fuselaje ancho, optimizada para su uso en rutas nacionales y regionales en los mercados de alto crecimiento, con grandes poblaciones y flujos de tráfico concentrados. China será uno de los más importantes para esta nueva versión para conectar megaciudades, como Beijing, Shanghai, Chengdu y Guangzhou. Comparado con las versiones actuales del A330-300 para operaciones de largo alcance, de hasta 6.100 millas náuticas, esta versión regional y nacional estará optimizada para llevar hasta 400 pasajeros en clase turista, con el confort que da una anchura de18 pulgadas, en vuelos de hasta 3.000 millas, con un peso operacional reducido de alrededor de 200 ton.
El menor consumo de combustible por asiento y la reducción de costes de mantenimiento gracias a innovaciones resultará en una rebaja general de costes de hasta un 15 por ciento. Se beneficiará de las últimas tecnologías de los A350 y A380, incluyenco funcionalidades de cabina como un HUD (Head-Up Display) dual y los más recientes sistemas de navegación. La cabina también contará con innovaciones, como modernos asientos “slimline” de bajo peso, alta conectividad “wi-fi” de banda ancha en todo momento, el más moderno sistema de entretenimiento en vuelo, con TV de alta definición, e iluminación LED regulable a todo color.
fuente:http://www.airline92.com/
 

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Airbus recibe un prestigioso premio europeo

Airbus ha sido premiada con un galardón en reconocimiento de su contribución a la integración y economía europeas. El prestigioso “Golden Victoria for the European Idea of the Year”, concedido por la Asociación de Editores de Revistas alemana (VDZ), le fue entregado al Chief Operating Officer de Airbus, Günter Butschek, por el Comisario de Energía de la Unión Europea, Günther Oettinger, durante el acto de celebración de la “Publishers’ Night” en Berlín. Esta es la primera vez que una empresa merece esta distinción. Entre las personas distinguidas previamente con el premio figura el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

“Airbus es la integración europea llevada a la acción. Nuestro éxito pone de relieve lo que Europa es capaz de conseguir cuando une sus esfuerzos”, afirma Günter Butschek. “Partimos desde cero y nos convertirnos en líderes del mercado mundial en un sector tan estratégico y competitivo como el es nuestro. Espero que esta historia de éxito sirva para enviar un mensaje a otros líderes empresariales y responsables europeos.”

El comité de VDZ ha considerado que Airbus constituye un ejemplo excepcional de liderazgo europeo, que pone de manifiesto la fortaleza del ideal europeo y los inmensos logros que se pueden alcanzar con un proyecto europeo común cuando las partes se ponen de acuerdo.

Todo empezó con el “sueño europeo de volar“: Hace cuarenta años surgió la idea entre Alemania, Francia, España y, más tarde, el Reino Unido, de crear una empresa aeroespacial europea común. Estas naciones unieron sus fuerzas para desarrollar un avión Made by Europe que se produciría en las instalaciones de varios países. En aquellos momentos, pocos esperaban que la recién creada Airbus terminara irrumpiendo en el mercado mundial. Con el tiempo, sin embargo, no solo fue Airbus capaz de competir, sino que durante la última década se ha convertido en el primer fabricante de aviones del mundo. Hasta hoy, ha vendido más de 13.000 aviones a cerca de 500 clientes y operadores de todo el mundo. Airbus es una compañía del grupo EADS con sede central en Toulouse, Francia.

Fuente: Airbus, a leading aircraft manufacturer | A320, A330, A340, A350 XWB & A380 Families of passenger and freighter aircraft*| Airbus, a leading aircraft manufacturer
 

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Germania se convierte en nuevo operador del Airbus A321
S.A.T., el holding al que pertenece el operador alemán Germania, con base en Berlín, ha recibido el primero de los dos A321 que tiene pedidos. Los dos aviones irán equipados con los Sharklets de Airbus, dispositivos en los extremos del ala que permiten ahorrar combustible. La compañía aérea viene operando ocho aviones A319 con éxito desde 2011. El nuevo A321 de Germania operará exclusivamente para Alltours, una de las mayores agencias de viajes de Alemania. La compañía aérea ha optado por una espaciosa configuración de cabina de una sola clase para 208 pasajeros. La cabina estará equipada con un sistema de entretenimiento de última generación con pantallas de video y canales de audio en los asientos. El avión llevará motores CFM.
Los Sharklets están fabricados con materiales compuestos ligeros y miden 2,4 metros de alto. Estos ofrecen a los operadores una reducción de consumo de combustible de hasta un 4 por ciento en los recorridos de mayor alcance y con la flexibilidad de poder elegir entre 100 millas náuticas más de autonomía o un aumento de 450 kilos de carga útil. Desde diciembre de 2012, Airbus viene ofreciendo los Sharklets como opción en los nuevos aviones de la Familia A320. Además, se ofrece la opción de actualizar (retrofit) con Sharklets los últimos aviones entregados con alas reforzadas estructuralmente durante la producción. Todos los miembros de la Familia A320neo, que entrará en servicio en octubre de 2015, los incorporarán de manera estándar
fuente:http://www.airline92.com/
 

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El segundo A350 deja el hangar de pintura con su librea especial "Carbón"



El MSN2 del A350 ha dejado el hangar de pintura, y luce resplandeciente su librea cuyo diseño se denomina "Carbón". Será tambien el primero en volar vuelos de largo radio con pasajeros a bordo.
Hoy jueves dos de enero de 2014, se producía el rodaje de salida para su tercer vuelo de prueba del A350XWB, MSN2, desde el taller de pintura de la factoría de Airbus en Toulouse. Entrará en servicio en el último cuarto del presente año.



La simbólica librea "Carbón", pretende reflejar su construcción por primera vez, con materailes avanzados de última generación, y este será el primer avión que en su interior contará con la cabina de pasajeros totalmente terminada.
El MSN2 se unirá a la flota de pruebas de vuelo del A350XWB en las próximas semanas y será el primer A350 que tenga el honor de transportar pasajeros cuando lleve a cabo sus vuelos de largo radio iniciales a finales de este año. Todo un hito para el A350.
fuente: Aviaciondigit@l-
 

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Airbus vs. Boeing: Enésimo round




La conferencia de prensa anual del pasado día 13 de enero de 2013 donde los directivos de Airbus analizaron los números de ventas entregas y cartera de la compañía. De espaldas a la cámara y izquierda a derecha: Günter Butschek, Fabrice Brégier, John Leahy y Thomas Williams (foto: Airbus).
Un año más, los grandes fabricantes de aviones comerciales sacan pecho y muestran sus números. Como cualquier compañía, hacen marketing con lo que les interesa, y como todos los políticos tras unas elecciones, siempre ganan, sea cual sea el resultado. Los cálculos, según los aviones vendidos y sus precios de catálogo, se disparan a cifras astronómicas y todo parece aún más grande y deslumbrante.
Lo cierto es que en esta competencia cuasi deportiva, los que no afloran normalmente son los montos reales de cada operación, los números de los importes facturados, pérdidas, ganancias, etc. Son detalles que no interesa mostrar. Pero todos sabemos que esa información se devela parcialmente en otros foros, es más ardua y compleja, y si hay números rojos se dejan ver en los balances de las empresas y en sus cotizaciones bursátiles.
Afortunadamente, sí conocemos las entregas de aparatos nuevos a clientes, lo que en el fondo devela la capacidad industrial de cada empresa. Allí es donde se adivinan esfuerzos ingenieriles por aumentar la capacidad productiva y donde los avances tecnológicos carecen de glamour, pero son fundamentales para que los fabricantes produzcan más con menos esfuerzo y dinero.
Las ventas
Con los números ya en la mano, queda confirmado que Airbus ha conseguido vender más que Boeing durante el pasado año 2013, más allá de la gran performance de la compañía norteamericana el último mes de diciembre (recibió una orden por 164 unidades del legendario 737). Los pedidos totales a Boeing durante el año pasado llegaron a 1.531 aviones, pero tras algunas cancelaciones, la empresa cerró el año con 1.355 pedidos netos. Un 12,64% más que 2012.
Por su parte Airbus se desempeñó algo mejor y conquistó el primer puesto en ventas con 1.619 pedidos totales, que tras cancelaciones y cambios se quedaron en 1.503 pedidos netos. La principal diferencia en ventas del fabricante europeo no está precisamente en la comparación con Boeing, si no en el cotejo con las cifras del año 2012. El crecimiento fue mayúsculo: 80,45%. Si echamos la vista atrás, los últimos seis años han sido un sube y baja, marcado por la crisis financiera de 2008 y el estancamiento europeo.
Como es habitual año a año, diciembre es típicamente un período de gran actividad, donde todos los actores de este ámbito buscan transformar las negociaciones previas en pedidos efectivos. De esta manera, Airbus apuró la concreción de la solicitud de 25 aviones A330 para AirAsia, así como los 50 aviones A380 para Emirates que se anunciaron en el Dubai Air Show, en tanto que también se aseguró la compra de 20 aviones A320 por una aerolínea china. En el rally prenavideño también entró Air Algerie con tres A330. Está claro, Airbus festeja las buenas ventas.

Entregas: Boeing
En cuanto a las entregas de aeronaves terminadas, el pasado año ha sido record con 1.274 nuevos aviones terminados, de los cuales 648 fueron producidos por Boeing. O sea, en este apartado los que festejan son los norteamericanos.
Las alegrías en Seattle vienen por la superación del record de 1999, cuando se alcanzó la cifra de 620 aeronaves entregadas. Aunque ese dato contiene un subterfugio, aquel año se fusionaron Boeing y Mc Donnell Douglas y la cifra engloba lo fabricado por ambas compañías.
Para alcanzar y superar los números de 1999, han hecho falta 14 años. Para ello Boeing debió implementar mejores sistemas de producción, amén de contar con una cartera de pedidos fuerte. Los buenos números de Boeing son el resultado de un crecimiento significativo en la entrega de tres programas: 737, 777 y 787. En contraposición los 767 y 747 se han estancado o disminuido en 2013.
Solo en el cuarto trimestre, Boeing completó 172 aviones comerciales, incluyendo 110 737, 25 777 y 25 787. Este último está en camino de alcanzar las 10 unidades entregadas mensualmente a principios de 2014, lo que significa haber doblado la fabricación con respecto a principios de 2013.
Boeing logró mantener invariable la producción 787 a pesar de numerosos desafíos del programa, incluyendo la inmovilización de la flota durante cuatro meses a causa del sobrecalentamiento de las baterías de iones de litio. Boeing también introdujo recientemente la fabricación de 787-9 de 290 plazas, lo que llevó esta variante a realizar su primer vuelo en septiembre de 2013.
Las complicaciones tampoco menguaron sobre el fin de año, debido a varias semanas de tensión por las negociaciones con el sindicato que agrupa a los trabajadores del área de Seattle. El tema en discusión era la ubicación de la planta de montaje final del futuro 777X. Finalmente el 3 de enero de 2014, la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales acordó congelar las pensiones a partir de 2016, a cambio mantener la fabricación del 777X en la zona de Seattle.
Después de dos años de fuerte crecimiento, la mayoría de las tasas de producción de Boeing se mantendrá estables en 2014, excepto para el programa 737, que está creciendo de 37 a 42 aparatos al mes. Por el contrario el ritmo de fabricación del 747-8 se redujo en dos ocasiones durante 2013. Esta estabilidad en el ritmo productivo, le permitirá al fabricante norteamericano centrarse en el trabajo de las nuevas versiones de sus modelos existentes: el 737 MAX , 787-10 y 777X.

Entregas: Airbus
El pasado año 2013, el constructor europeo completó la entrega de 626 aviones, focalizándose en sus líneas A330 y A320, desacelerando la fabricación del A380. Esta cifra representa un record de producción para la compañía, que espera tomar la posición de liderazgo en torno a 2017-18, mientras aumenta la producción del A350.
A pesar terminar por debajo de Boeing en términos de entregas totales, Airbus festeja que estableció un nuevo récord de producción en el segmento de airliners de pasillo único. La firma europea entregó 493 aviones de la familia A320, unos 42 mensuales, que salieron de sus líneas de montaje en Hamburgo, Tianjin y Toulouse. Por su parte, Boeing suministró a sus clientes 440 unidades del 737.
El año 2013 se destacó también por el primer vuelo del A350 XWB. Los vuelos de prueba avanzan con dos prototios que ya han volado más de 800 horas. La certificación está prevista para el tercer trimestre de 2014 y su entrada en servicio dentro del cuarto. Por otra parte, Airbus lanzó variantes de mayor autonomía y regional del A330, que ya se produce a un ritmo de 10 aviones al mes.
Airbus también quiere aplicar una estrategia sobre carga de trabajo a sus líneas fabricación de aviones de largo recorrido, pero aún tiene pendiente elaborar una metodología que evite posibles riesgos de producción. Los plazos de entrega de aviones de fuselaje ancho son más largos y los mayores niveles de personalización hacen que el proceso sea más difícil.
El fabricante europeo ya ha sobrecargado su línea A320 para asegurarse de que tiene suficiente flexibilidad durante la transición al nuevo A320neo, aunque no se conocen detalles de cómo va aplicar en la realidad esa estrategia. Airbus ha sido cautelosa para evitar el exceso de sobre producción de aeronaves, a fin de no hacer frente stocks inmovilizados, pero ha ido variando su estrategia gracias al respaldo de una sólida cartera de pedidos en la línea de un solo pasillo. La producción de este tipo de aviones puede acomodarse con cierta facilidad para adelantar, retrasar o modificar aviones en línea de montaje.
Airbus terminó 2013 con una cartera de pedidos récord de 5.559 aviones. Éstos incluyeron 2.610 de la familia A320neo y 1.688 aviones A320 legacy. Su cartera de largo recorrido quedó conformada por 812 A350 , 267 A330 y 182 A380.
Entregas, pedidos y cartera
FabricanteAño 2013Año 2012
AirbusEntregasPedidos totalesCambios/CancelacionesPedidos netosCarteraEntregasPedidos netos
A320ceo493377-912861688455261
A320neo0876087626100478
A33010877-86926710158
A3400000020
A3500239-9230812027
A3802550-842182309
Total6261619-11615035559588833
BoeingEntregasPedidos totalesCambios/CancelacionesPedidos netosCarteraEntregasPedidos netos
737 NG440699-3523471917415210
737 MAX050919069917630914
747-82417-51255311
76721202492622
7779855-8473148368
777X0660666600
78765183-118291646-12
Total6481531-176135550806011203
Fuentes consultadas: Airbus, ATW, Boeing Commercial Airplanes, Flight Global.
Foto de portada: Un B-737 rueda por detrás de un A319 en Barceloa El Prat (foto: Fernando Puppio).
fuente: http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=7710
 

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Airbus Helicopters empieza 2014 con la certificación de su nuevo helicóptero EC175 y asumiendo un ambicioso plan de transformación



“Empezamos el 2014 con un plan de transformación que afecta a toda la compañía y que responde a la evolución de las expectativas de los clientes”, explicó el presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury.

Uno de los hitos de Airbus Helicopters en los próximos doce meses será las primeras entregas del nuevo helicóptero EC175, cuyo proceso de certificación finalizó con éxito ayer, dando paso a la emisión del certificado tipo en los próximos días. El EC175 marca la primera aplicación de la aviónica Helionix de Airbus Helicopters, que incrementa la seguridad y la operatividad.

En 2014 obtendrá la certificación el nuevo EC145 T2 de Airbus Helicopters, que también incorpora la aviónica Helionix y se verá un incremento de la producción de los helicópteros militares NH90, Tigre y EC725.

En la próxima generación de helicópteros de Airbus Helicopters actualmente en desarrollo, la empresa aplicará nuevos niveles de interfaz hombre-máquina y de automatización e integración de sistemas, buscando aumentar aún más la seguridad de vuelo.

Faury reafirmó la vital importancia de la seguridad para Airbus Helicopters, como parte de las iniciativas en esa aérea, la empresa entregará este año el helicóptero EC130 T2, provisto del sistema de control de datos y de imágenes digitales en cabina ALERTS Vision 1000, tras la utilización pionera en la familia de helicópteros Ecureuil.

El aumento de la competitividad que resulta del plan de transformación se plasmará en la concepción de la “configuración favorita de misión” para los productos de Airbus Helicopters, que reduce los plazos de entrega y mejora la efectividad en cuanto a los costes contribuyendo al crecimiento y desarrollo sostenible de la empresa.

Con 497 helicópteros entregados en 2013, que representan una cuota de mercado del 46 por ciento en los sectores civil y parapúblico, Airbus Helicopters confirmó el pasado año su posición de líder mundial.

Las actividades civiles representaron el 55 por ciento del volumen de negocio de la empresa, el otro 45 por ciento correspondió a actividades militares. El 72 por ciento de las entregas se destinó a clientes ajenos a los países fundadores de Airbus Helicopters (Francia, Alemania y España).

Los 422 pedidos en 2013:

-Familia EC120/Ecureuil/Fennec/EC130: 211 helicópteros

-EC135: 61 helicópteros

-EC145: 61 helicópteros

-Familia Super Puma/Cougar EC225/EC725: 33 helicópteros

-Familia Dauphin/Panther/ EC155: 17 helicópteros

-EC175: 5 helicópteros

-NH90: 34 helicópteros

fuente:defensa.com
 

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Amedeo compra 20 aviones A380 a Airbus, valorados en más de 6.000 millones



Foto: AIRBUS

La firma de 'leasing' irlandesa Amedeo ha firmado un contrato para la compra de 20 aviones A380, pedido valorado en unos 8.288 millones de dólares (6.075 millones de euros), a precio de catálogo, un encargo anunciado durante la 50ª edición del Salón Aeronáutico de Le Bourget el pasado 17 de junio de 2013.
El acuerdo final fue suscrito hoy durante el Salón Aeronáutico de Singapur 2014, que se celebrará hasta el domingo, por el consejero delegado de Amadeo (antigua Doric Lease Corp), Mark Lapidus, y el responsable de Clientes de Airbus, John Leahy.
La compañía de 'leasing' anunciará su elección de motor posteriormente, según informó el fabricante aeronáutico.
"Dado que el tráfico aéreo mundial se viene duplicando cada quince años, pero no así las infraestructuras aeroportuarias y los 'slots' (espacios asignados a cada aerolínea), el A380 constituye la mejor solución para las líneas aéreas puesto que les permite captar ese crecimiento (...) y hacerlo además al menor coste unitario por asiento", ha señalado Lapidus.
El A380, conocido como 'superjumbo', cuenta con 573 plazas en tres clases. De ellos, 427 en clase económica en la cubierta principal, mientras que en la parte superior cuenta con 12 plazas en primera, 66 en clase 'business' y 68 en clase económica.
Amedeo cuenta con una amplia experiencia en el A380, habiendo conseguido para Doric Group la tercera posición como compañía arrendadora de aviones de cabina ancha.
fuente:http://www.europapress.es/
 

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Airbus decide comprar un banco para solventar su financiación
El grupo europeo aeronáutico ha suscrito un acuerdo para adquirir el Salzburg München Bank alemán

Si la financiación no acaba de ***** vuelo, nada mejor que despegar en su busca. Eso ha debido pensar el grupo europeo aeronáutico Airbus, que ha suscrito un acuerdo para adquirir el Salzburg München Bank con la entidad financiera Raiffeisenverband Salzburg, mediante la compra de acciones, con el objetivo de proporcionar a la compañía aeronáutica y de defensa operaciones adicionales de financiación, y desarrollar su propia entidad financiera, si bien no se ha desvelado la cuantía de la operación.
La adquisición del Salzburg München Bank proporcionará «una buena plataforma» para lanzar «su propio proyecto de entidad bancaria», ha asegurado el director financiero de Airbus Group, Harald Wilhelm. «Durante los próximos años, todo el grupo podrá beneficiarse de una mayor flexibilidad financiera», añadió en un comunicado. La operación está supeditada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, en concreto la aprobación del reglamento de control accionarial del regulador alemán (BanFin), así como de las autoridades alemanas de defensa de la competencia (BKartA).
Airbus Group tiene la intención de concluir la operación lo antes posible y durante 2014, una vez haya recibido todas las aprobaciones reglamentarias necesarias. El Salzburg München Bank es propiedad al 100% de Raiffeisenverband Salzburg, una entidad financiera pequeña con licencia bancaria radicada en Múnich que presta servicios a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a clientes particulares. Cuando finalice la adquisición, el Salzburg München Bank pasará a denominarse Airbus Group Bank y se desarrollará gradualmente como brazo financiero para proporcionar soluciones financieras destinadas a respaldar las actividades del grupo. La transacción no tendrá ningún efecto inmediato en los clientes actuales o el negocio del Salzburg München Bank, señaló Airbus Group.
abc.es
 
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