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Airbus y China reestablecen relaciones

La visita del presidente chino Xi Jinping a varios países europeos está sirviendo para retomar las relaciones industriales que se enfriaron como consecuencia de la crisis de la tasa europea por las emisiones de los aviones. Además del acuerdo con Airbus Helicopters, también se han firmado con Airbus varios acuerdos que incluyen la prórroga de la producción de aviones de la familia A320 en Tianjin por otros diez años e incluir el A320neo.
Según Airbus: “La fase II, que abarcará el periodo 2016 a 2025, ampliará las entregas a toda la región asiática y contemplará el montaje final de la familia A320neo a partir del año 2017. Durante dicha fase se ampliarán las capacidades de la cadena de montaje final de Tianjin. Airbus y los partícipes chinos propondrán conjuntamente a otros proveedores de grandes componentes emprender proyectos industriales en Tianjin, con el fin de apoyar el desarrollo de la FALC y la creación de una cadena de suministro competitiva”.
También se ha firmado con China Aviation Supplies Holding Company un acuerdo de intenciones para la compra de 43 aviones de la familia Airbus A320 y 27 A330 que después serán repartidos entre las aerolíneas del país.
Un tercer acuerdo firmado que incluye dos nuevas áreas de cooperación: apoyo a CAAC con la última generación de sistemas de gestión del tráfico aéreo (ATM) para aumentar la capacidad del espacio aéreo chino, y fomento de la investigación de biocombustibles regionales y otras iniciativas para reducir la huella medioambiental de la aviación china.
Finalmente, AVIC y Airbus estudiarán “el interés de establecer un centro de acabado de aviones de doble pasillo en China” para la instalación de interiores de cabina para los Airbus A330.
Poco antes de estos acuerdos, Airbus firmó,de la mano del español Rafael González Ripoll, director de Operaciones de Airbus China, otro acuerdo con la Universidad Politécnica del Noroeste de China para la fabricación de prototipos de piezas en titanio mediante tecnología de impresión 3D.
fuente: FLY NEWS
 

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La tecnología de punta surca los cielos del mundo

Los aviones comerciales consumen y pesan menos, y empiezan ya a usar biocombustible; el 53% del nuevo Airbus-350 es de fibra de carbono

Por Alicia Rivera | El País



La superficie disponible para los pasajeros en un Airbus-380 es como tres pistas de tenis, 550 metros cuadrados. Tres pisos (dos para alojar hasta 853 personas y uno de carga), 220 ventanillas, 845 metros cuadrados de ala (54% más que el Boeing Jumbo más grande)... Así que sí, la planta de montaje del avión de pasajeros más grande del mundo es descomunal. Cuatro de estos gigantes del aire están en diferentes fases de montaje, cada uno con la cola ya pintada con los colores de la compañía a la que va destinada, para que el cliente vea fácilmente cómo va de adelantado su aparado. Y en el enorme taller reina un sorprendente silencio: los obreros, diminutos en comparación con sus productos, están montando piezas (cuatro millones de componentes lleva un A380) que llegan a las instalaciones en Toulouse (sur de Francia) desde centenares de empresas de 30 países, incluida España, y ya preensambladas en secciones (el fuselaje dividido en tres trozos, las alas, la cola, los motores...).

'En los años sesenta, los aviones iban al 60% de ocupación y casi seguro que llevabas un asiento vacío a tu lado; en 2010 era ya del 78% de media, los vuelos punta van siempre llenos. El tráfico aéreo se duplica cada 15 años desde los años setenta', explica Alan Pardoe, jefe de comunicación de Airbus. ¿Tanto como para llenar los enormes A380 ? Más de 55 millones de pasajeros han volado ya en el gran avión comercial de dos pisos completos (hay 128 en servicio), aterriza o despega uno de ellos en el mundo cada cinco minutos y hay pedidos 324 para los próximos años, contesta Pardoe. Del nuevo A350 XWB, un avión de medio tamaño y largo recorrido que se empezará a entregar en la segunda mitad de este año, la empresa tiene ya 824 pedidos que saldrán de la nueva línea de ensamblaje final en Toulouse, cubierta de paneles solares que proporcionan más del 50% de la electricidad que consume la planta. De la familia A-320, los populares aviones de alcance regional y continental, la empresa europea tiene líneas de montaje final en Francia, Alemania, China y otra, en construcción, en EE UU.


Los nuevos aviones, a tenor del énfasis que ponen de los ingenieros, y dando por garantizado el esfuerzo en seguridad, están dominados por la carrera por la reducción del consumo del combustible, componente esencial de la bajada de coste que exigen todos los operadores. Además, dice Yann Barbaux, responsable de innovación de Airbus, 'la entrada de las compañías low cost es una novedad, con su búsqueda de máximo beneficio posible, que son, como clientes, muy diferentes de las grandes compañías aéreas tradicionales', explica durante la visita, por invitación de Airbus. Un A380 consume 2,9 litros por pasajero por cada cien kilometros (menos que un coche utilitario), recalca Airbus. Y en cuanto a emisiones, por ejemplo, la reducción del consumo de los nuevos A-320 NEO es un 15%, lo que supone un ahorro de 3600 toneladas de CO2 al año por avión.

Los motores ya admiten hasta un 50% de biocombustible mezclado con el queroseno tradicional y funcionan perfectamente. Y el ahorro llega a detalles que pueden parecer insignificantes hasta que uno piense en la cantidad de aviones operando en el mundo... 'Un sistema que indique al piloto, antes de aterrizar, donde están situadas en el aeropuerto las vías de salida de la pista permiten que el avión pueda retirarse antes de la misma para dirigirse a la terminal, sin llegar al final de pista y luego regresar, con el consiguiente ahorro de combustible', dice Pardoe, poniendo un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías informáticas, las comunicaciones y la planificación pueden aportar eficacia al sistema. Y para el operador todo cuenta , desde las cabinas de avión unificadas dentro de la misma marca, lo que evita la asignación obligada de pilotos especialmente entrenados para cada modelo, hasta la amplitud del pasillo en la cabina, que reduce el tiempo de embarque y desembarque del pasaje. Al fin y al cabo, un avión hace dinero en vuelo, no cuando está en el

Dos pisos tiene el A380. Foto: Lufthansa



Aeronaves que exigen pistas un poco más cortas para despegar y aterrizar, reducción de peso total, menos revisiones obligatorias y más sencillas y más cortas... todo factor aporta a la hora de hacer más competitivo el avión para el cliente. La comodidad del pasajero también es importante, ya que puede condicionar la elección de una compañía u otra. Así, el avión comercial más grande del mundo presume de ser también es el más silencioso. Internet en vuelo, uso de telefonía móvil y entretenimiento de alta tecnología son elementos obligados en los nuevos aviones, independientemente del fabricante.

Más de 70% de la estructura del A350 está fabricada con materiales como compuestos de fibra de carbono (53%), titanio y aleaciones avanzadas. La piel de este avión, el fuselaje dentro del que viajamos y que pensamos que debe ser grueso y resistente para protegernos en vuelo a más de 10 kilómetros de altura, es de fibra de carbono de solo siete milímetros de grosor, explica el ingeniero Eduardo Galicia-Roquero. 'Este material facilita mucho el mantenimiento, frente al aluminio, porque no sufre fatiga de materiales ni corrosión'.

Unas 15.000 personas trabajan en Toulouse en las múltiples plantas y dependencias de Airbus, cerca del aeropuerto de la ciudad. Y constantemente llegan los aviones de carga Beluga, un A-300 especialmente modificado y con forma de ballena con alas, que trae de las distintas fábricas europeas los componentes de los aviones. Hasta que llegó el A380. Tan grande es que su fuselaje troceado no cabe en el enorme Beluga y Airbus ha tenido que organizar el transporte por barco, canal y carretera hasta llegar al hangar de montaje en Toulouse. En los últimos 200 kilómetros se han reformado las carreteras que pasan por algunos pueblos para que puedan transitar los convoyes con los segmentos del avión, explica Roquero-Galicia.

Airbus invierte al año unos 2000 millones de euros en investigación y desarrollo y presenta unas 500 patentes, proclama la empresa. Sobre todo, quiere evitar el error de cálculo que cometió, hace 40 años, el sector aeronáutico estadounidense al pasar por alto la capacidad del viejo continente de convertirse en una potencia en aviación. Ahora Boeing y Airbus se reparten el mercado mundial de aviones comerciales de más de cien pasajeros. Así, el gigante europeo está muy pendiente de los avances de China, pero también de países como Brasil y Canadá, aunque con aviones más pequeños estos últimos.

http://www.lanacion.com.ar/1682711-la-tecnologia-de-punta-surca-los-cielos-airbus-a380
 

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Airbus dominará 70% del mercado latinoamericano durante 20 años


Modelo A320neo para la japonesa All Nippon Airways. Foto: Airbus
En los próximos 20 años, la empresa aeronáutica Airbus estima que América Latina requerirá dos mil 400 aviones de pasajeros más, de los que México precisará 634, de este modo, la compañía espera seguir dominando el 70% de mercado que tiene en la actualidad, conjugando innovación con nuevas tecnologías.
"Somos fuerza dominante en América Latina, con una cuota de mercado del 70%, y nos gustaría seguir en esta línea", dijo a T21 Arturo Barreira, vicepresidente de ventas de Airbus para América Latina y el Caribe.
Para mantener el liderazgo, la firma de origen francés cuenta con "dos primicias" este año, el inicio de operaciones el próximo trimestre por parte de Qatar Airways del A350, "de doble pasillo y largo alcance", y el primer vuelo del A320neo, con un equipo que permite "reducir el consumo de combustible en un 15%", explicó Barreira.
A estas innovaciones debe sumarse, en el campo de la carga aérea, el A330 Freighter, del que la aerolínea Avianca ya dispone de cinco ejemplares, informó Barreira.
Para desmarcarse de la competencia es necesaria "la innovación y el uso de tecnologías que reduzcan el uso de combustible", además de ser "aerodinámicos y eficientes", puntualizó Barreira, quien puso como ejemplo la línea de ensamblaje de la compañía en Alabama, que iniciará operaciones en 2015.
Aunque no hay planes de la compañía para construir plantas de ensamblaje en México, Barreira destacó el papel de Airbus Helicopters en el país, así como de los proveedores de partes Safran o Zodiac, entre otros.
fuente: http://t21.com.mx/
 

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Airbus se reafirma como proveedor líder en la región y LATAM Airlines es el principal cliente

Foto:Airbus
Con más de 800 aviones vendidos y pedidos por 400 aviones, más otros 550 equipos en operación, Airbus se reafirma como proveedor líder indiscutido de aeronaves en América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60 por ciento de los aviones que operan en la región.
“Tenemos unos aviones que están muy bien adaptados al mercado latinoamericano”, señaló Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina, en su último paso porSantiagocon motivo de la escala del A350.“Los aeropuertos de América Latina son hot & high, es decir aeropuertos con altas temperaturas y ubicados a gran altura, en donde las performances de las aeronaves sufren considerablemente. Por lo mismo hemos sabido adaptar nuestros aviones para que las aerolíneas puedan operarlos eficientemente en todos estos aeropuertos. Ese ha sido uno de los éxitos", explicó.
El ejecutivo destacó también que otras de las razones que explican el éxito de Airbus en la región es el hecho de tener una familia de aviones que permite pasar de 110 plazas como el A318 a 220 con el A321, todo con las mismas tripulaciones y los mismos sistemas lo que produce ahorros importantes para las compañías aéreas."Por eso nos prefieren”, dijo.
Airbus aumentó su presencia en América Latina en 1998 cuando LAN, TACA y TAM realizaron un pedido conjunto por un total de 90 aviones de pasillo único con opciones para otros 90. Este ha sido el mayor contrato firmado en la historia de la aviación comercial de Latinoamérica. Desde entonces, las tres aerolíneas en conjunto han pedido más de 450 aviones de la Familia A320, convirtiéndola en un referente en aviones de un solo pasillo.
Sin embargo, las aeronaves no han sido el único factor que explica el liderazgo europeo en lo que era antes el mercado natural de Estados Unidos. Un seguimiento y trabajo minucioso enfocado en los clientes, sumado a una adecuada estrategia de ventas y un servicio eficaz de post venta, ayudan también a comprender el éxito.
Para asegurar una mayor presencia y cercanía a sus clientes en América Latina y el Caribe, Airbus abrió oficinas en Miami y actualmente cuenta con 20 representantes técnicos en toda América Latina, ofreciendo apoyo inmediato a todos sus operadores.
Opción preferida por las aerolíneas

Airbus y LATAM Airlines. Foto:Grupo LATAM Airlines
Unidas en el Grupo LATAM Airlines, LAN y TAM constituyen los principales clientes de Airbus en la región y uno de los mayores en todo el mundo. La alianza entre Airbus y LATAM Airlines comenzó en 1998 cuando LAN y TAM, junto a TACA realizaron en conjunto el pedido histórico por 90 aviones de la familia A320.
Hoy, 15 años después, TAM por si sola es el mayor cliente Airbus en el hemisferio sur y el próximo año, será laprimera aerolínea de Américaen incorporar el A350-900, con un pedido firme de 27 unidades. En junio pasado, LATAM Airlines recibió su A320 número 200 convirtiéndose en el cuarto cliente de la familia A320. Según el fabricante europeo, LAN y TAM han ordenado alrededor 380 aviones y tienen casi 250 en operación. Su cartera conjunta de pedidos llega a 129 aviones.
Avianca es el segundo cliente de Airbus en la región y al igual que LATAM Airlines, su alianza con Airbus comenzó con el pedido conjunto a través de TACA. En 2012, Avianca ordenó 51 aviones de la familia A320, incluyendo 33 A320neo y se convirtió en el primer operador de la región del A330-200F. Avianca basó su programa de modernización y expansión de flota principalmente con aviones Airbus, los cuales utiliza hoy en rutas de corto, medio y largo alcance en toda América y Europa. Hasta la fecha, Avianca ha realizado pedidos combinados de casi 200 aviones y opera en la actualidad más de 120 aviones Airbus, además de mantener una cartera de pedidos de más de 50 aviones Airbus. Además, Synergy Aerospace, el mayor accionista de Avianca, también ha ordenado 10 aviones A350, seis A330-200 de pasajeros y dos A330-200F.

Fuente:Airbus
En México, Airbus tuvo un posicionamiento rápido de la mano de las aerolíneas de bajo coste Interjet, Volaris y recientemente, VivaAerobus, cuyo pedido por 52 aviones A320 (12 A320ceo y 40 A320neo) representa el mayor pedido realizado a Airbus por una sola aerolínea latinoamericana en la historia. VivaAerobus espera convertirse en operador único de A320 en 2016 cuando retire por completo su actual flota de Boeing 737-300. Interjet se convirtió en un cliente de Airbus en 2005, desde entonces ha pedido 60 aviones A320 incluyendo 40 A320neo. En la actualidad más de 40 aviones A320. Volaris, por su parte, posee órdenes totales de 74 aviones y actualmente opera casi 50 A319/A320. En carga, Airbus también posee una pequeña cuota en el mercado mexicano a través de AeroUnión.
En Argentina, la estatal Aerolíneas Argentinas es otro operador clásico de Airbus. En su plan de flota ha reafirmado sus vínculos con el fabricante europeo a través de la compra directa de cuatro A330-200, aviones que a partir del próximo año se sumarán a los cuatro que ya posee y los A340-300 que mantendrá en servicio.
Entre los nuevos operadores de Airbus, están VivaColombia que en 2012 seleccionó al A320 como eje de su flota; Avianca Brasil que opera hoy 33 aviones de la familia A320 (A318, A319 y A320) y un A330-200F; la chilena Sky Airline con 13 A319 y tres A320 en servicio; TAME con nueve equipos A320 (A319 y A320) y un A330-200; Aruba Airlines (dos A320); y Surinam Airways (un A340).
Airbus también ha incursionado en Venezuela a través de Conviasa con el leasing de un A340-200 y en Uruguay con BQB Líneas Aéreas con la operación del A320 y la incorporación de un A319. En estos dos últimos casos, los aviones mencionados actualmente se encuentran fuera de vuelo por problemas con sus aerolíneas: en el caso de Conviasa referido a pago de deudas y en BQB por los problemas en la certificación de la aeronave por parte de las autoridades uruguayas, hecho que impedido la ejecución de su plan de expansión.
Además del negocio de pasajeros, Airbus ha conseguido ingresar al segmento corporativo con los gobiernos de Venezuela y Brasil, cada uno con un Airbus Corporate Jet (A319 ACJ) en servicio.
http://www.desdescl.com/
 

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Lufthansa ordenará 25 nuevos aviones Airbus por 3.240 mln dlrs



Un avión de la aerolina Lufthansa pasa al lado de una señalética en el aeropuerto de Munich. Imagen de archivo, 10 septiembre, 2014. La aerolínea alemana Lufthansa dijo el miércoles que acordó ordenar 25 nuevos aviones de Airbus por un valor de 2.500 millones de euros (3.240 millones de dólares) a precios de lista para reemplazar aeronaves más antiguas y reducir los costos por combustible en dos de sus filiales.
La aerolínea alemana Lufthansa dijo el miércoles que acordó ordenar 25 nuevos aviones de Airbus por un valor de 2.500 millones de euros (3.240 millones de dólares) a precios de lista para reemplazar aeronaves más antiguas y reducir los costos por combustible en dos de sus filiales.
La junta de supervisión de Lufthansa acordó comprar 10 aeronaves A320ceo de la actual generación para su unidad de bajo costo Eurowings y 15 naves actualizadas A320neo para su división internacional suiza, dijo la compañía alemana.
Otras 13 aeronaves A320 serán transferidas desde el volumen total de órdenes del grupo a Eurowings a partir del 2015, en momentos en que Lufthansa busca expandir sus operaciones presupuestarias para beneficiarse de un segmento del mercado que considera tiene buenas perspectivas de crecimiento.
Lufthansa, que se precia de ser una aerolínea de servicio completo que apunta a clientes de negocios, ahora desea expandir Eurowings, una unidad poco conocida, para realizar rutas turísticas desde destinos fuera de Alemania, donde ya ofrece itinerarios de bajo presupuesto bajo su marca Germanwings.
“Hay muchos más clientes allá afuera que no pueden ser alcanzados con el segmento premium”, dijo el presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, durante un evento en Fráncfort la semana pasada…
FUENTE: aerolatinnews
 

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American Airlines cerca comprar de 250 aviones de Airbus


American Airlines estaría a punto de cerrar un pedido de 250 aviones A320 y A320NEO de Airbus y 150 aeronaves 737 de Boeing, según publica esta mañana el diario Financial Times citando fuentes cercanas a la operación. Es más, la compañía estadounidense podría hacerse también con una opción de compra de otros 220 aparatos.
El objetivo, apunta el rotativo, sería reemplazar la vieja flota por otra más eficiente y hacerla más competitiva.
Bloomberg informa que el montante de la adquisición rondaría los 37.000 millones de dólares, según los precios actuales de las compañías; mientras que los analistas de UniCredit consideran que el pedido alcanzaría los 20.000 millones.
La firma recuerda que en su comentario sobre el pasado Salón Aeronáutico de París ya señalaba que American Airlines es la aerolínea estadounidense que mayor necesidad tiene de reemplazar sus aviones y que podría considerar la serie A320NEO de Airbus como candidata para hacerlo…

fuente: aerolatinnews
 

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El primer Airbus A330 de 242 Tm toma forma

Los dos primeros Airbus A330 con un peso máximo al despegue de 242.000 kg se encuentran ya en la cadena final de montaje en Toulouse.

Con el A330 de 242 Tm de peso máximo Airbus habrá incrementado en un 50 por ciento la autonomía del A330 desde que este fue lanzado.
Airbus tiene ya bastante avanzada la producción de los dos primeros Airbus A330-300 con un peso máximo al despegue de 242 tm, modelo que entrará en servicio en el segundo trimestre de 2015 con Delta Air Lines.
El ensamblaje estructural del primero de los aviones ya ha terminado prácticamente en la estación 35 de la cadena final de montaje del A330, y pronto comenzará la instalación de los equipos de cabina. Este avión será empleado en el programa de certificación, mientras que el segundo ejemplar, el primero que se entregará al cliente de lanzamiento, Delta Air Lines, avanza en paralelo.
La versión de 242 toneladas de peso máximo al despegue del A330 se lanzó hace dos años, y Patrick Piedrafita, jefe del programa A330 en Airbus ha señalado que esta versión será la base sobre la que se desarrollará el A330neo.
Este Airbus A330 incorpora, además una serie de mejoras para reducir la resistencia aerodinámica y nuevas versiones de motor, todo lo cual aumentará en 926 km la autonomía y reducirá el consumo en un 2 por ciento. El A330-300 con este peso podrá volar hasta 13 horas, mientras que le A330-200 tendrá una autonomía de 15 horas.
Entre las mejoras aerodinámicas está un sistema de reducción de cargas en las alas; un nuevo diseño del slat número 1 (el situado entre el fuselaje y el motor); y unas guías de flap de menor longitud. En el caso del A330-300 además se activará el depósito de combustible central

http://fly-news.es/aviones/el-primer-airbus-a330-de-242-tm-toma-forma/



 

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Airbus lanza el A330 Beluga

Tal y como era previsible, Airbus acaba de anunciar el lanzamiento del avión que sustituirá a sus A300ST Beluga en el tansporte de componentes de aviones entre sus factorías.

El último de los cinco A300 ST Beluga será retirado en 2025.
A mediados del año 2019 entrará en servicio el primero de cinco nuevos Airbus A330 Beluga, los cuales operarán en paralelo a los cinco A300 Beluga hasta que el último de ellos sea retirado en 2025.
Los nuevos A330 Beluga se desarrollarán de igual forma a cómo se hizo con los A300 Beluga: Los aviones se montarán en la cadena de montaje como un avión más y posteriormente serán modificados, sustituyendo toda la estructura por encima del suelo de la cubierta de pasaje/carga por una nueva con un volumen interno mucho mayor; la cabina de los pilotos se colocará por debajo del nivel de esa cubierta, y se efectuarán las modificaciones precisas en las superficies de estabilización y control de cola.
CASA, hoy parte de Airbus Group, fue una de las principales encargadas del diseño del nuevo fuselaje superior del A300 Beluga.
El A330 Beluga es el resultado del programa Fly10000 pensado originalmente para duplicar la capacidad de carga de los Beluga en el año 2017, y que incluye el incremento de las horas de vuelo de los A300 Beluga .
http://fly-news.es/aviones/airbus-lanza-el-a330-beluga/
 

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Airbus gana a Boeing el contrato de Delta por 50 aviones y 14.000 millones de dólares

Madrid.-El constructor aeronáutico europeo Airbus ha ganado a su competidor norteamericano Boeing el contrato con la aerolínea estadounidense Delta Air Lines por 50 aviones de fuselaje ancho y largo recorrido por importe de unos 14.000 millones de dólares, según informa la agencia Reuters.
Tal como informó este diario a primeros del pasado mes de abril, la aerolínea había decidido sustituir los B747-400 y Bt67-300ER de su flota, que cuentan con más de 20 años de antigüedad y para ello estudió ofertas de Boeing y Airbus.
El pedido se dividirá entre el nuevo A350-900 y la nueva versión anunciada del A330.
Airbus superó en su pulso con Boeing cuando se conoció que el A330neo podría ser entregado antes que el B787 Dreamliner.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=14157
 

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Delta Air Lines anuncia la adquisición de A330neo y A350 para renovar la flota de largo alcance



A350-900 de Delta. Foto:Airbus
Con la intención de renovar su flota más antigua y avanzar hacia una mayor eficiencia operacional, Delta Air Lines ha ordenado a Airbus 50 nuevos aviones de fuselaje ancho. El pedido se compone por 25 A330-900neo y 25 A350-900, los que estarán equipados por motores Rolls Royce Trent 7000 y Trent XWB, respectivamente.
Los nuevos aviones están en sintonía con las proyecciones de capacidad y el plan de gasto de Delta, los que se mantienen dentro de las directrices de la empresa de hacer inversiones prudentes y rentables para su flota en medio de un escenario de alta competencia.
“Delta siempre toma las decisiones de flota con un balance de eficiencia económica en combinación con una mejor experiencia al cliente, integración de la red y costo de propiedad”, dice Nat Pieper, vicepresidente de Estrategia y Operaciones de Flota de Delta Air Lines.
Las entregas se producirán a partir de 2017 con los primeros A350-900 para luego continuar hacia 2019 con el A330-900neo. La compañía señala que estos dos modelos estarán orientados a reemplazar a los antiguos y menos eficientes Boeing 747-400 y B767-300ER.
Comenzando en el segundo trimestre de 2017, el A350-900 será el encargado de jubilar al B747-400 y operará en rutas transoceánicas, principalmente a través del Pacífico. Esta nueva flota, le dará a Delta una mayor eficiencia operacional además de una mejor posición para competir con sus rivales (como United, que está comenzando a utilizar el B787 en esas rutas). El A350-900 entregará ahorros en costos en un hasta 20% en comparación con el Jumbo Jet.
El A330-900neo entraría en servicio en 2019 y tendrá la misión de reemplazar a los B767-300ER en vuelos trasatlánticos y en algunos servicios hacia Asia desde la costa oeste de los Estados Unidos. Asimismo, complementará las operaciones de la actual flota A330 sobre la cual se está optimizando parte de los vuelos de larga distancia. Tras su incorporación, los B767-300ER más antiguos serán dados de baja dejando a los equipos más nuevos para rutas internacionales de menor densidad o con mayor sensibilidad de demanda. El A330-900neo entregará ahorros en costos por 20% en comparación con los B767.
De esta manera, Delta espera operar en los próximos años una flota combinada de aviones Airbus y Boeing, las que según Pieper“proveerán una flexibilidad excepcional para la red global con un fuerte retorno financiero para los accionistas”.
Por ahora, la aerolínea con base en Atlanta no se ha referido respecto al futuro de su flota B767-400ER o B777-200ER/LR. Si bien continuarán en servicio por unos años más, se deja la opción para explorar futuros pedidos hacia las versiones de mayor capacidad del A350 o quizás el B777-X, este último sólosi la compañía quisiera atender vuelos de ultra larga distancia y alta densidad de pasaje. No obstante, la colocación de los A330-900neo en vuelos trasatlánticos implicará la salida o reubicación de los B777 actualmente en servicio, los que producto de la alta competencia están entregando una sobre oferta en esos mercados.
El plan de renovación de Delta ya ha tomado forma en la flota de corto y mediano alcance con la introducción de los B717, B737-900ER y los Bombardier CRJ900 para operaciones regionales. Además está prevista la incorporación futura de 45 A321ceo.
Como parte de su integración con Northwest (NWA), Delta Air Lines opera actualmente una flota Airbus compuesta por 57 A319ceo y 69 A320ceo, más A330-200 y 21 A330-300. La aerolínea mantiene órdenes ya anunciadas por 10 A330-300.

http://www.desdescl.com/
 

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La aerolínea finesa Finnair confirma el encargo de otros 8 aviones A350 XWB



La aerolínea finesa Finnair encargó otros ocho aviones A350-900 XWB de larga distancia y mediana capacidad, con un precio de catálogo de alrededor de 2.360 millones de dólares, con los que pretende cubrir sus rutas hacia Asia y América, indicó hoy el fabricante europeo Airbus.
El constructor señaló en un comunicado que Finnair será en el otoño próximo la primera compañía que recibirá estos nuevos aparatos.
“Estos aviones tendrán capacidad para 297 pasajeros en una configuración de dos clases”, agregó.
“Nuestra estrategia se centra en el crecimiento, aprovechando la especial localización geográfica de nuestra base operativa de Helsinki, que permite ofrecer las conexiones más rápidas entre Europa y Asia”, indicó el presidente de Finnair, Pekka Vauramo.
Añadió que estos aviones “serán fundamentales para esa estrategia, ya que permitirán un crecimiento en el transporte de pasajeros y carga, ofrecerán a los clientes una experiencia de viaje de primera clase y mejorarán considerablemente la competitividad en términos económicos”…
Fuente:aerolatinnews
 

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Airbus entregó el avión número 200 ensamblado en China
Tianjin.-
Airbus entregó ayer el avión número 200 ensamblado en la municipalidad china de Tianjin a la compañía China Eastern Airlines, lo que marca un hito en la asociación entre China y el constructor aeronáutico europeo.
"La entrega del avión número 200 de la familia Airbus A320 ensamblado en Tianjin es un hito importante", dijo el presidente y gerente general de Airbus China, Eric Chen. "Estamos muy satisfechos de celebrar este logro juntos con la Zona de Libre Comercio de Tianjin y la Corporación de la Industria de Aviación de China (Avic), nuestros socios", agregó.
La planta de Tianjin se inauguró en 2008 y es una empresa de conjunta entre Airbus, Tjftz y Avic. Se trata de la tercera línea de ensamblaje final de la familia A320 en el mundo después de la de Toulouse y la de Hamburgo y la primera fuera de Europa.
En marzo, Airbus, la Zona de Libre Comercio de Tianjin y Avic acordaron ampliar la empresa conjunta por 10 años más, de 2016 a 2025.
"Los aviones entregados en Tianjin son de la misma calidad que los entregados en Europa", dijo Feng Liang, subgerente general de China Eastern Airlines, una de las aerolíneas mayores de China y fue la primera en operar aviones Airbus en 1985.
La familia A320 es uno de los modelos de avión de un solo pasillo que más se venden en el mundo. Hasta el momento se han entregado más de 6.200 aviones.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=14266
 

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Airbus Defence & Space prevé duplicar en 2015 las entregas del A400M hasta 18 aviones
Europa Press
Madrid, SP,19 de diciembre de 2014.- Airbus Defence and Spaceprevé como mínimo duplicar en 2015 las entregas del A400M, el avión de transporte militar de largo alcance que se ensambla en Sevilla, desde los nueve que ya ha entregado este año hasta unos 18 aviones. Así lo anunció el director general de Airbus Defence and Space en España, Domingo Ureña, en un encuentro en Madrid con prensa especializada en el que admitió problemas con algunos suministradores, cuyo origen evitó concretar, lo que calificó de "normal" teniendo en cuenta que trabajan con hasta 2.000 proveedores.

Airbus ya ha entregado seis A400M a Francia, dos a Reino Unido y completará próximamente las dos entregas pendientes a Turquía, que se suman al primero entregado hoy mismo a Alemania. España recibirá su primer avión de este modelo en 2016, como ya estaba previsto.
Preguntado por la posibilidad de que España plantee sustituir al fabricante algunas de las 27 unidades del A400M ya comprometidas por aviones cisterna ante una menor necesidad, --en torno a los 14 aparatos-- Ureña indicó que "está dispuesto a negociar", si bien dejando claro que "son contratos diferentes".
"No conozco yo el trueque", zanjó Ureña, para añadir que la negociación de tanqueros es bilateral por lo que contractualmente resultaría complicado, otra cosa, apuntó es que la compañía colabore en la exportación "si España necesita liberar presupuesto para comprar tanqueros". "Son cosas y contratos totalmente diferentes", reiteró.
Durante 2015 el trabajo será "muy intenso", con tres turnos los siete días de la semana tanto en Sevilla como en la planta de Bremen, en Alemania, para poder cumplir con los objetivos marcados.
Ureña explicó que al aumento de la cadencia de fabricación del A400M (desde los dos en 2013 a los ocho de 2014), se añaden la finalización de las certificaciones requeridas para dotar las capacidades militares al avión, lo que será posible a partir del primer trimestre del próximo año.
MAYORES EXPECTATIVAS DE EXPORTACIÓN.
El directivo, quién defendió que este avión será un producto de referencia en los próximos 10-15 años y se confirmará como "un acierto", aseguró que el "mejor marketing" para su exportación a otros países es el uso por parte de los clientes.
Al respecto, afirmó que las expectativas para su exportación han aumentado y avanzó que en marzo del próximo año se entregará el primer A400 a Malasia, primer cliente de exportación de la aeronave y que se unió 2005 a la OCCAR --integrada por Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Turquía, Reino Unido y Malasia--.
Tras reiterar que en Europa adolece de una falta de visión estratégica sobre Defensa, y criticar de nuevo el bajo nivel de inversión en I+D en España, opinó que nadie puede hacer frente solo a los grandes conflictos, entre los que se refirió a Rusia, Crimea, Ucrania, China, Argel, Israel-Palestina y estados islámicos, lo que evidencia que hay mercado.
AIRBUS EN ESPAÑA, MEJORA AÑO A AÑO.
En cuanto a Airbus en España, aseguró que "va mejorando año a año" tanto en la parte del negocio militar como en la civil, y que la compañía sigue creciendo. Ureña avanzó que durante 2015 podrían anunciarse "buenas noticias" en la parte de aviación civil.
En lo que se refiere a Airbus Defence and Space y a la reestructuración acometida en Defensa, que redujo en 600 los empleos en España, recordó que con los traslados a Illescas (Toledo) y Getafe (Madrid) y a sectores como Eurofigther y el A350 esta medida "no va a suponer ningún despido".
PARTICIPACIÓN HISTÓRICA EN EL ARIANE 6.
Finalmente, el director de Space Systems en España, Antonio Cuadrado, calificó de "histórica" la contribución de España en el nuevo lanzador espacial Ariane 6, que alcanza el 6% y dobla lo que fue su participación en el Ariane 5.
Asimismo, informó de que el satélite INGENIO, el primer satélite óptico de observación de la Tierra español, que atenderá principalmente fines civiles, y del que el fabricante europeo es su principal contratista, se lanzará en 2017, con algo de retraso ya que estaba previsto para este año.
http://www.aviaciondigital.com/
 

Halcon_del_sur

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Sugiero cambiar el titulo del hilo a "Noticias de Airbus" o algo por el estilo, visto y considerando que en el 2014 en lo que respecta a ventas, pedidos, entregas y backlog, Boeing le saco bastante ventaja y los supero.

Imparciales saludos!
 

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Airbus, dispuesto a fabricar en la India

Toulouse.-
Airbus ha mostrado al primer ministro indio, Narendra Mori, en su visita el pasado sábado a las instalaciones del constructor aeronáutico en Toulouse, su disposición a fabricar aviones, helicópteros y satélites en ese país.
El CEO de Airbus, Tom Enders, dijo que “es un honor recibir al primer ministro Modi en Toulouse y transmitirle nuestro deseo de forjar un vínculo industrial más fuerte con su país. La India ya tiene un protagonismo en nuestras actividades internacionales y queremos incluso aumentar su contribución a nuestros productos. Apoyamos su iniciativa “Make in India” y estamos dispuestos a fabricar en la India, para ese país y para todo el mundo”.
Junto a Enders, acompañaron también al primer ministro indio en su visita a las plantas de Toulouse otros miembros del Comité Ejecutivo del Grupo, como los CEO de Airbus, Fabrice Brégier; de Airbus Defence and Space, Bernhard Gerwert; y de Airbus Helicopters, Guillaume Faury.
En la India, Airbus ya tiene abiertos dos centros de ingeniería, uno de aviación civil y el otro de material de defensa, además de uno dedicado a investigación y tecnología, que en conjunto emplean a más de 400 personas altamente cualificadas.
Durante su reunión con el primer ministro Modi, los altos ejecutivos de Airbus expresaron su decisión de ampliar esta presencia para poder asumir responsabilidades integrales de diseño para futuros programas del Grupo.
Aviones Airbus forman una parte muy significativa de las flotas de las principales aerolíneas indias, ocupando un 70% de cuota de mercado. El primer ministro Modi recorrió la línea de ensamblaje final del A380. Actualmente, cuatro vuelos diarios de A380 operan en la India. Con la esperanza puesta en unos mercados mucho mayores, las posibilidades del A380 para ayudar a las compañías indias a ganar una mayor participación en el mercado internacional son enormes.
El primer ministro indio también asistió a una presentación de la red de proveedores de Airbus en la India seguido por un encuentro con representantes de algunos de los principales socios locales de Airbus. El pasado año las ventas de Airbus en La India alcanzaron los 400 millones de dólares de unas 40 empresas (públicas y privadas) que en conjunto dan trabajo a más de 5.000 personas. Las tres principales áreas de suministro fueron los servicios de ingeniería y tecnología, aero-estructuras y partes de sistemas.
Modi también fue informado de las previsiones que Airbus tiene del incremento de fabricación y de los programas de ingeniería para su país, lo que acelerará su integración en la cadena de suministro global del Grupo.
Airbus está dispuesto a instalar en el país líneas de montaje y establecer cadenas de suministro, así como la infraestructura necesaria para aviones de transporte militar y helicópteros. Esto daría cumplimiento a las políticas de contratación contempladas por el Ministerio de Defensa indio y la normativa local de inversiones extranjeras
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=15126
 

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“El A380 probablemente fue lanzado 10 años antes de tiempo”
París.-
“El A380 probablemente fue lanzado 10 años antes de tiempo porque el mercado no se ha desarrollado como había previsto Airbus, ha confesado su presidente y director general, Fabrice Brégier, al diario económico francés Les Echos.
En una entrevista publicada este domingo, Brégier asegura que Airbus no contempla renunciar a su A380, que no le preocupa su carga de trabajo para los próximos tres años y que en el presente ejercicio el programa A380 hallará finalmente su punto de equilibrio.
“Para nosotros, lo que hace falta es ‘redinamizar’ el mercado. Tenemos soluciones para que sea más atractivo económicamente aumentando el número de asientos manteniendo su nivel de confort”, dice el presidente de Airbus.
Reconoce Brégier que la necesaria mejora del rendimiento de este avión, tanto en su aerodinámica como en su motor, se planteará a más largo plazo y sólo cuando se cumplan las condiciones de un buen plan de negocios, lo que no es el caso actual y Airbus no tiene intención de invertir a fondo perdido.
Por lo demás, Brégier considera que Airbus está “en parte inmunizado” contra la ralentización económica en Europa debido a la demanda mundial y a la caída del euro. Confía especialmente en la capacidad de la empresa para cumplir sus objetivos de aumentar la producción del A350. “Es un reto, pero tenemos que poder entregar 15 aviones de este modelo en este año para luego poder llegar a entregar hasta 10 aparatos al mes en 2018”, dice el presidente.
Airbus continuará invirtiendo en I+D+ i, incluso de otra forma que no sea el lanzamiento de un nuevo avión. "El sucesor del A320 no llegará antes del año 2030, porque vamos a necesitar tiempo para desarrollar las tecnologías de vanguardia necesarias", asegura. Hasta entonces, las innovaciones se centrarán más, sobre todo, en los actuales aviones y, en particular, en las tecnologías desarrolladas por otros sectores y pequeñas empresas, añade.
También se refiere a la innovación en el ámbito de la seguridad, especialmente en el desarrollo de las cajas negras ‘eyectables’, que serán instaladas en el A350 y A380, una vez que sean certificadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=15124
 

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Airbus reducirá su producción de A330 a nueve unidades mensuales

Airbus reducirá a partir del cuarto trimestre de 2015 su producción de aviones del modelo A330 a nueve unidades al mes, frente a las actuales diez, dentro de su "transición al A330neo", la versión modernizada de ese aparato, anunció hoy la compañía.

Airbus había incrementado su producción de A330 a diez mensuales en 2013, la mayor tasa en los aparatos de dos pasillos registrada hasta ahora en el sector, pero ahora pretende centrar sus esfuerzos en desarrollar el A330neo, explicó la empresa en un comunicado.

El vicepresidente de Programas de la compañía, Tom Williams, atribuyó esa decisión al "reciente éxito comercial" del nuevo modelo, aunque se mostró "convencido" de que podrán mantener una producción estable.

La familia A330, con una capacidad de 250 a 300 plazas y que incluye las variantes de carga, VIP y transporte militar/avión cisterna, ha obtenido más de 1.300 pedidos de aviones hasta la fecha, de los cuales más de 1.100 vuelan con más de 100 operadores de todo el mundo.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/e...ve-unidades-mensuales_9oiWpcC5tGsEwU0GLtrzk2/
 

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Primer vuelo del Airbus A320neo con motores CFM LEAP-1A


Los pilones de los motores LEAP-1A del Airbus S320neo incorporan diversas piezas manufacturadas por impresión 3D. (Foto GORKANO-FR)


Philippe Perrin y Malcolm Ridley fueron los pilotos a los mandos del Airbus A320neo equipado con motores motores CFM LEAP-1A en el vuelo inaugural del modelo.
Tras el primer vuelo de los dos primeros Airbus A320neo con motores Pratt & Withney PW1100G-JM los pasados 24 de septiembre de 2014 y 25 de marzo de 2015, Airbus ha puesto ahora en vuelo el tercer ejemplar del modelo (matriculado F-WNEW), el primero con los motores CFM LEAP-1A, la segunda motorización ofrecida.
A bordo del primer vuelo, realizado en Toulouse el 19 de mayo, además de los dos pilotos, Philippe Perrin y Malcolm Ridley, estaban los ingenieros de vuelos de prueba Jean-Michel Pin, Tuan Do y Philippe Pupin.


De izquierda a derecha:philippe Perrin, Philippe Pupin, Jean-Michel Pin, Malcolm Ridley y Tuan Do, la tripulación del primer vuelo.

La duración del vuelo fue de 4 horas y 25 minutos y la tripulación llevó al avión hasta su techo de servicio: 39.000 ft, y se hicieron pruebas a diferentes velocidades.
En el momento del primer vuelo de este tercer A320neo, los dos primeros ejemplares han realizado ya más de 400 horas a lo largo de 130 vuelos.

Pilones 3D

El nuevo Airbus A320neo con los motores LEAP-1A incorpora además una novedad en los pilones que sujetan dichos motores a las alas.
Esta es que diversos componentes de los mismos se han producido mediante impresoras 3D. La empresa estadounidense RTI ha sido la encargada de producirlos. La entrega de los componentes se ha producido en tres meses, menos de la mitad del tiempo que hubiese hecho falta mediante los métodos tradicionales de producción de piezas metálicas.

https://youtu.be/kltRa9bMAfA

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