Noticias de Afganistán

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No se pero los comandos europeos no le hacen miedo a gente que creció armas a la mano para pelearse contra los otros primero y luego entre ellos. Por costumbre, morir, en un baño de sangre les parece seguramente menos que a nosotros (que globalmente vivimos en paz). Perder hombres no tiene el mismo efecto moral de cada lado.
Que la religión musulmana tenga cada día mas adeptos no me extraña, que ce radicalice tampoco .... que todos los musulmanes acepten los delirios de los talibanes .... no lo creo :smilielol5: .... mi mujer es musulmana no la veo con velo y obediente :yonofui: conozco muchos musulmanes que chupan y corren las chicas, juegan al prode como todo el mundo... no los veo soportar esos delirios aun menos que yo
El problema militarmente lo veo difícil, porque vencer es fácil conquistar es mas difícil. En un país vive en gran parte de la cultura de pavot (para hacer opio y heroína), que le quemas los campos o le das 3 pesos para que planten papa o trigo pagado 10 o 20 veces menos. Esto le da un soporte tremendo a los talibanes que admiten esas culturas ... bajo pretexte que es para los otros
para recapitular
Terreno difícil + mucha gente que sabe tirar + tendencias belicosas + plata sucia y trafico = un lío de novelas
Lo que se tendría que hacer es ayudar los países con otra visión del islam y evitar de tratar con países con concepciones oficiales que terminaran en líos y problemas ... lo que tomaría 20 - 30 años. Cosechamos lo que sembramos porque tratábamos de preferencia con países anti comunistas, todos muy religiosos. Nuestro país líder es un país muy religioso casi fanático, así terminaran las cosas.
En Afganistán hay que ir romperles la cabeza y irse por 10 años des pues volver .... las condiciones no están para poner una democracia como se entiende aquí, Afganistán no es ni Alemania ni Japon.

Hacía mucho tiempo que no leía nada tan sensato.

Europa no puede meterse en los problemas generados por el "aventurerismo" colonialista de EEUU y UK, ya que equivoca al enemigo, y no le va a salir barato a la larga. . .

Saludos.
 
Cambios en la presencia extranjera en Afganistán: después de un supuesto error de bombardeo que costo la vida a 80 civiles se re negociaran las condiciones de acción de las tropas extranjeras en Afganistán .... pide el gobierno Afgano
Primer ministro y ministro de la defensa serán adicionados por una comisión apropósito de los 10 muertos en Afganistán. El jefe de la otan en kaboul (un general Frances) inculpa a los franceses acusándolos de un exceso de confianza, los responsables militares franceses niegan, dicen que los talibanes habían bien preparado la trampas.
Todo esto llega en el peor momento puesto que en setiembre un voto del parlamento debe prolongar la misión en Afganistán. En casa de voto contra la presencia en Afganistán los Franceses retiraran sus tropas (3000 hombres 2 aviones, 1 helicoptero, unos blindados ligeros).
Hace poco fue un peridista y dos soldados canadienses que murieron bajo el fuego.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
En casa de voto contra la presencia en Afganistán los Franceses retiraran sus tropas (3000 hombres 2 aviones, 1 helicoptero, unos blindados ligeros).

Lolo, solo 2 aviones y 1 helicoptero para 3000 hombres?
 
Lolo, solo 2 aviones y 1 helicoptero para 3000 hombres?

si segun lo que ecuche en varios lugares; pero tiene una explicacion los usa controlan el aire y bombardean con los F15 de turnoen el moment del incidente y que no pudieron intervenir durante un casi cuerpo a cuerpo, a10 a que si fueron a tirar, F16, c130 con caño que tambine intervinio y los B52 :svengo: .... que extraño que maten tanta gente
la pagina http://www.ambafrance-af.org/article.php3?id_article=293 no al dia de los medios franceses en afganistan

"Un détachement aérien constitué de deux avions de transport C160 et de deux hélicoptères EC 725 HUS « Caracal » basés à Kaboul, assurent le soutien de l’ensemble du dispositif français.

En outre, dans le cadre de la lutte contre le terrorisme, la France entretient également une force navale dans l’océan indien (TF 150)."
> 2 helos +2 c160 + portavion ... como decia 2 aviones el portavion esta en mantenimiento mayor, pienso que a lo mejor queda un c160 y un helo como lei a eso se suma 2 aviones que no se a donde lo lei
detdas formas los helos para reconoser las tropas no los pidieron para que pasen antes como otros paises y ni con helos los hubieran visto...
 
No es posible que tengan tan pocos medios aéreos; sin ir más lejos, España, con una presencia de hombres mucho menor, mantiene desplegada una flota considerable de helicópteros Cougar/Super-Puma.

SALUDOS
 
es una operativo internacional en este momento no tienen casi nada a ellos pero llaman a otros que tiene de todo ... Los franceses trabajan a pie con vab no mas, sin artillería en apoyo, sin previo reconocimiento aéreo, sin tankes, con chicos con solo 6 meses (20 años) de clases en el frente y un oficial de 30 años ...
... si tienen huevos y o son inconscientes ...
Pienso que es mucho mas facil (y menos util?) estar en f15, pumas, tankes que hace estragos ne los civiles y empeoran la cosa. No les quedan unos regimientos de maruecos como os que comando Franco par afganistan estaria muy bien:yonofui: ?
Veremos que sale de las evaluaciones, Sarko ya quiere mas hombres para el Afganistan cosa poco popular pero que a lo mejor es admitida por el parlamento.
yo la cosa no la veo terminar bien y ya escribi porque
 
Definitivamente estaban en el lugar y momento equivocado los milicianos... de todos modos, un desperdicio usar el combustible y la munición para un blanco como ese... :yonofui:
¿Usted cree?... Piense que en ataques como el referido, la infantería ahorra muchas vidas.

SALUDOS
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ataque aereo estadounidense deja 40 muertos

El Presidente afgano Hamid Karzai ha informado que alrededor de 40 personas resultaron muertas en un ataque aéreo por parte de EE.UU. en el sur de la provincia de Kandahar.

Varios más resultaron heridos cuando una fiesta de bodas fue alcanzada. Funcionarios de EE.UU. confirmó la muerte de civiles y están investigando.

"No podemos ganar la lucha contra el terrorismo con ataques aéreos," dijo Karzai en comentarios dirigidos al presidente electo Barack Obama.

Karzai ha criticado en repetidas ocasiones el alto nivel de bajas civiles en esos bombardeos.

Nota completa, en ingles:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/7710566.stm
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tiene una mania media rara de disparar siempre a las bodas por alguna razon los pilotos de los EEUU.
 
Se juntan muchos afganos a tiara en el aire con Ak 47 .... los f15 vuelan alto y rápido... tiran preguntan después .
pero se puede entender ven mucha gente sospechosa tirando no toman ningún riesgo los hacen polvo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ATENTADO CONTRA LAS FUERZAS MILITARES EN AFGANISTAN


Dos soldados españoles murieron y otros cuatro resultaron heridos, en un ataque suicida que tuvo lugar en el distrito de Shindand, a unos 100 kilómetros de Herat (Afganistán) cuando regresaban de un ejercicio de instrucción con tropas afganas. Los militares españoles, que pertenecían a la Brigada Ligera Aerotransportada (BRILAT) con base en Pontevedra, viajaban en uno de los seis vehículos blindados que junto con 12 camiones afganos formaban parte de un convoy militar. Su coche era el último del convoy contra el que se estrelló un vehículo cargado de explosivos que conducía un kamikaze. Los otros cuatro heridos fueron trasladados al hospital Role 2, donde el que se encuentra en estado de mayor gravedad, está siendo intervenido. El jefe del Mando Regional Oeste de las fuerzas conjuntas ISAF, el general de Brigada del Ejército italiano Paolo Serra, ha informado de lo sucedido al jefe de las tropas españolas en Afganistán, el coronel de la Brigada de Paracaidistas Pedro Rolán. El atentado fue reivindicado por la milicia islamista talibán, según dijo el portavoz de los talibán en Afganistán, Abdul Rauf Ahmad. El distrito de Shindand, donde se ha producido el atentado, se considera uno de los más peligrosos del país. Allí fue donde, el pasado verano los norteamericanos provocaron la muerte de 90 civiles durante un bombardeo. España mantiene en Afganistán un contingente de 778 militares destacados en su mayoría en la Base de Apoyo Avanzado de Herat y en el Equipo de Reconstrucción Provincial Badghis. La muerte de estos dos soldados españoles eleva a 87 el número de militares españoles fallecidos en el país asiático desde la llegada de tropas a Afganistán en enero de 2002. Seis de los 87 militares muertos perdieron la vida en una acción de guerra, 79 en accidentes aéreos (62 en el Yak-42 y 17 en el helicóptero Cougar), uno en accidente de tráfico y uno por infarto de miocardio. La actual rotación del destacamento español está compuesta por efectivos de la Brigada Paracaidista que están siendo relevados por miembros de la Jefatura de Tropas de Montaña. Las tropas españolas dirigen una Base de Apoyo Avanzado en Herat, perteneciente al Mando Occidental de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que también abarca las provincias de Badghis, Farah y Ghor.

de espejo aeronautico.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Foto en alta resolución sobre el atentado al BMR español.

 

=PrometeoZK=

Forista Sancionado o Expulsado
ATENTADO CONTRA LAS FUERZAS MILITARES EN AFGANISTAN


Dos soldados españoles murieron y otros cuatro resultaron heridos, en un ataque suicida que tuvo lugar en el distrito de Shindand, a unos 100 kilómetros de Herat (Afganistán) cuando regresaban de un ejercicio de instrucción con tropas afganas. Los militares españoles, que pertenecían a la Brigada Ligera Aerotransportada (BRILAT) con base en Pontevedra, viajaban en uno de los seis vehículos blindados que junto con 12 camiones afganos formaban parte de un convoy militar. Su coche era el último del convoy contra el que se estrelló un vehículo cargado de explosivos que conducía un kamikaze. Los otros cuatro heridos fueron trasladados al hospital Role 2, donde el que se encuentra en estado de mayor gravedad, está siendo intervenido. El jefe del Mando Regional Oeste de las fuerzas conjuntas ISAF, el general de Brigada del Ejército italiano Paolo Serra, ha informado de lo sucedido al jefe de las tropas españolas en Afganistán, el coronel de la Brigada de Paracaidistas Pedro Rolán. El atentado fue reivindicado por la milicia islamista talibán, según dijo el portavoz de los talibán en Afganistán, Abdul Rauf Ahmad. El distrito de Shindand, donde se ha producido el atentado, se considera uno de los más peligrosos del país. Allí fue donde, el pasado verano los norteamericanos provocaron la muerte de 90 civiles durante un bombardeo. España mantiene en Afganistán un contingente de 778 militares destacados en su mayoría en la Base de Apoyo Avanzado de Herat y en el Equipo de Reconstrucción Provincial Badghis. La muerte de estos dos soldados españoles eleva a 87 el número de militares españoles fallecidos en el país asiático desde la llegada de tropas a Afganistán en enero de 2002. Seis de los 87 militares muertos perdieron la vida en una acción de guerra, 79 en accidentes aéreos (62 en el Yak-42 y 17 en el helicóptero Cougar), uno en accidente de tráfico y uno por infarto de miocardio. La actual rotación del destacamento español está compuesta por efectivos de la Brigada Paracaidista que están siendo relevados por miembros de la Jefatura de Tropas de Montaña. Las tropas españolas dirigen una Base de Apoyo Avanzado en Herat, perteneciente al Mando Occidental de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que también abarca las provincias de Badghis, Farah y Ghor.

de espejo aeronautico.

:sifone: Esos 79... Fueron accidentes o los bajaron... De ningun modo esquivan al bulto... Si fueron accidentes...Deja mucho que desear del sistema...y Si los bajaron... A comerla...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Panorama // Gates y la victoria en Irak
El conflicto pasa al eje Afganistán-Pakistán

La ratificación de Robert Gates como secretario de Defensa fija las líneas esenciales de la estrategia global del presidente electo Barack Obama, fundada en un diagnóstico definido sobre la situación en Medio Oriente y el traslado del eje del conflicto mundial con Al Qaeda y las redes del fundamentalismo islámico volcado al terrorismo.

La ratificación de Robert Gates como secretario de Defensa fija las líneas esenciales de la estrategia global del presidente electo Barack Obama, fundada en un diagnóstico definido sobre la situación en Medio Oriente y el traslado del eje del conflicto mundial con Al Qaeda y las redes del fundamentalismo islámico volcado al terrorismo. El punto de partida de la visión global de Obama es el reconocimiento de una victoria estratégica de los Estados Unidos en Irak, provocada por el fortalecimiento de las fuerzas norteamericanas resuelto por el presidente George W. Bush en enero de 2007.
Entonces, el contingente estadounidense fue aumentado en 30.000 hombres (cinco brigadas del ejército y tres regimientos de marines), y puesto al servicio de una nueva estrategia ejecutada por el general David Petraeus, con tres características: las tropas permanecieron entre la población civil de las áreas más conflictivas, ante todo Bagdad; luego, se desplegaron en todo Irak, no sólo para perseguir a Al Qaeda, sino también para combatir a las organizaciones criminales y las milicias extremistas, tanto chiitas como su-nnitas; por último, fue decisivo el giro de ciertos sectores de la población iraquí, que enfrentaron a Al Qaeda con armas en la mano.
Esta semana, el Parlamento iraquí aprobó por una aplastante mayoría (149 a 35) el acuerdo de seguridad con Estados Unidos, que legitima la presencia de las fuerzas norteamericanas más allá del mandato de Naciones Unidas –otorgado en 2003 y que vence el 01/01/2009–, fija un calendario de retiro de ciudades y pueblos para el 30 de junio de 2009 y establece como fecha límite el 31 de enero de 2011 en el conjunto del país. El acuerdo tiene como correlato el hecho de que las fuerzas iraquíes controlan ya en forma autónoma la mayor parte del territorio, incluyendo Bagdad.
“Este es el día de nuestra soberanía”, afirmó en el Parlamento el primer ministro Nuri Kamal al-Maliki. “Muestra a un Irak con su democracia fortalecida y crecientemente capaz de otorgarse seguridad”, agregó en un comunicado la Casa Blanca. El Parlamento también votó una resolución que reclama la inmediata sanción de una ley de amnistía, que permita la liberación de miles de detenidos –fundamentalmente sunnitas– por haber participado de las fuerzas insurgentes contra la ocupación norteamericana después de 2003.
En los últimos cinco meses, ha terminado en Irak la fase de los combates; y prácticamente ha cesado la resistencia organizada de Al Qaeda y la insurgencia sunnita. Este acontecimiento histórico, de trascendencia mundial, es responsabilidad directa del secretario de Defensa, Robert Gates, y del comandante del “Surge”, general Petraeus, ahora titular del Comando Central del Pentágono (Centcom), y como tal, jefe de las fuerzas norteamericanas en Medio Oriente, Egipto y Asia Central (Afganistán y Pakistán).
Dijo Gates, al poner en funciones a Petraeus en Tampa, Florida, en octubre, tras ser confirmado casi unánimemente por el Senado (98 a 2): “Es difícil encontrar mucho más para decir acerca del general David Petraeus. La historia lo juzgará como uno de los grandes capitanes de combate de los Estados Unidos. Es el más preeminente soldado, académico y estadista de su generación. Bajo su liderazgo, nuestras tropas han infligido un golpe tremendo a nuestros enemigos en Irak. Ahora, Petraeus pondrá la mira en nuestros adversarios de
Afganistán, el Golfo Pérsico y Asia Central”.
La victoria estadounidense en Irak traslada el eje del conflicto de Medio Oriente a la línea Afganistán-Pakistán. “Irak es ahora una acción de retaguardia de parte de Al Qaeda”, señaló el general James Conway, jefe del Cuerpo de Marines y miembro de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. “Al Qaeda ha cambiado su foco estratégico, no en dirección a Afganistán, sino hacia Pakistán, porque este país es el lugar más cercano en donde existe un nexo entre terrorismo y armas nucleares”, agregó.
Al nuevo eje del conflicto mundial (Pakistán/Afganistán), se ha sumado ahora India. Durante tres días, la acción terrorista de más de 10 grupos operativos altamente entrenados paralizó Bombay –capital financiera y comercial de India–, ocasionando más
de 150 muertos y centenares de heridos.
Parece altamente probable que los grupos terroristas que azotaron Bombay tengan raíces internas, surgidas en la comunidad islámica india (120 millones de personas, 14% de la población). Sería un caso semejante al de Gran Bretaña, en que el terrorismo que paralizó Londres en mayo de 2005 fue ejecutado por ciudadanos británicos de una o dos generaciones.

Por Jorge Castro
Perfil
 
Arriba