Noticias de Afganistán

Artrech

Colaborador
Colaborador
Japón puso fin a su misión militar de seis años en Afganistán

Ordenó la retirada de los barcos que suministraban combustible en el Océano Indico a los buques de guerra de EE.UU. y de otras fuerzas de la coalición.



El Gobierno de Japón ordenó hoy el regreso de los buques que suministraban en el Indico combustible a las fuerzas estadounidenses que combaten el terrorismo en Afganistán, debido a la negativa de la oposición nipona a prorrogar este apoyo.

El ministro de Defensa japonés, Shigeru Ishiba, llamó hoy al buque de suministro Tokiwa y su escolta, el destructor Kirisame, para que pongan rumbo a Japón, poniendo fin a seis años de este apoyo japonés a EE.UU. y sus aliados en el Océano Indico.

La decisión de retirada se ha producido en contra de la voluntad del Gobierno japonés, que ha tenido que acceder a la postura de la oposición nipona contraria a prorrogar la Ley Antiterrorista, norma que ha permitido hasta ahora el apoyo nipón a EE.UU. en su misión de Afganistán.

Sin embargo, el primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, afirmó que el Ejecutivo hará todo lo posible para aprobar una ley que sustituya a la recién expirada porque el apoyo a EE.UU. en la guerra contra el terrorismo es del "interés nacional" de Japón.

La principal fuerza opositora, el Partido Democrático (PD), justifica su rechazo frontal a esta misión en que la Constitución pacifista japonesa no permite operaciones militares en el exterior. Y además, echa en cara al Gobierno que los buques en el Indico suministraron combustible a embarcaciones implicadas en el conflicto de Irak en al menos una ocasión, extremo no avalado por la Ley Antiterrorista.

Tras la victoria del PD en las elecciones a la Cámara Alta del pasado mes de julio, que le otorgó el control total del Senado, las posibilidades de que la oposición se haga con el poder en la próxima legislatura son inusualmente altas.

Clarin
 

pulqui

Colaborador
Afganistán: matan a seis soldados de EE.UU. en una emboscada


05:55 Ocurrió al este de ese país, cuando una patrulla de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF) fue atacada con granadas por miembros de la insurgencia talibán. También murieron 3 militares afganos y hay 19 heridos. Seis soldados estadounidenses y tres militares afganos murieron en Afganistán tras ser emboscados por la insurgencia talibán, según informaron hoy fuentes de la OTAN.

Los uniformados regresaban de una reunión con líderes de una aldea, en la provincia de Nuristán, cuando fueron atacados con armas de fuego y granadas, dijo el teniente coronel David Accetta. "Fueron atacados desde varias posiciones enemigas en forma simultánea", añadió el portavoz de la ISAF.

Ocho soldados de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, y once afganos resultaron heridos en los enfrentamientos, donde también murió un talibán. Todos los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

Mohamad Daoud Nadim, subjefe policial de Nuristán, informó que la emboscada ocurrió en el distrito de Waygal.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El gobierno de Afganistán ya no sabe que hacer para parar a los opositores, el otro dia sentanciaron a muerte a un flaco por blasfemia ya que difundio informacion sobre la situacion de la mujer en los paises islamicos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La OTAN en crisis

La costosa guerra en ese país desata convulsiones políticas entre los miembros de la alianza atlántica. Vuelven los tanques al Kremlin.

Como en los viejos tiempos soviéticos, la Plaza Roja será escenario del desfile de blindados y misiles. Los soldados marcharán a paso de ganso con el Kalashnikov al hombro frente al Mausoleo de Lenin, que nuevamente será palco de la nomenclatura reinante. Y desde la tribuna recostada sobre la muralla del Kremlin, la gente observará impávida el paso de los blindados T-90, de los camiones con misiles antiaéreos S-300 y proyectiles táctico-operativos Iskander. Aunque la ovación será para la vedette del desfile: el misil balístico intercontinental Topol-M, que portará su ojiva doble con un megatón de potencia.
Ocurrirá el próximo 9 de mayo, al cumplirse 63 años de la victoria sobre las divisiones alemanas comandadas por Von Pappen en lo que Stalin bautizó la “Gran Guerra Patria”. Y será la primera vez desde la desaparición de la URSS que los moscovitas volverán a presenciar esa ostentación de poderío militar y armamentista, típica de las dictaduras y los totalitarismos.
Durante largas y oscuras décadas, el Politburó del Partido Comunista soviético escribió, en ese duro y marcial lenguaje escénico, un mensaje a su archienemigo: la alianza atlántica, la OTAN. La colosal fuerza que hoy llega hasta las mismísimas fronteras de Rusia, pero deambula errática y confundida por los áridos desfiladeros y desiertos de Asia Central.
Los fundadores. En julio de 1948, los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia y los países del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) comenzaron a debatir y a pergeñar un acuerdo de cooperación militar. En marzo de 1949, firmaban el nacimiento de la alianza estratégica, sumando a Italia, Portugal, Dinamarca, Islandia y Noruega.
El pacto defensivo entre los países que, con la excepción de Italia, tienen costas en el océano Atlántico, tenía una duración de veinte años. Es decir, que los gobiernos fundacionales estimaban, al menos como muy posible, que la cortina de hierro caería como mucho en dos décadas.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) nació también imaginando un único enemigo por enfrentar: el poderoso Ejército Rojo de la Unión Soviética, reforzado por las fuerzas de sus aliados centroeuropeos, que poco después se unirían en el Pacto de Varsovia.
Ninguno de sus fundadores habrá imaginado que esa guerra nunca ocurrió y que el bautismo de fuego sería en los Balcanes, después de desaparecida la URSS. Tampoco habrá cruzado por las mentes de aquellos estrategas que definían estructuras pensando megaconfrontaciones, que un día sus ejércitos se extenuarían persiguiendo guerrilleros afganos, mientras los gobiernos aliados discuten y pelean por lo que cada uno aporta a esa confrontación.
Contradicciones internas. La guerra en Afganistán puso a la OTAN frente a sus contradicciones internas y desató entre sus miembros una crisis que revela la diferencia entre gobiernos fuertes con capacidad de decidir y gobiernos endebles por basarse en coaliciones parlamentarias, o por depender de imposibles acuerdos con la oposición.
En síntesis, hay países que aportan muchos soldados y material bélico, mientras que otros aportan poco en ambos rubros. A la vez, los que aportan más tienen sus contingentes en las zonas con mayor cantidad de conflictos, ergo sufren más bajas que los otros países, cuyos efectivos están en regiones tranquilas y casi no combaten.
Norteamericanos y británicos constituyen el grueso de la fuerza de ocupación; en tanto que Canadá, Australia y Holanda están entre los que más aportan. Por eso, de este grupo de países salieron los primeros reclamos hacia países que, como Alemania y España, tienen un rol tan poco relevante en un conflicto cada vez más arduo y costoso.
Desde Berlín, responden que lo significativo es haber vuelto a un conflicto armado, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Madrid esgrime un argumento similar. Pero el Pentágono habla de una alianza “a dos velocidades”, con países aguerridos y países pusilánimes, resultando ofensivo y profundizando la crisis política.
La historia de la OTAN muestra las paradojas y contradicciones que influyen en la crisis actual. Nació para tender un cerco anticomunista, junto al Tratado con Australia y Nueva Zelanda para el Pacífico Sur y la Organización del Tratado del Sudeste Asiático (SEATO).
La consecuencia fue el Pacto de Varsovia, que unió militarmente a la Unión Soviética con Polonia, Hungría, Bulgaria, Alemania Oriental, Rumania y Checoslovaquia, quedando claramente definidas las fuerzas enfrentadas en la Confrontación Este-Oeste.
Fue una situación paradojal que el tardío debut haya sido en Bosnia, es decir, en Yugoslavia, el país ex comunista de Europa Central que, igual que la Albania de Enver Hoxa, jamás integró la órbita soviética.
La segunda actuación tuvo la particularidad de que la OTAN venció combatiendo sólo desde el aire y sin ninguna baja en sus filas. Así puso en retirada de Kosovo al ejército yugoslavo y provocó la caída de Slobodan Milosevic.
En los dos casos, la participación norteamericana fue casi excluyente. Todos los aviones y casi todos los buques estacionados en el Adriático eran de los Estados Unidos, y las fuerzas multinacionales recién actuaron para mantener el orden y la administración de la ONU en Kosovo.
Afganistán es, además del debut de la OTAN fuera de Europa, el primer conflicto que involucra a fuerzas terrestres; también el primero en que su fuerza es verdaderamente multinacional, incluyendo gran parte de sus 26 países miembros.
La crisis en este nuevo debut es, en gran medida, producto de la complejidad del escenario afgano, la ancestral capacidad guerrera de ese pueblo y la efectividad de las tácticas de los aguerridos talibanes.
La geografía y la estirpe guerrera hizo que en esas tierras surcadas por las montañas del Parir y del Hindu Kush se perdieran poderosos ejércitos, como el macedónico, el inglés y el soviético. A la vez, una extraña inercia retardataria activa fuerzas, como las que derribaron al rey Zahir Shah cuando quiso modernizar la educación, o al régimen pro-Moscú de Babrak Karmal cuando construyó monobloques y procuró industrializar.
Choque en Afganistán. La ocupación soviética fue lo más modernizante que ocurrió en Afganistán. Por eso, entre otras cosas, desató las fuerzas ancestrales que siempre anhelan los tiempos remotos de caudillos, como Ahmed Khan, o de reyes, como Shah Abadi; resistiéndose a despegarse del feudalismo y la economía pastoril, con producción artesanal de alfombras y de pieles de “karakul”.
El laberinto geográfico contiene un laberinto étnico, con hazaras, pashtunes, mongoles puros, uzbecos, tadyikos, nuristanis, kirguizes y baluches; que las fuerzas invasoras de todos los tiempos nunca pudieron desentrañar. En esa trama inextricable, surgieron guerreros imbatibles, como Ahmed Sha Mahsud, héroe tadyiko que doblegó divisiones enteras del Ejército Rojo en su feudo del Norte.
El nudo gordiano que la OTAN aún no ha podido desatar está en el sur de Afganistán y en el este de Pakistán, porque en esas tierras con eje en la ciudad de Kandahar se encuentra el pueblo pashtún, que no se siente ni afgano ni pakistaní y denuncia estar artificialmente dividido por la “Línea Durand” (frontera entre los dos países).
El talibán no sólo es la milicia que instauró un régimen lunático y brutal tras la caída de Gulbudín Hekmatiar, sino también la expresión política y cultural de más de treinta millones de pashtunes repartidos entre la provincia afgana de Heldman y la región pakistaní del Waziristán.
Es cierto que, así como lo fue el europeísta rey Zahir, también es pashtún el presidente Hamid Karzai. Pero la visión del emir Omar en el sur afgano y del jeque de Waziristán Amir Batulá Mahsud –máximos líderes del talibán en los dos lados de la frontera– constituyen la expresión más fanática, además de la más fiel a las costumbres ancestrales, de la nación pashtún. Por eso, con la ayuda de Al Qaeda, lideran la guerra para abolir la frontera y crear el Pashtunistán.
El talibán regresa. Los jefes militares de la OTAN recién están empezando a entender la trama afgana. Al esfuerzo de comprensión lo iniciaron después de que, tras derribar en pocos meses al emir Omar y creer equivocadamente que la misión estaba cumplida, vieron renacer al talibán de sus cenizas dispersas por los desiertos y montañas que rodean Kandahar. Si el talibán no hubiera resurgido y contraatacado con sus devastadoras emboscadas, los gobiernos que integran la coalición occidental aún no habrían detectado las arritmias militares y las contradicciones políticas que le restan efectividad.
Mientras tanto, el país que se beneficia por esa guerra contra sus enemigos fundamentalistas del Asia Central, prepara la Plaza Roja para revivir los desfiles de armamentos de los viejos tiempos soviéticos.l


Por CLAUDIO FANTINI, Periodista y politólogo

Revista noticias-
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
otro chinook mas .En un comunicado de prensa, el mando militar de EEUU ha confirmado que se desconoce aún el estado de los diecisiete soldados que viajaban en el helicóptero tipo "CH-47 Chinook" que se estrello tras ser alcanzado por "fuego hostil". La zona del incidente se localiza al oeste de la ciudad Asadabad (este de Kabul), en la conflictiva provincia de Kunar.

El mando militar indicó que las fuerzas de EEUU destacadas en Afganistán señalaron que "las primeras investigaciones indican que la caída del aparato puede haberse debido a fuego hostil" y que se desconoce el estado de sus ocupantes. Esos soldados se dirigían a apoyar a otras tropas que ya estaban en la zona, donde se llevaban a cabo combates entre las fuerzas estadounidenses y los talibanes.

Latifullah Hakimi, que se declaró portavoz de los talibanes afganos, aseguró por su parte que "nuestras fuerzas mostraron de nuevo que no quieren tropas extranjeras en el país" e indicó que en los combates de ayer (por este lunes) fallecieron siete soldados de EEUU. En el helicóptero "Chinook" viajaban 35 militares de EEUU y todos ellos murieron a causa del suceso.

El pasado abril se estrelló otro helicóptero estadounidense "Chinook" en Ghazni, al sur de Kabul, y murieron quince militares y tres civiles estadounidenses. Unos 18.000 soldados de EEUU están destacados en Afganistán, la mayoría de los cuales participan en la operación "Libertad duradera" dirigida contra los talibanes y sus aliados miembros de la organización terrorista islamista Al-Qaeda.
 

pulqui

Colaborador
Comenzó la cumbre de Bucarest

Bush pide a la OTAN refuerzos en Afganistán

El mandatario dijo que la "principal prioridad" de la Alianza debe ser la lucha contra la red terrorista Al-Qaeda


BUCAREST (EFE).- El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, instó hoy a los países de la OTAN a que aumenten sus tropas en Afganistán y a que tomen como "principal prioridad" la lucha contra Al-Qaeda.

En una rueda de prensa en Constanza (este de Rumania), donde se reunió con el presidente rumano, Traian Basescu, Bush expresó su esperanza de que en la cumbre de la OTAN los 26 miembros de la Alianza se comprometan a enviar un número significativo de refuerzos.

Previamente, Bush había insistido en Bucarest en que "la principal prioridad" de la OTAN debe ser la lucha contra la red terrorista Al-Qaeda.

"Si no podemos derrotar a los terroristas en Afganistán, tendremos que enfrentarlos en nuestro propio suelo", declaró.

Estados Unidos anunció el envío de 3200 infantes para reforzar a los cerca de 50.000 efectivos con que cuenta la fuerza especial en Afganistán.

Francia afirmó que también enviará más soldados, que podrían sumar varios centenares, y otros nueve países, como Noruega o Rumania, también ofrecieron efectivos.

En su discurso, Bush expresó también la necesidad de que la Alianza se abra hacia el este y no sólo acepte como miembros a Croacia, Macedonia y Albania sino también ofrezca a Ucrania y Georgia un plan de acción, la antesala para el ingreso pleno.

Rusia -que no es miembro de la organización- aseguró que una aproximación de la OTAN a esas repúblicas ex soviéticas tendría "duras consecuencias".

Los aliados celebrarán mañana una reunión especialmente dedicada a Afganistán, en la que estará presente el presidente de ese país, Hamid Karzai.


http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=1000778&pid=4219847&toi=5941
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Morir en vano ....

Matan en Afganistán al hijo del máximo jefe militar holandés

El teniente Dennis van Uhm, de 23 años, fue uno de los dos soldados holandeses de la misión de la OTAN muertos en un ataque al vehículo en el que se trasladaban. En la madrugada, un atentado en una mezquita al sur del país dejó 24 muertos.

El hijo del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas holandesas murió hoy en un ataque rebelde en Afganistán, un día después de que su padre asumió su cargo, informó el Ministerio de Defensa holandés.

El teniente Dennis van Uhm, de 23 años, fue uno de los dos soldados holandeses de la misión de la OTAN muertos en el ataque al vehículo en el que se trasladaban por la provincia de Uruzgán, dijo el vocero militar teniente general Freek Meulman.

El portavoz no identificó a la segunda víctima fatal del ataque, que además dejó heridos a otros dos soldados holandeses.

El vehículo de los soldados regresaba a su base tras una misión de reconocimiento del área, donde las tropas combaten al movimiento islamista talibán, informó el vocero militar, citado por la agencia de noticias Europa Press. El general Peter van Uhm asumió ayer su cargo de jefe de las Fuerzas Armadas durante una ceremonia en los jardines del Parlamento holandés, en reemplazo del general Dick Berlijn.

El ataque elevó a 16 el número de soldados holandeses muertos en Afganistán desde que Holanda comenzó a contribuir con tropas a la misión de la OTAN en el país, en agosto de 2006. Holanda tiene desplegados a 1.650 soldados en el sur de Afganistán.

En tanto, un ataque suicida ante una mezquita en el suroeste del país dejó al menos 24 muertos y más de 30 heridos. El ataque ocurrió ayer mientras los fieles se preparaban para las oraciones de la tarde en la mezquita central de Zaranj, capital de la provincia de Nimroz, dijo el gobernador Ghulam Dastagir Azad.
 
Afganistán: 31 Muertos tras Bombardeo Estadounidense

El portavoz de Interior, Zemarai Bashari, aseguró que la mayoría de las 31 víctimas mortales eran supuestos talibanes.

Agencia Télam


Al menos 31 personas murieron en un bombardeo aéreo de las tropas estadounidenses en el sudeste de Afganistán, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa.

El portavoz de Interior, Zemarai Bashari, aseguró que la mayoría de las 31 víctimas mortales eran supuestos talibanes, mientras que la comandancia estadounidense dijo en un comunicado que tres mujeres, un niño y "varios" insurgentes perdieron la vida en la operación, aunque no especificó el número exacto de muertos.

Víctimas. Sin embargo, Jalid Faruqui, un miembro del Parlamento regional de Paktika, donde tuvo lugar ayer la ofensiva, dijo que 33 civiles murieron en el bombardeo estadounidense, entre ellos mujeres y niños.

Según la nota del mando militar de EEUU, las fuerzas de seguridad lanzaron ayer una redada en el distrito de Mata Jan para localizar dos talibanes presuntamente responsables de operaciones contra el Gobierno y las tropas internacionales.

Varios insurgentes armados atacaron a las tropas estadounidenses, por lo que estas solicitaron apoyo de la aviación, que bombardeó las posiciones rebeldes, según el comunicado.

En el bombardeo falleció también una mujer, que según la comandancia se encontraba "cerca o con" los insurgentes.

Además, varios insurgentes dispararon desde un edificio a las tropas, que respondieron a los disparos y lograron tomar una habitación en la que los supuestos talibanes se habían hecho fuertes.

Civiles. Allí, las tropas descubrieron a tres mujeres y un niño que habían resultado heridos en el transcurso del combate, informó la comandancia.

Los soldados atendieron a los heridos en el lugar y luego los trasladaron a un hospital de las tropas, pero dos de las mujeres y el niño murieron víctimas de las heridas.

Las tropas también encontraron un almacén de granadas, narcóticos y varios rifles AK-47, que fueron destruidos inmediatamente para evitar su posible uso futuro, recogió el comunicado.
 
Afganistán: Talibanes abandonan Kandahar

Tropas afganas y de la Otan iniciaron una operación en la que murieron o resultaron heridos "cientos" de insurgentes.

Agencia EFE


Los talibanes han huido de los pueblos bajo su control en las cercanías de la ciudad de Kandahar, donde tropas afganas y de la Otan iniciaron ayer una operación en la que han muerto o resultado heridos "cientos" de insurgentes, según anunció hoy un portavoz oficial afgano.

"Cientos de combatientes han muerto o están heridos, la mayoría de ellos extranjeros procedentes sobre todo de Pakistán", dijo Mohamad Daud, el portavoz del Gobernador de la región sureña de Kandahar, Assadullah Khalid.

"Los talibanes han sido expulsados por completo del distrito de Arghandab", añadió.

La ISAF todavía no ha hecho pública su propio cálculo de bajas.

Los talibanes se hicieron hace unos días con el control de varios poblados a apenas 20 kilómetros de la ciudad sureña de Kandahar, la segunda más importante del país, después de que el pasado 13 de junio un grupo insurgente liberara a cientos de prisioneros del penal de la ciudad.

Operación militar. Comenzó este miércoles por la mañana en la ribera oeste del río Arghandab, con la participación de miles de soldados afganos desplegados en la zona y de tropas de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad).

Este miércoles, una veintena de insurgentes murieron víctimas de un bombardeo de la aviación de la ISAF, mientras que dos soldados y tres supuestos talibanes murieron en un tiroteo.

Con su acción en Arghandab, los combatientes talibanes amenazaban no sólo la ciudad de Kandahar, sino también la ruta estratégica que une Kabul con las ciudades del sur y el oeste del país.

Kandahar es uno de los feudos tradicionales de los talibanes en Afganistán, un país en el que han muerto más de 1.600 personas víctimas de la violencia en el año 2008.
 
10 soldados franceses muertos y 21 heridos en Afganistán
Los talibanes pusieron una emboscada ayer, hablan de 100 con minas comandadas a distancia y cohetes antitanque el combate duro horas y operaciones continúan, pese al apoyo de tropas, al fuego aéreo se rumorea la destrucción de 5 vehículos afganos o franceses, 10 Franceses muertos, 21 heridos, sin hablar de las tropas locales ... del otro lado 13 talibanes muertos ... después según los talibanes, la Otan bombardeo en la soná, 13 civiles muertos y 5 Talibanes muertos
Sarko pasaría por Afganistán en pocos días para saludar las tropas después del terrible evento. Las tropas serian de la infantería de marina o paracaidistas según la fuente.
Francia en respuesta al pedido de Usa envió hace poco 450 hombres al sur de Afganistán. Con la cantidad de operación en este momento (libano, tchad, afganistan, ... )y los cortes presupuestarios el costo y la dificultad a enviarlos y mantener los Francia renuncio a enviar tanques pesados en Afganistan. Según lo que se sabe esta emboscada fue puesta no lejos de Kaboul, a Saroubi (?).
Actualmente 70 000 soldados extranjeros están mas o menos activos en el terreno Afgano sin que la situación mejore. Según lo que ce dice ciertos países no dejan salir sus soldados de la base por lo riesgoso que se pone la cosa ....
Origen : versión web de diarios en Francia.
.... Que idea de ponerse en estos líos ....
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Se habla en Europa de enviar comandos de la N.R.F si estos fracasan en tres años tenemos la retirada de la otan y de los jonis. Estariamos hablando de el fin de un ciclo, me parece.
 

Nuño

Forista Sancionado o Expulsado
Si seria el ciclo en el que el Islam termina con todas las libertades y logros de Occidente
 
No se pero los comandos europeos no le hacen miedo a gente que creció armas a la mano para pelearse contra los otros primero y luego entre ellos. Por costumbre, morir, en un baño de sangre les parece seguramente menos que a nosotros (que globalmente vivimos en paz). Perder hombres no tiene el mismo efecto moral de cada lado.
Que la religión musulmana tenga cada día mas adeptos no me extraña, que ce radicalice tampoco .... que todos los musulmanes acepten los delirios de los talibanes .... no lo creo :smilielol5: .... mi mujer es musulmana no la veo con velo y obediente :yonofui: conozco muchos musulmanes que chupan y corren las chicas, juegan al prode como todo el mundo... no los veo soportar esos delirios aun menos que yo
El problema militarmente lo veo difícil, porque vencer es fácil conquistar es mas difícil. En un país vive en gran parte de la cultura de pavot (para hacer opio y heroína), que le quemas los campos o le das 3 pesos para que planten papa o trigo pagado 10 o 20 veces menos. Esto le da un soporte tremendo a los talibanes que admiten esas culturas ... bajo pretexte que es para los otros
para recapitular
Terreno difícil + mucha gente que sabe tirar + tendencias belicosas + plata sucia y trafico = un lío de novelas
Lo que se tendría que hacer es ayudar los países con otra visión del islam y evitar de tratar con países con concepciones oficiales que terminaran en líos y problemas ... lo que tomaría 20 - 30 años. Cosechamos lo que sembramos porque tratábamos de preferencia con países anti comunistas, todos muy religiosos. Nuestro país líder es un país muy religioso casi fanático, así terminaran las cosas.
En Afganistán hay que ir romperles la cabeza y irse por 10 años des pues volver .... las condiciones no están para poner una democracia como se entiende aquí, Afganistán no es ni Alemania ni Japon.
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Seguramente sera una guerra despiadada y breve, presentemos a la N.R.F:

La NRF es considerado un grupo de "élite" de la OTAN, el término significa: Unidad de Respuesta Rapida, tiene acceso indiscriminado a la base de datos de InterPol, a tecnologia de avanzada y posee la unidad de fuerzas y tácticas especiales, las cuales poseen el mejor y mas probado transporte y armamento. (Que incluye armamento termonuclear).

Originalmente estaban destinadas en el Oeste de Alemania en la guerra Fria, su creación imita los equipos SWAT norteamericanos,está especialmente ligada con el Departamento de Policía Internacional, lo que no impide ejecutar acciones paralelas, de riesgo con rapidez y contundencia, debido a recientes incidentes de gran violencia con civiles armados como el caso 2003 en España o Indonesia.

Al principio el NRF se entrenaba bajo la supervisión de los Boinas Verdes de el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, del cual sacaron la mayor parte de sus tácticas y armamento, aunque teniendo que adaptarse a las necesidades de la politica, han recurrido a sub-contratistas como Black Water.

Es una fuerza de tiempo completo para todas situaciones, con entrenamiento no convencional: de tactica de subversion callejera, operativos policiales y contacto de combate militar a gran escala.

Presentemos a los talibanes:

Talibán (plural pashtún de la palabra árabe طالب talib, que significa «estudiante»), grupo integrista tribal y guerrillero, estudiantes del Islam, surgido en 1989 [cita requerida] durante la guerra civil que comenzó luego de la toma de Kabul (Afganistán) por parte de Burhanuddin Rabbani y su jefe militar, Ahmed Shah Massoud.

Fueron apoyados en un principio por Estados Unidos debido a que combatieron y ganaron la guerra contra la Union Sovietica, ademas tendían a limitar la influencia del régimen teocrático de Irán, con el que estaban enemistados por su fuerte faccionalismo antichiíta.

Después de que los diversos grupos de resistencia contra la ocupación soviética tomaran Kabul y establecieran un gobierno signado por los enfrentamientos internos y la guerra civil, los talibanes surgieron como una alternativa caracterizada por la predominancia pashtún y el rigorismo religioso extremo, generando en la población expectativas de que el continuo estado de guerra interna y los abusos de los señores de la guerra terminaran. Llegaron a controlar el 80 % de Afganistán pese a no ser reconocidos como gobierno legítimo por más de tres países. Tenían como objetivo principal declarado imponer la ley islámica y conseguir un estado de paz.

Muchos miembros del grupo talibán crecieron en los campos de refugiados de Pakistán y se educaron en las madrasas, donde también aprendieron las tácticas de la guerra de guerrillas y prepararon la toma de Kabul.

Los talibanes dieron refugio a Osama bin Laden. Después del atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York, fuerzas de Estados Unidos atacaron Afganistán por decidir no entregar a Bin Laden. Así, derrocaron al régimen talibán y favorecieron, con el apoyo de otros países, la instalación del gobierno presidido por Hamid Karzai.

La facilidad de derrocamiento de los talibanes provocó la tentación de Estados Unidos de invadir a Iraq, país designado como parte del llamado «Eje del mal» por el presidente estadounidense George W. Bush. No obstante tras el fracaso absoluto en la invasión a Irak, los talibanes recobraron fuerza e iniciaron una guerra de guerrillas contra Estados Unidos y el gobierno afgano legítimamente constituido tras las elecciones generales. Incluso utilizan métodos de la resistencia de Irak, tales como las emboscadas y los atentados suicidas.



¿Por eso algunos comandos de BlackWater se retiran de Irak y estan enrolando a paramilitares colombianos para Afganistan?

Esto va a ser el Armagedon.
 
ALEXORANGE, mi estimado, no sé de dónde habrá sacado usted la información que ha posteado sobre la Fuerza de Respuesta de la OTAN, es decir: el NRF; pero le diré que en esencia es errónea. No se trata de una burda copia de los SWAT; nisiquiera es un grupo de élite; es, en realidad, una fuerza de alta disponibilidad (como su nombre indica, de respuesta rápida) y elevada capacidad de despliegue en el seno de la Alianza Atlántica. Sus misiones son muy variopintas, y entreellas encontramos: operaciones de manutención y establecimiento de la paz, ayuda humanitaria, defensa común...etc.



SALUDOS
 
En relación a la posible presencia de colombianos en Afganistán, el otro día escribí un artículo que colgué en la rama de "Noticias de Actualidad" de la sección "Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres" y que paso a reproducir aquí y ahora:

Colombianos en Afganistán

Me remito a lo que he podido leer en el día de ayer en el diaro EL PAÍS para comentar en estas líneas la importante noticia. Parece ser, a falta de confirmación de la ponencia política responsable, que un centenar de soldados colombianos abandonará la jungla, la guerra contra el terrorismo y contra el narcotráfico para dar con sus huesos en las áridas y yermas tierras de Qal-i-Naw; lo cual, además de constituír una ayuda impagable para los 800 soldados españoles que operan en la provincia de Badghis, supone, en otro orden de cosas, el acercamiento en posiciones del país sudamericano con la Alianza Atlántica.

La capacidad de las fuerzas colobianas en la lucha contra el terrorismo ha sido acreditada en sus decenas de años de lucha contra las FARC; mientras que el entrenamiento, equipo e infraestructura correrá a cargo del ejército español.


SALUDOS
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Cita:Sus misiones son muy variopintas, y entre ellas encontramos: operaciones de manutención y establecimiento de la paz, ayuda humanitaria, defensa común...etc.
Respuesta:
En navidad se disfrazan de papa noel y dan regalitos a los niños, ademas en los tiempos libres trabajan para la cooperativa de ayuda hacia abuelitos desamparados y viajan en camellos tambien ¿he?
 

preloader

Colaborador
alex, a lo que te referis vos a a imposición y mantenimiento de la PAZ, las 2 misiones principales de Naciones Unidas.
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Ok Preloaded usted tiene razon.

Hablando de la Otan, en un hipotetico conflicto asimetrico con dicha organizacion ¿que armas elegirian?

Recuerden: que tienen que ser relativamente livianas como para una infanteria ligera,responder al camuflaje y transporte prolongado y altamente letales.
Saludos.
 
estan llegando complementos de informaciones en lemonde sobre lo que acontecio segun algunos heridos :
prefiero reir que llorar aunque tenga ganas de llorar
* Los resfuersos llegaron despues de 4h de combate 1 contra 5 con des ventaja en el campo de batalla.
* Los bonbardeos de la ortan no solo no le pegaron a los talibanes sino a los franceses.
* Una buena parte de los hombres en cuestion salian de los 6 meses de formacion inicial o sea no tenian mucha experiencia que digamos.

Actualmente el capo otan, en Kaboul, es un general Frances, este general intenta parar la maniobra de encercamiento de Kaboul por los talibanes.

El primer ministro pidio a la oposicion de no criticar y guardar el luto ...
... la oposicion desde el pricipio esta contra las operaciones en afganistan y con ese motivo intento hacer caer el gobierno hace menos de 1 año ...
 
Arriba