Noticias de Afganistán

Para ir contra el taliban tendrían que haber ido contra Pakistan. Dudo mucho que tengan apoyo de la mayoria de los afganos.Me parece otro de los tantos casos de minorias violentas que someten a mayorias pacificas, aun con el sistema tribal que tienen. Ejemplo Cuba, no se puede decir que a la dictadura la apoye la mayoria de la poblacion, porque gobierna desde hace mucho tiempo.
Ademas insisto que en los talibanes actuales hay muchos elementos extranjeros

Se detectaron mas de 20 grupos que no pertenecen a los talibanes peleando con ellos.
Aca la pregunta es que si a los EEUU y la OTAN le conviene recuperar el pais de vuelta o dejar que todo vuelva a como era hace 20 años atras.
 
El tema parece ser que en Estados Unidos su gobierno no tomaron en cuenta el poder de las redes sociales y que en esta evacuación y retiro de tropas iba a ser igual que en Irak pero se les fue de las manos todo.
En Vietnam la ventaja es que no existían redes sociales y además tenian el control total de los medios; aquí obviamente que no. Pero bueno el despegue del C17 recorrió el mundo, realmente fue tremendo es ver Guerra Mundial Z jeje pero en materia estrictamente militar que es lo que nos compete aquí; al ser una operación de combate por más que sea una evacuación tienen otras reglas de seguridad, la aeronave tenía que despegar a cualquier costo; también se ve lo tremendo que es el C17. Ya que otro avión como ser un B737 o A320 le es imposible despegar en esa condición.

esto es un baldazo de agua fria, como el ataque a la embajada de usa en Vietnam durante la ofensiva del tet en 1968, donde los estadounidentes lo vieron en vivo y directo .
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente creo que USA/OTAN se han cansado de Afganistán de no ver avances en nada y que ahora en más su misión primordial es sacar a toda la gente que se pueda principalmente los que apoyaron la intervención.
Realmente es terrible ver la desesperación de esa gente de no volver a estar bajo el dominio de los extremismos musulmanes, realmente nunca entenderé esa religión.
 
esto es un baldazo de agua fria, como el ataque a la embajada de usa en Vietnam durante la ofensiva del tet en 1968, donde los estadounidentes lo vieron en vivo y directo .
Es un papelón mayúsculo quedan debilitados en la arena internacional, frente a sus rivales, el mensajes es que siempre terminan huyendo en helicóptero y echando humo.
Afganistán vuelve a ser lo que era hace 20 años atrás.
Más allá de matar a Osama bien laden, termino todo en que no llevaron libertad, igualdad, derechos humanos, ni democracia, con lo de hoy.
 
Igualmente creo que USA/OTAN se han cansado de Afganistán de no ver avances en nada y que ahora en más su misión primordial es sacar a toda la gente que se pueda principalmente los que apoyaron la intervención. Creo que la prioridad es mantener el aeropuerto activo y una vez que los alemanes, franceses, britanicos y obviamente estadounidenses retiraran todo van a destruir todo o no. Y empieza un nuevo movimiento estratégico más aun cuando Afganistán volvió otra vez a lo que era antes del 11 de setiembre del 2001; los Rusos, los Chinos, los Indios, Irán, y los paises exurss que tienen frontera van a ver incrementado sus fuerzas y control. Aparte de los negocios que pueden generar principalmente por los chinos/rusos/paquistaníes.
Creo que el círculo hubiese cerrado si Afganistán pasaba de ser un estado bestial y anclado en el siglo VI a una democracia prospera y civilizada del siglo XXI.
 


Universidad de Kabul en 1975...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy Biden va hablar a la Nación por el tema de Afganistán; tuvo que suspender sus vacaciones por este tema; el problema radica que se está convirtiendo en un escandalo en ese país más que nada no por el retiro de la tropas sino en como los talibanes tomaron el poder en horas; cuando hubo miles de muertos y miles de millones de dolares para que eso no ocurra.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hoy Biden va hablar a la Nación por el tema de Afganistán; tuvo que suspender sus vacaciones por este tema; el problema radica que se está convirtiendo en un escandalo en ese país más que nada no por el retiro de la tropas sino en como los talibanes tomaron el poder en horas; cuando hubo miles de muertos y miles de millones de dolares para que eso no ocurra.
Biden no es un caído del cielo fue vicepresidente 8 años en plena guerra contra los talibanes.
 
Éste tipo de comentarios, los poder reservar para vos.
Primera y última advertencia sobre éste tema.
Gracias
El amigo me dijo que yo tenia corazon texano, y que por eso opinaba a favor del imperialismo yanki. Claramente es un insulto de mal gusto, gratuito, e irracional. Y por eso le respondi de esa forma, mis disculpas con la moderacion del foro.
 
Españoles varados en Kabul

El Ejército del Aire Español envía dos aviones A-400M del Ala 31 a Emiratos Árabes Unidos a la espera de obtener un “hueco” para aterrizar en Kabul y evacuar al personal diplomático español y a los cientos de colaboradores de nuestras Fuerzas Armadas en el país durante los últimos 19 años. 27.000 hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas sirvieron en este país de Asia Central en ese periodo. 102 no volverán nunca, y ahora es momento de preguntarse para qué ha servido todo este sacrificio si una decisión política echa por tierra todo ese impagable esfuerzo.


Info: Fuerza Naval
 
Creo que los que se ganaron un problema fue China y Rusia, el extremismo taliban no vera con buenos ojos el trato de los musulmanes en China y alentara los nacionalismos musulmanes, tal vez esa fue la motivacion de Trump, buscandole algo de sentido a lo que hizo. Porque ni bajas, ni mucho dinero estaban gastando en Afganistan, y por lo que se ve en las imagenes el pais habia progresado bastante en estos años. Tal vez les falto a los afganos crear una fuerza de autodefensa al estilo Israel. No olviden que los talibanes no son muchos.
 
Última edición:
Arriba