Noticias de Afganistán

Los talibanes han liberado prisioneros de las carceles, entre ellos muchos de Al Qaeda y de Isis...
Parece que Alemania mandará tropas a Afganistan.
Hay preocupación en Europa por gran ola de refugiados.
 
Alemania no ha anunciado el envío de tropas, sino de aviones militares para evacuar "a los alemanes (que queden en Kabul) y al personal de apoyo afgano" (supongo que al personal civil de la embajada). Tanto unos como otros están en el aeropuerto de Ksbul, que es un caos.
 
Alemania no ha anunciado el envío de tropas, sino de aviones militares para evacuar "a los alemanes (que queden en Kabul) y al personal de apoyo afgano" (supongo que al personal civil de la embajada). Tanto unos como otros están en el aeropuerto de Ksbul, que es un caos.
si me expresé mal. Está mandando tres aviones.
 
Quien controla el aeropuerto desde la venta de pasajes, controles de pasaportes, operaciones de la torre de control. Y sobretodo la seguridad de los aviones al despegar y durante el aterrizaje ya que cualquiera puede tirarle un manpad.
 
En estos momentos según RTVE directamente mandos militares de EE.UU.

Es inexplicable todo lo sucedido, tanto la ideología Taliban y su persistencia en 2021 como la rendición y entrega de la policía y el ejercito de Afganistan que se supone que ha estado siendo entrenado por EE.UU y por Europeos durante 15 largos años.
Y lo del presidente no tiene nombre, bueno si, de traidor sinvergüenza pá arriba, un viejo que tiene que perder, al menos que hubiera tenido dignidad para estar presente en la rendición de su gobierno. Se necesita ser miserable.
 
Última edición:
Hola:
yo creo que a los Americanos les falla su aparato diplomatico porque pierden todas las paces
:cool:
BeerchugBeerchugBeerchug
el tema es que eso no termine convitiendo medio oriente en un campo de batalla a gran escala entre USA, RU, algunos europeos, contra Rusia y China. Ya que hay algunos elementos muy peligrosos por ahi como Iran, talibanes y Al Qaeda, estado islamico, Hezbollah y Hamas, Erdogan y sus contratistas y la seguridad de loas israelies en el medio. Me parece que si falla la diplomacia se puede armar un gran lio ahi
 
Perdón pero hay cosas que no entiendo si alguien me puede dar su punto de vista, agradecido.
Hay quien dice que los afganos quieren a los talibanes?¿
Que rol jugo pakistan? En contra de los talibanes?
Cuales son los recursos económicos y HUMANOS de talibanes?
Es cierto que una mayoría afgana odia a USA?.
Cuales son los intereses económicos para que USA entre en este conflicto?.
Los talibanes se autoproclaman gobierno o en realidad los prefieren?.
He leído muchas notas que hablan de la corrupción del gobierno afgano. Es asi?-
 
Arriba