Noticias de Afganistán

Es un robo con una escusa de por medio básicamente.
Como ya te dije, no te pueden robar algo que nunca tuviste. Ninguna pais ha reconocido a los talibanes como gobierno legitimo de Afganistán. Por lo que no podes reclamar algo sobre lo que no tenes ningun derecho.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Como ya te dije, no te pueden robar algo que nunca tuviste. Ninguna pais ha reconocido a los talibanes como gobierno legitimo de Afganistán. Por lo que no podes reclamar algo sobre lo que no tenes ningun derecho.
El banco nacional de un país es del país no del partido que gobierna. Lo que pasa es que se quedaron con los ojos rojos USA y es lo único que se les ocurre.
 
El banco nacional de un país es del país no del partido que gobierna. Lo que pasa es que se quedaron con los ojos rojos USA y es lo único que se les ocurre.
Pero volvemos al mismo punto, nadie reconoce a los Talibanes como gobierno legitimo del pais. Por lo que por mas que la plata sea del BC Afgano no hay a quien entregársela legítimamente.
 

Filtran un informe del Pentágono que cuantifica el valor de las armas dejadas por EE.UU. en Afganistán​


Publicado:28 abr 2022 20:36 GMT




Entre 2005 y 2021, Washington envió al Gobierno afgano armamentos por valor de 18.600 millones de dólares, según el documento al que obtuvo acceso la CNN.

Tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, en agosto de 2021, quedaron abandonados en el país equipos militares de EE.UU. valorados en 7.120 millones de dólares, según evidencia un informe del Departamento de Defensa de EE.UU. elaborado a instancias del Congreso y fechado en marzo de 2022, al que ha tenido acceso la CNN.

Ahora todo ese armamento estará en manos de los talibanes, y el Pentágono no tiene planeado volver a Afganistán para "recuperar o destruir" sus equipos, indica el documento.

En total, entre 2005 y agosto de 2021, Washington entregó a las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional Afganas equipos militares por valor de 18.600 millones de dólares, según el informe. Entre el armamento que quedó abandonado en el país tras la retirada de las tropas, figuran aviones, municiones aire-tierra, vehículos militares, armas, equipos de comunicaciones y otros materiales bélicos.

También se detalla que "gran parte" de los equipos dejados en Afganistán requieren de un mantenimiento específico, brindado antes a las fuerzas gubernamentales afganas por los contratistas del Pentágono "en forma de conocimientos técnicos y apoyo".

Asimismo, EE.UU. dejó 78 aviones en el aeropuerto internacional de Kabul valorados en 923,3 millones de dólares, que fueron desmilitarizados y dejados inactivos antes que finalizara la retirada, así como más de 40.000 vehículos militares, incluidos 12.000 Humvee.

En el país también quedaron 9.524 municiones aire-tierra valoradas en 6,54 millones de dólares. La mayoría de ellas no son precisas, detalló el informe. Los equipos de comunicaciones son "casi todos" equipos de visión nocturna, de vigilancia, biométricos y de posicionamiento, que suman cerca de 42.000 piezas.

Incluyen sistemas de radio comerciales y militares, transmisores y dispositivos de encriptación relacionados. Además, en manos de los talibanes quedaron 17.500 piezas de detección de explosivos, "contramedidas electrónicas" y equipos de protección personal, entre otros objetos.

Parte de los suministros que EE.UU. planeaba enviar en un primer momento a Afganistán fueron destinados a Ucrania. El informe mostró que cinco helicópteros Mi-17 fueron transferidos oficialmente a Kiev este año después de haber sido enviados previamente para trabajos de mantenimiento.

Entre otros equipos transferidos a Ucrania figuraban 37.000 proyectiles de obús, así como más de 15 millones de rondas de municiones para rifles, más de 99.000 cartuchos de granadas y unos 119.000 cartuchos de mortero de 82 mm.
 
Arriba