Noticias Armada Española

MAC1966

Colaborador
Colaborador


SH-60 B y F en primer termino.

 
  • Like
Reactions: SDB

El "Juan Carlos I" en Bombay. Un tipo de buque que puede hallar mercado en la India,
como ya lo ha hecho en Australia.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igual que lindo seria tener este tipo de problemas :D

El insólito caso del nuevo y costoso submarino de la Armada Española que no entra en su base: es demasiado grande

El gobierno deberá ampliar las instalaciones navales en Cartagena para alojar a los nuevos buques S-80 Plus, luego de que debieran ser alargados por un error de cálculo. El proyecto iniciado en 2005 ha sufrido numerosos retrasos y alcanza un presupuesto de 4.500 millones de dólares, el doble de lo esperado

https://www.infobae.com/america/mun...-que-no-entra-en-su-base-es-demasiado-grande/
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Igual que lindo seria tener este tipo de problemas :D

El insólito caso del nuevo y costoso submarino de la Armada Española que no entra en su base: es demasiado grande

El gobierno deberá ampliar las instalaciones navales en Cartagena para alojar a los nuevos buques S-80 Plus, luego de que debieran ser alargados por un error de cálculo. El proyecto iniciado en 2005 ha sufrido numerosos retrasos y alcanza un presupuesto de 4.500 millones de dólares, el doble de lo esperado

https://www.infobae.com/america/mun...-que-no-entra-en-su-base-es-demasiado-grande/

De verdad, 16 millones € para ampliar las darsenas, de un submarino que le quedan 4 años para que flote, con un sobrecoste de 1.500 millones €, de verdad piensa alguien que nos importa....

A veces hay que leer tonterias muy grandes.
 
Fuera de los medios especializados las noticias sobre cualquier tema de Defensa son patéticas, la mayoría de la veces tergiversadas y que no soportan un mínimo analisis somero.

Muy bien por esos dos nuevos BAM que también Irán a Cartagena.

También muy buena la incorporación del Imtermares, una magnífica "Escuela" a flote ¿Su base será Marín?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Armada Española ya informó públicamente en 2011, en la Revista General de Marina (número agosto-septiembre), de la necesidad de acometer «Obras de infraestructuras para los submarinos S-80» en la base de Cartagena.

Es decir, estas obras generales ya estaban previstas antes de que se revelaran los fallos en el diseño del S-80 relacionados con el desvío de pesos en el submarino de 125 toneladas, lo que obligó a incrementar su eslora en 10 metros. Estos trabajos tienen un presupuesto global de 18 millones de euros (esta cifra nos detallan), «de los cuales 263.250 euros (sin IVA) irán destinados ahora a la prolongación del muelle central tras el fallo en el diseño por los pesos», reconoce una fuente militar conocedora del proyecto.

«Desde que comenzó el desarrollo del programa de submarinos S-80 se realizaron estudios de las necesidades de infraestructuras de la Armada para acoger a los nuevos submarinos a lo largo de todo su ciclo de vida», reafirma la misma fuente.

Ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobará elevar el techo de gasto del programa S-80 en una cantidad entre 1.500 y 1.800 millones adicionales para proceder a la construcción final y entrega prevista por la Armada Española para: septiembre de 2022, mayo de 2024, marzo de 2026 y julio de 2027. (En ningún caso en 2030, tal y como informó la ministra Margarita Robles en una entrevista radiofónica).

La misma fuente detalla que esos 18 millones de euros irán destinados a proyectos como:
  • edificio para el simulador táctico y plataforma
  • pabellón de alojamiento de tripulaciones
  • taller de torpedos
  • taller de baterías
  • acondicionamiento de las fosas de atraque de submarinos: dragado de la dársena, muelles y fosas
  • renovación de defensas
  • prolongación del muelle
  • instalación de un sistema para evitar sedimentos de lodo
  • alumbrado y luces de la ayuda a la navegación, electricidad, etc.
  • otras obras logísticas
En la Revista General de Marina de agosto-septiembre de 2011 se especificaban ya algunas de estas obras, también la necesidad de acondicionar la fosa de atraque:

«En la actualidad las fosas de atraque para submarinos del Arsenal están acondicionadas para proporcionar servicio a los actuales submarinos de la Serie S 70, y hasta hace poco también, a los S 60. La nueva serie de submarinos tiene un tamaño y unas características técnicas que hacen necesaria la remodelación de las actuales fosas de atraque y de sus instalaciones. El calado y tamaño de los nuevos submarinos exige la ampliación de la Fosa de Levante y el dragado, tanto de las zonas de aproximación, como de atraque».

Otra fuente militar reconoce que el alargamiento del nuevo submarino a 80,8 metros (de los 71 metros originales), corregido por la empresas estadounidense General Dynamics Electric Boat, ha obligado a buscar una solución en los muelles como «medida de seguridad y alargarlos 10 metros, ya que las hélices quedarían fuera del muelle y una embarcación podría tocarlas».

Este punto fue avanzado por el diario El País el miércoles, aunque las fuentes consultadas contextualizan que son «absolutamente normales y como medida de seguridad» y que, subrayan de nuevo, tienen un presupuesto de 263.250 euros (sin IVA). En ningún caso 18 millones de euros. También hay otras soluciones para esa «medida de seguridad» como instalar pivotes o «duques de alba», estructura aislada que sirve para dar apoyo lateral y amarre a los buques.

«Por último cabe indicar que la intención de este alargamiento es dar protección a la popa/hélice de los submarinos y no principalmente debido a su alargamiento. Valga como ejemplo que los submarinos clase Guppy, que sirvieron en la Armada entre 1959 y 1987, tenían 94 metros de eslora y no había duque de alba», se subraya. Es decir, los nuevos submarinos de la clase S-80 «caben perfectamente en los muelles, solo se protegerá la hélice, con una simple actuación».

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-a...upuestado-en-263-250-euros-sin-iva-25016.asp/
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El buque “Castilla” parte de Rota para incorporarse a la operación Atalanta

El Buque de Asalto Anfibio “Castilla” ha zarpado esta mañana de la Base Naval de Rota para sumarse a la operación Atlanta de la Unión Europea cuyo objetivo es la lucha contra la piratería en el océano Índico, donde permanecerá hasta el mes de diciembre. El acto de despedida estuvo presidido por Almirante de la Flota, Juan Rodriguez Garat.

El “Castilla” relevará al Buque de Acción Marítima “Meteoro” que actualmente se encuentra desplegado en la operación desde el pasado mes de abril.

A bordo del “Castilla” se encuentran embarcados dos helicópteros de la décima escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (SH6B y SH60F), siendo la primera que un helicóptero del tipo SH-60 F es desplegado en operaciones desde su recepción en 2017. Completan la dotación un equipo de seguridad de Infantería de Marina además de un equipo médico (ROLE-2).


 
Arriba