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Los buques de Navantia en la Bahía interesan en Vietnam y en los EEUU

El embajador vietnamita visitó La Isla y responsbles de General Dynamics estuvieron en Puerto Real

(diariodecadiz.es) – Las factorías de Navantia en San Fernando y Puerto Real han sido objeto a lo largo de días pasados de sendas visitas con un claro objetivo: conocer de primera mano los productos que en la actualidad salen de sus diques.

Fuentes de la empresa confirmaron ayer que, en la factoría isleña, acudió el embajador de Vietnam en España, Triev Duong, quien mostró su interés en los patrulleros de vigilancia litoral (BVL) que Navantia construye en estas instalaciones para la Armada de Venezuela.

Según estas fuentes, el embajador vietnamita mostró su satisfacción con los resultados conseguidos y comprobó de primera mano la calidad de los buques. Asimismo, indicaron que Vietnam está interesado en conseguir un programa de patrulleros similar al de Venezuela.

Por otra parte, tanto en la factoría de San Fernando como en la de Puerto Real, fueron los responsables de la empresa norteamericana General Dynamics los encargados de comprobar el trabajo que se realiza en sus diques y talleres.

Desde Navantia explicaron que, en esta ocasión, su interés estaba más centrado en los Buques de Acción Marítima (BAM) que las plantas gaditanas terminan de construir para la Armada Española.

Asimismo, añadieron estas fuentes, los miembros de la compañía norteamericana aplaudieron la alta tecnología y el nivel de los trabajos que se realizan en ambas factorías.

Esta visita se produce antes de que, como se anunció recientemente, llegue a la Bahía el embajador de EEUU, que uniría su escala en la Base de Rota a una gira por los diques de Navantia.

Los buques de Navantia en la Bahía interesan en Vietnam y en los EEUU|Blog Militar el Gran Capitán

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En cuanto a hacer del PdA un museo, algo así se intentó con el Dédalo ex USS-Cabot pero tras su retirada del servicio en 1988, fue entregado a una organización estadounidense de antiguos veteranos del USS Cabot para convertirlo en un museo flotante Sin embargo, problemas económicos obligaron a subastarlo y desguazarlo en Texas. Ahora los problemas económicos son mayores.
 

michelun

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nooooooooooooo,para que queremos ese bicho?,que le ponemos arriba?
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y tendríamos que esperar a alguien en el foro que sepa del tema si es factible el uso del Príncipe de Asturias para el ARA.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
me parece que tiene mas futuro en Tailandia o en Chile,si es que todavía piensan en comprar Harrier.
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo se que tendríamos que gastar mucha plata para modificarlo para que pudieran operar los S-2 y los Super Étendard pero creo que esta es una de las últimas oportunidades a corto plazo de adquirir un porta y antes que alguien me diga algo es solo un sueño.
Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Modificarlo para operar aeronaves de ala fija catapultables me atrevo a decir que es imposible, aparte de ser excesivamente costoso ( si es que se pudiera hacer ).

Sin embargo, hipotéticamente hablando para la ARA, como vector de helos pesados ( Sea King por ejemplo ) para lucha ASW/ASuW si es factible, amen de poder utilizarlo para asalto anfibio heliportado y/o en conjunto con un LPD ( podría ser un Tipo "Galicia" o "Foudre" )

Que decir si se le podría poner arriba una docenita de AV-8 ex-Marines... pero bueh, ya conocemos el tema de quien esta detrás de esta aeronave.

Igual... además habría que escoltarlo con por lo menos un AAW de nueva generación, una tipo F-100 o simil.

Saludos!
 
Algo más sobre el tema por Ángel Tafalla:


*Ángel Tafalla es Almirante.
Ex Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada y
del Mando Marítimo OTAN de Europa Sur

...Pasemos ahora al todavía más negativo rumor sobre la venta del "Príncipe de Asturias", atizado quizá por la inminente entrega del "Juan Carlos I" el próximo día 30. A esta entrega seguirá un periodo de garantía de un año durante el cual, además, se le pertrechará, se adiestrará y deberá cualificarse y evaluarse en sus cuatro perfiles de misión, pues es un buque que entraña una enorme flexibilidad. Esperemos que esta última no tenga efectos negativos no previstos.
Como es sabido el "Juan Carlos I" es básicamente un buque anfibio pero alternativamente puede desempeñar otras tres misiones: proyección y apoyo de una fuerza de entidad de media brigada del Ejército de Tierra, apoyo humanitario o por último, actuar como portaviones. Para cada uno de estos perfiles alternativos la dotación básica necesita ser complementada sustancialmente. En concreto para actuar como portaviones necesitaría todo el personal del Servicio de Vuelo del "Príncipe" para manejar las aeronaves en cubierta y hangar.

Así pues hasta septiembre de 2011 -como mínimo-la Armada necesita al "Príncipe de Asturias" para calificar a sus pilotos, pero es que si después de esta fecha surge para el "Juan Carlos I" una misión del tipo de las otras tres y no está disponible el "Príncipe , el resultado sería la descalificación de los pilotos navales a partir del cuarto mes de despliegue.

La experiencia demuestra que estas misiones suelen durar más. Por lo tanto este plazo de un año para el "Príncipe de Asturias" habría que, imprescindiblemente, prolongarlo otro medio, si no queremos que la flexibilidad del "Juan Carlos I" resulte en la pérdida de capacidad del Arma Aérea es decir, en la inflexibilidad suprema de no tener pilotos disponibles en ninguna de las dos plataformas. Una disponibilidad restringida del "Príncipe", con sólo sus aspectos de seguridad operativa cubiertos, bastaría para este cometido, pero su venta habría que descartarla.

Saldos en la Armada
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Una disponibilidad restringida del "Príncipe", con sólo sus aspectos de seguridad operativa cubiertos, bastaría para este cometido, pero su venta habría que descartarla.

Esta es la realidad. Vender..... ¿a quien?, al mismo que el Siroco, a nadie.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿El Príncipe de Asturias no puede ser convertido a portahelicopetos crucero antiaereo como el nuevo buque japones?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Con la suficiente cantidad de dinero lo puedes convertir hasta en un pesquero de altura muy grande.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Con la suficiente cantidad de dinero lo puedes convertir hasta en un pesquero de altura muy grande.

¿Supongo entonces que eso significa que no hay dinero y que va a ir directo al desarme si no se puede vender verdad?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Con este gobierno no se sabe si pasa a la reserva, si se le hace la MLU, si no se le hace, si se vende o no se vende, etc etc etc, a ciencia cierta no se sabe nada, esta semana pasada le han dado 700 millones de euros a Grecia y le han perdonado 225 millones de deuda al Congo digo yo que dinero puede haber, pero con esta gente, vete a saber.
 
¿El Príncipe de Asturias no puede ser convertido a portahelicopetos crucero antiaereo como el nuevo buque japones?

-Por lo que se ve, lo que no dispone es la cantidad de gente
calificada para armar dos grupos aéreos, no solo de aeronaves
se componen estos grupos aéreos, también de material humano
Pilotos, Mecánicos, Artificieros, Señaleros etc,etc, etc
y con la entrada en servicio del LPH Juan Carlos I este
absorberá gran parte del personal adiestrado en operaciones
aéreas





-Ahora la macana es a quien le pueden vender un buque de estas
características cuando todos las Armadas del Mundo emergentes
que se podrían costear un Grupo Aéreo se están decantando por
un LPH que es mucho más flexible que un CV ligero

-Aquí nosotros tenemos el Grupo Aéreo, pero el Príncipe de Asturias
no nos serviría ya que nuestro GA es convencional



Saludosss:cool:
 
La suprema ironia es que el Principe de Asturias es quizas la plataforma VSToL mas flexible y economica de su generacion cortesia de sus origenes de SCS y su propulsion gruesamente identica a una OHP. Lo unico que lo mata es que opera un tipo de aeronave extremadamente rigido, como es el AV 8B, que ya va de salida y nunca recibio la integracion de todos los sistemas y armas que pudo haber operado.

Saludos,

Sut
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
-Ahora la macana es a quien le pueden vender un buque de estas
características
cuando todos las Armadas del Mundo emergentes
que se podrían costear un Grupo Aéreo se están decantando por
un LPH que es mucho más flexible que un CV ligero

Lo repito, a nadie.

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La suprema ironia es que el Principe de Asturias es quizas la plataforma VSToL mas flexible y economica de su generacion cortesia de sus origenes de SCS y su propulsion gruesamente identica a una OHP. Lo unico que lo mata es que opera un tipo de aeronave extremadamente rigido, como es el AV 8B, que ya va de salida y nunca recibio la integracion de todos los sistemas y armas que pudo haber operado.Saludos,

Sut

Para mí, sólo le falta el Arpón.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, hasta ahora con la Fremm nueva de los marocaines no teniamos un blanco digno para los Harpoon en el norte de Africa.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Donde no puedan llegar los EF-18, puede llegar el PdA + Harrier, nunca sabes a quien tienes que meterles un pepino.....
 
No es de última hora pero el vídeo merece la pena.

El pasado 22 de julio el patrullero “Arnomendi” (P-63), basado en Cartagena, partió hacia el Estrecho de Gibraltar para cruzar el dispositivo de separación de tráfico en demanda de la zona de operaciones, situada en los Grandes Bancos de Newfoundland (Canadá), para participar en la campaña ‘NAFO’ de este año 2010.

Esta pesquería es una campaña estacional en la que España participa desplegando sus medios de la Armada durante 90 dias (del 30 de julio al 27 de octubre) en el noroeste del Océano Atlántico, y más concretamente en los Grandes Bancos de Newfoundland (Canadá), desde que ésta fue establecida en 1.979 como Área de Regulación NAFO (Northwest Atlantic Fisheries Organization).

Encuadrado en el esquema internacional de inspección y vigilancia pesquera como buque de inspección asignado por la Unión Europea (UE) y como parte contratante, el ‘Arnomendi’ tiene como objetivo la inspección y vigilancia de buques pesqueros españoles, de otros estados miembros de la UE y de las otras partes contratantes (Canadá, Noruega, Islandia, Rusia, Dinamarca, etc), así como de buques pesqueros de partes no contratantes.

El área de trabajo se encuentra dividida en varias zonas denominadas 3O, 3N, 3L y 3M, en las cuales podemos encontrar especies reguladas como pueden ser: bacalao, gallineta, platija, limanda, mendo, capellán, fletán, calamar y camarón. El control de la pesca de estas especies, así como de las especies en moratoria y no reguladas, será la principal misión de este buque durante estos dos próximos meses.

La inspección en la mar y la coordinación de las actividades de inspección y vigilancia conjunta, serán los objetivos primordiales en el desarrollo de la campaña. Para ello está previsto que embarquen a bordo cuatro inspectores NAFO y dos coordinadores del CFCA (Community Fisheries Control Agency), repartidos en dos periodos (3 al 21 de agosto y 25 al 12 de septiembre). En medio, el patrullero tendrá un periodo de descanso en St. John`s (capital de Newfoundland).

Video Patrullero P 63 ARNOMENDI - BUSCANDOFOTOS.COM » Fotos, Fotografia Digital Patrullero P 63 ARNOMENDI

A día de hoy esta misión la realiza el patrullero P-61 Chilreu
 
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