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Navantia entrega el BAC 'Cantabria', que tiene más ordenadores que tripulantes​





 

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Entrega de la Bandera de Combate a la F-104 Mendez Nuñez. Fotos de Señalero.

S.A.R. Doña Elena de Borbón (Madrina de la entrega) besa la Bandera que va a entregar a continuación al Comandante que la recibe rodilla en tiera y que también besa:




En una bandeja portada por el Jefe del Servicio de Combate del buque y escoltada por el Sr. Comandante la Bandera de Combate es subida a bordo:



La Bandera de Combate es izada con los Honores de Ordenanza:


 
El Buque de Asalto Anfibio `Galicia´ zarpará de Rota el próximo 18 de agosto para su incorporación a la operación `Atalanta´

Viernes 13 de Agosto de 2010 12:52 .El próximo miércoles 18 de agosto, alrededor de las 11 de la mañana, el Buque de Asalto Anfibio `Galicia´ tiene previsto zarpar de la Base Naval de Rota para incorporarse a la operación `Atalanta´ en aguas de Somalia. El `Galicia´, forma parte del compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Aden y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.

Las inspecciones a los buques se realizan desde embarcaciones rápidas o desde helicóptero, lo que requiere un alto nivel de especialización. Por este motivo, el buque ha estado realizando ejercicios de seguridad en la navegación, propulsión y operaciones tácticas con helicópteros, embarcaciones y personal de Infantería de Marina. Todos ellos han sido dirigidos por el personal del Centro de Evaluación y Certificación para el Combate.

A bordo van embarcadas un total de 240 personas (35 son mujeres) entre la dotación del buque, Grupo Naval de Playa, la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB), una Unidad de Infantería de Marina, sanitarios y una Teniente de Navío (Oficial lingüista).
La UNAEMB embarca con dos helicópteros SH3D de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves y un helicóptero SH60B de la 10ª Escuadrilla, aeronaves que han demostrado su gran valía en la localización de embarcaciones piratas.
 
Navantia culmina el 80% del proceso de renovación del submarino Galerna



La compañía pública Navantia ha culminado el 80% de los trabajos de renovación y modificaciones del submarino Galerna y tiene previsto entregárselo a la Armada a comienzos del próximo año, según han informado a Europa Press fuentes de la firma que preside Aurelio Martín.

Las fuentes consultadas han explicado que el astillero de Cartagena (Murcia) ha vuelto a poner a flote este miércoles el sumergible en el muelle correspondiente junto al arsenal militar. Navantia realizará en ese muelle el 20 por ciento de los trabajos pendientes y las pruebas de mar previas a su entrega a la Marina.

El Galerna --que fue entregado a la Marina en 1983-- permanecerá en el astillero de Cartagena, previsiblemente, hasta finales de este año y, una vez concluidos todos los trabajos y pruebas realizados por Navantia, volverá a estar operativo con la Armada.

Las fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que la previsión es que el Galerna sea entregado oficialmente a la Armada en enero de 2011. A partir de esa fecha, la Marina volverá a operar el submarino, tras realizar las pruebas de mar y entrenamientos que considere oportunos.

La gran carena es un proceso de renovación de componentes y sistemas que se lleva a cabo en los submarinos cuando cumplen una determinada vida operativa, según fuentes militares consultadas por Europa Press.

Navantia culmina el 80% del proceso de renovación del submarino Galerna
 
Defensa planea vender un submarino para ahorrar gastos

El 'Siroco', con 28 años, necesita obras por 25 millones
MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 14/09/2010

A grandes males, imaginación. Los recortes presupuestarios han llevado al Ministerio de Defensa a plantearse la venta de algunos de los más sofisticados sistemas de armas. Por ejemplo, uno de los cuatro submarinos de ataque con que cuenta la Armada. En concreto, el S-72 Siroco, con 28 años de antigüedad, que debe someterse a una gran carena -una compleja obra que supone desmontar el buque y renovarlo por completo y cuyo coste supera los 25 millones de euros- con el objetivo de prolongar su vida operativa un lustro.

La Armada ya tuvo problemas para financiar la gran carena del S-71 Galerna, el primero de los cuatro sumergibles de la clase Agosta, lo que llegó a provocar la suspensión de los trabajos. Finalmente, se reunieron los fondos y está previsto que la empresa pública Navantia lo entregue a principios de 2011.

A continuación debería entrar en los astilleros de Cartagena (Murcia) el S-72 y, en años sucesivos, el S-73 y el S-74. El Ministerio de Defensa considera, sin embargo, que no compensa una inversión tan fuerte para mantener los cuatro submarinos teniendo en cuenta que a partir de 2013 deben empezar a recibirse los nuevos S-80, llamados a sustituirlos. Por eso, ha iniciado contactos exploratorios con algunos países del sudeste asiático, como Tailandia, a los que se ha ofrecido comprar el sumergible una vez modernizado. Esta opción tiene la ventaja de que garantiza la carga de trabajo para Navantia a la vez que abre nuevos mercados para la industria española. Tailandia, que ha comprado un portaviones a España, no tiene arma submarina, por lo que el Siroco podría ser su embrión y facilitar la S-80.

Defensa considera que los tres S-70 restantes bastarían para garantizar que se cuenta siempre con uno operativo y no se pierde ni la capacidad ni la aptitud de las tripulaciones.

La Armada, sin embargo, duda de que se cumplan los plazos de entrega de los S-80, que ya llevan retraso, y advierte de que España limita con dos mares, por lo que necesita tener dos submarinos operativos a la vez.

Con todo, no es éste el problema más acuciante al que se enfrenta. A final de mes está prevista la entrega del buque polivalente Juan Carlos I, con cubierta de vuelo. La Armada ya ha decidido que el portaviones Príncipe de Asturias quede en reserva -en dique, con alistamiento reducido- cuando el primero esté completamente listo. Pero al menos durante un año, hasta que el Juan Carlos I y su tripulación obtengan las certificaciones necesarias, ambos barcos deberán operar de forma simultánea. Y eso requiere cuantiosos fondos para adquirir los pertrechos que vestirán un macrobuque que la Armada recibirá casi desnudo.

Defensa planea vender un submarino para ahorrar gastos · ELPAÍS.com
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si ponen en venta los leo 2A4 avisen por estos lados :biggrinjester:

Sl2

Que va, esos van a ser versiones especializadas un año de estos, además supongo que en caso de ofrecerlos nos dirian que no, que iban a conseguir algo mejor proximamente y tal, como con los Mirage IIIEE, no hay asunto. Pero que no deja de tener gracia la misma semana que les dan 700 millones de euros a Grecia y le condonan 225 millones al Congo que digan que no hay dinero para la carena. Anda ya.
 

vampire

Forista Sancionado o Expulsado
Boreal, yo me refería a Chile no a Argentina. Si por la crisis que hay por allí se ven obligados a deshacerse de los gatos grandes ya saben que si el precio es conveniente para las dos partes, seguro que a algún acuerdo podríamos llegar.

Sl2
 

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¿Y quien es el capullo que va a comprar un sub con casi 30 años, que ademas hay que hacerle una MLU por 25 mill?....... nadie.

Si quieren ahorrar, que den de baja los F-1 a la voz de ya...... por ejemplo.

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Boreal, yo me refería a Chile no a Argentina. Si por la crisis que hay por allí se ven obligados a deshacerse de los gatos grandes ya saben que si el precio es conveniente para las dos partes, seguro que a algún acuerdo podríamos llegar.

Sl2

Los gatos no, pero los M-60 ya tendrían que estar en la chatarra.
 

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La plantilla de Navantia aplaude la venta del ´Siroco´ que planea Defensa

El comité señala que la operación "es ideal para garantizar la continuidad del trabajo". Insisten en que es importante que las grandes carenas se sigan haciendo en Cartagena

MARÍA JESÚS GALINDO La plantilla de Navantia ve con buenos que Defensa intente vender el submarino ´Siroco´ de la serie 70, para evitarse el coste de una gran carena –reparación y sustitución de los equipos– y financiar la construcción de los nuevos S-80. «Con esta operación se garantiza la carga de trabajo de los astilleros. Más vale tener tres submarinos operativos que cuatro inutilizados», señaló ayer el presidente del comité de empresa de Navantia, Ignacio Briones.

Asimismo, aseguró que el plan de Defensa de vender el citado buque a un país asiático –que se hizo público el martes en El País– no es una novedad para los trabajadores de los astilleros. «Antes del verano, el presidente de la compañía, Aurelio Martínez, nos comentó de pasada que, dentro del capítulo de comercio exterior con la Armada, iba a celebrarse reuniones con un país asiático para vender uno de los cuatro submarinos de la serie S-70».

En opinión del representante de los trabajadores de los astilleros, «la venta del sumergible es ideal porque las grandes carenas hay que seguir haciéndolas y, en estos momentos, Navantia es el único astillero del mundo que puede reparar los sumergibles de la serie 70. Estos buques se construyeron bajo patente francesa y, tanto si se vende como si no, teóricamente la carga de trabajo sería para nosotros».

En este sentido, el presidente del comité de empresa de Navantia recordó que los submarinos requieren de un mantenimiento anual y otro cuatrianual o gran carena y añadió: «Francia ya no hace estos trabajos y de ellos nos mandaron un submarino de Pakistán para que lo hiciéramos aquí».

Industrias auxiliares

Aunque el S-72 ´Siroco´ es uno de los cuatro sumergibles del arma submarina española, «la Armada ya piensa en la serie 80», dijo Briones, quien insistió en que «lo que sí es importante es amarrar que las grandes carenas se hagan aquí en Cartagena, no sólo por la repercusión que tiene para la plantilla de los astilleros, sino por el beneficio que este trabajo supone para las industrias auxiliares de la comarca».

De este modo, subrayó que si finalmente el ´Siroco´ se vendiera a Tailandia o a Pakistán, «no sería lo mismo que la gran carena se hiciera en estos países, aunque fuera con personal de Navantia, a que se haga en Cartagena. A diario cruzan la puerta de los astilleros entre ochocientos y mil trabajadores de empresas auxiliares, de los que 300 trabajan en la gran carena», argumentó.

Mientras la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, piensa pedir explicaciones en el Congreso sobre los planes del Ministerio, la diputada socialista en las Cortes, Sara García, aseguró ayer que la construcción de los S-80 «está garantizada con fondos del ministerio de Industria y que, en caso de venderse el ´Siroco´, el dinero se destinaría a otras inversiones». Por su parte, el ministerio de Carmen Chacón sigue sin desmentir ni confirmar esta noticia que, por otra parte, lleva varios meses escuchándose en el ámbito parlamentario y también en los propios astilleros de Cartagena.

Fuente: La Opinión de Murcia
 

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El portaaeronaves Príncipe de Asturias sera puesto en reserva?


Que hay de cierto en esto?



Saludos!

Ya dije que esa foto era imposíble que se volviese a repetir, es histórica.

Pasará a reserva, ya que además su MLU se ha cancelado, por supuesto, en España, pasar a reserva es el adios........
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Esperate, que tenemos elecciones a la vuelta de la esquina y tenemos un gobierno populista como el solo, que lo autorizan la MLU, que no la autorizan, depende de como se levanten y vean las encuestas, eso del trabajo para los astilleros lo venden mucho. O lo vendian.
 
Depende, si es para un país amígo, por 1.000€ lo dejo, eso sí, la MLU se hace aquí. Pero vamos, va directo al desguace.

El JCI se entrega el día 30 de Septiembre.

Discapnet: Noticias de Actualidad General


Espero que si lo jubilan, y deciden no venderlo, lo conserven en plan buque-museo...

Creo que hasta ahora, el único buque de la Armada jubilado que se conserva, es Delfín (S-61) que está en Torrevieja ¿no?

Y había planes para la Extremadura (F-74) y la Asturias (F-75), pero de momento, que se sepa, nada de nada.

Un saludo
 
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