emilioteles
Colaborador
Usted deber arrepentirse...Sin dudas, la fragata europea más linda de todas.
Usted deber arrepentirse...Sin dudas, la fragata europea más linda de todas.
Desde que tengo conocimiento, siempre la Armada ha dejado la protección de sus buques principales a los escoltas, ni un triste CIWS.Desde luego sería estupendo pero creo que es la Armada también la que está diciendo algo.
El BAC tendrá capacidad para operar drones aéreos, de superficie y submarinos y su armamento asociado, hangares y espacios para operardores con lo que ya no será un petrolero de flota al uso.
Los nuevos BAM se informa que tendrán capacidad antisubmarina. Yo pensaba que ese rol sería para las corbetas PESCO por aquello de crear una Red europea contra los submarinos rusos principalmente en el Mediterráneo y dejando a las fragatas cubrir el Atlántico.
El nuevo Duque de Ahumada de la Guardia civil podría haber sido otro BAM perfectamente si lo que se quería es mantener la carga en Puerto Real.
Creo que el sobrecosto está justificado por el sobre equipamiento con que serán dotados con respecto a los proyectos de los que derivan.
Esos BAM antisubmarinos son una novedad o una vuelta al pasado cuando había patrulleros dedicados a esa misión que hace décadas se encargó a buques mayores en la OTAN.
Espero ver como se terminan y recordemos que es la Armada la que trata directamente con Navantia para la configuración de los barcos y que desde hace ya años se los hace a medida de sus deseos.
Saludos cordiales.
La fragata más bonita del mundo: F-105![]()
Usted deber arrepentirse...
![]()

Julio Verne trabaja en Navantia.Hola:
¿esto?
![]()
Desde que tengo conocimiento, siempre la Armada ha dejado la protección de sus buques principales a los escoltas, ni un triste CIWS.
¿Y ahora dicen que los van a armar?, no saben ni para donde van , la cagan constantemente.
Repito, esos precios son para cubrir pérdidas de Navantia, vendrán pelados, como siempre.
Usted deber arrepentirse...
![]()
No esta tan linda como el concepto español.Usted deber arrepentirse...
![]()
No esta tan linda como el concepto español.
No te digo que no..., pero las BAMs también son una corbeta con esteroides (pero al caso andan sin ellos), que hacen el trabajo de las OPVs pero a un costo mucho mayor.Es una corbeta con esteroides.
Tendrá su sitio en la Marine aunque puede ser una manera de promocionar el producto.
Demasiados proyectos en Europa.
¿Para cuando veremos una PESCO?
Saludos.
No te digo que no..., pero las BAMs también son una corbeta con esteroides (pero al caso andan sin ellos), que hacen el trabajo de las OPVs pero a un costo mucho mayor.
Creo que serán mas parecido a esto.
![]()
Orgullo de poder desembarcar desde nuestro LPD....