Noticias Armada Española

emilioteles

Colaborador
Sin dudas, la fragata europea más linda de todas.
Usted deber arrepentirse...

fregate-de-defense-et-d-intervention.jpeg

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Desde luego sería estupendo pero creo que es la Armada también la que está diciendo algo.

El BAC tendrá capacidad para operar drones aéreos, de superficie y submarinos y su armamento asociado, hangares y espacios para operardores con lo que ya no será un petrolero de flota al uso.

Los nuevos BAM se informa que tendrán capacidad antisubmarina. Yo pensaba que ese rol sería para las corbetas PESCO por aquello de crear una Red europea contra los submarinos rusos principalmente en el Mediterráneo y dejando a las fragatas cubrir el Atlántico.

El nuevo Duque de Ahumada de la Guardia civil podría haber sido otro BAM perfectamente si lo que se quería es mantener la carga en Puerto Real.

Creo que el sobrecosto está justificado por el sobre equipamiento con que serán dotados con respecto a los proyectos de los que derivan.

Esos BAM antisubmarinos son una novedad o una vuelta al pasado cuando había patrulleros dedicados a esa misión que hace décadas se encargó a buques mayores en la OTAN.

Espero ver como se terminan y recordemos que es la Armada la que trata directamente con Navantia para la configuración de los barcos y que desde hace ya años se los hace a medida de sus deseos.

Saludos cordiales.
Desde que tengo conocimiento, siempre la Armada ha dejado la protección de sus buques principales a los escoltas, ni un triste CIWS.

¿Y ahora dicen que los van a armar?, no saben ni para donde van , la cagan constantemente.

Repito, esos precios son para cubrir pérdidas de Navantia, vendrán pelados, como siempre.

Desde que tengo conocimiento, siempre la Armada ha dejado la protección de sus buques principales a los escoltas, ni un triste CIWS.

¿Y ahora dicen que los van a armar?, no saben ni para donde van , la cagan constantemente.

Repito, esos precios son para cubrir pérdidas de Navantia, vendrán pelados, como siempre.

Desde el fiasco del MEROKA renunciaron a los CIWS encomendando la defensa de punto a la Virgen del Carmen.

Ahora optan por sistemas de Escribano que serán torres muy buenas pero no son CIWS como tal y dudo de que sirviesen para detener un ataque con misiles.

Que conste que los escoltas tampoco disponen de CIWS y que deberán derribar los misiles con sus respectivos misiles o con artillería convencional...

Yo optaría como mínimo por el RAM americano junto al Milenium.

Tendremos que esperar a ver los buques y que traen.

Saludos.

Defensa​

ORDEN DE EJECUCIÓN PARA EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE DOS BUQUES DE ACCIÓN MARÍTIMA (BAM)

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de la Orden de Ejecución para el diseño y la construcción de dos Buques de Acción Marítima (BAM).
El objetivo que se persigue es mantener la capacidad de contribución de la Armada al Núcleo de Fuerza Conjunta (NFC) y la eficacia de las operaciones de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como la capacidad de respuesta ante otras situaciones operativas que pudiesen surgir.
La presente Orden de Ejecución se llevará a efecto por NAVANTIA en la Unidad de Producción del Negocio de Patrulleros y BAM, situada en la Bahía de Cádiz.
El valor estimado de la Orden de Ejecución es de 716.380.560 €, teniendo un plazo de ejecución hasta el 30 de noviembre de 2029
Me da que muy parecida a los antiguos BAM no sera.

Es una corbeta con esteroides.

Tendrá su sitio en la Marine aunque puede ser una manera de promocionar el producto.

Demasiados proyectos en Europa.

¿Para cuando veremos una PESCO?

Saludos.
No te digo que no..., pero las BAMs también son una corbeta con esteroides (pero al caso andan sin ellos), que hacen el trabajo de las OPVs pero a un costo mucho mayor.

No te digo que no..., pero las BAMs también son una corbeta con esteroides (pero al caso andan sin ellos), que hacen el trabajo de las OPVs pero a un costo mucho mayor.

Que los manden capitanes de corbeta no significa que lo sean, podrían serlo si se armasen. En ese caso necesitarían más personal y espacios llegando a lo que se está entregando a la Real Armada Saudita.

El costo de los BAM no es mucho mayor.

Son barcos con una gran cantidad de automatismos que requieren de una tripulación reducida al mismo tiempo que disponen de espacios para otras múltiples tareas según la misión.

Esto hace que sean barcos realmente económicos de operar y muy eficientes en su ciclo de vida.

Para la lucha contra la piratería es absurdo enviar fragatas cargadas de misiles, sónares y torpedos con más de un centenar de marineros y que no saben ni tienen donde meter a posibles detenidos.

¿BAM u OPV?

No creo que haya diferencia alguna.

El BAM se diseñó para una necesidad de la Armada Española: no tirar dinero enviando escoltas a misiones que resultan carísimas para hacer de simple policía.

El día que haya que reemplazar a los Vigía o a los guardapescas ya se verá si se considera algo menor y más apropiado para el empleo de Teniente de Navío.

Los BAM están adecuadamente armados para su misión (En marinas de la OTAN buques similares lo están aún menos)

Personalmente estoy orgulloso de estos Buques de Acción Marítima que han tomado el relevo de toda una serie de embarcaciones menores que a la sombra de Galeones y buques capitales sirviesen tanto a España o quizá más.

Saludos cordiales.