Noticias Armada Española

Hoy 11 de Septiembre se ha botado nuestra F-111.

Captura-de-pantalla-2025-09-11-a-las-21-27-06.png

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bueno, lo mismo que el BAC tendrá muchas más capacidades que el Cantabria los nuevos BAM tampoco serán iguales a los actuales.

La Armada se está beneficiando del impulso político a los astilleros y está pidiendo barcos a su gusto.

El Gobierno confirma los 2 nuevos BAM para la Armada - Defensa y Seguridad https://share.google/wR7Qd8O7NfDDnI0wU
Que se dejen de gilipolleces y encargen 5 F110 alargadas con 64 pozos, que compren SM 6 / ESSM Block-2 a tutiplen y de paso misiles de ataque a tierra que equipen también a los S80.

Lo de los BAM y el BAC a esos precios, claramente es cubrir pérdidas de Navantia, a este paso pasaremos del 2% y no habremos hecho nada útil.

Coincido totalmente pero a esas 5 nuevas Fragatas ya las llamaría F-120. Abandonaría completamente la idea de las 6 corbetas europeas, Aún queriéndolas tener por motivos industriales internos de Navantia no tenemos tripulaciones para esas corbetas, siendo el diseño de la serie F-110 muy bueno, muy normal y coherente,( Evidentemente salvo por ese Silo tan pequeño que todos sabemos diseñado en una época de una gran crisis económica ) hay que ir pensando en la serie F-120 , yo ya me pasaría a un diseño mas grande y moderno , yo lo basaría en el diseño de Navantia SMART 8000 pero sin el cañon 127 escamoteable, sin extravagancias ¿ Que el futuro son de los drones de todos los tamaños y misiles ya para todo ? Pues si , pero eso hay que llevarlo a bordo , esos drones y misiles de todo tipo y contra todo hay que transportarlos , es así de sencillo.

Captura-de-pantalla-2025-09-14-a-las-13-19-57.png

Que se dejen de gilipolleces y encargen 5 F110 alargadas con 64 pozos, que compren SM 6 / ESSM Block-2 a tutiplen y de paso misiles de ataque a tierra que equipen también a los S80.

Lo de los BAM y el BAC a esos precios, claramente es cubrir pérdidas de Navantia, a este paso pasaremos del 2% y no habremos hecho nada útil.

Desde luego sería estupendo pero creo que es la Armada también la que está diciendo algo.

El BAC tendrá capacidad para operar drones aéreos, de superficie y submarinos y su armamento asociado, hangares y espacios para operardores con lo que ya no será un petrolero de flota al uso.

Los nuevos BAM se informa que tendrán capacidad antisubmarina. Yo pensaba que ese rol sería para las corbetas PESCO por aquello de crear una Red europea contra los submarinos rusos principalmente en el Mediterráneo y dejando a las fragatas cubrir el Atlántico.

El nuevo Duque de Ahumada de la Guardia civil podría haber sido otro BAM perfectamente si lo que se quería es mantener la carga en Puerto Real.

Creo que el sobrecosto está justificado por el sobre equipamiento con que serán dotados con respecto a los proyectos de los que derivan.

Esos BAM antisubmarinos son una novedad o una vuelta al pasado cuando había patrulleros dedicados a esa misión que hace décadas se encargó a buques mayores en la OTAN.

Espero ver como se terminan y recordemos que es la Armada la que trata directamente con Navantia para la configuración de los barcos y que desde hace ya años se los hace a medida de sus deseos.

Saludos cordiales.

P.D.

Antiguamente se compraban proyectos: Knox, O.H. Perry, Daphné, Agosta... y algo de mano metía la Armada para adecuarlos a sus requisitos en grada.

Ahora la Armada participa en el diseño desde el principio y si el gobierno le dice que el barco tiene que costar un 20 o 40 % más ya se encargan de "Tunearlo" a gusto.

Saludos

Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Coincido totalmente pero a esas 5 nuevas Fragatas ya las llamaría F-120. Abandonaría completamente la idea de las 6 corbetas europeas, Aún queriéndolas tener por motivos industriales internos de Navantia no tenemos tripulaciones para esas corbetas, siendo el diseño de la serie F-110 muy bueno, muy normal y coherente,( Evidentemente salvo por ese Silo tan pequeño que todos sabemos diseñado en una época de una gran crisis económica ) hay que ir pensando en la serie F-120 , yo ya me pasaría a un diseño mas grande y moderno , yo lo basaría en el diseño de Navantia SMART 8000 pero sin el cañon 127 escamoteable, sin extravagancias ¿ Que el futuro son de los drones de todos los tamaños y misiles ya para todo ? Pues si , pero eso hay que llevarlo a bordo , esos drones y misiles de todo tipo y contra todo hay que transportarlos , es así de sencillo.

Captura-de-pantalla-2025-09-14-a-las-13-19-57.png
La SMART 8000 tendría que ser 10.000 para ser la F120, solo tiene 48 pozos, hay que ir por buques con 64/96 pozos, más drones s destajo, por eso me gusta la SMART, tiene un hangar y pista enormes.

Las F110 alargadas estarán entre 7000/8000 tns y 48/64 pozos, una F100 con capacidad ASW/AAW/ASUW total.

La SMART 8000 tendría que ser 10.000 para ser la F120, solo tiene 48 pozos, hay que ir por buques con 64/96 pozos, más drones s destajo, por eso me gusta la SMART, tiene un hangar y pista enormes.

Las F110 alargadas estarán entre 7000/8000 tns y 48/64 pozos, una F100 con capacidad ASW/AAW/ASUW total.

Unos destructores de todo modo.

Parece mentira que el país donde nació el inventor del destructor no nombre a estos barcos como debe.