Noticias Armada Española


 
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Como sabemos por experiencia reciente en una importante Base Aeronaval un incendio y adiós Portaviones.
Aunque bien pensado para darles su propia medicina y puesto que el buque pirata esta cerca del espolón de abrigo habría que colocar cerca de dicho elemento unos bloques de cemento nuevos con aristas bien cortantes.
 
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La historia de saqueos de los pérfidos es inigualable, solo tenéis que daros una vuelta por el museo británico..... Dicho esto, me muero de mala envidia viendo su porta.. Ay, si hubiéramos tenido media docenas de "medios hombres" como Blas de lezo.
 
Un detalle...

Atraca en Rota porque no puede entrar en Gibraltar por tamaño.

No es correcto.

Atraca en Rota porque es su base de operaciones y suministro designada para la participación en los ejercicios Flotex de la Armada Española que comienzan hoy día 13 y duran hasta el próximo día 24, no porque no quepa o pueda atracar en Gibraltar.

De hecho el HMS PoW ya echó amarras en el Peñón el año pasado.
 
La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) le suelta las perras a Escribano para el desarrollo de la Sentinel 25 RFG, el propuesto futuro montaje CIWS para la Armada. De momento 250 mil Eurillos, en contrato ya adjudicado.

Expediente: 2022/0116E - 249.998,72 €
 

MAC1966

Colaborador
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Navantia, la Armada Española y el Ministerio de Defensa español han concluido con éxito el CDR (Critical Design Review) del programa de la fragata F-110


https://www.navalnews.com/naval-new...-class-frigate-passes-critical-design-review/

NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 tras el éxito de su última revisión de diseño​


Navantia, la Armada y el Ministerio de Defensa han concluido con éxito la CDR (Critical Design Review) del programa de fragatas F-110, con la culminación del diseño del buque desde el punto de vista de su ingeniería.

Este hito, clave en el desarrollo de un sistema tan complejo como la fragata inteligente F-110, es un elemento fundamental dentro del programa, pues asegura que el diseño desarrollado por Navantia cumple con las capacidades solicitadas por el Ministerio de Defensa y por lo tanto permite avanzar con intensidad en la fase de construcción.

La construcción de los primeros bloques piloto de la F-111, la primera de la serie, comenzó el pasado mes de abril en un acto encabezado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estas primeras construcciones, así como el avance en las compras de equipos y materiales, han permitido llegar a la CDR con el astillero preparado al cien por cien para incrementar con total garantía los trabajos de producción y con el personal adecuadamente formado.

A partir de este momento se intensificará la producción y la generación de empleo por parte del programa, que supondrá hasta 9.000 puestos de trabajo (directo, indirecto e inducido) durante una década. Las entregas, que se producirán de manera escalonada, finalizarán en 2032.

De acuerdo con el incremento progresivo de la producción, en el último trimestre de 2022 el programa empleará a más de 600 trabajadores en producción y otros 600 en áreas como Ingeniería, Planificación o Compras.

El desarrollo del diseño, que se da por consolidado tras esta revisión, ha incluido una importante aportación de suministradores e industria colaboradora, que ha tenido que adaptar sus propuestas a los nuevos desarrollos y capacidades que incorporará la fragata.

De hecho, esta CDR ha incluido nuevos elementos no contemplados en anteriores proyectos, dado el perfil digital e inteligente de la nueva fragata, analizando la funcionalidad del futuro Gemelo Digital.

Así, este hito supone un importante impulso a la estrategia internacional de Navantia pues con el diseño consolidado y validado por el Ministerio de Defensa y la Armada, potenciales clientes internacionales mostrarán interés en esta fragata avanzada e inteligente.

El proceso de la CDR comenzó el pasado mes de diciembre y ha culminado este mes de junio con alrededor de 30 sesiones técnicas y dos sesiones plenarias en el astillero de Navantia en Ferrol, los días 21 y 22 de junio. Nunca en una construcción de fragatas se había alcanzado el grado de madurez en el diseño que se ha logrado en este programa.

A las sesiones plenarias han asistido representantes del Ministerio de Defensa, la Armada y Navantia, así como de la la U.S Navy y suministradores de primer nivel como Lockheed Martin, Indra, Thales, Ingeteam y Ferri. Este jueves 23 de junio se ha clausurado la CDR con la sesión ejecutiva, en la que han intervenido responsables de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada (JAL) y el Estado Mayor de la Armada (EMA).

 
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