Noticias Armada Española

Navantia, la empresa estatal española de construcción naval militar, está en proceso de completar el diseño preliminar del Buque Nodriza de Salvamento de Submarinos BAM-IS
https://www.navalnews.com/naval-new...-to-support-spanish-navys-new-moship-project/
 
Yo pediría un DSRV , dependemos de países aliados para el rescate de tripulaciones en inmersión profunda y esto en el Mediterraneo y el Atlántico europeo vale pero nuestros submarinos operan más al sur de las Canarias .

No será tan caro, hay muchos países que los tienen.

 
Yo pediría un DSRV , dependemos de países aliados para el rescate de tripulaciones en inmersión profunda y esto en el Mediterraneo y el Atlántico europeo vale pero nuestros submarinos operan más al sur de las Canarias .

No será tan caro, hay muchos países que los tienen.


En el mundo y Europa en particular no abundan precisamente los sistemas DSRV nacionales, de los unicos cuatro paises de la UE y a la vez miembros de la OTAN que los emplean, a saber... Francia, Noruega y Reino Unido renunciaron a sus proyectos nacionales (si mal no recuerdo los British le encasquetaron el suyo a los Aussies) y los tres firmaron por el NSRS (NATO Submarine Rescue System). Solo el cuatro en discordia, Italia, tiene su proyecto nacional, con el SRV-300, pero de menores capacidades y que preveen jubilar por su sucesor el SRV-650 aún en diseño.

Si no hay sorpresas el BAM-IS saldrá capacitado para el NSRS... Conforme avance el proyecto veremos si nos sumamos al bicho de la OTAN o se busca otra solución alternativa. De todas maneras es más que probable que por tiempos, el NSRS al estar disponible ya y dada la facilidad de despligue (al ser aerotransportable en A-400M) acabe siendo el usado para calificar al buque y probablemente a los S-80.
 
De todas maneras no deja de ser la última línea en la lucha contra medios aéreos que viene bien para complementar a ot sistemas para mi más importantes.
 
https://www.defensa.com/espana/escribano-trabaja-sistema-defensa-antiaerea-para-buques esta versión que se publicó hace un tiempo venía con un lanzador de cuatro misiles.

Escribano propuso hace unos años (2019) tres versiones del sistema que entonces denominaron Sentinel TAO.

Sobre la base de una torre Sentinel de guía remota, el TAO se ofrecería en tres versiones, montaje cuádruple de misiles (llegaron a circular infografias/powerpoints de propuestas sextuples/octuples), montaje mixto GAU-12/22 + doble/cuádruple lanzador Mistral 3 o montaje simple de GAU-12/22.

Escribano con sus propios recursos fue adelante en refinar en estos años la propuesta del montaje Sentinel con GAU-12/22 al que se acabó por denominar Sentinel RFG y es a éste (en su versión sobre GAU-12/U al parecer) para el que va consignado el contrato de desarrollo suscrito por la DGAM.

Ahora bien, el Sentinel RFG sería a su vez la base del "mixto", pero es lógico que en la DGAM quieran tener clara las capacidades y viabilidad del montaje convencional antes de meterse de cabeza en el mixto misilístico...
 
Arriba