Noticias Armada Española

Hola,
Una vez instalados varios sistemas de telecomunicaciones queda listo para poder operar por nuestro ET nuestro nuevo buque de transporte A-06 Ysabel.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

ESPAÑA – HELICÓPTEROS MULTIMISIÓN MH-60R CON APOYO​



WASHINGTON, 15 de marzo de 2022 - El Departamento de Estado ha tomado la determinación de aprobar una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de España de Helicópteros Multi-Misión MH-60R con Apoyo equipo relacionado por un costo estimado de $950 millones. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta.

 
Ya era hora.

Mira que han intentado liar a los marinos con el NH-90 pero al final se han salido con las suya y tienen sus ROMEO.

A 100 millones las pieza, eso si.
 
Hola,
Evidentemente muy buena compra los MH-60R, material a día de hoy muy útil, muy necesario y de absoluta prioridad para nuestra Armada, aunque sigo pensando que a largo plazo el futuro pasa por el NH-90, y en cuanto al precio, pues si, menos mal que somos socios y aliados, con compras recientes como los "F" y ademas con Bases en nuestro país.
Esperemos que a ningún Almirante con imaginación se le ocurra "Adaptar/Reformar/Transformar" los actuales "B" en transportes mutimisión........, Que no toquen los "B" que a lo mejor los tenemos que utilizar mas pronto que tarde, este material tan bueno sigue siendo válido, hay que conservarlo para disponer de él aunque sea en una segunda ó tercera línea.
Lo que si me ha sorprendido mucho al leer la noticia es saber que somos los únicos que seguimos operando los "B"
¿ Que operan los otros paises ? Por que tampoco es que haya una gran variedad de sistemas !
S2
 
Es lo que valen, en su día el contratista principal del sistema era IBM y después Sikorsky.

Japón sólo quiso los helicópteros medio pelados que de lo demás se encargaban ellos.

Una vez adaptados los buques al Romeo los SH60B no creo que puedan seguir operando en su rol. No me extrañaría que se pasarán al Foxtrot o queden de utilitarios o para repuestos.

Saludos
 
De verdad te crees que es eso lo que valen? O eso es lo que que nos dicen que valen?, y eso que aún no ha empezado la burbuja armamentística a raíz del conflicto de Ucrania y todos a correr para gastar el 2%. Ahora cuando la innombrable nos cobran los helis a ese precio nos hechamos las manos a la cabeza.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

Navantia salva este miércoles el hito constructivo inicial del contrato, al cortar la chapa de la primera F-110, en una ceremonia presidida por Pedro Sánchez​

06 abr 2022

En materia de fragatas, el futuro se convierte este miércoles en un presente prometedor para el astillero ferrolano. El primer buque de los cinco que construirá Navantia para la Armada española comienza a ser una realidad, con el primer gran hito en el proceso de fabricación: el corte de la primera plancha de acero, en una ceremonia para la que se desplazará a la urbe naval el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


El contrato, presupuestado en 4.325 millones de euros, tendrá un plazo de ejecución de diez años. La primera F-110 crecerá desde ahora en los talleres hasta que, en alrededor de año y medio, se lleve a cabo la puesta de quilla en la grada, que dará paso al crecimiento del barco en esta infraestructura. Si las previsiones que maneja Navantia actualmente se cumplen, la Armada contará con la primera unidad a principios del 2027, mientras que la última de la serie pasará a integrar la flota naval española en el 2031.



 
Última edición:
La MLU de las F-100 va a ir coincidiendo con la construcción de las F-110, a ver como lo cuadran.

Todo debería hacerse en Ferrol pero no creo que se pueda y se haga en Puerto Real con la botadura de la última corbeta saudí.

Para las futuras Euro corbetas ya se debería haber terminado con la F-105 .

Saludos
 
Arriba