Notas en los medios sobre Nazismo

estimado lad:
es un estimativo, la realidad es que no saben que poblacion tenian antes del conflicto y cuantas les quedo despues del mismo. para que te des una idea, habia poblados que no existian en los mapas oficiales rusos durante la contienda...
te mando un gran abrazo
pd: por mas que la urss hubiese sido derrotada...la guerra terminaba el 6 de agosto de 1945.

Buena la ultima acotación Alemania se comía la bomba.
Es más los científicos pensaban que la hacían contra Alemania y cuando se rinde muchos casi se rebelan y criticaron el uso en Japón.
 
Stalin salvador??? hasta donde sé, lo mejor que hizo para frenar el avance Nazi fue manipular a la gente. Instaba a los campesinos a defender no a la rusia "roja", sino a pelear por la "santa madre rusia" contra el invasor. Es decir, apeló a las tradiciones y religiosidad popular, que luego reprimió brutalmente.
 
Stalin llamó al pueblo Ruso, tras la invasión, a emular las victorias heroicas de hombres de la época zarista. "Con orgullo sigan los pasos de sus ancestros...." y empezó a tirar nombres que él mismo había prohibido, grabado y pasado hoy por TV en el desfile por el día del trabajar al inicio de la Operación Barbarroja.

Si vamos a números enteros Stalin es el mayor asesino de toda la historia humana. Se calcula que bajo su mandato murieron decenas de millones de soviéticos por persecución política, hambrunas y encarcelamiento. Realizó incontables represiones en las Repúblicas socialistas y países satélites por tener una interpretación más democrática del comunismo.
Solo en Ucrania, en el Holodomor, mató 7 millones de personas de hambre para castigarlos por pensar por si mismos y querer cierta autonomía gubernamental.

Ni hablar de las ejecuciones masivas ordenada de puño y letra con nombres. Katyn, Vinnytsia, etc.

Y nadie nunca castigó a los soviéticos por sus crímenes contra la humanidad y lo civilizado.

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
goering participo en las dos guerras, mainstein tambien...obviamente que no eran los mismos soldados, pero el alto mando tenia mas experiencia en empantanarse que el ruso.

No me refería al alto mando, sino al impacto en las tropas de las condiciones en Rusia.

cual es la referencia de eso??...alemania pretendia ganar una guerra relampago contra el gigante de pies de barros (revivir el tanemberg como quien dice), pero estaba preparado para combatir en invierno, ya que ellos mismos lo sufrian en su pais, lo sufrieron en noruega y tambien en polonia.

Lo primero que dices se contradice con lo segundo. De entrada, la llegada del invierno los forzó a gastar mucho más combustible del previsto. Y los obligó a enviar al frente todos los pertrechos de invierno con los que no habían sido equipados de entrada. Una cosa es estar preparado para pasar el invierno en tu casa, y otra muy distinta es estar preparado para mantener una fuerza inmensa a cientos de km.


si...era apreciacion rusa...pero no real.

Era real, Alemania no estaba lista.
 
Stalin era tan o mas asesino que Hitler pero la historia le perdono la vida porque estaba del lado de los ganadores,acaso bombardear civiles no es un crimen de guerra? Ojo que no defiendo a nadie ,solo trato de ser imparcial.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si Roosevelt hubiera tenido a doce millones de compatriotas en campos de concentración, gulags, campos de trabajo y demás, no hubiera tenido buena fama, me da a mi.
 
vos lo decis por rosevelt, truman, churchill y franco?

Comparto lo que dice tanoarg, los crimenes de Stalin son muchos pero el bombardeo de civiles no es el ejemplo mas feliz, hay muchos otros politicamente correctos hombres de la historia que lo superan ampliamente en ese campo, como ser los mencionados por tanoarg respecto de la II guerra y muchos mas en otras guerra, no olvidar que al dia de hoy, el unico pais que ha hecho uso del terrible armamento nuclear es la gran democracia del norte, y su uso fue preciasamente sobre civiles - 2 veces. Saludos!
 
A ellos me referia cuando hable de los bombardeos,nadie los juzgo ni los juzgara jamas,eso si Pealr Harbor era una instalacion militar pero el dia del ataque quedara recordado como el dia de la infamia y el 6 de agosto de 1945 como el inicio de una nueva era.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ese es el nombre de un libro que asegura que el Führer huyó a España luego de que su régimen cayó Por Carlos Werd, de la agencia AFP.

Tras huir entre las cenizas de un Berlín envuelto en llamas y antes de partir hacia la Patagonia argentina con Eva Braun, Adolf Hitler permaneció oculto en España varios días de 1945, asegura el periodista bonaerense Abel Basti en su libro "El exilio de Hitler".

La mayor revelación de este libro de reciente publicación en Argentina y que en junio saldrá a la venta en el mercado español, es un documento secreto alemán conseguido por el autor en su país y en el que el Führer aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a Barcelona el 26 de abril de 1945.

Según la historia oficial, el líder del Tercer Reich renunció a escaparse de Berlín y el 30 de abril de 1945 se suicidó junto a su amante, Eva Braun, en el búnker construido bajo el edificio de la Cancillería, aunque sus cuerpos, incinerados, nunca fueron hallados.

Basti, que hace años intenta reconstruir el derrotero de los nazis en Argentina, considera esta versión una "farsa" que se "fabricó" para dar un salvoconducto a Hitler, quien era visto como una "pieza clave" en la lucha contra el comunismo en la posguerra.

"No tengo dudas de que cuando concluía la Segunda Guerra Mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania", asegura el periodista en declaraciones a Efe.

Incluso habla de la existencia de un supuesto pacto Washington-Berlín que contemplaba un plan de evacuación nazi para personas, tecnología, documentos y divisas.

Para Basti, el "gran secreto" de la huida de Hitler fue la llegada de uno de sus dobles al búnker, que "tuvo ribetes dignos de una película de Hollywood" y ocurrió "al atardecer del 22 de abril de 1945".

"Ese día el verdadero Hitler voló hacia el aeropuerto austríaco de Hörsching, cercano a la ciudad de Linz, con ocho personas, entre ellas Eva Braun", precisa, y subraya la coincidencia de esta versión con el testimonio de Heinrich Müller, jefe de la Gestapo, durante un interrogatorio de la CIA.

El periodista argentino sostiene que Hitler y su comitiva estuvieron cuatro días en Austria y se refiere a un hecho que considera una suerte de "pago por inmunidad": el abandono en Linz de un tren repleto de oro robado a Hungría por los nazis.

"Más que una llamativa coincidencia, da la sensación de que se trató de una entrega pactada", subraya.

Al igual que Müller, que reveló a la CIA que el Führer se había escapado a España, Abel Basti sostiene que Hitler partió hacia Barcelona el 26 de abril.
En ese sentido, publica en su libro una comunicación oficial secreta según la cual Hitler encabeza la lista de pasajeros de un avión que viajó de Hörsching a Barcelona pilotado por Werner Baumbach, fallecido en Argentina en 1953.

"La presencia de Hitler en España me la confirmó un hoy anciano sacerdote jesuita, cuya familia era amiga del jefe nazi. Y también tengo testimonios que aluden a reuniones que mantenía con su séquito en una hostería llamada 'Las Quebrantas', en Cantabria", afirma.

El libro incluye además un documento de los servicios secretos británicos que revela que "un convoy de submarinos nazis partió días más tarde de España y, tras una escala técnica en las islas Canarias, continuó su periplo hacia el sur argentino", con la anuencia de Estados Unidos.

"En uno de esos submarinos viajaban Hitler y Eva Braun", enfatiza Basti, convencido de que la pareja desembarcó en la Patagonia entre julio y agosto de 1945, al amparo del presidente de facto Edelmiro Farrell y de Juan Domingo Perón, entonces su ministro de Guerra.

"El escape de Hitler fue exitoso. De esa manera se pudieron poner a resguardo de los comunistas el capital y los hombres. Después de ejecutada la fuga, y mientras se hacían todo tipo de conjeturas respecto a su suerte, el Führer ya podía dormir tranquilo en un alejado país suramericano llamado Argentina", concluye.
(EFE)

Otra historieta mas y van.......................
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¡Compre el nuevo "Wo ist Adolf?!... in Cantabriaaaa!"
:D

¡Ya estuvo en: Argentina, Brasil, Nepal, y ahora España!

Es una muy buena franquicia de textos para toda la familia.
Está por salir otro libro de un tipo que afirma haber visto a Adolf
comiendo un berna en las Toninas...


Saludos!!!
 
Cada vez hay mas historias para hacer MI gran cuento sobre la tumba de hitler en la argentina... pero shhhh! es mi historia
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas de esta histerieta:

Un libro relata el supuesto exilio de Hitler en la Argentina
Señala que el líder nazi vivió en la Patagonia entre julio y agosto de 1945
.
(EFE).- Tras huir entre las cenizas de un Berlín envuelto en llamas y tras permanecer oculto en España varios días, Adolf Hitler se exilió en la Argentina, más precisamente en la Patagonia, junto con su pareja Eva Braun, según relata el escritor Abel Basti en su libro "El exilio de Hitler".

Para tal afirmación, el libro se basa en un documento de los servicios secretos británicos que revela que "un convoy de submarinos nazis partió de España y, tras una escala técnica en las islas Canarias, continuó su periplo hacia el sur argentino", con la anuencia de Estados Unidos.

"En uno de esos submarinos viajaban Hitler y Eva Braun", enfatiza Basti, convencido de que la pareja desembarcó en la Patagonia entre julio y agosto de 1945, al amparo del presidente de facto Edelmiro Farrell.

La mayor revelación de este libro, recientemente publicado en la Argentina, es un documento secreto alemán conseguido por el autor en su país y en el que el führer aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a Barcelona el 26 de abril de 1945.

Según la historia oficial, el líder nazi renunció a escaparse de Berlín y el 30 de abril de 1945 se suicidó junto a su amante, Eva Braun, en el búnker construido bajo el edificio de la cancillería, aunque sus cuerpos, incinerados, nunca fueron hallados.

Basti, que hace años intenta reconstruir el derrotero de los nazis en la Argentina, considera esta versión una "farsa" que se "fabricó" para dar un salvoconducto a Hitler, quien era visto como una "pieza clave" en la lucha contra el comunismo en la posguerra.

"No tengo dudas de que cuando concluía la Segunda Guerra Mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglonorteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania", asegura el periodista.

Incluso habla de la existencia de un supuesto pacto Washington-Berlín que contemplaba un plan de evacuación nazi para personas, tecnología, documentos y divisas.

Para Basti, el "gran secreto" de la huida de Hitler fue la llegada de uno de sus dobles al búnker, que "tuvo ribetes dignos de una película de Hollywood" y ocurrió "al atardecer del 22 de abril de 1945".

"Ese día el verdadero Hitler voló hacia el aeropuerto austríaco de Hörsching, cercano a la ciudad de Linz, con ocho personas, entre ellas Eva Braun", precisa, y subraya la coincidencia de esta versión con el testimonio de Heinrich Müller, jefe de la Gestapo, durante un interrogatorio de la CIA.

El periodista argentino sostiene que Hitler y su comitiva estuvieron cuatro días en Austria y se refiere a un hecho que considera una suerte de "pago por inmunidad": el abandono en Linz de un tren repleto de oro robado a Hungría por los nazis. "Más que una llamativa coincidencia, da la sensación de que se trató de una entrega pactada", subraya.

Al igual que Müller, que reveló a la CIA que el führer se había escapado a España, Abel Basti sostiene que Hitler partió hacia Barcelona el 26 de abril. En ese sentido, publica en su libro una comunicación oficial secreta según la cual Hitler encabeza la lista de pasajeros de un avión que viajó de Hörsching a Barcelona pilotado por Werner Baumbach, fallecido en la Argentina en 1953.

"La presencia de Hitler en España me la confirmó un hoy anciano sacerdote jesuita, cuya familia era amiga del jefe nazi. Y también tengo testimonios que aluden a reuniones que mantenía con su séquito en una hostería llamada Las Quebrantas, en Cantabria", afirma
La Nacion
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
También esta la versión que acopla con la teoría de la tierra hueca, que llego por medio de un ovni nazi a la antartida, entro por el agujero que hay en el polo y gobierna la raza de superhombres que vive en la tierra hueca....a veces se aparece a tomar unos mates por Marambio
 
Arriba