Notas Aeroespacio Sobre la Guerra de Malvinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, a medida que vaya escaneando las revistas que tengo, voy subiendo las siguientes notas:

El Invincible, ¿Un Fantasma? - - Aeroespacio Nro 432 Marzo - abril de 1983
Radares y Artilleria Antiaerea en Malvinas - Aeroespacio Nro 433 Mayo - Junio de 1983
La BAM Malvinas - Aeroespacio Nro 434 Julio - Agosto de 1983

Tengo otras mas pero no recuerdo titulos y números, pero son del 82/83




AYUDAMOS A ATACAR AL INVINCIBLE

por Com. Luis J. Litrenta, Comandante de vuelo de uno de los KC-130H que participaron en apoyo de los aviones de ataque que bombardearon al HMS Invincible

Aeroespacio Nro 456 Marzo Abril de 1987






























 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A esta la cargo en partes porque el Tinypic me tiene de hijo hoy.

La numeración de las hojas saltan, no porque me las haya olvidado sino porque en las mismas hay publicidades

EL INVINCIBLE ¿UN FANTASMA? - Parte 1

por Julio Coronel

Aeroespacio Nro 432, Marzo Abril de 1983





















 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
RADARES Y ARTILLERIA ANTIAEREA EN MALVINAS

Aeroespacio Nro 433 - Mayo Junio de 1983

"El Lazarillo Electrónico" por Angel Armando Protto






































 
Última edición:
Consulta, alguien tiene idea de la causa por la que no se le adaptaros exocet a los Boeing 707, mas allá que estaban destino, con esa posibilidad se hubiese llegado bien a los buques de transportes de tropas británicos que se mantenían fuera de rango, y con una buena velocidad (aceptable) +-.750 :confused:
Muchas gracias
PD Recuerden que son prácticamente ignorante en temas aeronáuticos
Vizcacha
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Consulta, alguien tiene idea de la causa por la que no se le adaptaros exocet a los Boeing 707, mas allá que estaban destino, con esa posibilidad se hubiese llegado bien a los buques de transportes de tropas británicos que se mantenían fuera de rango, y con una buena velocidad (aceptable) +-.750 :confused:
Muchas gracias
PD Recuerden que son prácticamente ignorante en temas aeronáuticos
Vizcacha

Porque solo habia 5 exocet? Amen de que no es solo colgar el misil, necesitas un radar de exploración, una interface entre el radar y el misil para que le pase los datos del blanco, el cableado, y las alas no están hechas para colgar misiles....aunque no recuerdo si podian llevar un motor de repuesto entre las góndolas.

Si mal no recuerdo fue un dolor de cabeza integrar misiles y avión sin "asistencia" francesa
 

emilioteles

Colaborador
Porque solo habia 5 exocet? Amen de que no es solo colgar el misil, necesitas un radar de exploración, una interface entre el radar y el misil para que le pase los datos del blanco, el cableado, y las alas no están hechas para colgar misiles....aunque no recuerdo si podian llevar un motor de repuesto entre las góndolas.

Si mal no recuerdo fue un dolor de cabeza integrar misiles y avión sin "asistencia" francesa
Habiendo sido hechos el uno para el otro practicamente... otro vector imposible, al menos en el corto plazo

30 Años después se logró (?) con los Orion...
 
Porque solo habia 5 exocet? Amen de que no es solo colgar el misil, necesitas un radar de exploración, una interface entre el radar y el misil para que le pase los datos del blanco, el cableado, y las alas no están hechas para colgar misiles....aunque no recuerdo si podian llevar un motor de repuesto entre las góndolas.
Si mal no recuerdo fue un dolor de cabeza integrar misiles y avión sin "asistencia" francesa

La duda surgió, cuando se monto un dispositivo precario terrestre para su s, por ollo que pensé que tal vez se podría, por otra parte te pregunto, siempre desde mi ignoracia en temas aeronauticos, el 707 no trae un anclaje externo para el transporte de una 5 turbina

Porque solo ...
Amen de que no es solo colgar el misil, necesitas un radar de exploración, una interface entre el radar y el misil para que le pase los datos del blanco, el cableado, y las alas no están hechas para colgar misiles....aunque no recuerdo si podían llevar un motor de repuesto en una de sus alas

Si mal no recuerdo fue un dolor de cabeza integrar misiles y avión sin "asistencia" francesa[/QUOY

Supuestamente partieron, antes, hay otras versiones. que por el tiempo transcurrido y mi debilitada memoria no recuerdo años y arteriosclerosis+ síndrome post traumatico ...
no obstante en algun fugaz instante de lucidez el que pasa rápido como un rayo, recuerdo que un país, se percato que esto fue como un David contra Goliat, y sus informantes, envió, ciertos artilugios voladores autopropulsados, con sus correspondientes deltas, que no llegaron a tiempo lamentablemente.-
Voy a ver si tomo fosfovita para ver si logro recuperar algo mi memoria que se niega a recordar hechos de antaño.
Saludos
Vizcacha
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
De P2 lograron hacer que funcionen en su plataforma natural (los SUE), como para hacer experimentos con los 707.
Evaluando algunas hipótesis, las contra irían por:
- dificultad técnica de adaptación (no sé si además habría que sumarle temas de "hardware", como por ejemplo si el Boeing soportaría la carga y el lanzamiento);
- gran escasez de misiles;
- celo de la ARA de entregarlos a la FAA;
- riesgos de la operación (el 707 estimo es detectable a mucha mayor distancia que los SUE, que además tenían como patrón de misión el vuelo rasante antes de lanzar).

La lista podría seguir un rato más.

Habiendo sido hechos el uno para el otro practicamente... otro vector imposible, al menos en el corto plazo

30 Años después se logró (?) con los Orion...

Con Sea King.
 
Arriba