Notícias del Ejército de Brasil

Navistar MaxxPro MRV-PK, la nueva asistencia blindada de los Guaraní


28 de septiembre de 2022



El Ejército Brasileño (EB) recibirá veinte Vehículos Blindados Especiales de Rescate (VBE Soc) 6X6 MaxxPro MRV-PK, fabricados por la empresa estadounidense Navistar Defense y adquiridos en febrero de 2019, a través del programa de ventas militares en el extranjero (“foreign military sales” – FMS ), para equipar sus unidades logísticas de brigada de infantería mecanizada.

Según la EB, la llegada de estos vehículos, que ya fueron producidos y se encuentran en el patio de la empresa en Estados Unidos, estaba prevista para fines de este año, pero fue postergada para el primer semestre de 2023, y el curso de capacitación para sus operadores tendrá lugar en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar (Pq R Mnt/5), en Curitiba (PR).





Imágenes de vehículos EB en Estados Unidos

El MaxxPro Recovery Vehicle – Performance Kit (MRV-PK) es una versión actualizada del M1249, adoptado por las fuerzas armadas estadounidenses en 2010. Es un vehículo estándar CAT I MRAP, es decir, con protección blindada resistente a armas de infantería (5.56 y 7,62 mm), metralla de artillería, minas y artefacto explosivo improvisado (IED), lo que le permite realizar rescates en el campo de batalla.

Está equipado con un motor MaxxForce 9.3D turbo, de 450 hp a 2000 rpm, con torque de 186.64 Nm a 1200 rpm, una transmisión de seis velocidades y la suspensión independiente DXM ISS, la misma montada en el MRAP M1235A1 Dash.
Tiene una capacidad de remolque de 42 ton (PBTC); 22,6 toneladas de arrastre en el cable de acero; 15,8 toneladas con el uso del ala delta trasera; y 27,2 toneladas de elevación de carga en la grúa, con pluma hidráulica,
es decir, sirve perfectamente a los vehículos de la familia Guaraní.

Un MRV M1249 del Ejército de EE. UU. muestra su fuerza mientras ayuda en la construcción de una base en Kandahar (Foto: Ejército de EE. UU.)


Especificaciones tecnicas

  • Longitud: 10.947 metros;
  • Altura: 3,28 metros;
  • Ancho: 2,63 metros
  • GVWR: 47.728 kg / 94.199 libras

Aclarando los hechos

En junio de 2018, Tecnologia & Defesa publicó una nota informando que el EB estaba negociando la adquisición de 10 vehículos 8X8 Oshkosh HEMTT (Heavy Expanded Mobility Tactical Truck) M984 exactamente para atender las demandas de las Brigadas Guaraní. Esto se debió a información proveniente directamente de la EB de una publicación del Centro de Instrucción Blindado.
En marzo de 2019 se publicó (mediante auto de resolución nº 22/2019) que el EB había adquirido 20 VBC Soc para el Programa Guaraní, pero sin anunciar el modelo, lo que generó confusión de que se trataba del mismo modelo negociado anteriormente, tanto que esta confusión también se dio en los militares del propio EB . Sin embargo, la Comisión del Ejército Brasileño en Washington (CEBW) contactó rápidamente a la revista aclarando que el modelo a adquirir ya no sería ese .

Nota del editor: Tecnologia & Defesa agradece a Agência Verde Oliva por las aclaraciones y disponibilidad de las informaciones que permitieron la elaboración de este trabajo.



 

Navistar MaxxPro MRV-PK, la nueva asistencia blindada de los Guaraní


28 de septiembre de 2022



El Ejército Brasileño (EB) recibirá veinte Vehículos Blindados Especiales de Rescate (VBE Soc) 6X6 MaxxPro MRV-PK, fabricados por la empresa estadounidense Navistar Defense y adquiridos en febrero de 2019, a través del programa de ventas militares en el extranjero (“foreign military sales” – FMS ), para equipar sus unidades logísticas de brigada de infantería mecanizada.

Según la EB, la llegada de estos vehículos, que ya fueron producidos y se encuentran en el patio de la empresa en Estados Unidos, estaba prevista para fines de este año, pero fue postergada para el primer semestre de 2023, y el curso de capacitación para sus operadores tendrá lugar en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar (Pq R Mnt/5), en Curitiba (PR).





Imágenes de vehículos EB en Estados Unidos

El MaxxPro Recovery Vehicle – Performance Kit (MRV-PK) es una versión actualizada del M1249, adoptado por las fuerzas armadas estadounidenses en 2010. Es un vehículo estándar CAT I MRAP, es decir, con protección blindada resistente a armas de infantería (5.56 y 7,62 mm), metralla de artillería, minas y artefacto explosivo improvisado (IED), lo que le permite realizar rescates en el campo de batalla.

Está equipado con un motor MaxxForce 9.3D turbo, de 450 hp a 2000 rpm, con torque de 186.64 Nm a 1200 rpm, una transmisión de seis velocidades y la suspensión independiente DXM ISS, la misma montada en el MRAP M1235A1 Dash.
Tiene una capacidad de remolque de 42 ton (PBTC); 22,6 toneladas de arrastre en el cable de acero; 15,8 toneladas con el uso del ala delta trasera; y 27,2 toneladas de elevación de carga en la grúa, con pluma hidráulica,
es decir, sirve perfectamente a los vehículos de la familia Guaraní.

Un MRV M1249 del Ejército de EE. UU. muestra su fuerza mientras ayuda en la construcción de una base en Kandahar (Foto: Ejército de EE. UU.)


Especificaciones tecnicas

  • Longitud: 10.947 metros;
  • Altura: 3,28 metros;
  • Ancho: 2,63 metros
  • GVWR: 47.728 kg / 94.199 libras

Aclarando los hechos

En junio de 2018, Tecnologia & Defesa publicó una nota informando que el EB estaba negociando la adquisición de 10 vehículos 8X8 Oshkosh HEMTT (Heavy Expanded Mobility Tactical Truck) M984 exactamente para atender las demandas de las Brigadas Guaraní. Esto se debió a información proveniente directamente de la EB de una publicación del Centro de Instrucción Blindado.
En marzo de 2019 se publicó (mediante auto de resolución nº 22/2019) que el EB había adquirido 20 VBC Soc para el Programa Guaraní, pero sin anunciar el modelo, lo que generó confusión de que se trataba del mismo modelo negociado anteriormente, tanto que esta confusión también se dio en los militares del propio EB . Sin embargo, la Comisión del Ejército Brasileño en Washington (CEBW) contactó rápidamente a la revista aclarando que el modelo a adquirir ya no sería ese .

Nota del editor: Tecnologia & Defesa agradece a Agência Verde Oliva por las aclaraciones y disponibilidad de las informaciones que permitieron la elaboración de este trabajo.





Navistar Defense MaxxPro Highlight​







flz banderabrasil

Saludos!
 

Iveco Defense Vehicles presenta el 600° Guaraní


28/09/2022



El miércoles 28 de septiembre de 2022, en la planta de IDV LATAM (Vehículos de Defensa Iveco – América Latina) en Sete Lagoas – MG, se realizó una ceremonia conmemorativa de la fabricación del Vehículo Blindado para el Transporte de Personal Mediano sobre Ruedas (VBTP -MSR) 6×6 GUARANÍ número 600.
A la fiesta asistieron militares de la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército Brasileño y empleados del directorio y gerencia de la empresa IDV

Programa, se destaca que, dentro del Ejército Inicialmente el Programa Estratégico del Ejército Fuerzas Blindadas (Prg EE F Bld), este proyecto surgió con el objetivo de contribuir a la transformación de las Organizaciones Militares de Infantería Motorizada en Mecanizada y modernización de las Organizaciones Militares de Caballería Mecanizada , reemplazando un VBTP EE-11 URUTU.

Ante este contexto, el desarrollo del VBTP GUARANI comenzó en 2007, en la antigua Oficina de Proyectos del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), en Río de Janeiro, con la participación activa de ingenieros militares de la Dirección de Fabricación (DF) , una organización militar subordinada a la DCT.
Así, a mediados de 2013, inauguró su planta IVECO para la producción de vehículos de defensa en la ciudad de Seteas - MG. Desde entonces, hay 6 personas, anualmente, alrededor de 00 vehículos (antigua policía en Brasil).
Asimismo, se destaca el carácter del proyecto, que reúne innovadores sistemas de armas y comando y control (comunicaciones) de última generación en una moderna plataforma automotriz militar, componiendo la Nueva Familia de Blindados Sobre Rodas (NFBR), actualmente siendo implementado en la Fuerza Aérea Brasileña.



De esta forma, el Prg EE Bld y, en particular, el Proyecto GUARANI fortalecieron la Base Industrial (BID), ganando autonomía en la defensa estratégica del país, fuerza para la generación de empleos y la formación de personal civil y militar en investigación, desarrollo e innovación. en el área de vehículos militares blindados.

FUENTE: Dirección de Fabricación (DF) del Ejército Brasileño


 

Ejército ejercicio de prueba del Rádio Mallet, equipo de comunicación producido por la Industria Militar Brasileña (Imbel).​


30/09/2022


Crédito: Ejército Brasileño​


Formosa (GO) – El Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), a través del Comando de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército, coordinó un ejercicio de prueba del Rádio Mallet, equipo de comunicación producido por la Industria Militar Brasileña (Imbel). Denominada Rondón-Mallet II, la actividad se llevó a cabo en el Campo de Instrucción de Formosa, entre el 9 y el 30 de septiembre.
El ejercicio tuvo como objetivo probar el desempeño del Radio Mallet y verificar la adecuación del material para uso militar a los requerimientos operativos y técnicos establecidos para el apoyo de las comunicaciones de la Fuerza Terrestre. En la ocasión, se probaron enlaces de voz y datos en distintas situaciones de uso de radio por parte de tropas de armas, cuadros y servicios.
La actividad implicó la utilización del 1er Batallón de Guerra Electrónica y la Compañía de Comando y Control. También participaron miembros del Centro Tecnológico del Ejército, del Centro de Evaluación del Ejército y del Escuadrón de Caballería Mecanizada N° 3.

Fuente: Centro de Comunicación Social del Ejército



 

VBC Cav: solo Centauro II, LAV 700 AG y ST1-BR siguen en competencia


30 de septiembre de 2022



Hoy, 30 de septiembre, el Ejército Brasileño (EB), a través del Comando de Logística (COLOG) / Dirección de Material (D Mat), en el contexto del proceso de consulta publica la “solicitud de propuesta” – RFP) COLOG nº 01/2022, para la adquisición de 98 8X8 Medium Cavalry Armored Combat Vehicles (VBC CAV – MSR) 8X8 , anunció que las empresas Elbit Systems Land, Tata Advanced Systems y CLS Automotive Technologies LLC
, que presentaron los Eitan , Kestrel y Wahash FSV, respectivamente, quedaron descalificadas.

El Eitan, pese a las afirmaciones de la empresa, fue considerado un prototipo (Foto: Elbit)

La razón fue el ítem 7.3.2.4 del citado documento, el cual informa que “En la Fase lA, para los criterios evaluados, todas las OFERTAS recibirán una calificación entre las siguientes posibilidades: SATISFACTORIA o INSATISFACTORIA”, siendo considerada insatisfactoria “LA OFERTA NO CUMPLE los Nivel de Madurez de Adquisición (Proyecto Conceptual, Prototipo o Lote Piloto).”



El Wahash FSV, de la empresa Calidus, de los Emiratos Árabes Unidos, también se ofreció para el VBC Cav, pero fue descalificado por considerarlo un prototipo.
La principal alegación es que un vehículo prototipo o perteneciente a un lote piloto indica que no puede considerarse adoptado, ya que el proyecto suele sufrir numerosas modificaciones y adaptaciones al mundo operativo, como consecuencia de necesidades imprevistas y necesarias a realizar. adecuado a los escenarios de su uso.

Kestrel sigue siendo un proyecto (Imagen: Tata)

Como ya adelantó Tecnologia & Defesa , los únicos candidatos con posibilidades de ser elegidos son los Centauro II , LAV 700 AG y ST1-BR.
El próximo viernes 7 de octubre, la EB dará a conocer la denominada “lista corta”, con los vehículos elegidos para iniciar la fase de negociación de propuestas. La previsión para definir el ganador es el 25 de noviembre de este año y el contrato se firmará el 28 o 29 de noviembre.



 
Reemplazo futuro para Leopards y M113


PORTARIA – EME/C Ex Nº 877, DE 26 DE SETEMBRO DE 2022

Aprova a Diretriz para a prospecção inicial das novas
Viaturas Blindadas de Combate de Fuzileiros (VBC
Fuz) e Viaturas Blindadas de Combate Carro de
Combate (VBC CC)
e cria o Grupo de Trabalho para
avaliar as opções de obtenção, incluindo o
desenvolvimento em parceria nacional ou
internacional (EB20-D-08.054).

slds
 
Reemplazo futuro para Leopards y M113


PORTARIA – EME/C Ex Nº 877, DE 26 DE SETEMBRO DE 2022

Aprova a Diretriz para a prospecção inicial das novas
Viaturas Blindadas de Combate de Fuzileiros (VBC
Fuz) e Viaturas Blindadas de Combate Carro de
Combate (VBC CC)
e cria o Grupo de Trabalho para
avaliar as opções de obtenção, incluindo o
desenvolvimento em parceria nacional ou
internacional (EB20-D-08.054).

slds
Familias GDELS ASCOD, BAE Systems CV90, Rheinmetall LYNX...
 
¿Pasarían de un transporte de tropas a un vehículo de combate de infantería?
Sí, IFV.

Segun el documento del EB: "Verificar la factibilidad de obtener VBC Fuz y VBC CC basados en una misma plataforma, considerando la posibilidad de adquisición o desarrollo, así como la búsqueda de comunalidad entre los distintos subsistemas."

Slds.
 
Sí, IFV.

Segun el documento del EB: "Verificar la factibilidad de obtener VBC Fuz y VBC CC basados en una misma plataforma, considerando la posibilidad de adquisición o desarrollo, así como la búsqueda de comunalidad entre los distintos subsistemas."

Slds.

5. DADOS TÉCNICOS
a. Planejar a obtenção de até 78 (setenta e oito) VBC Fuz e 65 (sessenta e cinco) VBC CC, considerando
o prazo até 2040, conforme o planejamento do Prg EE F Bld.

c. Premissas
4) Verificar a viabilidade de obtenção das VBC Fuz e VBC CC baseadas na mesma plataforma,
considerando a possibilidade de aquisição ou de desenvolvimento
, bem como a busca pela comunalidade
entre os diversos subsistemas.

8. PRAZO PARA O TÉRMINO DOS TRABALHOS
- Os documentos a serem revisados e produzidos pela equipe deverão ser apresentados ao EME até o
dia 30 ABR 23.
 
Artilleria Anti Aérea de Media Altura

SECRETARIA DE PRODUTOS DE DEFESA PORTARIA SEPROD/SG-MD Nº 4.936, DE 21 DE SETEMBRO DE 2022

Constitui Grupo de Trabalho para conduzir o processo de elaboração da Análise da Base Industrial de Defesa (ABID) para a obtenção conjunta do Sistema de Artilharia Antiaérea de Média Altura/Médio Alcance.


O SECRETÁRIO DE PRODUTOS DE DEFESA, no uso das atribuições que lhe conferem o art. 43, inciso VII, alínea "d", e o art. 67, caput, do Anexo I, do Decreto nº 10.998, de 15 de março de 2022, tendo em vista a Resolução nº 9/CONSUG-MD, de 16 de junho de 2021, o disposto no item 2.3.4 do Anexo B, e o item 2.2, subitem 2.2.1 do Anexo F, da Portaria nº 4.070/GM-MD, de 5 de outubro de 2021, e de acordo com o que consta do Processo Administrativo nº 60314.000082/2022-02, resolve:

CAPÍTULO I FINALIDADE E COMPETÊNCIA Art. 1º

Esta Portaria constitui Grupo de Trabalho - GT com competência para conduzir o processo de elaboração da Análise da Base Industrial de Defesa - ABID para a obtenção conjunta do Sistema de Artilharia Antiaérea de Média Altura/Médio Alcance.

slds
 
Pelotones del 12º Regimiento de Caballería Mecanizada, de Jaguarão/RS, realizarán un ejercicio de entrenamiento práctico, en Reconocimiento y Movimientos Retrógrados, en una operación de doble acción. El ejercicio se denominó “Operación CADEADO”.




 
Última edición:

El Centauro II, el blindado con mayores posibilidades de ser el futuro 8x8 de Brasil

El éxito del Guaraní y la fábrica de Iveco en el país, convierten al vehículo de combate italiano en el favorito para ganar la competencia

https://www.x.com/images/showid2/5544178?w=900&mh=700Centauro II. Foto: IDV
Roberto Caiafa | Martes, 4 de octubre de 2022

El programa VBC CAV 8x8 del Ejército Brasileño prevé la compra de 98 unidades de un vehículo blindado de combate, un contrato de Apoyo Logístico Inicial (SLI) y la adquisición e instalación de un sistema de simulación. El concurso tiene un claro favorito: el Centaruo II del consorcio italiano CIO, conformado por Iveco Defence Vehicles (IDV) y Oto Melara, propiedad de Leonardo.
Único vehículo creado específicamente para la misión de cazacarros, el Centauro II aporta el novedoso cañón de alta presión L45 de 120mm de ánima lisa, capaz de disparar munición moderna con un rendimiento y una potencia de fuego muy superiores a los antiguos L7 A3 de 105mm que equipan a los Leopard 1A5 y M-60 A3 TTS (y su antigua munición de otra generación).
El acceso a una variedad de munición de 120mm en el mercado mundial supondrá una mayor independencia y disponibilidad de este recurso durante la vida útil de la flota de blindados, con la opción de producción en el país.


La fábrica de IDV en Sete Lagoas

Además de su sistema de armas, el Centauro II cuenta con otro importante activo que le otorga la condición de favorito: la moderna fábrica de Iveco ubicada en la ciudad brasileña de Sete Lagoas (Minas Gerais) donde actualmente se produce el 6x6 Guaraní a bajo ritmo de producción (LRP) y ensambla en régimen CKD los vehículos blindados 4x4 LMV.

Además de cumplir con la cantidad solicitada de nacionalización de componentes para el programa de ensamblaje del 8x8, la fábrica de Sete Lagoas posibilita que toda la integración final de chasis/neumáticos, las pruebas de las ruedas y la logística de distribución a las unidades operativas se puede hacer replicando acciones probadas implementadas en el proyecto Guaraní, haciendo que una hipotética entrada en servicio del Centauro II sea algo fluido y bien planificado desde el inicio de la producción.
El apoyo posventa de IDV está positivamente reconocido dentro del Ejército, reduciendo una vez más los costes y los riesgos industriales de la opción Centauro II.

https://www.x.com/images/showid2/5543637?w=1200&zc=4La moderna fábrica de IDV en Sete Lagoas. Foto: Roberto Caiafa

La experiencia de IDV/Oto Melara en la colaboración con Leonardo en la configuración del vehículo deja claro que la planta de Sete Lagoas desempeñará un papel importante en la realización de este trabajo en Brasil, una experiencia que el Ejército necesitará absorber debido a las características de modernidad sin precedentes del vehículo, la torreta y el sistema de control de armamento y fuego.
Por lo tanto, la opción Centauro II, a pesar de ser la más sofisticada tecnológicamente, es la que ofrece menos riesgo en su implementación ya que reutilizará una estructura existente.

https://www.x.com/images/showid2/5543638?w=1200&zc=4Soldadores trabajando en el chasis de un Guaraní 6x6 en la planta de Sete Lagoas. Foto: Roberto Caiafa

En cuanto a los simuladores para el Centauro II, ya existe una buena base instalada de opciones industriales en Brasil para las asociaciones en esta área vital, proporcionando el apoyo y la disponibilidad de estos sofisticados medios de instrucción digitalizada.

https://www.x.com/images/showid2/5543661?w=1200&zc=4

El IDV LMV se ensambla en la planta de Sete Lagoas. Foto: Roberto Caiafa

Posible contrato Gobierno a Gobierno

El Centauro II también está comenzando su vida operativa en el Ejército italiano, lo que supone oportunidades de intercambio y aprendizaje con unidades operativas y escuelas de formación de tripulaciones en ese país europeo.
Por último, pero no por ello menos importante, el apartado 1.4 del la licitación brasileña dice lo siguiente:
"Para la contratación de las fases subsiguientes del mismo objeto, tras la fase 1 de pruebas y evaluaciones y la fase 2, de experimentación doctrinal, podrá alterarse la modalidad de adquisición". Brasil está estudiando la posibilidad de que la compra se produzca mediante un contrato Gov to Gov (Gobierno a Gobierno) u operación de crédito externo (OCE). Este proceso dependerá de lo que se acuerde con la empresa clasificada en primer lugar en la solicitud de propuesta (RFP), que se hará pública al final de la Fase de Negociación, todo ello con el fin de satisfacer las necesidades actuales del Ejército.
A finales de 2022 debería anunciarse el ganador y firmarse un contrato para la compra de dos unidades de prueba y evaluación, seguidas posteriormente por otras siete unidades que conformarán el lote de experimentación doctrinal o LED.


 

105 o 120mm? El Ejército define el futuro de su Caballería


4 de octubre de 2022




El Vehículo Blindado de Combate de Caballería Media 8X8 (VBC Cav – MSR) 8X8 es actualmente el principal proyecto en actividad en el Ejército Brasileño (EB) y su elección impactará el futuro de otros, igualmente importantes, como la modernización del VBR 6X6 Cascavel ( ya en desarrollo ) y VBC CC Leopard 1A5 BR ( ya homologado ), y, principalmente, la futura familia sobre orugas, con los VBC CC Futuro y VBC Infanteria (cuya prospección de candidatos ya ha sido autorizada e iniciada), como garantizar el máximo de homogeneidad logística entre ellos, pero la definición de armamento principal definirá cómo se definirá el futuro de toda la fuerza blindada durante los próximos 30 años, al menos.


 
Artilleria Anti Aérea de Media Altura

SECRETARIA DE PRODUTOS DE DEFESA PORTARIA SEPROD/SG-MD Nº 4.936, DE 21 DE SETEMBRO DE 2022

Constitui Grupo de Trabalho para conduzir o processo de elaboração da Análise da Base Industrial de Defesa (ABID) para a obtenção conjunta do Sistema de Artilharia Antiaérea de Média Altura/Médio Alcance.


O SECRETÁRIO DE PRODUTOS DE DEFESA, no uso das atribuições que lhe conferem o art. 43, inciso VII, alínea "d", e o art. 67, caput, do Anexo I, do Decreto nº 10.998, de 15 de março de 2022, tendo em vista a Resolução nº 9/CONSUG-MD, de 16 de junho de 2021, o disposto no item 2.3.4 do Anexo B, e o item 2.2, subitem 2.2.1 do Anexo F, da Portaria nº 4.070/GM-MD, de 5 de outubro de 2021, e de acordo com o que consta do Processo Administrativo nº 60314.000082/2022-02, resolve:

CAPÍTULO I FINALIDADE E COMPETÊNCIA Art. 1º

Esta Portaria constitui Grupo de Trabalho - GT com competência para conduzir o processo de elaboração da Análise da Base Industrial de Defesa - ABID para a obtenção conjunta do Sistema de Artilharia Antiaérea de Média Altura/Médio Alcance.


slds
Que miedo! :eek: Se van analisar en la BID puede ser que sea algo que ya se comentó unos años atrás.

Yo preferia que se compre algo ya listo de Israel en este caso... El BARAK sobretodo!

Slds.
 
Regimiento de Caballería Blindada participa en la Operación Couraça

El 4º Regimiento de Caballería Blindada, de São Luiz Gonzaga/RS, participó de la Operación Couraça. El Ejercicio de Simulación de Combate fue coordinado por la 1ª Brigada de Caballería Mecanizada, de Santiago/RS.



 
Última edición:

Radio Mallet cuenta con tecnología de voz digital adaptativa


5 de octubre de 2022



La empresa francesa DSP Innovations viene promocionando el equipo vocoder TWELP en redes sociales y canales especializados para el análisis y síntesis de la voz humana, funcionando como codificador vocal.

En el campo de las comunicaciones tácticas, el dispositivo convierte la voz humana en una voz sintetizada, clara e inteligible. Haga clic en el enlace a continuación y compare el nivel de ruido de una conversación analógica y el que utiliza la tecnología de voz digital adaptativa.



Al respecto, DSP Innovations destaca el uso del vocoder TWELP por los mejores transceptores del mundo e incluye en esta lista el Equipo de Radio TRC-1193 MALLET, íntegramente desarrollado y producido por la Fábrica de Material de Comunicações e Eletrônica da Indústria de Material Bélico do Brasil – IMBEL.
El TRC-1193 MALLET
está en proceso de aprobación para su adopción y uso por parte de la Fuerza Terrestre y ha sido sometido a pruebas intensas y rigurosas por parte del Comando de Guerra Electrónica y Comunicaciones (CComGEx) y el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx).

Vehículo de mazo de transceptor de radio TRC-1193V (Imagen: IMBEL)
Fuente: IMBEL


 

Leonardo ofrece a Brasil producir localmente la torreta Hitfact MkII

La firma italiana busca así quedarse con los contratos del futuro VCR 8x8 y la modernización de los blindados Leopard 1A del Ejército

https://www.x.com/images/showid2/5548473?w=900&mh=700Centaruo II equipado con la torre Hitfact MkII de Leonardo. Foto: Leonardo
Gastón Trelles | Jueves, 6 de octubre de 2022

Leonardo ha ofrecido a Brasil instalar una planta de producción de la torreta Hitfact MkII con la que estarán equipados los blindados Centauro II, en caso de que la propuesta del Consorcio CIO -propiedad a partes iguales de Iveco Defence Vehicles (IDV) y de la firma italiana- sea la seleccionada por el Ejército Brasileño como su futuro vehículo de combate 8x8.
Desde la empresa explicaron a x.com que, en una primera fase, las nuevas instalaciones estarían destinadas principalmente al ensamblaje de todos los componentes que integran la torre, que se fabrican en Italia, por lo que no se descarta que en el futuro pudiese producirse algún equipo de los que componen la Hitfact MkII.

La propuesta de Leonardo demuestra que la industria italiana está decidida a hacerse con este jugoso contrato de hasta 98 vehículos. Por su parte, IDV también está estudiando la posibilidad de contar con una nueva infraestructura en el sur de Brasil, según confirmaron a este medio desde la empresa, con el fin de dar respuesta al requisito del Ejército de instalar una planta de soporte logístico para los blindados 8x8.
Leonardo no solo está interesada en el contrato por los nuevos carros de combate de Brasil, sino que también tiene la mirada puesta en el programa de modernización de los Leopard 1A BR del país sudamericano, para los que también ha ofrecido la torreta Hitfact MkII. De esta manera, el ofrecimiento del desarrollo local de la torre toma mayor relevancia.

https://www.x.com/images/showid2/5548481?w=1200&zc=4Centaruo II equipado con la torre Hitfact MkII de Leonardo. Foto: Leonardo

La torre Hitfact MkII

La torreta Hitfact MkII está calificado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y se encuentra en producción continua y representa lo último en términos de potencia de fuego, conectividad y capacidad de supervivencia.
El más reciente modelo de la familia Hitfact, con más de 500 unidades en servicio en Fuerzas Armadas de todo el mundo, destaca por su conjunto de sensores optrónicos totalmente digitales, su mayor capacidad de supervivencia y los accionamientos eléctricos de la torreta, que en conjunto ofrecen altos niveles de seguridad y rendimiento.

La Hitfact MkII es manejada por dos o tres hombres y utiliza un sistema de carga de munición según la necesidad del usuario (el Ejército brasileño optó por el sistema manual). La torreta recibe, además del armamento principal de 120/45mm o 105/52mm, un armamento auxiliar en forma de ametralladora coaxial de 7,62 mm o armas tradicionales de accionamiento manual en calibre 7,62 mm o 12,7 mm, por lo que si el Ejército brasileño decidiera integrar el Remax 4, de la firma local Ares, podría hacerse con total facilidad.

El armamento se complementa con ocho lanzagranadas de humo capaces de proteger contra los sensores láser y los rastreadores de infrarrojos, tanto de día como de noche. La munición estándar OTAN, de acuerdo con el Stanag 4385 y el Stanag 4458, se almacena en compartimentos a prueba de explosiones separados de la tripulación y emplea un sistema de carga que puede ser manual o automático.


 
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