Notícias del Ejército de Brasil

Fuerza Operativa 15.000 militares siempre listos.



Brasilia (DF) – El concepto de "tropa lista" es inherente al papel del Ejército Brasileño en la sociedad. Después de todo, no importa el día ni la hora, la tropa siempre estará lista para cumplir cualquier misión. Y para mantener esta condición, el Comando de Operaciones Terrestres (COTER) ha buscado mejorar la preparación y el empleo de los militares a través del Sistema de Disponibilidad Operacional de Fuerza Terrestre (SISPRON).
Este sistema tiene como objetivo implementar una metodología única y ya probada para la preparación de grandes cantidades de tropas para, a través de la rotación, mantener tropas ininterrumpidas capacitadas para cumplir con todas las misiones constitucionales, con énfasis en la Defensa Exterior y la salvaguarda de los intereses brasileños en el exterior, además de los intereses y las misiones subsidiarias.


El SISPRON está integrado por las Fuerzas de Preparación (FORPRON), formadas por los Comandos y Brigadas de División del Ejército, a los que se suman los denominados Módulos Especializados, es decir, tropas con características diferenciadas (Operaciones Especiales, Guerra Electrónica, Ciberdefensa, Operaciones Psicológicas), Lanzacohetes Múltiples, etc).
Gracias a esa sistematización, el Ejército Brasileño alcanzó recientemente más de 90 operaciones simultáneas. Las Brigadas certificadas pasan por un ciclo que gira en torno a 12 (doce) meses, dividido en tres fases: preparación, certificación y puesta a punto.


Etapas

Preparación
- El personal seleccionado, todos profesionales, o sea, no hay reclutas, son sometidos a una secuencia de instrucciones que tienen como objetivo prepararlos para la siguiente fase. Como ejemplo podemos citar la realización de toda la serie de tiro individual o con armas colectivas, entrenamiento enmarcado en una sola fracción o en un sistema de armas (grupo de combate, tanque, obús, etc), refuerzo en el entrenamiento físico militar y reciclaje instrucciones básicas (primeros auxilios, orientación, camuflaje, etc.) entre otras. Esta fase dura aproximadamente 3 (tres) meses.

Certificación - En la siguiente fase viene la gran ganancia para estas tropas. Se evalúan mediante el uso de simulación, y esta fase se dividirá en tres subfases: simulación constructiva, simulación virtual y ejercicio de campaña. En la simulación constructiva, también llamada Juego de Guerra, los Centros de Entrenamiento (CA) del Ejército, ubicados en Santa Maria-RS y Rio de Janeiro-RJ, someterán al Comandante General, su Estado Mayor General y los Comandantes de Unidades y Subunidades a un proceso exhaustivo de verificación de la idoneidad de sus maniobras planificadas para una misión de combate específica. Para ello se utiliza una herramienta llamada “Programa Combater”, un software que simula problemas militares y hace el papel del enemigo. espacio de batalla 3 (VBS 3)
La última, y considerada como la subfase más significativa, es el Ejercicio de Campaña, oportunidad en la que toda la tropa (desde el General hasta el Soldado más moderno) saldrá al campo para aplicar las lecciones aprendidas en las fases anteriores y subfases. En esta ocasión, los AC, a través de observadores y una fuerza contraria simulada, y utilizando Dispositivos de Simulación de Enfrentamiento Táctico (DSET) aplicados a ambos contendientes, evaluarán el desempeño de todos los participantes, y deberán concluir, al final de la misma, si el conjunto tropa es capaz de entrar en la última fase del ciclo de preparación. Esta aptitud lograda y confirmada se llama Certificación.
Luego de debidamente certificada, la tropa entrará en un período de aproximadamente 8 (ocho) meses en los cuales deberá mantener los estándares alcanzados a través de ejercicios inesperados, manteniéndose así en condiciones de empleo en la medida de sus posibilidades.

En 2022, con la continuación de las certificaciones, tendremos cerca de 15 mil militares en alerta permanente, todos los días del año, y probados para ser probados.
Paralelamente a esta preparación de personal, también está en marcha la denominada Preparación Logística, que podemos traducir, de forma muy simplista, en disponer, a partir de ahora, de todos los medios materiales necesarios para el entrenamiento y empleo de estas fuerzas certificadas. lugar que favorezca su formación e incluso una futura concentración estratégica.



 
Última edición:

6º Regimiento de Caballería Blindado (6º RCB) realizó disparos primer nocturnos real con blindado de combate Leopard 1A5 BR (VBC CC)​

29/06/2022


Crédito: Tte. 1.° Santos, Tte. 2.° Erick y Sargento 3.° R. Santos​


Alegrete (RS) – Día histórico para el Regimiento: el 22 de junio, el 6º Regimiento de Caballería Blindado (6º RCB) realizó disparos primer nocturnos real del vehículo blindado de combate Leopard 1A5 BR (VBC CC). La actividad tuvo lugar en el Campamento de Instrucción Barão de São Borja ( Saicã ), en el municipio de Rosário do Sul/RS, entre los días 20 y 24.

El Proyecto Leopard se inició en el Ejército Brasileño con la adquisición de vehículos Leopard 1A1. El Leopard utiliza actualmente su sistema de control de fuego EMES-18 con telémetro láser y visión térmica para el combate nocturno durante este ejercicio. Este sistema fue la gran evolución de la flota Leopard 1A5 que llegó a Brasil en 2009.

Con motivo de este ejercicio de tiro, la 2ª Sección de Vehículos de Combate, de la 2ª Escuadrilla de Vehículos de Combate, de la 6ª RCB concluyó su fase de entrenamiento, tras realizar su certificación operativa en el Centro de Instrucción Acorazado, realizando los disparos con desenmarañamiento , disparando en movimiento durante un ataque coordinado, explotando el sistema de estabilización del cañón y, finalmente, realizando el esperado disparo nocturno utilizando el dispositivo de imagen térmica.

Fuente: 6º Regimiento de Caballería Blindada









 
La Sección de Instrucciones Especiales (SIEsp) realiza la Semana de Operaciones Aeromóviles (Op Amv).

La Sección de Instrucciones Especiales (SIEsp) de la Escuela de Sargentos de Armas realiza Semana de Operaciones Aeromóviles (Op Amv).


 

Comando Fronterizo realiza entrenamiento en zona selvática​


29 junio 2022




El 14 de junio, soldados del Comando de Frontera Roraima/7ºBatallón de Infantería de Selva, desplegados en el Pelotón Especial de Frontera 3 - Pacaraima (RR), realizaron una actividad de entrenamiento en zona de selva como forma de mantener las técnicas, tácticas y procedimientos en este entorno operativo.

 

Parque Regional de Mantenimiento/5 (Pq R Mnt/5), se realizó la ceremonia de conclusión de la Etapa Sectorial de Mantenimiento y Gestión de Flota de VBTP M113 BR y VBE PC M577 A2.​


29/06/2022



Curitiba (PR) – El 29 de junio, en el Parque Regional de Mantenimiento/5 (Pq R Mnt/5), se realizó la ceremonia de conclusión de la Etapa Sectorial de Mantenimiento y Gestión de Flota de VBTP M113 BR y VBE PC M577 A2. 10 sargentos de diferentes organizaciones militares en la guarnición de Curitiba completaron la pasantía.
La pasantía es coordinada por la Dirección de Material (DMAT) y tiene como objetivo estandarizar procedimientos y procesos relacionados con el mantenimiento del vehículo blindado de transporte de personal (VBTP) M113 BR y puesto de mando de vehículos blindados especiales ( VBE PC) M577 A2, además de los multiplicadores de capacitación. de conocimientos relacionados con el mantenimiento de vehículos.

Fuente: Pq R Mnt/5




 

El Ejército Brasileño firmará el contrato de modernización del EE-9 Cascavel el día 7


30/06/2022




La Junta de Fabricación firmará el contrato para la modernización del Vehículo Blindado de Reconocimiento – VBR CASCAVEL, el 7 de julio, a las 13:30 horas, frente al Cuartel General del Ejército Brasileño, en BRASÍLIA-DF.
El objetivo de la primera fase del proyecto es modernizar 98 (noventa y ocho) VBR CASCAVEL, realizando la integración de la plataforma del vehículo, Comando y Control (C²) y sistemas de armas, como la revitalización del cañón de 90mm, la instalación de kits de visión de conductor, visión de comandante y visión de francotirador, equipo de comando y control, plataforma de lanzamiento de misiles, computadora de tiro y kits de elevación y giro asistidos.


FUENTE: EB


 

Arsenal de Guerra de São Paulo, unidad de la Dirección de Fabricación, recibió la visita de la empresa POWERPACK, representante de General Dynamics Land Sistems en Brasil.​


30/06/2022




Barueri (SP) – El 29 de junio, el Arsenal de Guerra de São Paulo, unidad dependiente de la Dirección de Fabricación, recibió la visita de la empresa POWERPACK, representante de General Dynamics Land Sistems en Brasil.
La actividad tuvo como finalidad evaluar el potencial de aplicación de compensaciones para una posible propuesta de convenio futuro, obteniendo mejoras de calificación para el montaje, mantenimiento y fabricación de partes y conjuntos de vehículos blindados, ya sea en relación al propio vehículo, o de su torreta. y cañón
Se visitaron las instalaciones del taller de esta organización militar y se adoptaron todas las medidas preventivas actualizadas de los actos normativos sobre covid19.

Fuente: AGSP





 
Ejército Brasileño participa en planificación de ejercicio en EE.UU.



El equipo de coordinación y enlace del Ejercicio CORE 22 (Combined Operation and Rotation Exercises 22) celebra, del 27 de junio al 1 de julio, la Conferencia de Logística de Rotación. En la actividad se realiza la planificación del entrenamiento combinado entre las tropas de la Brigada de Infantería Ligera 12 (Aeromóvil) y los soldados de la Brigada de Asalto Aéreo 3 de la División de Asalto Aéreo 101 (División Aerotransportada), del Ejército de los Estados Unidos (EE.UU.) , que tendrá lugar este agosto en el Centro Conjunto de Entrenamiento y Preparación del Ejército de los EE. UU. (JRTC) en Fort Polk.

Encabezado por el Coronel Alessandro Paiva de Pinho, del Comando de Operaciones Terrestres (COTER), el equipo realiza la última coordinación y reconocimiento del ejercicio combinado y cuenta con representantes del COTER, Comando de Logística (COLOG), Departamento de Personal General (DGP), Ejército Centro de Comunicación Social (CCOMSEx), Comando de la 2ª División del Ejército (2ª DE), Comando de Operaciones Especiales (CopEsp), de la 12ª Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil (12ª Bda Inf L (Amv)) y el oficial de enlace brasileño con la 101ª Fuerza Aérea División de Asalto.



Ejercicio CORE

El ejercicio CORE es el resultado de un programa de cooperación firmado entre Brasil y los EE. UU., que estipuló que se realizarán ejercicios bilaterales anuales hasta el año 2028. A través de estas actividades, las tropas de ambos países comparten experiencias de combate e intercambian conocimientos sobre doctrina, táctica, técnicas y procedimientos operativos. El ejercicio también tiene como objetivo contribuir al entrenamiento de las Fuerzas Preparadas (FORPRON) y al perfeccionamiento del Sistema de Preparación Operacional de las Fuerzas Terrestres del Ejército Brasileño (SISPRON).

Fuente: COTER

 

Ejército Brasileño celebra 65 años de la creación de las Fuerzas Especiales en Brasil

30/06/2022



El Ejército Brasileño celebra 65 años de la creación de las Fuerzas Especiales en Brasil, en referencia al primer curso de Operaciones Especiales, realizado en 1957.
En aquella oportunidad, 16 intrépidos pioneros de la ex División Aerotransportada de la Brigada de Infantería Paracaidista, al mando del Mayor Gilberto, iniciaron una nueva etapa en la historia de nuestro Ejército. El entonces Curso de Operaciones Especiales se inspiró en un intercambio realizado con el Ejército de los Estados Unidos, cuya evolución doctrinal, luego de la Segunda Guerra Mundial, había establecido la composición de las Fuerzas Especiales tal como las vemos hoy.
Las raíces históricas de las Operaciones Especiales en Brasil coinciden con el origen del Ejército Brasileño en la valiente resistencia contra la invasión holandesa en el siglo XVII. En ese bautismo de fuego, los indígenas fueron llevados a estructurar un peculiar sistema de defensa, en el que civiles y militares, organizados en “Compañías de Emboscada”, adoptaron un peculiar modus operandi de Operaciones Especiales aún vigente.

Entre los que participaron de las acciones contra el invasor extranjero, se destacaron nombres como el Capitán Francisco Padilha y el Sargento Mayor Antônio Dias Cardoso. Francisco Padilha, considerado el pionero de las actividades de “Comando”, fue elegido Patrono del 1.er Batallón de Acción Comando, y Antônio Dias Cardoso, Patrono del 1.er Batallón de Fuerzas Especiales. De esa manera, estos héroes contribuyeron grandemente al despertar del espíritu de nacionalidad brasileña, resiliencia y disciplina, perpetuándose en nuestra historia.
Durante el siglo XX, la evolución del combate moderno hizo imprescindible la adaptación de la estructura de las Operaciones Especiales brasileñas. En ese sentido, el deseo de alcanzar metas nobles con determinación cuidó de todos, y se recorrió una trayectoria de 11 años hasta llegar al año 1968, que marca la creación de la primera unidad de Fuerzas Especiales del Ejército Brasileño - el Destacamento de Fuerzas Especiales (DFsp).
Esta unidad pionera ocupó inicialmente las instalaciones de Colina Longa, en la parte trasera del antiguo Centro de Instrucción Especializada Aerotransportada.

A principios de la década de 1980, luego de más de 20 años de acción efectiva, se decidió ampliar la estructura de la organización militar, transformándola en un batallón. Así, en 1983, la DFEsp se transformó en el 1er Batallón de Fuerzas Especiales, instalado en la Estrada do Camboatá, en Guadalupe.
El arte de la guerra sufrió importantes transformaciones a finales del siglo XX. El crecimiento de las acciones en el campo informacional, combinado con el avance tecnológico del sector militar, propició el surgimiento de conflictos con características no lineales y asimétricas, aumentando el rol de las Operaciones Especiales en estos enfrentamientos. Ante este escenario, el Estado Mayor General del Ejército activó un grupo de trabajo, con el propósito de estudiar la necesidad y factibilidad de implementar un Comando de Operaciones de Unidades Especiales.
El mundo estaba demostrando que la evolución continuaría ocurriendo. El terrorismo global y el aumento de la participación de actores no estatales han promovido cambios notables en la dinámica de los antagonismos, promoviendo la búsqueda de una mayor integración entre las Fuerzas de Operaciones Especiales y otros vectores operativos.
Así, siguiendo la tendencia mundial y con el objetivo de multiplicar el poder de combate de las Fuerzas Singulares, la Fuerza Terrestre creó en 2002 la Brigada de Operaciones Especiales. En el marco de esta evolución, la Compañía de Acción Comando se transformó en el 1º Batallón de Acción de Comandos, y el Destacamento de Contraterrorismo, sucesor del desaparecido Destacamento Alfa-Omega, pasó a formar parte del 1º Batallón de Fuerzas Especiales.

En 2003, el Ejército amplió el Centro de Entrenamiento de Operaciones Especiales y sentó las bases para estructurar el Centro de Instrucción de Operaciones Especiales, aumentando la especialización de nuestros recursos humanos. Además, implantó la 3ª Compañía de Fuerzas Especiales en Manaus (AM).
En 2013, la Brigada de Operaciones Especiales cambió su nombre por el de Comando de Operaciones Especiales (COpEsp) y, en una ordenanza reciente, recibió el nombre histórico de “Forte do Camboatá”. Este módulo estratégico de la Fuerza Terrestre tiene capacidad para operar dentro y fuera del territorio nacional, a través de sus diez organizaciones militares.

Bajo la égida de las Naciones Unidas, vale la pena mencionar la expresiva participación del entonces Destacamento de Operaciones de Paz (DOPaz) en representación del Batallón Brasileño en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, a principios del siglo XXI. Durante más de una década, nuestros operadores especiales portaron con orgullo el casco azul de las Naciones Unidas y la bandera brasileña estampada en sus uniformes, proyectando
a nuestro país en el concierto de las naciones.
Desde la creación de la COpEsp, los Operadores Especiales han tenido el desafío de enfrentar situaciones que, incluidas en el amplio espectro de conflictos y no enmarcadas en formatos preestablecidos, requieren soluciones rápidas, confidenciales y sin precedentes. En ese contexto, entre las diversas operaciones de alta sensibilidad, destacamos la participación de nuestros “black hats” en Grandes Eventos y en la seguridad de las embajadas de Brasil en Colombia, Costa de Marfil y República Democrática del Congo.

Actualmente, bajo la coordinación del Comando de Operaciones Terrestres, los Comandos Militares de Área han hecho un amplio uso de las Operaciones Especiales en las distintas misiones que desarrollan. En ese sentido, la integración entre las fracciones de la COpEsp y las tropas convencionales ha permitido la multiplicación de fuerzas y promovido la coordinación sinérgica de esfuerzos en términos de entrenamiento, equipamiento y empleo.
Por último, destacamos el valor de las familias de este selecto grupo de profesionales, cuyo apoyo y aliento son el verdadero sustento de estos combatientes. ¡Sabemos que estos nobles guerreros nunca se dan por vencidos, guardando en su corazón la fe inquebrantable en los valores evidenciados por nuestros antepasados y el orgullo de pertenecer a la élite del Ejército de Caxias!
Operadores de Fuerzas Especiales, ¡felicidades por 65 años de historia y tradición!

Que el Honor, ese don tan especial que el hombre se da a sí mismo, os acompañe en vuestros paseos.
¡Donde quiera que estés, estaremos contigo!
Comandos! ¡Fuerza! ¡Brasil!


Fuente: EB
 

1ª Brigada de Infantería de Selva fue seleccionada para componer el Sistema de Fuerza de Preparación, FORPRON.​


01/07/2022



BOA VISTA (RR) – La 1ª Brigada de Infantería de Selva fue seleccionada para componer el Sistema de Preparación Operacional y concluyó, a finales de junio, el ejercicio de simulación en vivo, etapa final de la certificación de su Fuerza de Preparación, FORPRON Lobo D' Almada.
El día 26, la brigada realizó el alistamiento operativo de su Fuerza de Alistamiento para verificar el estado de la tropa y su material, armamento y equipo. El Comandante de la Brigada de Infantería de Selva I, Brigadier General Marcelo Lorenzini Zucco verificó la preparación de la unidad, dando inicio al Ejercicio de Simulación en Vivo.

El 27 de junio se realizó una marcha al combate. En el lugar de llegada, el ataque se llevó a cabo en una posición rezagada ocupada por la fuerza contraria. Los ejercicios permitieron a las autoridades evaluar la conducta de todas las funciones de combate en proceso de certificación.
el SISPRON
El Sistema de Disponibilidad Operacional (SISPRON) fue creado con el objetivo de mantener a las tropas en un estado permanente de disponibilidad operativa, las cuales, una vez certificadas, podrán ser activadas para actuar en un área definida, en un plazo determinado, principalmente en acciones dirigidas en la Defensa de la Patria.

En el ciclo de alistamiento 2022, la Fuerza de Alistamiento Lobo D'Almada tiene su base en el 1er Batallón de Infantería de Selva – 1er BIS (Aeromóvil), con la participación de tropas de todos sus organismos militares y del Comando Militar Amazonas.
La ceremonia fue presidida por el Comandante de la 1ª Bda Inf Sl, General de Brigada Marcelo Lorenzini Zucco, y contó con la presencia de varias autoridades civiles, quienes pudieron conocer más sobre la capacidad de respuesta rápida del Ejército Brasileño.


Fuente: 1ra Brigada de Infantería de Selva

















 

Soldados de la 5.ª DE practican procedimientos tácticos y operativos.​


1 de julio de 2022


Con el objetivo de mantener la preparación permanente de la tropa y promover la difusión del conocimiento de las capacidades de las unidades, el Comando de la 5ª División del Ejército (5ª DE) promovió una serie de talleres, diurnos y nocturnos, para actividades de empleo militar.

Con el objetivo de mantener la preparación permanente de la tropa y promover la difusión del conocimiento de las capacidades de las unidades, el Comando de la 5ª División del Ejército ( 5ª DE) promovió una serie de talleres, diurnos y nocturnos, para actividades de empleo militar.
El “Green Day” contempló a todos los soldados que prestan servicio en la 5ª DE y fue planificado para que pudieran practicar actividades eminentemente militares con foco en los aspectos tácticos y operativos.
“Los militares vinieron al campo a practicar los aspectos tácticos del entrenamiento militar junto con el armamento que equipan nuestras tropas. Hicieron actividades prácticas con armas y pudieron conocer los vehículos blindados que operan en la 5ª División para que puedan conocer a fondo estos vehículos”, dijo el Comandante de la 5ª División del Ejército, General de División Fábio Benvenutti Castro .


Por equipos, practicaron una carrera de orientación con el objetivo de alcanzar los 25 puntos repartidos por todo el Forte do Pinheirinho. La carrera se realizó por la mañana y estimuló el trabajo en equipo, la lectura de cartas y el manejo de la brújula.
Por la tarde, los integrantes del 5° ED se dividieron en siete grupos, los cuales participaron de talleres sobre diversas actividades de uso inmediato como el uso de municiones menos letales, procedimientos con armas, primeros auxilios y uso de equipos de radio del Halcón/ familia harris . Este equipamiento se utiliza a lo largo de la frontera, en ciudades como Guaíra (PR), Cascavel (PR) y São Miguel do Oeste (SC).
También fueron presentadas las capacidades militares de los vehículos utilizados en todas las brigadas de la 5ª DE, en los estados de Paraná y Santa Catarina. Entre ellos: Leopard, Gepard, Bergpanzer , M109 A5+ BR, M113 BR y Urutu.
Por la noche, se realizaron otros dos talleres para demostrar la capacidad nocturna del vehículo Guaraní y su precisión de disparo utilizando la torre REMAX. Los militares también manipularon las nuevas gafas de visión nocturna distribuidas a las organizaciones militares de la Fuerza de Pronidão (ForPron) de la Fuerza Terrestre, como es el caso del 20º Batallón de Infantería, Curitiba.


El “Día Verde” se realizó el 26 de junio en las instalaciones de Forte do Pinheirinho.



 

6º Regimiento de Caballería Blindado (6º RCB) realizó disparos primer nocturnos real con blindado de combate Leopard 1A5 BR (VBC CC)​

29/06/2022


Crédito: Tte. 1.° Santos, Tte. 2.° Erick y Sargento 3.° R. Santos​


Alegrete (RS) – Día histórico para el Regimiento: el 22 de junio, el 6º Regimiento de Caballería Blindado (6º RCB) realizó disparos primer nocturnos real del vehículo blindado de combate Leopard 1A5 BR (VBC CC). La actividad tuvo lugar en el Campamento de Instrucción Barão de São Borja ( Saicã ), en el municipio de Rosário do Sul/RS, entre los días 20 y 24.

El Proyecto Leopard se inició en el Ejército Brasileño con la adquisición de vehículos Leopard 1A1. El Leopard utiliza actualmente su sistema de control de fuego EMES-18 con telémetro láser y visión térmica para el combate nocturno durante este ejercicio. Este sistema fue la gran evolución de la flota Leopard 1A5 que llegó a Brasil en 2009.

Con motivo de este ejercicio de tiro, la 2ª Sección de Vehículos de Combate, de la 2ª Escuadrilla de Vehículos de Combate, de la 6ª RCB concluyó su fase de entrenamiento, tras realizar su certificación operativa en el Centro de Instrucción Acorazado, realizando los disparos con desenmarañamiento , disparando en movimiento durante un ataque coordinado, explotando el sistema de estabilización del cañón y, finalmente, realizando el esperado disparo nocturno utilizando el dispositivo de imagen térmica.

Fuente: 6º Regimiento de Caballería Blindada










Impecables se ven!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 

Soldados de la 5.ª DE practican procedimientos tácticos y operativos.​

1 de julio de 2022


Con el objetivo de mantener la preparación permanente de la tropa y promover la difusión del conocimiento de las capacidades de las unidades, el Comando de la 5ª División del Ejército (5ª DE) promovió una serie de talleres, diurnos y nocturnos, para actividades de empleo militar.

Con el objetivo de mantener la preparación permanente de la tropa y promover la difusión del conocimiento de las capacidades de las unidades, el Comando de la 5ª División del Ejército ( 5ª DE) promovió una serie de talleres, diurnos y nocturnos, para actividades de empleo militar.
El “Green Day” contempló a todos los soldados que prestan servicio en la 5ª DE y fue planificado para que pudieran practicar actividades eminentemente militares con foco en los aspectos tácticos y operativos.
“Los militares vinieron al campo a practicar los aspectos tácticos del entrenamiento militar junto con el armamento que equipan nuestras tropas. Hicieron actividades prácticas con armas y pudieron conocer los vehículos blindados que operan en la 5ª División para que puedan conocer a fondo estos vehículos”, dijo el Comandante de la 5ª División del Ejército, General de División Fábio Benvenutti Castro .


Por equipos, practicaron una carrera de orientación con el objetivo de alcanzar los 25 puntos repartidos por todo el Forte do Pinheirinho. La carrera se realizó por la mañana y estimuló el trabajo en equipo, la lectura de cartas y el manejo de la brújula.
Por la tarde, los integrantes del 5° ED se dividieron en siete grupos, los cuales participaron de talleres sobre diversas actividades de uso inmediato como el uso de municiones menos letales, procedimientos con armas, primeros auxilios y uso de equipos de radio del Halcón/ familia harris . Este equipamiento se utiliza a lo largo de la frontera, en ciudades como Guaíra (PR), Cascavel (PR) y São Miguel do Oeste (SC).
También fueron presentadas las capacidades militares de los vehículos utilizados en todas las brigadas de la 5ª DE, en los estados de Paraná y Santa Catarina. Entre ellos: Leopard, Gepard, Bergpanzer , M109 A5+ BR, M113 BR y Urutu.
Por la noche, se realizaron otros dos talleres para demostrar la capacidad nocturna del vehículo Guaraní y su precisión de disparo utilizando la torre REMAX. Los militares también manipularon las nuevas gafas de visión nocturna distribuidas a las organizaciones militares de la Fuerza de Pronidão (ForPron) de la Fuerza Terrestre, como es el caso del 20º Batallón de Infantería, Curitiba.


El “Día Verde” se realizó el 26 de junio en las instalaciones de Forte do Pinheirinho.




Las escopetas son 870?

Saludos
 

Proyecto COBRA: El armamento del ejército se está modernizando


03/07/2022




Las armas son quizás el principal elemento de combate de cualquier fuerza militar o de seguridad pública.

Fusil IA2



Consciente de ello, el Ejército Brasileño desarrolló, a través de la Indústria de Material Bélico do Brasil (IMBEL), un nuevo fusil de asalto para sus tropas: el IA2.

Esta arma, que pretende suceder al Fusil Automático Liviano (FAL), destaca por ser menos pesada, más ergonómica y modular, ya que pesa 3,4 kg y cuenta con culata plegable, además de medir aproximadamente 85cm y riel picatinny. Este rifle se puede encontrar en versiones de calibre 5,56 o 7,62mm.

Pistolas, cuchillos y machetes



Las pistolas y otras armas cortas son elementos esenciales para los militares. Sirven como "Back Up", es decir, son armas que tienen como objetivo reemplazar el armamento principal cuando se vuelven inoperantes.



Así, y dado el protagonismo de este tipo de armas, el Ejército Brasileño pretende retirar sus actuales pistolas IMBEL y Beretta de los modelos “GC MD1” y “92”, respectivamente, para dar cabida a una pistola moderna de uso militar.




Los cuchillos de combate o machetes son instrumentos utilizados para realizar cortes o impactos en una situación de conflicto o supervivencia.



Por lo tanto, se pueden utilizar para diversos fines, como luchar contra un enemigo, en entornos confinados, o cazar presas, ante la falta de alimentos.


 

Proyecto COBRA: El armamento del ejército se está modernizando


03/07/2022




Las armas son quizás el principal elemento de combate de cualquier fuerza militar o de seguridad pública.

Fusil IA2



Consciente de ello, el Ejército Brasileño desarrolló, a través de la Indústria de Material Bélico do Brasil (IMBEL), un nuevo fusil de asalto para sus tropas: el IA2.

Esta arma, que pretende suceder al Fusil Automático Liviano (FAL), destaca por ser menos pesada, más ergonómica y modular, ya que pesa 3,4 kg y cuenta con culata plegable, además de medir aproximadamente 85cm y riel picatinny. Este rifle se puede encontrar en versiones de calibre 5,56 o 7,62mm.

Pistolas, cuchillos y machetes



Las pistolas y otras armas cortas son elementos esenciales para los militares. Sirven como "Back Up", es decir, son armas que tienen como objetivo reemplazar el armamento principal cuando se vuelven inoperantes.



Así, y dado el protagonismo de este tipo de armas, el Ejército Brasileño pretende retirar sus actuales pistolas IMBEL y Beretta de los modelos “GC MD1” y “92”, respectivamente, para dar cabida a una pistola moderna de uso militar.




Los cuchillos de combate o machetes son instrumentos utilizados para realizar cortes o impactos en una situación de conflicto o supervivencia.



Por lo tanto, se pueden utilizar para diversos fines, como luchar contra un enemigo, en entornos confinados, o cazar presas, ante la falta de alimentos.



¿El cuchillo de vaina marrón es de paracaidista?
 

Proyecto COBRA: El armamento del ejército se está modernizando


03/07/2022




Las armas son quizás el principal elemento de combate de cualquier fuerza militar o de seguridad pública.

Fusil IA2



Consciente de ello, el Ejército Brasileño desarrolló, a través de la Indústria de Material Bélico do Brasil (IMBEL), un nuevo fusil de asalto para sus tropas: el IA2.

Esta arma, que pretende suceder al Fusil Automático Liviano (FAL), destaca por ser menos pesada, más ergonómica y modular, ya que pesa 3,4 kg y cuenta con culata plegable, además de medir aproximadamente 85cm y riel picatinny. Este rifle se puede encontrar en versiones de calibre 5,56 o 7,62mm.

Pistolas, cuchillos y machetes



Las pistolas y otras armas cortas son elementos esenciales para los militares. Sirven como "Back Up", es decir, son armas que tienen como objetivo reemplazar el armamento principal cuando se vuelven inoperantes.



Así, y dado el protagonismo de este tipo de armas, el Ejército Brasileño pretende retirar sus actuales pistolas IMBEL y Beretta de los modelos “GC MD1” y “92”, respectivamente, para dar cabida a una pistola moderna de uso militar.




Los cuchillos de combate o machetes son instrumentos utilizados para realizar cortes o impactos en una situación de conflicto o supervivencia.



Por lo tanto, se pueden utilizar para diversos fines, como luchar contra un enemigo, en entornos confinados, o cazar presas, ante la falta de alimentos.



Así, y dado el protagonismo de este tipo de armas, el Ejército Brasileño pretende retirar sus actuales pistolas IMBEL y Beretta de los modelos “GC MD1” y “92”, respectivamente, para dar cabida a una pistola moderna de uso militar.

IMBEL recibió del Ejército Brasileño la aprobación del Plan de Nacionalización para la producción de pistolas SIG SAUER con plataforma P 320, en calibre 9 mm, en las versiones básica (full y carry size), M17 (full size) y M18 (carry size) y sus respectivas variantes. La orden de decisión fue publicada en el Diario Oficial de hoy, 17 de diciembre.



biuhhhh
 
Arriba