Notícias del Ejército de Brasil

El Ejército recibe entrenamiento de torreta UT-30BR

10/02/2021



En septiembre, Ares recibió soldados del Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar, 15º Batallón Logístico, Centro de Instrucción Blindado, además de soldados del Arsenal de Guerra del Río (AGR).



El propósito de la visita fue presentar a los militares la torre UT-30BR desmantelada y en mantenimiento, así como el uso del simulador de torre.

La visita forma parte de la Etapa de Operación y Mantenimiento del 1° y 2° escalones de la Torre UT-30, que equipa una versión del Vehículo Blindado de Transporte de Personal Guaraní - Ruedas Medianas (VBTP-MR).

Según la teniente Ana Carolina Goulart de Andrade, asistente de la sección de proyectos de ingeniería del Ejército de Brasil y que acompañó a los militares en la empresa, la EB adquirió algunas unidades de la Torre UT-30BR en 2013, pero hubo falta de personal calificado. para uso y mantenimiento. "Por esta razón, la pasantía es esencial para difundir el conocimiento sobre la torre dentro de la Fuerza y permitir que los miembros del ejército puedan lidiar con este armamento".


Sistema de armas Ares UT-30BR

Además de que los militares aprendieron sobre armas y cómo realizar el mantenimiento, en Ares, en particular, conocieron la historia de la producción de armas y tuvieron contacto con el simulador. “Los participantes en esta etapa actuarán como divulgadores de este conocimiento dentro del Ejército y podrán operar y conservar estas armas dentro de sus Organizaciones Militares”, afirmó el Teniente.

Ares ya había entrenado a los militares que ministraron y realizaron la pasantía UT30-BR en las instalaciones de AGR. “La empresa enriqueció el contenido de nuestra pasantía y esperamos que sea el inicio de un mayor contacto entre Ares y AGR”, declaró la teniente Ana Carolina Goulart de Andrade.


 
Brigada de Infantería dispara armas colectivas

Publicado: 05 Oct 2021
Crédito: Sargento Gross, Sargento Yuri y CB Brasil



Cascavel (PR) - Del 20 al 24 de septiembre, la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (15ª Bda Inf Mec) disparó armas colectivas en el Campo de Instrucción Marechal Hermes, ubicado en el municipio de Três Barras (SC).

El propósito del ejercicio militar fue consolidar el conocimiento de las técnicas de tiro adquiridas por los militares de las organizaciones militares subordinadas durante la fase de Instrucción de Calificación Individual.







Fuente: 15th Bda Inf Mec
 
Regimiento realiza entrenamiento de conductores para la navegación en el vehículo Guaraní

Publicado: 04 Oct 2021
Crédito: Sargento Nascimento



São Borja (RS) - Del 27 al 29 de septiembre, el 2º Regimiento de Caballería Mecanizada (2º RC Mec) realizó el entrenamiento de navegación anfibia de VBTP Guarani en el ámbito de la 1ª Brigada de Caballería Mecanizada (1º Bda C Mec).

La formación centralizada incluyó a 15 conductores y 13 jefes de vehículos de las organizaciones militares de la 1ª Bda C Mec. Durante la fase práctica, la navegación se realizó en un curso de agua con 10 vehículos y se llevó a cabo en un lago en la Yeguada de Rincão y el Campo de Instrucción de Rincão, con el apoyo de buzos del Cuerpo de Bomberos y del 3er Batallón de Combate Ingeniería.





Fuente: 2nd RC Mec
 
Certificación del Estado Mayor de la 10ª Brigada de Infantería Motorizada (FORPRON)

Del 27 de septiembre al 1 de octubre, la Décima Brigada de Infantería Motorizada (Décima Bda Inf Mtz) participó en la fase constructiva del Ejercicio de Certificación Laboral del Estado Mayor de la Brigada. La actividad tuvo como objetivo evaluar la planificación y ejecución de operaciones militares, con enfoque en Defensa Nacional y en el contexto de certificación de la Fuerza de Preparación de la Fuerza Terrestre (FORPRON).


 
SISFRON - Sistemas de detección modernos en las fronteras del Amazonas - Technodefense



Entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, el Comando de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército (CCOMGEX), a través de la División de Materiales de Comunicaciones, Electrónica y Cibernética (DMCEC), realizó capacitaciones para la operación y mantenimiento de binoculares térmicos compactos (BTC) JIM-LR para soldados. de organizaciones militares del Comando Militar Amazónico (CMA) en las instalaciones del Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS).

En ese momento, también se apoyó la realización del plazo de recepción y examen de material (TREM) para la recepción de cuatro de estos sistemas por parte del 12º Batallón de Abastecimiento (12º B Sup). Estas actividades están relacionadas con las entregas previstas para el Sistema de Detección y Apoyo a la Decisión de la Fase 3A (SAD 3A) del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) del Sistema Integrado de Vigilancia Fronteriza (SISFRON).



Soldados de la CMA reciben entrenamiento en BTC JIM-LR (Fotos: diez Alex Aguiar)

El BTC JIM-LR es un prismático infrarrojo multifuncional de largo alcance, diseñado por la empresa suiza Safran Vectronix AG, del Grupo Safran, para aplicaciones militares y civiles. En 2017, la Fábrica de Material de Comunicaciones y Electrónica (FMCE), de la Industria Brasileña de Material de Guerra (IMBEL), firmó una alianza para, entre otras cosas, la integración del JIM-LR con el compresor de video táctico CTV-1400, permitiendo así la transmisión de video en tiempo real a través de la radio portátil TPP-1400, para ser utilizado por el observador avanzado del Sistema Génesis, de artillería.
Binoculares infrarrojos multifuncionales de largo alcance JIM-LR (Imagen: Safran Vectronix)

El Prg EE SISFRON tiene como objetivo dotar a Brasil de medios de doble empleo, aprovechando la presencia efectiva del Ejército en la Franja Fronteriza, apoyado por un complejo Sistema de Sensibilización, Integración, Comando y Control, Apoyo a la Decisión y Acción Estratégica de diversos órganos. de la República y una mayor operatividad y poder de combate de la tropa. Este es un Programa Estratégico, siendo implementado de acuerdo con los lineamientos publicados en la Ordenanza No. 512-EME, de 11 de diciembre de 2017, que involucran dos aspectos especialmente considerados en todos los procesos de contratación relacionados con SISFRON: alta complejidad tecnológica y defensa nacional.

Con información de CCOMGEX ComSoc


 
El Regimiento Mallet disparó tiros a una distancia de 17km durante la Operación Coxilha 2021

Publicado: Oct 06, 2021
Crédito: Sd Fleck



Santa Maria (RS) - Del 27 de septiembre al 1 de octubre, el 3er Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (3er GAC AP), Regimiento Mallet, participó en la Operación Coxilha 2021, en el Campo de Instrucción Barão de São Borja (CIBSB), coordinado por la División de Artillería de la 3ª División del Ejército (AD/3).

Durante el Ejercicio, el Regimiento Mallet realizó una marcha al combate utilizando la 1ª Batería de Obús con los nuevos vehículos blindados de combate con obús autopropulsados M109 A5 + BR (VBCOAP). Durante la progresión, ocupó un puesto para ejecutar una misión de disparo para neutralizar un objetivo de compensación, en el contexto del ejercicio, disparando a una distancia de 17 km en el área de objetivo de Terneiras.

La actividad permitió explorar las capacidades del nuevo material, así como entrenar a las tropas del Regimiento Mallet en operaciones ofensivas.




Fuente: ComSoc 3rd GAC AP - Rgt Mallet
 
Grupo Humaitá participa en ejercicio de entrenamiento avanzado

Publicado: 07 Oct 2021
Crédito: Sd Sousa




Cruz Alta (RS) - Del 27 de septiembre al 1 de octubre, el Grupo de Artillería de la Campaña Autopropulsada 29 (GAC AP 29), “Grupo Humaitá”, participó en la “Operación Coxilha 2021”, realizada en el Campo de Instrucción Barão de São Borja ( CIBSB).

El ejercicio del período de formación avanzada cumplió con los siguientes objetivos: mover y concentrar/desmovilizar medios para la operación segura; entrenar a los subsistemas de artillería que realizan el tiro real con el recién recibido VBCO AP M109 A5 de 155mm; planificar, coordinar y entrenar la Batería de Obús FORPRON (Ready Force) del Grupo para llevar a cabo misiones de combate; y permitir que la batería de comando instale y opere el puesto de comando en el campo.

Durante el ejercicio, se llevaron a cabo disparos iluminadores, explosivos y fumigantes y análisis parcial de post-acción (APA) en la base del 29º GAC AP, además de misiones de “tiempo en el blanco” (HNA).

La operación fue coordinada por la División de Artillería de la 3ª División del Ejército y contó con la participación de los Grupos de Artillería de Campaña y pelotones de morteros pesados, orgánicos de las 3ª y 6ª Divisiones del Ejército. Todas las medidas de prevención del covid-19 se observaron durante la actividad.








Fuente: 29th GAC AP
 
Task Force Aeromóvil prepara para hacer ejercicio con el ejército de EE.UU.

El Grupo de Trabajo Aeromóvil realiza un entrenamiento llamado Ejercicio Aratu II. La actividad sirvió para mejorar la preparación del combatiente aerotransportado en técnicas, tácticas y procedimientos para un marco de defensa externo.

El objetivo del Ejercicio Aratu II fue intensificar el entrenamiento de los soldados de la 12ª Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil (12ª Bda Inf L Amv) para el ejercicio combinado con el Ejército de los Estados Unidos, denominado CORE - acrónimo de “Combined Operations and Rotation Exercises” .


 
Última edición:
Las Fuerzas Armadas y el Sector Privado se Preparan para la Defensa Cibernética

Con un enfoque en la ciberseguridad y protección, el Ministerio de Defensa realizó, entre el 5 y el 7 de octubre, el Cyber Guardian Ejercicio 3.0.


 
Última edición:
Las Fuerzas Especiales participan en un entrenamiento conjunto sin precedentes en un entorno selvático



Las Fuerzas Especiales participan en un entrenamiento conjunto sin precedentes en un entorno selvático


Ministerio de Defensa
Mariana Alvarenga
Fotos: Antonio Oliveira
09 de octubre de 2021


Manaus (AM), 08/10/2021 - Las Fuerzas Especiales (FE) están formadas por soldados asignados para realizar misiones de alto riesgo. Este viernes, 80 operadores especiales - como se llama a los hombres que forman parte de la FE- completaron su entrenamiento en Itacoatiara, en Amazonas.

El entrenamiento, que comenzó el 27 de septiembre, es inédito y se centró en estandarizar y nivelar los procedimientos entre los soldados de las tres Fuerzas. El entrenamiento conjunto de acciones directas contra objetivos en un entorno selvático cubrió el intercambio de conocimientos en acciones tácticas en contacto con el enemigo, tiro de combate, entre otros temas.

"Cada Fuerza tiene su propia cultura operativa y uno de los desafíos es estandarizar los procedimientos. Interoperabilidad es la palabra que define el desempeño de las tres Fuerzas en una misión a favor * de nuestro país", destacó el Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército en entrenamiento. Teniente Coronel CRVC

La simulación de un ataque a una base estratégica enemiga marcó el final del ejercicio conjunto, con el uso de helicóptero, avión y barco. La actividad tuvo lugar en Itacoatiara, ubicada a 470 km de Manaus. En medio de la selva amazónica, el ejército se enfrenta a un calor y una humedad intensos y a los desafíos de atravesar la vegetación salvaje. "Para misiones como esta, algunas habilidades son esenciales, como la resistencia física, la capacidad de vivir con incomodidad, la cooperación, el coraje y la perseverancia", dijo el Comandante de la FE del Ejército.








Capitán de Corbeta GW, de la Armada, refuerza que el aprendizaje entre los militares es intenso durante el entrenamiento. “Somos capaces de explorar las capacidades de cada Fuerza. Las de la Armada, para recorrer los ríos; las del Ejército, con gran permeabilidad en el terreno amazónico; y las de la Fuerza Aérea, con activos aéreos”, dijo.

El componente de la Fuerza Aérea, Capitán AS, puntuó la parte teórica del ejercicio. “Mejoramos nuestro conocimiento en tiro táctico y tiro de cazador, entre otros temas. También presentamos las capacidades que tiene la Fuerza Aérea y que se pueden utilizar en un ambiente selvático”, explicó.

Participaron en el entrenamiento militar del Grupo de Buzos de Combate (GRUMEC) y del Batallón de Operaciones Especiales de la Infanteria de Marina, Batalhão Tonelero, ambos de la Armada; Destacamento de Acción de Mando y Destacamento de Fuerzas Especiales del Ejército; y el Escuadrón de Rescate Aerotransportado (PARA-SAR), de la Fuerza Aérea.

Los nombres de los operadores especiales no se exponen debido al secreto que rodea la formación.





 
El Ejército tiene las primeras cadetes paracaidistas




Solo después de este salto se les puede llamar paracaidistas.

El 9 de octubre de 2021 fue un día largo, decisivo y muy esperado para los alumnos del Curso Básico de Paracaídas 21/2. A lo largo del día, los instructores del curso fijaron sus expectativas para el cuarto salto, programado para la tarde. Solo después de este salto se les puede llamar paracaidistas. Este año, entre los candidatos a lucir la brisa plateada, la bota marrón y la boina granate, se encuentran las primeras cadetes de la Academia Militar das Agulhas Negras.


 
Arriba