Notícias del Ejército de Brasil

Disparo técnico con Vehículos Blindados de Reconocimiento Cascavel

Publicado: 01 dic 2020
Crédito: 28º B Log



Dourados (MS) - El 26 de noviembre, el 28° Batallón Logístico (28 ° B Log), "Elo Logístico da Fronteira Oeste", efectuó el disparo técnico del cañón EC-90, armamento anti-vehículo y antipersonal que equipa Vehículos Blindados de Reconnaissance (VBR) EE-9 Cascavel, perteneciente a los Regimientos de Caballería Mecanizada 10, 11 y 17.

La actividad se realizó cumpliendo con las normas de seguridad vigentes, permitiendo la verificación de las condiciones de trabajo del armamento, la certificación del mantenimiento realizado por el equipo de mecánicos del 28° B Log y contribuyendo al incremento del poder de combate de la 4ta Brigada de Caballería Mecanizada. .








Fuente: 28° B Log
 
EME aprueba la Guía de Implementación para el Subprograma de Fuerzas Blindadas



EL JEFE DE PERSONAL DEL EJÉRCITO, en el uso de las atribuciones que le confieren los incisos III y VII del art. 3 y puntos II y XI del art. 4 del Estatuto del Estado Mayor del Ejército, aprobado por Ordenanza del Comandante del Ejército No. 1.053, de 11 de julio de 2018, y de conformidad con el inciso I del párrafo único del art. 30 y punto IV del art. 42 de las Normas para la Elaboración, Gestión y Seguimiento de la Cartera y Programas Estratégicos del Ejército Brasileño (EB10-N01.004), 1a Edición, 2017, aprobada por Ordenanza del Comandante del Ejército nº 54, de 30 de enero de 2017, resuelve:

Art. 1 Se aprueba el Lineamiento de Implementación del Subprograma Fuerzas Blindadas - SPrg F Bld (EB20-D-08-048), que forma parte del Programa Estratégico Obtención de la Capacidad Operativa Plena del Ejército (Prg EE OCOP), con este mínimo.
Art. 2 Esta Ordenanza entra en vigor el 1 de diciembre de 2020.

DIRECTRICES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SUBPROGRAMA DE FUERZAS ARMADAS (EB20-D-08-048)

1. PROPÓSITO
Regular las medidas necesarias para la implementación del Subprograma de Fuerzas Blindadas (SPrg F Bld), parte del Programa Estratégico para Alcanzar la Capacidad Operativa Plena (Prg EE OCOP) del Ejército.

 

Estimado @Ale es la misma noticia que comentamos a principios de noviembre

Mira...
Según el periodista corresponsal de x en L.A. para asuntos brasileños, Roberto Caiafa...

El tanque que quiere Brasil y la industria
Se acerca el reemplazo del Leopard 1A5 BR/M60 A3 TTS




De un total de 250 MBT Leopard 1A5 BR que recibió el Ejército Brasileño desde 2009, alrededor de 220 siguen operando en la región sur del país.

Otros 39 Leopard 1A1Be, supervivientes de un lote de 128 tanques antiguos comprados en Bélgica en 1997 (SABIEX), se descargarán pronto.



Armados con el venerable cañón Royal Ordnance L7A3 de 105 mm, tanto los tanques de los contractos alemanes como el norteamericano M-60A3 TTS llegaron a Brasil en excelentes condiciones funcionales y completamente obsoletos según los estándares de evaluación actuales para sistemas de armas.

Las discusiones para actualizar los leopardos brasileños acompañaron la vida operativa del automóvil, ya que el Ejército aprendió lecciones importantes sobre la logística de mantenimiento alemana, a diferencia del sistema norteamericano empleado en el M-60A3 TTS (28 unidades operativas sobrevivientes de las 91 recibidas) y cómo relacionarse con la industria para negociar contratos de mantenimiento y apoyo logístico.



El Grupo Tarefa Nova Couraça, formado principalmente por personal militar vinculado al tema, encontró en la práctica que el tiempo para modernizar el Leopard 1A5 (y también el M-60A3 TTS) había pasado, incluso más que el contrato de mantenimiento firmado con KMW do Brasil para Leopard terminará en 2028.

Aprovechando todo el aprendizaje y la estructura creada para mantener y operar el Leopard (y la M-60), adecuar lo necesario para la adquisición de un nuevo vehículo es la línea de acción a adoptar, según fuentes del Ejército Brasileño vinculadas a la tema.

Por lo tanto, el Leopard y el M-60 permanecerán en su condición actual hasta su retiro, pero la decisión sobre qué tipo de vehículo los reemplazará aún requerirá muchas reuniones y discusiones entre operadores, mantenedores y la industria, especialmente como la pregunta “made in Brazil”será decisivo para definir un ganador.

Se cree que el contrato puede requerir ordenar hasta 350 vehículos,
según expertos en la materia.

Opciones de mercado

El advenimiento de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020 provocó cambios en algunos estudios y programas de las tres fuerzas armadas brasileñas.

Ganó terreno dentro de la Fuerza Terrestre, a través de las conclusiones del Grupo Tarefa Nova Couraça, sobre el desarrollo de un nuevo vehículo blindado en sociedad, algo que resultaría tecnológicamente, económica y militarmente más ventajoso, considerando la vida útil de un vehículo blindado de diseño actual.

Entre los proyectos más prometedores para cumplir con los requisitos de un blindaje de combate de 40/50 toneladas, según fuentes del Ejército de Brasil, ofrece el CV90, BAE Systems, ASCOD 2, General Dynamics Europe Land Systems, y una propuesta del gobierno de Gobierno a Israel, todas con torres equipadas con un cañón principal de 120 mm, que confirma que el cañón L7A3 de 105mm se retirará definitivamente en Brasil en términos de tanques sobre orugas.


Fotos ilustrativas, cerditos a quien corresponda.

Saludos

No me queda claro, ¿para reemplazo de tanques están pensando en IFV con cañón de 120? el CV90 y el ASCOD son IFV. Es decir, ¿un programa como el TAM pero con carros más pesados?

Estimado @Ciclista, según el periodista, el EB estaría interesado y más inclinado en ese momento, en un tanque basado en la estructura de un IFV o un tanque de tamaño mediano entre 40 y 50 toneladas aproximadamente y que tenga la posibilidad de agregar blindaje y con cañon de 120mm.
Ademas de ser un proyecto con la industria nacional para el desarrollo o con transferencia de tecnología y montaje local.

CV90 con 120

https://www.militaryfactory.com/armor/detail.asp?armor_id=458
Acá está clasificado como "light tank" con sus 32+ toneladas y su motor Scania V-8 series 4-cycle de 670 hp. Eso da 20,9 hp por tonelada, que parece razonable pero no sobrado, y bajaría si se le adiciona blindaje modular. Se dan 45 municiones de 120 con 12 120mm rounds are "ready to fire" while 33 are stored about the turret and hull.

Imagino que Brasil podría modificar el carro, mejorando motorización (que quepa en el vano motor), etc., pero no me convence. Igual cosa con el ASCOD. Creo que Brasil puede y se merece un MBT de verdad.

Acá el ASCOD 120 con blindaje añadido y peso total de 42 toneladas, por lo que lo denominan MMBT (medium main battle tank)
Parece más alto (y más feo) que el CV90 120.

¿Algún serie T con cañón de 120 mm? Es algo que ya se ha hecho...

Estimado @Ciclista, puede y hasta merece, pero si miramos las prioridades establecidas por el EB en sus Programas Estratégicos y también si hacemos un análisis superficial de las hipótesis de conflicto vemos que un MBT de verdad tendría muy poco espacio en las prioridades del EB.
Si consideramos factores como las áreas donde estos MBT podrían operar en Brasil con relación al tamaño del resto del territorio nacional donde no pueden operar.
Las amenazas que posiblemente puedan justificar o requerir el uso de estos medios.
Y el principal, la doctrina del empleo de fuerzas blindadas en función de la amenaza, ya sea regional o extrarregional.
Pronto lo veo muy difícil por costo beneficio una inversión en > 60 toneladas

Saludos cordiales

Se agradece la precisión. Lo que dices coincide con lo que en otro topic señalaron respecto de que Brasil en tierra tiene una actitud eminentemente defensiva. Es off topic, pero en Chile hubo rumores de que el reemplazo de los Leopard 1 podrían ser tanques ligeros. No sé en que quedó eso y de verdad espero no se dé, prefiero un MBT de verdad, aunque sea usado y después upgradeado localmente. Nuestra actitud es eminentemente ofensiva y creo (como aficionado) que la maniobra ofensiva va mejor con MBT hechos y derechos en los teatros en que son utilizables que con carros ligeros.

Saludos

Sin duda estimado @Ciclista, y en el caso de Chile más específicamente por las características de la geografía, área territorial y el tamaño de la población así como las posibilidades de conflicto (corríjanme si me equivoco hasta hace poco, la más probable siendo en el peor escenario un enfrentamiento contra los tres vecinos a la vez), tiene perfecto sentido que siempre elijan tener los medios para golpear con mucha fuerza desde las primeras horas de la guerra, "golpear o golpear" no hay otra opción que pueda tener éxito, ¿correcto?
Bajo el riesgo de tener el territorio dividido (son una especie de "Israel Sudamericano" haciendo una comparación muy cruda, claro).

Como dices, encanta a cualquier aficionado a los asuntos militares y me incluyo, las excelentes capacidades de la FF.AA. Chilenas, en particular, la poderosa fuerza blindada del ECh, que en mi opinión es el principal medio de disuasión y empleo convencional muy bien ajustadas a las necesidades de Chile y construidas de manera muy pragmática sobre todo desde principios del siglo XXI.

Ahora haciendo un breve y superficial resumen si miramos el caso de Brasil (dejando de lado las excelentes relaciones brasileñas con todos los Estados de Sudamérica) enfocándose en su territorio continental, tamaño poblacional y economía, pronto vemos que hoy prácticamente no hay posibilidad de un conflicto intenso (guerra total) con ningún país de la región por el simple hecho de que no es económico y tampoco logísticamente posible, sería una locura.
Brasil es la "Rusia Sudamericana" en relación a sus vecinos desde algunos momentos de la historia, nuevamente haciendo comparaciones muy rudimentarias (Napoleón y el Tercer Reich saben lo fácil que es entrar pero lo difícil que puede ser quedarse).

Así en particular el EB tiene en su esencia una doctrina orientada a oponerse nada menos que a una superpotencia o una coalición muy fuerte de naciones que tendrá que ser muy poderosa militar y económicamente y con una alta disponibilidad de recursos así como con una capacidad casi "hipnótica" para justificar a la opinión pública interna las razones del exorbitante gasto de recursos y vidas en semejante aventura.
Y si eso llega a suceder, existe una estrategia confeccionada de resistencia y desgaste que está muy bien pensada, incluso para seguir existiendo después de la caída del poder central.

El EB está modernizando sus unidades, medios y sistemas con un alto grado de independencia tecnológica enfocados a la investigación, desarrollo y producción nacional de sistemas básicos e intermedios que sean criticos y le permitan dotar de capacidades operativas al Ejército y aunque incompleta, pero que se pueda operar mínimamente para "hacer la guerra", esto podemos decir que es la prioridad número uno, y un ejemplo es el Programa Estratégico del Ejército para la Obtención de la Capacidad Operativa Total (Prg EE OCOP).

Llevando al siguiente nivel ya hay indicios de una preparación más orientada para un conflicto de duración media y intensidad media, sin embargo, todavía orientada a oponerse a grandes y medias amenazas convencionales com la "Mecanización" de aproximadamente 10 Brigadas entre la Caballeria y Infanteria que tendrán la "Capacidade Expedicionaria" con sistemas modernos de comunicación y detección y alta movilidad (dentro del Programa Estratégico Guaraní) así como reestructurar y formar grupos operativos dentro de todas las Brigadas ("Forças de Prontidão", que son fuerzas de tarea formadas por subunidades conjunto, Batallones, Regimientos y Grupo de Artilleria) para convertirlas en fuerzas con alto nivel de disponibilidad que, además de las ya Fuerzas Estratégicas naturales formadas por las grandes unidades (Brigada Paracaidista y Brigada Aerotransportada y los Comando de Aviación del Ejército y Comando de Fuerzas Especiales).

Y por último y en el nivel más estratégico está el Comando de Artillería que se inclina hacia el mejoramiento de los sistemas de misiles (hoy agrupados en el Fuerte Santa Bárbara), Formosa-GO en el centro del pais lo que dará la capacidad estratégica al EB (Programa Estratégico ASTROS 2020) de "golpear fuerte" y a grandes distancias ya sea en acciones defensivas o acciones estratégicas ofensivas contra concentraciones de fuerzas cercanas a nuestra frontera o para golpear estructuras críticas dentro del territorio adversario y que es importante destacar desarrollado con tecnología 100% nacional libre de embargos internacionales.

Conclusión si no me equivoco los tanques dentro de la doctrina de combate convencional son principalmente para "imponer fuerza y romper un adversario" de igual o inferior capacidad (aunque en un momento determinado se puede reunir los medios para alcanzar tal condición de superioridad de medios a través de la maniobra y la concentración de fuerzas), pero eso sería muy difícil frente a un agresor muchas veces superior en recursos, sobre todo en el espectro del combate moderno aéreo, cibernético y espacial (vigilancia), nuestras fuerzas serian aplastadas por la artilleria, helicopteros de ataques, dron, cazas y fuerza blindada enemiga, eso es lo mínimo que se puede esperar de una potencia extranjeraque y que es precisamente la principal hipótesis de conflicto para la que se preparan el EB y las demás FF.AA brasileñas.
Sin mencionar que todo este escenario está restringido a una pequeña parte de nuestro territorio, pronto los tanques pesados (MBT >60ton de primera línea) particularmente lo veo como improbables para el EB.

Saludos cordiales





Sin embargo, a finales del mes pasado y hoy se publicaron otras dos noticias oficiales relacionadas con el tema.

La directriz del Ejército señala la necesidad de modernizar los vehículos blindados



Un VBC CC Leopard 1A5Br del 1er RCC. Debido a la urgencia del tema, el informe apunta a la necesidad de modernizar estos vehículos hasta que se adquiera su reemplazo (Foto de Luciano Souza)

Un informe presentado por el Estado Mayor del Ejército (EME) señala que nuestra actual fuerza blindada se encuentra en grave riesgo operativo, presenta soluciones, confirma la modernización de Leopard y Cascavel, e intenta acabar con diversas especulaciones sobre el futuro de la fuerza.

El pasado viernes 27 de noviembre se publicó en el Boletín del Ejército la Ordenanza EME/C Ex No. 245, de 23 de noviembre de 2020, que aprobó el Lineamiento de Implementación del Subprograma de Fuerzas Blindadas (SPrg F Bld), integrante del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Obtención de la Capacidad Operativa Total (OCOP).


Nuestra fuerza blindada en riesgo

El objetivo de este estudio es actualizar las Fuerzas Blindadas del Ejército Brasileño (EB), modernizando sus medios disponibles y creando condiciones para la obtención de nuevos.

Su implementación se determinó luego de estudios de los informes elaborados por el Centro de Instrucción Blindada (CIBld), Comando Militar Sur (CMS) y por el Comando de Operaciones Terrestres (COTER), y presentados el año pasado, que apuntaban principalmente a la el envejecimiento, la obsolescencia, la alta tasa de indisponibilidad, la creciente dependencia externa en la obtención de repuestos y repuestos y la importante brecha tecnológica, provocando la pérdida flagrante de capacidad operativa para operar en el más amplio espectro de operaciones.

En estos informes se señaló que la flota actual de vehículos blindados en la EB ronda los 2.000 vehículos y, “salvo los vehículos adquiridos en el marco del Programa GUARANI (VBTP-LSR 6×6 Guarani y VBMT-LSR 4×4), se encuentran en etapa avanzada del ciclo de vida. Los sistemas mecánicos están desgastados, parte del material de recambio está descontinuado y/o de difícil adquisición y el consumo de combustible es alto, además, los vehículos blindados en la EB, en general, tienen sistemas electrónicos desactualizados o están en proceso de ser obsolescencia ”.

Una de las principales deficiencias señaladas se refiere a la parte electrónica, principalmente en el “poder computacional y en los sistemas de información” y en los Sistemas C4ISTAR (Comando, Control, Comunicaciones, Computación, Inteligencia, Vigilancia, Búsqueda y Reconocimiento de objetivo) , que ya son realidades en los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de otros países y considerados "imperativos para la guerra moderna", lo que compromete la "usabilidad de la flota actual en la guerra moderna", considerando que hay una necesidad urgente de actualizar parte de la flota de blindados, debido al desfase tecnológico y la obsolescencia del material.


Un VBR 6×6 EE-9 Cascavel, del 5º RC Mec, en septiembre de ese año. El informe EME apunta a la modernización de sus sistemas electrónicos de disparo y comunicación (Foto: 5th RC Mec)
Medidas a tomar

Ante el alto riesgo señalado, SPrg F Bld propone soluciones a tomar, de manera urgente, pero alertando de la necesidad de que se necesiten nuevos recursos, de lo contrario se debe solucionar re-gestionando los actuales (lo que requeriría la cancelación o congelamiento de otros programas), siendo los principales:

Modernizar el actual Tanques (VBC CC) Leopard 1A5BR, para que pueda cumplir con su función hasta la llegada de su sucesor;

Obtenga más vehículos blindados especiales sobre orugas (VBE Eng, VBE L Pnt, VBE Esc, VBE PC, VBE Soc, VBE Amb);

Obtener, preferiblemente mediante adquisición, el nuevo VBC CC (sustituto del Leopard), con la planificación para implementar la producción local oportuna y deseable;

Obtener, preferentemente mediante adquisición, el Vehículo Blindado de Fusileros (VBC Fuz), con la planificación para la implantación de la producción local oportuna y deseable;

Modernizar el actual Vehículo Blindado de Reconocimiento (VBR) EE-9 Cascavel, actualizado y dotándolo de subsistemas C2 interoperables y subsistemas de dirección y control de tiro;


Coordinar con Prg EE GUARANI los aspectos relacionados con la mayor comunalidad posible en los subsistemas de tiro y control C2, motorización, suspensión y armamento entre los vehículos Guaranis actuales y los Vehículos Blindados sobre Ruedas (Vtr Bld SR), a ser adquiridos;

Dotar al Subsistema de Comunicaciones de los vehículos de un eficaz sistema electrónico de transmisión de voz, imagen y datos, de forma rápida y segura, proporcionando, en tiempo real y en todos los niveles de decisión, un conocimiento de la dinámica de las acciones y la situación de las tropas. empleado, integrado con los sistemas Land Force C2;

Integrar sistemas C2 computarizados, gestión del campo de batalla, coordinación de fuego y dirección de disparo, proporcionando una mayor conciencia de la situación y un servicio rápido a las misiones;

Obtener sistemas de entrenamiento y simulación que permitan la adecuada preparación de los revestimientos blindados del EB;

Fortalecer la Base de Defensa Industrial (BID) en áreas estratégicas, como armamento, sistemas C2, optrónica, equipos de protección, municiones, entre otros, contribuyendo al desarrollo sostenible;

Algo muy interesante y que merece ser destacado es: “Hay posibles interacciones, en particular con el Ministerio de Defensa (Secretaría de Productos de Defensa), con la Infantería de Marina de Brasil (CFN) y con la Fuerza Aérea Brasileña”. ¿Podría esto cambiar los estudios realizados por CFN para la adquisición de nuevos medios blindados?


Un 6×6 Guarani VBTP-MSR equipado con SARC REMAX durante un ejercicio de la 15ª Bda Inf Mec en CIBSB. Si tenemos en cuenta sus sistemas de adquisición de blancos/disparos y comunicaciones, él, y el nuevo VBMT-LR que se avecina, serían, según los informes, los únicos vehículos blindados EB con capacidad operativa en el moderno teatro de operaciones (Foto: Luciano Souza)


Nota del editor: Technology & Defense está monitoreando de cerca este proceso y entiende que la información contenida en este informe necesita un estudio meticuloso, así como una consulta con el Ejército para mayor aclaración, por lo tanto, se debe presentar nueva información en breve.


Éste se refiere a un análisis basado en un estudio sobre la necesidad de llevar a cabo la modernización de varios medios blindados (tanques Leo 1A5 incluidos) y mecanizados de manera inmediata durante el proceso de elección e implementación de nuevos sistemas en la segunda mitad de la década (O futuro MBT o qué tanque principal EB se elige).

EME aprueba la Guía de Implementación para el Subprograma de Fuerzas Blindadas



EL JEFE DE PERSONAL DEL EJÉRCITO, en el uso de las atribuciones que le confieren los incisos III y VII del art. 3 y puntos II y XI del art. 4 del Estatuto del Estado Mayor del Ejército, aprobado por Ordenanza del Comandante del Ejército No. 1.053, de 11 de julio de 2018, y de conformidad con el inciso I del párrafo único del art. 30 y punto IV del art. 42 de las Normas para la Elaboración, Gestión y Seguimiento de la Cartera y Programas Estratégicos del Ejército Brasileño (EB10-N01.004), 1a Edición, 2017, aprobada por Ordenanza del Comandante del Ejército nº 54, de 30 de enero de 2017, resuelve:

Art. 1 Se aprueba el Lineamiento de Implementación del Subprograma Fuerzas Blindadas - SPrg F Bld (EB20-D-08-048), que forma parte del Programa Estratégico Obtención de la Capacidad Operativa Plena del Ejército (Prg EE OCOP), con este mínimo.
Art. 2 Esta Ordenanza entra en vigor el 1 de diciembre de 2020.

DIRECTRICES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SUBPROGRAMA DE FUERZAS ARMADAS (EB20-D-08-048)

1. PROPÓSITO
Regular las medidas necesarias para la implementación del Subprograma de Fuerzas Blindadas (SPrg F Bld), parte del Programa Estratégico para Alcanzar la Capacidad Operativa Plena (Prg EE OCOP) del Ejército.



Y hoy se publicó esa directriz, del Ejército que instituyó un grupo de trabajo que implementará todo esto dentro de un subprograma estratégico del Ejército ya en marcha, el OCOP (obtención de la Capacidad Operativa Plena).


(...) SEGUNDO. Objetivos del subprograma

1) Realizar la transformación y modernización del F Bld do EB, de manera que se obtenga la capacidad operativa compatible con las necesidades impuestas por el F Ter, contribuyendo a la disponibilidad operativa y capacidad disuasiva de la Fuerza contenida en el Plan Estratégico del Ejército, permitiendo su desempeño efectivo de acuerdo al diseño de la Estrategia de Defensa Nacional (END).

2) Obtener, mediante adquisición, desarrollo, modernización u otro método que se considere apropiado, SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operacionales de las unidades blindadas y mecanizadas del Ejército Brasileño, con vehículos blindados de combate, transporte de personal y vehículos especiales, equipados con sistemas. armas, mando y control (C2) y equipo especial que ofrece capacidades como acción de choque, potencia de fuego, protección blindada, movilidad, contramovilidad.

3) Dotar al sistema logístico de EB de los medios adecuados, con el fin de permitir la sostenibilidad logística de los medios actuales y de los medios a incorporar, con el objetivo de optimizar los niveles de disponibilidad a lo largo del ciclo de vida del material.

4) Cumplir con los supuestos laborales de F Ter en cuanto a flexibilidad, adaptabilidad, modularidad, elasticidad y sostenibilidad (FAMES).
5) Obtener sistemas de entrenamiento y simulación que permitan la adecuada preparación de los revestimientos blindados del EB, integrándose al sistema C2 en combate del F Ter y a los simuladores existentes, cuando dicha integración esté incluida en el Requisito Operacional del simulador a obtener.

6) Fortalecer la Base de Defensa Industrial (BID) en áreas estratégicas, como armamento, sistemas C2, optrónica, equipos de protección, municiones, entre otras, contribuyendo al desarrollo sostenible.

7) Investigar, desarrollar y modernizar SMEM y PRODE aplicados a medios blindados, reduciendo la brecha tecnológica y la dependencia externa.
8) Obtener, mediante la modernización del Vehículo Blindado de Reconocimiento (VBR) CASCAVEL, SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operativas de la Fuerza Terrestre, dotándola de subsistemas C2 interoperables y subsistemas de tiro, motorización, suspensión y armamento. con la mayor similitud posible con el resto de vehículos blindados, cumpliendo los Requisitos Operativos (RO) y los Requisitos Técnicos, Logísticos e Industriales (RTLI).

9) Coordinar con el Prg EE GUARANI los aspectos relacionados con la mayor comunalidad posible en los subsistemas de tiro y control C2, motorización, suspensión y armamento, así como con los demás vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI por parte de los Vehículos Blindados. Sobre Ruedas (Vtr Bld SR), a obtener por ese Prg EE, según lo establecido en el nº 7) de la letra f. del párrafo 3. de esta Guía.

10) Obtener, mediante la modernización del Vehículo Blindado de Combate (VBC CC) LEOPARD 1A5 BR, SMEM actualizado y que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolo de subsistemas C2 interoperables y subsistemas de dirección y control disparos, motorización, suspensión y armamento con la mayor similitud posible con los demás vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI.

11) Obtener Vehículos Blindados Especiales sobre Orugas (VBE Eng, VBE L Pnt, VBE Es, VBE PC, VBE Soc, VBE Amb), asegurando SMEM actualizado y confiable que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolas de sistemas C2 motor y suspensión estandarizados e interoperables, que cumplen con RO y RTLI.

12) Obtener, preferentemente, mediante adquisición, el nuevo VBC CC, con la planificación de implementar una producción local oportuna y deseable, asegurando un SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolo de subsistemas y subsistemas C2 interoperables. de dirección y control de tiro, motorización, suspensión y armamento con la mayor similitud posible con el resto de vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI.

13) Obtener, preferiblemente, mediante adquisición, el Vehículo Marino Blindado (VBC Fuz), con la planificación para la implementación de la producción local oportuna y deseable, asegurando un SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolo de subsistemas. C2 interoperable y subsistemas de tiro, conducción, suspensión y armamento con la mayor similitud posible con el resto de vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI.

14) Dotar al Subsistema de Comunicaciones de vehículos con un eficaz sistema electrónico de transmisión de voz, imagen y datos, de forma rápida y segura, proporcionando, en tiempo real y en todos los niveles de decisión, un conocimiento de la dinámica de las acciones y la situación. de las tropas empleadas, integradas en los sistemas Ground Force C2.

15) Permitir la construcción, adecuación o rehabilitación relacionada con la infraestructura de OM blindada, mecanizada y logística, adaptando las instalaciones a las actuales y nuevas SMEM, MEM y PRODE.

16) Formar capital humano con competencias específicas y adecuadas al nuevo material ya las nuevas concepciones de la doctrina del empleo y la estructura organizativa de las unidades blindadas y mecanizadas.

17) Integrar sistemas C2 computarizados, manejo del campo de batalla, coordinación de fuego y dirección de disparo, proporcionando mayor conocimiento de la situación y velocidad en misiones de servicio. (...)

Saludos cordiales
 
Estimado @Ale es la misma noticia que comentamos a principios de noviembre

Mira...


















Sin embargo, a finales del mes pasado y hoy se publicaron otras dos noticias oficiales relacionadas con el tema.



Éste se refiere a un análisis basado en un estudio sobre la necesidad de llevar a cabo la modernización de varios medios blindados (tanques Leo 1A5 incluidos) y mecanizados de manera inmediata durante el proceso de elección e implementación de nuevos sistemas en la segunda mitad de la década (O futuro MBT o qué tanque principal EB se elige).



Y hoy se publicó esa directriz, del Ejército que instituyó un grupo de trabajo que implementará todo esto dentro de un subprograma estratégico del Ejército ya en marcha, el OCOP (obtención de la Capacidad Operativa Plena).


(...) SEGUNDO. Objetivos del subprograma

1) Realizar la transformación y modernización del F Bld do EB, de manera que se obtenga la capacidad operativa compatible con las necesidades impuestas por el F Ter, contribuyendo a la disponibilidad operativa y capacidad disuasiva de la Fuerza contenida en el Plan Estratégico del Ejército, permitiendo su desempeño efectivo de acuerdo al diseño de la Estrategia de Defensa Nacional (END).

2) Obtener, mediante adquisición, desarrollo, modernización u otro método que se considere apropiado, SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operacionales de las unidades blindadas y mecanizadas del Ejército Brasileño, con vehículos blindados de combate, transporte de personal y vehículos especiales, equipados con sistemas. armas, mando y control (C2) y equipo especial que ofrece capacidades como acción de choque, potencia de fuego, protección blindada, movilidad, contramovilidad.

3) Dotar al sistema logístico de EB de los medios adecuados, con el fin de permitir la sostenibilidad logística de los medios actuales y de los medios a incorporar, con el objetivo de optimizar los niveles de disponibilidad a lo largo del ciclo de vida del material.

4) Cumplir con los supuestos laborales de F Ter en cuanto a flexibilidad, adaptabilidad, modularidad, elasticidad y sostenibilidad (FAMES).
5) Obtener sistemas de entrenamiento y simulación que permitan la adecuada preparación de los revestimientos blindados del EB, integrándose al sistema C2 en combate del F Ter y a los simuladores existentes, cuando dicha integración esté incluida en el Requisito Operacional del simulador a obtener.

6) Fortalecer la Base de Defensa Industrial (BID) en áreas estratégicas, como armamento, sistemas C2, optrónica, equipos de protección, municiones, entre otras, contribuyendo al desarrollo sostenible.

7) Investigar, desarrollar y modernizar SMEM y PRODE aplicados a medios blindados, reduciendo la brecha tecnológica y la dependencia externa.
8) Obtener, mediante la modernización del Vehículo Blindado de Reconocimiento (VBR) CASCAVEL, SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operativas de la Fuerza Terrestre, dotándola de subsistemas C2 interoperables y subsistemas de tiro, motorización, suspensión y armamento. con la mayor similitud posible con el resto de vehículos blindados, cumpliendo los Requisitos Operativos (RO) y los Requisitos Técnicos, Logísticos e Industriales (RTLI).

9) Coordinar con el Prg EE GUARANI los aspectos relacionados con la mayor comunalidad posible en los subsistemas de tiro y control C2, motorización, suspensión y armamento, así como con los demás vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI por parte de los Vehículos Blindados. Sobre Ruedas (Vtr Bld SR), a obtener por ese Prg EE, según lo establecido en el nº 7) de la letra f. del párrafo 3. de esta Guía.

10) Obtener, mediante la modernización del Vehículo Blindado de Combate (VBC CC) LEOPARD 1A5 BR, SMEM actualizado y que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolo de subsistemas C2 interoperables y subsistemas de dirección y control disparos, motorización, suspensión y armamento con la mayor similitud posible con los demás vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI.

11) Obtener Vehículos Blindados Especiales sobre Orugas (VBE Eng, VBE L Pnt, VBE Es, VBE PC, VBE Soc, VBE Amb), asegurando SMEM actualizado y confiable que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolas de sistemas C2 motor y suspensión estandarizados e interoperables, que cumplen con RO y RTLI.

12) Obtener, preferentemente, mediante adquisición, el nuevo VBC CC, con la planificación de implementar una producción local oportuna y deseable, asegurando un SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolo de subsistemas y subsistemas C2 interoperables. de dirección y control de tiro, motorización, suspensión y armamento con la mayor similitud posible con el resto de vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI.

13) Obtener, preferiblemente, mediante adquisición, el Vehículo Marino Blindado (VBC Fuz), con la planificación para la implementación de la producción local oportuna y deseable, asegurando un SMEM actualizado que satisfaga las necesidades operativas de F Ter, dotándolo de subsistemas. C2 interoperable y subsistemas de tiro, conducción, suspensión y armamento con la mayor similitud posible con el resto de vehículos blindados, cumpliendo con el RO y RTLI.

14) Dotar al Subsistema de Comunicaciones de vehículos con un eficaz sistema electrónico de transmisión de voz, imagen y datos, de forma rápida y segura, proporcionando, en tiempo real y en todos los niveles de decisión, un conocimiento de la dinámica de las acciones y la situación. de las tropas empleadas, integradas en los sistemas Ground Force C2.

15) Permitir la construcción, adecuación o rehabilitación relacionada con la infraestructura de OM blindada, mecanizada y logística, adaptando las instalaciones a las actuales y nuevas SMEM, MEM y PRODE.

16) Formar capital humano con competencias específicas y adecuadas al nuevo material ya las nuevas concepciones de la doctrina del empleo y la estructura organizativa de las unidades blindadas y mecanizadas.

17) Integrar sistemas C2 computarizados, manejo del campo de batalla, coordinación de fuego y dirección de disparo, proporcionando mayor conocimiento de la situación y velocidad en misiones de servicio. (...)

Saludos cordiales

¿Publicaron dos veces la misma nota?
 
¿Publicaron dos veces la misma nota?

No estimado, no es la misma noticia publicada, pero el tema es el mismo que discutimos aquí después de que publiqué esta información que es del mismo periodista especializado que en este caso también es corresponsal de x L.A. y recién ahora ha publicado la nota.

Lo que quería mostrar es la continuidad del tema y los movimientos oficiales del EB sobre este tema desde entonces.

Saludos
 
No estimado, no es la misma noticia publicada, pero el tema es el mismo que discutimos aquí después de que publiqué esta información que es del mismo periodista especializado que en este caso también es corresponsal de x L.A. y recién ahora ha publicado la nota.

Lo que quería mostrar es la continuidad del tema y los movimientos oficiales del EB sobre este tema desde entonces.

Saludos

Igualmente hace poco uno de tus compatriotas habló del Tipo 10 japonés. Hay diferencia con los medios nombrados...
 
¿Publicaron dos veces la misma nota?

No estimado, no es la misma noticia publicada, pero el tema es el mismo que discutimos aquí después de que publiqué esta información que es del mismo periodista especializado que en este caso también es corresponsal de x L.A. y recién ahora ha publicado la nota.

Lo que quería mostrar es la continuidad del tema y los movimientos oficiales de EB sobre este tema desde entonces.

Saludos
Igualmente hace poco uno de tus compatriotas habló del Tipo 10 japonés. Hay diferencia con los medios nombrados...

Estas correcto!

Obviamente sí, hay diferencia y los requisitos operativos enumerados en los documentos lo demuestran :rolleyes:

Saludos
 
2da División de Ejército concluye Ejercicio Agulhas Negras 2020

La 2ª División del Ejército realizó, entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre, en el interior del Estado de São Paulo, el Ejercicio Agulhas Negras. El propósito de la capacitación fue mantener la disposición de las tropas de la División Presidente Costa e Silva en operaciones ofensivas, defensivas y de cooperación y coordinación con agencias, además de ejercer habilidades de mando y liderazgo en todos los niveles. El ejercicio también marcó la culminación del año de educación militar.

 
Nuestro mayor activo: el Soldado del Ejército Brasileño

Es necesario valorar a los hombres y mujeres que corren el riesgo de morir por su país. Reconociendo que los militares hacen todo lo posible para defender la Patria.


 
Última edición:
Lanzamiento del Blanco Aéreo no Maniobrable AAE-1

Publicado: martes, 01 de diciembre de 2020



Río de Janeiro (RJ) - En el período del 23 al 27 de noviembre de 2020, la Escuela de Artillería Costera y Antiaérea (EsACosAAe) acompañó el Lanzamiento del Blanco Aéreo No Maniobrable AAE-1 en el marco de la Evaluación Operacional del Misil IGLA-S.



El Blanco Aéreo AAE-1 fue desarrollado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la División de Tecnologías Sensibles y de Defensa del Instituto Aeronáutico y Espacial (IAE). Se trata de un objetivo no maniobrable con capacidad de emisión en el espectro Infrarrojo (IR) mediante cámara de combustión, lo que garantiza la representatividad espectral de una turbina aeronáutica. El lanzamiento se realizó con éxito en una plataforma de ala giratoria (Helicóptero) en el Centro de Lanzamiento de Barreira do Inferno (CLBI), y allí se conocieron las capacidades y el funcionamiento del material.




 
Última edición:
La trayectoria del sargento pionero Guia de Cordada. ¡Montaña!

El 3er Sgt Jussara Lara Teixeira, del 12º Batallón de Infanteria Ligera de Montaña, en Belo Horizonte - MG, concluyó el Curso Básico de Montañismo (CBM) el 20 de noviembre de 2020 convirtiéndose en el primer sargento de carrera Guia de Cordada del Ejército Brasileño. El Sargento Lara es miembro del Estado Mayor de Material Militar y se graduó de la Escuela de Sargentos de Logística (EsSLog) en 2019.


 
Última edición:
El Arsenal de Guerra de Río concluye otro lote de Morteros de 81 mm

3 de diciembre de 2020



Ayer 2 de diciembre, el Arsenal de Guerra de Río (AGR), a través de su División Industrial (DI), finalizó la campaña técnica de tiro de Mortero 81 mm, del lote 2020, iniciada en noviembre, en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), el campo de pruebas de Marambaia /1948.

El disparo técnico se realiza sobre el 100% de las armas, siguiendo las disposiciones de la Norma Técnica del Ejército Brasileño NEB/TE-323, para la validación del lote de producción y, luego de estrictas inspecciones de calidad y la debida aprobación, el lote estará en condiciones de ser distribuido.

El Lote 2020, relacionado con el Programa de Trabajo Interno 2019 de la AGR, consta de 15 morteros, que se distribuirán a las Organizaciones Militares a principios de 2021, junto con todas las herramientas de mantenimiento, accesorios diversos y de repuesto.



El mortero

El Mortero Medio Anticarga AGR de 81 mm (Mrt Me A Cg), desarrollado por CTEx, dentro del Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño, es un arma de disparo indirecto, apta para su uso en todo tipo de combate, especialmente como apoyo para fuego a unidades de infantería, caballería, paracaidistas. Su producción en serie comenzó en AGR en 2013, con 63 unidades entregadas a la tropa hasta el momento.



El mortero está formado por cañón-cañón, placa base y bípode de reparación, y sus principales características son: 41,4 kgf de peso total, considerado un peso bajo; tiene un alcance máximo de 6.000 m; es extremadamente preciso y fácil de manejar; y tiene la capacidad de operar a altas tasas de fuego, así como en condiciones topográficas adversas.

Y según publica la AGR, “aún en medio de un año atípico, por los obstáculos que presenta la pandemia COVID-19, la AGR se mantiene firme en el logro de sus metas productivas, reafirmando una vez más su lema:

¡Tradición, Eficiencia, Modernidad! ”


 
El Arsenal de Guerra de Río concluye otro lote de Morteros de 81 mm

3 de diciembre de 2020



Ayer 2 de diciembre, el Arsenal de Guerra de Río (AGR), a través de su División Industrial (DI), finalizó la campaña técnica de tiro de Mortero 81 mm, del lote 2020, iniciada en noviembre, en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), el campo de pruebas de Marambaia /1948.

El disparo técnico se realiza sobre el 100% de las armas, siguiendo las disposiciones de la Norma Técnica del Ejército Brasileño NEB/TE-323, para la validación del lote de producción y, luego de estrictas inspecciones de calidad y la debida aprobación, el lote estará en condiciones de ser distribuido.

El Lote 2020, relacionado con el Programa de Trabajo Interno 2019 de la AGR, consta de 15 morteros, que se distribuirán a las Organizaciones Militares a principios de 2021, junto con todas las herramientas de mantenimiento, accesorios diversos y de repuesto.



El mortero

El Mortero Medio Anticarga AGR de 81 mm (Mrt Me A Cg), desarrollado por CTEx, dentro del Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño, es un arma de disparo indirecto, apta para su uso en todo tipo de combate, especialmente como apoyo para fuego a unidades de infantería, caballería, paracaidistas. Su producción en serie comenzó en AGR en 2013, con 63 unidades entregadas a la tropa hasta el momento.



El mortero está formado por cañón-cañón, placa base y bípode de reparación, y sus principales características son: 41,4 kgf de peso total, considerado un peso bajo; tiene un alcance máximo de 6.000 m; es extremadamente preciso y fácil de manejar; y tiene la capacidad de operar a altas tasas de fuego, así como en condiciones topográficas adversas.

Y según publica la AGR, “aún en medio de un año atípico, por los obstáculos que presenta la pandemia COVID-19, la AGR se mantiene firme en el logro de sus metas productivas, reafirmando una vez más su lema:

¡Tradición, Eficiencia, Modernidad! ”


Muy interesante mortero!!!!
 
La preparación de las tropas del Ejército para diversas misiones es apoyada por el Centro de Entrenamiento - Este

Publicado: 04 dic 2020
Crédito: CA-Leste y Cap Edvaldo



Río de Janeiro (RJ) - El Centro de Entrenamiento - Este (CA - Leste) es una organización militar del Ejército Brasileño que contribuye a la preparación de la Fuerza Terrestre liderando el entrenamiento de tropas y apuntando al empleo en operaciones lo más cerca posible de la realidad. , a través de Combat Simulation. En 2020, CA - Leste mantuvo sus actividades orientadas a la formación de personal, habiendo participado en importantes acciones preparatorias.

En el período comprendido entre el 22 de junio y el 1 de octubre de 2020, CA - Leste participó en la Certificación del Sistema de Preparación de la Fuerza Terrestre (SISPRON), bajo la coordinación del Comando de Operaciones Terrestres (COTER), certificándola como Fuerza de Preparación ( FORPRON) la Brigada de Infantería Paracaidista y la 12 Brigada de Infantería Ligera. A partir del 16 de noviembre se inició la certificación de la 23ª Brigada de Infantería de Selva.

Del 26 al 29 de octubre se realizó el Ejercicio de Simulación Constructiva (Juego de Guerra) de la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales (EsAO) y la Escuela de Mando y Estado Mayor del Ejército (ECEME). El propósito del ejercicio fue promover la integración entre estudiantes y docentes de EsAO y ECEME, en un entorno de Simulación Constructiva, basado en el software COMBATER. Esta plataforma proporciona una representación gráfica del escenario, pudiendo representar las operaciones de combate continuas, el apoyo de combate y la logística.

Desde 2019 y, continuando en 2020, CA - Leste ha iniciado las actividades de preparación (Operación Arroio) de una subunidad de la Brigada de Infantería Paracaidista para realizar una operación bilateral de doma clásica entre el Ejército de Brasil y los Estados Unidos de América. (ESTADOS UNIDOS). Los ejercicios de entrenamiento, denominados Operaciones Arroio, prepararon la subunidad Culminating para el ejercicio combinado que tendrá lugar en el primer trimestre de 2021, en el Joint Readiness Training Center (JRTC), en Estados Unidos. En esta operación, SU Culminating será empleado como parte de la 82 División Aerotransportada, una tropa de élite en el Ejército de América del Norte, valorando aún más la Fuerza Terrestre Brasileña.

Fuente: CA-Leste
 
Arriba